INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,671 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 4 días por
A.P.M..
-
Por cierto, de precios no se sabe nada imagino, verdad?
El polo en versión Sport sin dsg son 15.000, el fabia 13.700…siempre según los precios de km77. Supongo que estará entre ambos.Por cierto, el fabia tiene 5 marchas según km77.
SaludosJoer…ya han anunciado los precios, me parece un atraco en toda regla, desde 17.100€!
http://es.autoblog.com/2010/09/02/espana-el-ibiza-1-2-tsi-ya-a-la-venta/
Saludos!y mas sabiendo que tienes el leon 1,2 tsi de 105 cv (el mismo motor) por 14500 € salu2
Y según el pdf del configurador de seat, la caja de cambios manual es de 5 velocidades, una 6ª le vendría de perlas!
Muy caro, se han pasado!A principios del año pasado creamos un hilo en el que se comentaba una noticia sobre el hecho de que para el 2014 Audi reducira el peso de los S4 y S5, aprovechando el downsizing para utilizar sus mecanicas de 4 cilindros turboalimentadas. Ahora y segun diario motor a su vez reproduciendo la nota de Auto Express, dicen que el nuevo A6 recibira una importante reduccion de potencia. Aqui les cito:
El Audi A6 es uno de los mejores ejemplos de berlina confortable, elegante y lujosa manteniendo la racionalidad, y un escalón por debajo del buque insignia de los cuatro aros, el Audi A8. Tras un lavado de cara en 2008, la generación actual va tocando su fin. Es más, está previsto que el nuevo Audi A6 se presente el próximo año en el Salón de Ginebra para iniciar sus ventas a lo largo de 2011.
A menudo solemos tildar a los fabricantes alemanes de continuistas. Pero a fin de cuentas, si tienes una de las mejores berlinas del mercado ¿de qué forma puedes mejorarla sin “cargarte” su esencia? A juzgar por lo que vamos conociendo del futuro Audi A6, se aprovechará de la nueva plataforma Modular Logitudinal Platform de Audi con un chasis que combinará acero y aluminio para ahorrarse hasta un 20% de peso respecto a la generación actual y sin que la factura sea demasiado elevada, de ser así, perdería terreno respecto a su competencia.
Entre otras cosas la nueva plataforma MLB (del alemán Modularer Längsbaukasten) permite que el motor se posicione más retrasado, lo cual mejorará el aplomo, así como el manejo y la distribución de pesos de una berlina que ya de por sí está a un nivel muy alto de confort y suavidad de la conducción, especialmente con propulsores de gasolina y diésel de 6 cilindros.
En los últimos años hemos visto como el Audi A6 se “modernizaba” con motores mucho más eficientes incorporando incluso un 2.0 TDIe de 136 CV que homologa en ciclo mixto 5.3 litros/100 km. El ahorro de peso y el empleo de mecánicas más eficientes con sistemas de parada y arranque automáticos y nuevos cambios manuales y automáticos con desarrollos optimizados harán que esa cifra descienda considerablemente.
Sus rivales más importantes seguirán siendo el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5, ambos recientemente renovados en 2009 y 2010 respectivamente. ¿Quién ganará la batalla de las “medio-grandes” berlinas?
Es lo que toca,los coches en la actualidad pesan mucho y hacen que consuman más. pues en el nuevo astra no han aplicado este cuento…jejeje salu2
Me parece mucho bajar el 20% en el peso total. Normalmente, lo que nos venden es que baja el peso del chasis, pero hay muchísimos elementos muy pesados que no se pueden hacer adelgazar con tanta facilidad: motores, insonorizantes, transmisiones, equipo interior, periféricos de motor, etc. No lo veo muy factible, la verdad. Pero bueno, todo puede ser.
[quote quote=»paulodelarosa»]
pues en el nuevo astra no han aplicado este cuento…jejejesalu2
[/quote] Al 207 tampoco,diria todo lo contrario.Estos hilos por qué se publican a parte? De siempre hemos puesto la info de futuros modelos en los hilos de espías para tenerlo todo junto. [quote quote=»Leon24″]
[quote quote=»paulodelarosa»]
pues en el nuevo astra no han aplicado este cuento…jejejesalu2
[/quote] Al 207 tampoco,diria todo lo contrario.
[/quote]
La verdad es que el 207 con algunos motores ya sobrepasa los 1250kg, creo que se comentó que al 208 también lo pondrían a dieta…[quote quote=»patoaparato»]
Me parece mucho bajar el 20% en el peso total. Normalmente, lo que nos venden es que baja el peso del chasis, pero hay muchísimos elementos muy pesados que no se pueden hacer adelgazar con tanta facilidad: motores, insonorizantes, transmisiones, equipo interior, periféricos de motor, etc.No lo veo muy factible, la verdad. Pero bueno, todo puede ser.
