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DTM995.
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Y basado en el futuro Yeti II. Esta información es complementaria a otra ubicada en la edición digital del Periodico.es. Se mencionan las ayudas del Estado para la fabricación del Q3 en España y Fernando Salvador -responsabe de Seat- afirma: «con las ayudas está claro que tras el Q3 llegará otro as que tenemos en la manga, el Tribu», y además concreta más: «estará realizado sobre una nueva plataforma -PQ36- y el proyecto estará materializado entre 2013 y 2014». Ya hay noticias concretas sobre el proyecto…..algo es algo. [quote quote=»artinata»]
pq36? no es la del passat actual?
[/quote] No, esa es PQ46.
Pues por lo menos en el caso del Valencia es curioso, porque hasta hace poco tenían un acuerdo con Mercedes, o mejor dicho con un concesionario de Mercedes de Valencia, llama la atención ver al presidente pasar de un clase S a un Exeo (con todos los respetos para el Exeo, que por aquí se va viendo bastante dicho sea de paso). Con los jugadores veo que no va el acuerdo, de hecho no los veo con Seat, su parque móvil se reparte entre Ferrari, Bentley, Porsche, algún Audi y BMW… De hecho Mercedes sólo recuerdo haber visto uno, un CLS que llevaba Marchena, que no sé si lo tenía por el acuerdo que comento. Pero si ayuda a Seat y de paso a los clubes pues bueno, toda piedra hace pared. Ford por lo que veo patrocina la Vuelta a España y de paso publicita el C-Max nuevo, cada una coge un camino. Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG
Con la integración de Porsche en el Grupo Volkswagen y la prisa de Martin Winterkorn por aumentar el catálogo conjunto como fórmula para convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo, estaba claro que VAG tenía que aumentar el protagonismo técnico de su ya casi filial de Stuttgart, y según publica la revista alemana Automobilwoche, lo hará entregándole el desarrollo de una plataforma deportiva para el resto del grupo, que podría ser potencialmente revolucionaria. La arquitectura, que ya habría sido aprobada por Volkswagen, habría recibido el nombre Plataforma Modular Estándar o MSB por sus siglas en alemán (Modularen Standardbaukastens), y estaría disponible en versiones MQB (transversal) y MLB (longitudinal), apuntalando algunos de los futuros lanzamientos más importantes del grupo. Hablamos por ejemplo de los próximos Cayenne y Panamera (arriba, el modelo actual), pero también de algún que otro Bentley (y por las posiciones del motor, suponemos que también algo para las generalistas de VAG). En palabras de Winterkorn, esta polivalente plataforma «pondría a Volkswagen años por delante de la competencia». Dada la diversidad de aplicaciones, entendemos que se está hablando de un conjunto de elementos comunes más que de un bastidor de tipo tradicional adaptable a las necesidades de cada coche.
Por otro lado, en el mismo artículo Automobilwoche señala que Porsche está trabajando a todo tren en el 918 Spyder, con la intención de lanzar 918 unidades a finales de 2012, cuando algunas de las previsiones anteriores no lo ponían en la calle antes de 2014. Entre esto y varias novedades secretas supuestamente ya en desarrollo (ahem, Roxster), parece que Porsche va a tener sus manos muy ocupadas durante los próximos años…
es.autoblog.com
es decir, Porsche preparará las futuras MLB y MQB, que son las que usan todos los nuevos modelos del grupo? o habrá unas MLB/MQB «deportivas» para otros modelos? Mientras dejen a su buque insignia en paz, nos seguiremos llevando bien… Nuevo Seat Ibiza 1.2 Tsi 105cv 6 vel. a partir de semana 40.
Nuevo motor para la gama Ibiza, que sí incluye Stop and Start no para impuesto de matriculación -119 GR C02-, a partir de la última semana de septiembre. Acabados Style y Sport. Eso con un poco de suerte le hará bajar el precio y colocarlo en una posición ventajosa! Sí, los Seat León y Altea 1.2 Tsi vienen con 6 velocidades. Yo ya lo he probado, va de vicio este coche, va muy bien. Me imagino en un Ibiza. Estaba mirando el configurador de seat y efectivamente, el León pone que son 6 velocidades en el 1.2 tsi, lo único que viene la relacion de las marchas hasta la 5ª velocidad y la sexta no lo pone, por eso desconfiaba. Gracias por la info! [quote quote=»Jng»]
Al final, otro «Ibiza system Porsche».
[/quote] Pues si!! XD
La buena acogida del Audi A1 no sólo ha tenido lugar en el mercado para el que fue diseñado, Europa, si no que al parecer unas 150.000 clientes de la marca de todo el mundo se habrían interesado por el nuevo vehículo de la marca alemana. Visto esto, Peter Schwarzenbauer, responsable de ventas de Audi, se ha replanteado su estrategia, y ha decidido que con esa demanda, sería conveniente vender el Audi A1 en más mercados, eso sí, excluyendo China y Estados Unidos.
En total se espera que la producción del Audi A1 aumente un 20 %. Dentro de estas previsiones podría estar el mercado chino, que si bien no está en los planes a más corto plazo, sí lo tiene más fácil que Estados Unidos.
Las razones para descartar a Estados Unidos son evidentes. Aunque el modelo de movilidad esté cambiando en ese país, unos 20.000 dólares (llegarían las versiones gasolina más potentes aunque con equipamiento similar al europeo, en otras palabras, el precio medio seguramente sería superior a 20.000 dólares) por un coche que no llega a los 4 metros puede ser aún difícil de entender para muchos norteamericanos (burro grande…).
Sé que el ejemplo es algo forzado, pero para hacernos una idea, un Ford Mustang (con un motor de 3,7 litros V6) tiene un precio de partida de 22.000 dólares. Por poner otro ejemplo un Chevy Malibu se vende por 21.825 dólares. Seguramente modelos como el Audi A1 tendrán cabida en Estados Unidos dentro de muy poco, pero por el momento creo que falta tiempo.
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