Respuestas de foro creadas
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Y modelos que han vuelto a Europa tras ser descontinuados también los hay, como los míticos Galloper (Mitsu Pajero) o los primeros Daewoo como el Nexia (Opel Kadett)
In reply to: Coches RE’ nacidosPocas marcas hay que vayan a lanzar nuevas generaciones de combustión a estas alturas. Con los vaivenes de las políticas europeas, la idea era alargar lo existente hasta 2030. Creo que sólo si prometen y aseguran la posibilidad de comercializar motores de combustión hasta al menos 2035-40 las marcas verían viable invertir en nuevas plataformas. O al menos evolucionar las existentes, porque el esfuerzo de inversión ya lo han hecho para los eléctricos y necesitan también favorecer su retorno.
In reply to: 2025 SEAT Arona RestylingCoincido con los comentarios que decían que el frontal estaba sobrecargado. En mi opinión gana sin las tomas de aire laterales. Incluso dan más sentido a la horizontal de LEDs:
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Vaya PEPINO.
Este frontal me gusta más que los faros que le han puesto al Renault 5/Alpine, además de que son más fieles al original. Ahora, esperar hasta 2027…
«…han dicho que Seat los tendrá cuando sean rentables los EV»
Me sorprende que hablen de SEAT a futuro…aunque realmente yo creo que la frase continua «si es que sigue existiendo».
In reply to: 2025 CUPRA RavalA mi el interior me encanta, tiene un toque retro interesante.
Ahora, el exterior…pues me gusta más el actual. Y además es que veo muy poco salto estilístico entre una generación y otra, muy estancado.
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Esas proporciones no se van a volver a dar, al menos hasta que las baterías reduzcan bastante su grosor.
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EVEntiendo, básicamente esto:
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EV«…Los grandes fabricantes de relojes…Creo que hay una analogía en términos de diseño, artesanía e ingeniería».
Lo ha reducido en exceso para su conveniencia, creo. Los relojes, suizos principalmente, tienen una herencia de siglos de historia, precisión y fiabilidad. Pretender lograr eso con un rebranding en 2 años me parece cuanto menos iluso.
Por cierto, ¿su campaña de márketing está alineada con esa línea de trabajo? ¿Encajaría su último anuncio en alguna marca de relojes que no fuera Swatch? Me temo que la respuesta es no.
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EVRe-lanzan el Evoque casi 15 años después. Y no deja de ser bonito y actual.
In reply to: Jeep Compass mk3 (2025)Creo que es el mismo botón que para el sistema Star Stop. Al ser su uso muy recurrente para desconectarlo, lo ponen fácil.
Últimos coletazos de una filosofía de facilitar la vida al conductor y procurar el mínimo despiste para poder centrarse en la conducción.
In reply to: 2025 Mercedes-Benz Clase S Facelift [W223]Cada vez me gusta más. Creo que me va a gustar mucho.
In reply to: 2026 BMW Serie 3 | i3 (G50/51)Que igual es una tontá, ¿pero el título no debería ser mk2, y no km2?
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)«Un coche urbano». Pues nada más alejado del concepto original.
Si se limitan a reproducir formas y dejan de lado el espíritu original del vehículo, no le encuentro mucho sentido.
In reply to: 2028 Citroën 2CVMuy bien resuelto. Bien proporcionado, sólido, más sobrio que un Formentor pero más divertido que un Tiguan. Lo han hecho para ser el nuevo nº1 de VW y adelantar al Golf.
In reply to: 2025 Volkswagen T-Roc mk2Pues seguramente a mí me vayan a perder.
No siento Cupra, ni me apetece pagar un extra por unos acabados que no necesito. Y si además se empieza a deslocalizar la producción a otros países…creo que me bajaré del vagón SEAT.
In reply to: 2029 CUPRA Leon mk2Sería un disparo en el pie para Martorell.
SEAT S.A. estaría dando la espalda a su mercado nacional, el que le dota de identidad. Está bien aumentar márgenes gracias a Cupra, pero toda marca debe tener un vínculo especial que lo una a su país de origen, y si lo pierde solamente queda un nombre sin alma. Sacar este modelo sólo bajo el nombre León, lo encamina hacia ello.
El mercado español lleva tiempo pidiendo a gritos mecánicas híbridas para obtener pegatina ECO, no eléctricos. Toyota lo sabe. Vehículos de buena relación calidad precio, sin acabados premium. Dacia lo sabe. Vehículos polivalentes con gran espacio, ideal para actividades de fin de semana. Stellantis y su línea de comerciales ligeros lo sabe.
No veo ninguna respuesta a estas demandas en el corto/medio plazo, donde la marca SEAT debería hacerse fuerte.
In reply to: 2029 CUPRA Leon mk2Muy buen precio para un automático con pegatina Eco. Puede ser un éxito.
In reply to: Citroën C3 mk4 (2024)Ahora que se vende lo retro y nostálgico, con el filón que tenía Jaguar, mucho me temo que vayan a hacer chifladuras de coches que no respondan ni a su cliente tipo, ni lo que la gente espera de un coche. Como avanzadilla, mala pinta.
In reply to: Noticias Jaguar-Land RoverEs cierto que el resultado final resulta demasiado sobrio, sobre todo en la versión oscura. En tonos claros se aprecian mejor las sombras y contrastes de los sutiles cambios de plano y además gana relevancia el Vizor.
La apuesta por evitar cromados me gustó, pero deberían haberlo compensado con otros recursos, como por ejemplo, jugando con las texturas o el aspecto de los plásticos negros. Aún así, es de agradecer un coche ligero visualmente, evitando ser un amasijo de líneas sin criterio.
(oportunidad perdida de hacer la luz de marcha trasera vertical para darle continuidad a la 3a luz de freno, replicando la cruz que veíamos en los protos de Opel)
In reply to: Opel Grandland mk2 (2024)