[/quote] Es lo que dicen en la noticia, que gracias al uso del acero y del aluminio en el chasis se rebaja ese porcentaje. A mi me parece que es una reducción bastante severa como para concentrarla solo en el chasis.
A mi no me extraña para nada, haca ya un tiempo hubo un A5 que pesaba 1300 kilos con un montón de mejoras en el tema de reducción de peso. También recuerdo un TT que usaban para ese tema. Es probable que hayan estado probando materiales y métodos de fabricación y que finalmente llegue a la serie. Además hay que tener que otros competidores (Jaguar por ejemplo), está planeando introducir modelos con chasis de aluminio en segmentos «más populares», como puede ser el futuro modelo que ocupe el lugar del X-Type (se habla de que compartiría chasis con los XK).
Audi siendo primigenia en el uso de aleaciones ligeras y teniendo en el peso una de los principales Highlights comerciales y técnicos de su tope de gama, es obvio que no querrá ser superada por la competencia.
Mientras que no la caguen con el diseño,…que le pongan aluminio hasta en los asientos Ese titular está mal… será un 20% más ligera la plataforma, no el coche. ¿Como va a pesar un coche de 5 metros 1300 kilos? [quote quote=»Zhio»]
Ese titular está mal… será un 20% más ligera la plataforma, no el coche. ¿Como va a pesar un coche de 5 metros 1300 kilos?
[/quote] Si decimos que un coche de 5 m normalmente pesa 2.000 kg, el 20% menos de eso serían 1.600 kg. Creo que el Jaguar XJ anterior pesaba algo así en sus variantes básicas de acuerdo al catálogo.
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Zhio»]
Ese titular está mal… será un 20% más ligera la plataforma, no el coche. ¿Como va a pesar un coche de 5 metros 1300 kilos?
[/quote] Si decimos que un coche de 5 m normalmente pesa 2.000 kg, el 20% menos de eso serían 1.600 kg. Creo que el Jaguar XJ anterior pesaba algo así en sus variantes básicas de acuerdo al catálogo.
[/quote]
Pero si dice que el nuevo A6 será un 20% mas ligero, se supone que mas ligero que el actual. El actual pesa 1625 kg en su version basica, y 1985 kg el S6. Si es un 20% de media, o un 20% todos ya no lo se. Pero si la informacion es correcta el mas basico debería pesar 1300 kg.[quote quote=»seba_s10″]
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Zhio»]
Ese titular está mal… será un 20% más ligera la plataforma, no el coche. ¿Como va a pesar un coche de 5 metros 1300 kilos?
[/quote] Si decimos que un coche de 5 m normalmente pesa 2.000 kg, el 20% menos de eso serían 1.600 kg. Creo que el Jaguar XJ anterior pesaba algo así en sus variantes básicas de acuerdo al catálogo.
[/quote]
Pero si dice que el nuevo A6 será un 20% mas ligero, se supone que mas ligero que el actual. El actual pesa 1625 kg en su version basica, y 1985 kg el S6. Si es un 20% de media, o un 20% todos ya no lo se. Pero si la informacion es correcta el mas basico debería pesar 1300 kg.
[/quote] Que un coche sea más ligero, no quiere decir que sea sólo por la plataforma. En ese caso, el A4, A5 y A8 son también más ligeros, en el mismo porcentaje, dado que usa la misma plataforma. Será más ligero en conjunto, las mecánicas serán más ligeras, elementos del interior como los asientos menos pesados, etc.
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»seba_s10″]
[quote quote=»Mondeo»]Si decimos que un coche de 5 m normalmente pesa 2.000 kg, el 20% menos de eso serían 1.600 kg. Creo que el Jaguar XJ anterior pesaba algo así en sus variantes básicas de acuerdo al catálogo.
[/quote]
Pero si dice que el nuevo A6 será un 20% mas ligero, se supone que mas ligero que el actual. El actual pesa 1625 kg en su version basica, y 1985 kg el S6. Si es un 20% de media, o un 20% todos ya no lo se. Pero si la informacion es correcta el mas basico debería pesar 1300 kg.
[/quote] Que un coche sea más ligero, no quiere decir que sea sólo por la plataforma. En ese caso, el A4, A5 y A8 son también más ligeros, en el mismo porcentaje, dado que usa la misma plataforma. Será más ligero en conjunto, las mecánicas serán más ligeras, elementos del interior como los asientos menos pesados, etc.
[/quote] Y todo el resto de artilugios (entre ellos plataforma y carrocería) que utilizaban en aquél A5…
- Debes estar registrado para responder a este debate.