Heria

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 542)
  • Avatar de Heria

      Y modelos que han vuelto a Europa tras ser descontinuados también los hay, como los míticos Galloper (Mitsu Pajero) o los primeros Daewoo como el Nexia (Opel Kadett)

      Avatar de Heria

        Pocas marcas hay que vayan a lanzar nuevas generaciones de combustión a estas alturas. Con los vaivenes de las políticas europeas, la idea era alargar lo existente hasta 2030. Creo que sólo si prometen y aseguran la posibilidad de comercializar motores de combustión hasta al menos 2035-40 las marcas verían viable invertir en nuevas plataformas. O al menos evolucionar las existentes, porque el esfuerzo de inversión ya lo han hecho para los eléctricos y necesitan también favorecer su retorno.

        Avatar de Heria

          Coincido con los comentarios que decían que el frontal estaba sobrecargado. En mi opinión gana sin las tomas de aire laterales. Incluso dan más sentido a la horizontal de LEDs:

          cla2

          Avatar de Heria

            Vaya PEPINO.

            Este frontal me gusta más que los faros que le han puesto al Renault 5/Alpine, además de que son más fieles al original. Ahora, esperar hasta 2027…

            Avatar de Heria

              «…han dicho que Seat los tendrá cuando sean rentables los EV»

              Me sorprende que hablen de SEAT a futuro…aunque realmente yo creo que la frase continua «si es que sigue existiendo».

               

              Avatar de Heria

                A mi el interior me encanta, tiene un toque retro interesante.

                Ahora, el exterior…pues me gusta más el actual. Y además es que veo muy poco salto estilístico entre una generación y otra, muy estancado.

                Avatar de Heria

                  Esas proporciones no se van a volver a dar, al menos hasta que las baterías reduzcan bastante su grosor.

                  Avatar de Heria

                    Entiendo, básicamente esto:

                    Avatar de Heria

                      «…Los grandes fabricantes de relojes…Creo que hay una analogía en términos de diseño, artesanía e ingeniería».

                      Lo ha reducido en exceso para su conveniencia, creo. Los relojes, suizos principalmente, tienen una herencia de siglos de historia, precisión y fiabilidad. Pretender lograr eso con un rebranding en 2 años me parece cuanto menos iluso.

                      Por cierto, ¿su campaña de márketing está alineada con esa línea de trabajo? ¿Encajaría su último anuncio en alguna marca de relojes que no fuera Swatch? Me temo que la respuesta es no.

                      Avatar de Heria

                        Re-lanzan el Evoque casi 15 años después. Y no deja de ser bonito y actual.

                        Avatar de Heria

                          Creo que es el mismo botón que para el sistema Star Stop. Al ser su uso muy recurrente para desconectarlo, lo ponen fácil.

                          Últimos coletazos de una filosofía de facilitar la vida al conductor y procurar el mínimo despiste para poder centrarse en la conducción.

                          Avatar de Heria

                            Cada vez me gusta más. Creo que me va a gustar mucho.

                            Avatar de Heria

                              Que igual es una tontá, ¿pero el título no debería ser mk2, y no km2?

                              Avatar de Heria

                                «Un coche urbano». Pues nada más alejado del concepto original.

                                Si se limitan a reproducir formas y dejan de lado el espíritu original del vehículo, no le encuentro mucho sentido.

                                 

                                Avatar de Heria

                                  Muy bien resuelto. Bien proporcionado, sólido, más sobrio que un Formentor pero más divertido que un Tiguan. Lo han hecho para ser el nuevo nº1 de VW y adelantar al Golf.

                                  Avatar de Heria

                                    Pues seguramente a mí me vayan a perder.

                                    No siento Cupra, ni me apetece pagar un extra por unos acabados que no necesito. Y si además se empieza a deslocalizar la producción a otros países…creo que me bajaré del vagón SEAT.

                                    Avatar de Heria

                                      Sería un disparo en el pie para Martorell.

                                      SEAT S.A. estaría dando la espalda a su mercado nacional, el que le dota de identidad. Está bien aumentar márgenes gracias a Cupra, pero toda marca debe tener un vínculo especial que lo una a su país de origen, y si lo pierde solamente queda un nombre sin alma. Sacar este modelo sólo bajo el nombre León, lo encamina hacia ello.

                                      El mercado español lleva tiempo pidiendo a gritos mecánicas híbridas para obtener pegatina ECO, no eléctricos. Toyota lo sabe. Vehículos de buena relación calidad precio, sin acabados premium. Dacia lo sabe. Vehículos polivalentes con gran espacio, ideal para actividades de fin de semana. Stellantis y su línea de comerciales ligeros lo sabe.

                                      No veo ninguna respuesta a estas demandas en el corto/medio plazo, donde la marca SEAT debería hacerse fuerte.

                                      Avatar de Heria

                                        Muy buen precio para un automático con pegatina Eco. Puede ser un éxito.

                                        Avatar de Heria

                                          Ahora que se vende lo retro y nostálgico, con el filón que tenía Jaguar, mucho me temo que vayan a hacer chifladuras de coches que no respondan ni a su cliente tipo, ni lo que la gente espera de un coche. Como avanzadilla, mala pinta.

                                          Avatar de Heria

                                            Es cierto que el resultado final resulta demasiado sobrio, sobre todo en la versión oscura. En tonos claros se aprecian mejor las sombras y contrastes de los sutiles cambios de plano y además gana relevancia el Vizor.

                                            La apuesta por evitar cromados me gustó, pero deberían haberlo compensado con otros recursos, como por ejemplo, jugando con las texturas o el aspecto de los plásticos negros. Aún así, es de agradecer un coche ligero visualmente, evitando ser un amasijo de líneas sin criterio.

                                            (oportunidad perdida de hacer la luz de marcha trasera vertical para darle continuidad a la 3a luz de freno, replicando la cruz que veíamos en los protos de Opel)

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 542)