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- Este debate tiene 1,071 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 horas, 48 minutos por
Valentin.
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Peugeot: Oye, ¿puedo copiar tu trabajo?
Renault: Claro, sólo cambia algunas cosas para que no parezca igual.
Peugeot:
Stellantis presenta STLA AutoDrive.
- La tecnología de conducción automatizada desarrollada por Stellantis está lista para su implementación.
- Funcionalidad manos libres y sin mirar (SAE nivel 3) disponible hasta 60 km/h, incluso de noche y en condiciones climáticas difíciles.
- STLA AutoDrive también permite capacidades de Nivel 2 (manos activas) y Nivel 2+ (manos libres, mirando) a mayor velocidad, incluidas funciones de control de crucero adaptativo y centrado de carril.
- Diseñado para evolucionar, con potencial para operar a mayor velocidad de hasta 95 km/h y capacidades todoterreno.
Stellantis NV presentó hoy STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la empresa, que ofrece funcionalidades de manos libres y sin mirar (nivel SAE 3). STLA AutoDrive es un pilar clave de la estrategia tecnológica de Stellantis , junto con STLA Brain y STLA Smart Cockpit, que avanza en la inteligencia del vehículo, la automatización y la experiencia del usuario.
STLA AutoDrive permite la conducción automatizada a velocidades de hasta 60 km/h, lo que reduce la carga de trabajo del conductor en el tráfico con frecuentes arranques y paradas y le permite ahorrar un tiempo valioso.
Ideal para quienes viajan en áreas urbanas densas, STLA AutoDrive permitirá a los conductores realizar temporalmente tareas que no implican conducir, como mirar una película, ponerse al día con los correos electrónicos, leer un libro o simplemente mirar por la ventana, recuperando un tiempo valioso.
“Ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su tiempo es una prioridad”, afirmó Ned Curic, director de ingeniería y tecnología de Stellantis. “Al gestionar las tareas de conducción rutinarias, STLA AutoDrive mejorará la experiencia de conducción, haciendo que el tiempo al volante sea más eficiente y agradable”.
STLA AutoDrive monitorea continuamente su entorno a través de un conjunto avanzado de sensores para garantizar un conocimiento de alta precisión y un funcionamiento confiable, incluso de noche o en condiciones climáticas adversas, como lluvia ligera o salpicaduras en la carretera. Para mantener un rendimiento constante, un sistema de limpieza de sensores automatizado mantiene limpios los componentes críticos para una confiabilidad y funcionalidad óptimas.
Fuente: Stellantis
Stellantis suministran dos furgonetas bajo la marca Iveco.
Iveco anuncia dos transportadores eléctricos con tecnología Stellantis para 2026
Las furgonetas se basan en la plataforma Stellantis para transportes medianos y grandes, por lo que tendrán mucho en común con los modelos hermanos de Opel o Peugeot. La colaboración tendrá una duración de diez años.
La cooperación recientemente firmada entre Iveco y Stellantis prevé la comercialización de dos furgonetas totalmente eléctricas, que serán producidas por Stellantis y vendidas por Iveco bajo la marca Iveco. El fabricante italiano de vehículos comerciales amplía así su gama a cuatro furgonetas eléctricas, puesto que ya cuenta con su propia eDaily y el chasis eléctrico eMoovy lanzado con Hyundai. El lanzamiento al mercado del dúo recién anunciado está previsto para mediados de 2026. Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del fabricante de automóviles, actuará como socio contractual. Las furgonetas se fabricarán en sus plantas de Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia). El Grupo Iveco afirma que posteriormente comercializará los vehículos a través de sus canales de venta y servicio establecidos en el mercado europeo, incluido el Reino Unido.
Se dice que las características de las nuevas furgonetas eléctricas de transporte incluyen un peso bruto de 2,8 a 3,1 o de 3,5 a 4,25 toneladas. Junto con la información de que los vehículos se basarán en la plataforma Stellantis para transportes medianos y grandes, está claro que nacerá aquí una hermana Iveco de tamaño medio del cuarteto Opel/Vauxhall Vivaro, Citroën Jumpy, Fiat Scudo y Peugeot Expert y un homólogo Iveco analógico de las furgonetas grandes Fiat Ducato, Opel Movano, Citroën Jumper y Peugeot Boxer. A ellos se suman los Toyotas similares, basados también en una colaboración con Stellantis.
