Respuestas de foro creadas
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Creo que la clave del éxito del Cupra parte de un matiz importante que ha definido su diseño:
- Es un SUV «coupé» derivado de un compacto
- No es un SUV «coupé» derivado de un SUV convencional
Gracias a ello tiene una línea de cintura baja que lo hace parecer más agil, donde además destacan más las llantas haciéndolas parecer más grandes de lo que son. La trasera también se ve beneficiada y no le hace falta recurrir a una lasaña de líneas y falsos difusores para rebajar la superficie visual y hacerlo menos culón. Y un capó relativamente alargado que acaba de rematar su deportividad frente a otras propuestas como el 508.
En definitiva: por costes podría tener sentido desarrollar un Terramar coupé, pero iría contra la esencia del Formentor y en mi opinión le sería difícil repetir el éxito de la primera generación. Por otra parte, volver a partir de un León también haría que el desarrollo de éste modelo se abaratase; al fin y al cabo, el Terramar ya comparte hermano con el Cutre(s)
In reply to: 2027 Cupra Formentor mk2Eso es, luego estaría el juicio de cada uno. No dudo que las marcas chinas acabaran imponiéndose en bastante % de mercado, pero creo que también habrá mucho escarmiento después de esta segunda oleada de lanzamientos, sobre todo con el servicio post-venta.
Y también abres otro debate interesante, de si la industria europea es efectivamente mejor, y en tal caso por qué no sabe transmitirlo.
In reply to: Marcado «Made in» en los cochesOsco, sí se fijaría. Viene bien grande en la puerta, como en las imágenes que he mandado. Me parece una de las claves.
Al final, si la ropa tiene una etiqueta con los materiales y el lugar de fabricación, así como los electrodomésticos…¿por qué un coche no?
Ya el valor que le quiera dar cada uno es asunto propio. Pero podría ayudar a que por ejemplo, las marcas europeas no fabricaran tan alegremente en Asia, sin tanta necesidad de entrar en guerras comerciales.
In reply to: Marcado «Made in» en los cochesSi, estoy de acuerdo y la normativa es un punto importante como comentaba.
Pero la realidad es que Ebro podría estar generando ahora mismo más empleo que Cupra con el Tavascan, por poner un ejemplo.
Otro asunto es la dispersión del origen de los componentes; pero es un tema que ya está contemplado y aplicado en la industria. Por ejemplo, para saber si los aranceles son aplicables sobre qué modelos y cuáles no.
Una idea sería establecer una puntuación al estilo Euroncap (enfocado al cliente), donde se evalúen porcentualmente distintos aspectos:
% origen material
% origen componentes
% ensamblaje
etc. Y en función de ello obtener una puntuación final (estrellas, del 1 al 10, etc). En la UE sería suficiente con incluir a todos los socios dentro de la misma bandera, sin tener que discriminar por países, a fin de simplificar.
In reply to: Marcado «Made in» en los coches¿Será el retorno de la C15?
P.D.: Estaría hablando de una pegatina visible en el punto de venta, no fijada de forma permanente. Aunque para una venta de segunda mano, también podría figurar otro marcaje en algún espacio menos visible pero permanente, como el interior de la tapa de combustible/carga.
In reply to: Marcado «Made in» en los cochesEl tema de reutilizar un salpicadero prácticamente idéntico al de un Austral, más allá de ver el mismo equipamiento en un coche de gama inferior, denota una priorización en la toma de decisiones que excluye al usuario. Parece que no se han hecho las preguntas necesarias para saber si tiene las mismas necesidades alguien que conduce un coche de 150cv que uno de 450cv. ¿Puede, quiere o incluso debe dedicarle la misma atención al sistema de infoentretenimiento? ¿Necesita el mismo grado de información? ¿Tiene disponible el mismo tiempo de reacción? Si las respuestas fueran las mismas, podría llegar a entenderlo. Pero siendo diferentes, no pueden tener un mismo interior.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Están pagadísimos desde el momento que dicen «Biguaidí». Tres vídeos que he visto, los tres la misma pronunseision; esa es mi teoría. Ahora, el Atto 2 es el «dos», no el «chú».
In reply to: BYD Dolphin Surf (2023)Excelente análisis de la competencia y del estado del arte.
In reply to: Noticias HYUNDAI-KIA-GENESISY modelos que han vuelto a Europa tras ser descontinuados también los hay, como los míticos Galloper (Mitsu Pajero) o los primeros Daewoo como el Nexia (Opel Kadett)
In reply to: Coches RE’ nacidosPocas marcas hay que vayan a lanzar nuevas generaciones de combustión a estas alturas. Con los vaivenes de las políticas europeas, la idea era alargar lo existente hasta 2030. Creo que sólo si prometen y aseguran la posibilidad de comercializar motores de combustión hasta al menos 2035-40 las marcas verían viable invertir en nuevas plataformas. O al menos evolucionar las existentes, porque el esfuerzo de inversión ya lo han hecho para los eléctricos y necesitan también favorecer su retorno.
In reply to: 2025 SEAT Arona RestylingCoincido con los comentarios que decían que el frontal estaba sobrecargado. En mi opinión gana sin las tomas de aire laterales. Incluso dan más sentido a la horizontal de LEDs:
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Vaya PEPINO.
Este frontal me gusta más que los faros que le han puesto al Renault 5/Alpine, además de que son más fieles al original. Ahora, esperar hasta 2027…
«…han dicho que Seat los tendrá cuando sean rentables los EV»
Me sorprende que hablen de SEAT a futuro…aunque realmente yo creo que la frase continua «si es que sigue existiendo».
In reply to: 2025 CUPRA RavalA mi el interior me encanta, tiene un toque retro interesante.
Ahora, el exterior…pues me gusta más el actual. Y además es que veo muy poco salto estilístico entre una generación y otra, muy estancado.
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Esas proporciones no se van a volver a dar, al menos hasta que las baterías reduzcan bastante su grosor.
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EVEntiendo, básicamente esto:
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EV«…Los grandes fabricantes de relojes…Creo que hay una analogía en términos de diseño, artesanía e ingeniería».
Lo ha reducido en exceso para su conveniencia, creo. Los relojes, suizos principalmente, tienen una herencia de siglos de historia, precisión y fiabilidad. Pretender lograr eso con un rebranding en 2 años me parece cuanto menos iluso.
Por cierto, ¿su campaña de márketing está alineada con esa línea de trabajo? ¿Encajaría su último anuncio en alguna marca de relojes que no fuera Swatch? Me temo que la respuesta es no.
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EVRe-lanzan el Evoque casi 15 años después. Y no deja de ser bonito y actual.
In reply to: Jeep Compass mk3 (2025)Creo que es el mismo botón que para el sistema Star Stop. Al ser su uso muy recurrente para desconectarlo, lo ponen fácil.
Últimos coletazos de una filosofía de facilitar la vida al conductor y procurar el mínimo despiste para poder centrarse en la conducción.
In reply to: 2025 Mercedes-Benz Clase S Facelift [W223]