Aunque no se mencionan los datos de propulsión de las dos nuevas furgonetas eléctricas bajo la enseña Iveco, pueden derivarse de los numerosos modelos hermanos si no hay una actualización para mediados de 2026. Las conocidas furgonetas Stellantis de tamaño medio tienen una potencia de 100 kW y una capacidad de batería de 50 o 75 kWh. La autonomía es de 350 kilómetros desde una revisión en otoño de 2023. En las furgonetas grandes basadas en el Stellantis se dispone de 200 kW de potencia y la batería de 110 kWh proporciona 420 kilómetros según la norma WLTP.
En la gama Iveco, el dúo «la ampliará en este segmento de peso más ligero», según se afirma en un comunicado de prensa adjunto. Para comparar, el eDaily tiene un peso bruto de 3,5 a 7,2 toneladas, mientras que el eMoovy tiene un peso bruto de 3,5 toneladas en su ficha técnica, aunque este modelo sólo está disponible como chasis eléctrico. Este último se presentó en la feria del transporte IAA el pasado mes de septiembre. El retoño de Hyundai con carrocería Iveco se basa en una variante de plataforma del E-GMP, se dice que está equipado con una arquitectura de 800 voltios y que tiene una autonomía de 320 kilómetros.
Pero volvamos a la alianza Stellantis-Iveco: Ambos socios tienen la intención de iniciar los esfuerzos de comercialización de los nuevos modelos a mediados de 2026 y mantener su cooperación durante un periodo de diez años. Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco, comenta: «Estamos encantados de poder complementar nuestra gama de vehículos comerciales ligeros con estos dos innovadores y versátiles vehículos comerciales ligeros eléctricos de batería. Esto reforzará nuestra competitividad en el segmento de las furgonetas».
Como parte de la asociación con Stellantis Pro One, Iveco también quiere «capitalizar el alto nivel de experiencia y la fuerte presencia en Italia y Europa que une históricamente a nuestras empresas». Luca Sra está seguro de que la cooperación beneficiará a los clientes europeos, «especialmente para el éxito de las ofertas de última milla de su negocio logístico».
Jean Philippe Imparato, director de operaciones de Stellantis para Europa ampliada, se congratula de la cooperación con Iveco y subraya que se basa en la posición de Stellantis como líder del mercado europeo de vehículos industriales ligeros. «Debemos esta posición a nuestra excelencia operativa, a la calidad de nuestros productos y a nuestra experiencia técnica en el desarrollo de propulsores de batería, contribuyendo así a la reducción de las emisiones contaminantes y a la protección del medio ambiente.»
No se menciona si la colaboración podría ampliarse también a los propulsores de hidrógeno. Stellantis ofrece una opción de este tipo para sus furgonetas, e Iveco es conocida por estar abierta tanto a los propulsores de pila de combustible como a los eléctricos de batería. Por ejemplo, la asociación de Iveco con Hyundai se centró inicialmente en el sector de las pilas de combustible (en forma de la furgoneta Iveco eDaily FCEV y el autobús E-Way H2). Con el anuncio de un vehículo comercial BEV ligero conjunto a principios de febrero de 2024, la cooperación se amplió en ese momento. Además, a mediados de marzo de 2024, Hyundai e Iveco anunciaron que ampliarían su colaboración para incluir vehículos comerciales eléctricos pesados.
Stellantis volverá a producir los V8 HEMI
Parece que hay fuentes internas que indican que, una vez se ha ido Tavares, Stellantis vovlerá a fabricar los V8 HEMI en formato 5.7, 6.4 y 6.2 con Compresor. Falta por saber qué modelos lo llevarán…
https://www.motor1.com/news/754483/stellantis-new-hemi-v8-engines/
Vuelven las versiones GTi a Peugeot
Alain Favey, nuevo CEO de Peugeot, ha confirmado que volverán las versiones GTi, empezando por el e-208, y no descarta ampliarlo a otros modelos dependiendo de lo que digan los clientes.
» I’m in a position to confirm that we will reintroduce the GTi on the e-208 as soon as possible. We’ve made the decision that Peugeot GTi will be reintroduced.”
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/official-peugeot-e-208-gti-green-lit-new-ceo
Qué cansancio… lo matan, lo reviven, lo sustituyen por otras…
luego no se venderá y a casa.
La marca GTi, particularmente en Peugeot, tiene mucho más tirón que la PSE. No creo que se venda menos, como poco igual y tiene más potencial.
Pues según las últimas declaraciones, parece que sí:
«la veréis antes de que acabe el año»También anuncia que al rededores de septiembre sacarán un nuevo concept car.
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