Respuestas de foro creadas
-
Muy buen precio para un automático con pegatina Eco. Puede ser un éxito.
in reply to: Citroën C3 mk4 (2024)Ahora que se vende lo retro y nostálgico, con el filón que tenía Jaguar, mucho me temo que vayan a hacer chifladuras de coches que no respondan ni a su cliente tipo, ni lo que la gente espera de un coche. Como avanzadilla, mala pinta.
in reply to: Noticias Jaguar-Land RoverEs cierto que el resultado final resulta demasiado sobrio, sobre todo en la versión oscura. En tonos claros se aprecian mejor las sombras y contrastes de los sutiles cambios de plano y además gana relevancia el Vizor.
La apuesta por evitar cromados me gustó, pero deberían haberlo compensado con otros recursos, como por ejemplo, jugando con las texturas o el aspecto de los plásticos negros. Aún así, es de agradecer un coche ligero visualmente, evitando ser un amasijo de líneas sin criterio.
(oportunidad perdida de hacer la luz de marcha trasera vertical para darle continuidad a la 3a luz de freno, replicando la cruz que veíamos en los protos de Opel)
in reply to: Opel Grandland mk2 (2024)El «achinamiento» de VW se confirma. Donde antes, aunque quizás aburrido, había una plena coherencia de estilo y proporciones, así como una perfecta jerarquización de líneas, está dando paso a una mezcla sin criterio de recursos estilísticos populistas: pilar trasero en forma de tiburón, hombro trasero a los Formentor, falsas salidas sobredimensionadas en frontal y trasera, faldones con líneas sin una clara intención. Lateral redondeado y trasera cuadrada. Estilo deportivo y dimensiones de tanqueta.
Quiere ser un Audi, un Skoda y un Cupra a la vez, y no es nada al final. Lo veo chungo para VW.
in reply to: Volkswagen Tayron km2 (2024)Pues a ver que hacen en el corto plazo cuando se prohíban los cromados en Europa.
in reply to: Mitsubishi Outlander (2021)El frontal es, literalmente, un Dacia Spring con anabolizantes. Copia hasta el detalle del pico en la terminación de los faros.
Si no es por los faros traseros, que precisamente son lo menos evolucionado, tampoco lo habría identificado como un Skoda. Parece un modelo chino random.
Pese a todo, se va a vender, porque no es feo. Pero se lo han puesto a huevo a SEAT (que no CUPRA) si le dejan sacar su propia versión de este coche.
in reply to: Škoda Elroq (2024)¿Se sabe si el Terramar sportback está contemplado?
in reply to: 2027 Audi Q3 mk3«El primer modelo en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca»
Pues no parece muy disruptivo. La firma lumínica trasera es idéntica a las actuales -y que personalmente, nunca he entendido ni me ha gustado- . En cuanto al frontal, tampoco parece que adopte la verticalidad de los últimos conceptos y optará por faros partidos tipo Citröen.
in reply to: Škoda Elroq (2024)Creo que la ironía me ha quedado excesivamente fina
in reply to: Opel Mokka mk2 facelift (2024)¿Es un restyling, o es una nueva generación?
in reply to: Opel Mokka mk2 facelift (2024)¿Han querido hacer un Polestar 2? Han querido hacer un Polestar 2. Pero en mal.
in reply to: Ford Capri (2024)Estos diseños últimos tan geométricos, bastos, que están lanzando Hyundai y Kia funcionan bien en fotos de estudio, pero se me hacen desproporcionados en la vida real:
- Kia EV3
- Hyundai Santa FE
- Hyundai Ioniq 5
in reply to: Kia EV3 (2024)Pantalla tiene, y a color. Pero sólo para el conductor.
No creo que se ofrezca este acabado más que para flotas del alquiler (donde puede ser un modelo más que interesante)
in reply to: Opel Frontera (2024)Zafira lo tenían que haber llamado, lástima de haberlo malgastado en la furgoneta.
in reply to: Opel Frontera (2024)En este caso creo que sí tiene sentido mezclarlos. El Ateca ya se ha confirmado que va a recibir una actualización estética para alargar su vida útil, y entiendo que para que sigan saliendo los números también debe continuar su gemelo Karoq.
También hay que tener en cuenta el truco que a veces utiliza VW de llamar nueva generación a restylings más o menos profundos, como en la evolución del Golf V al VI
in reply to: Škoda Elroq (2024)Si SEAT va a alargar la vida del Ateca actiañ, lo lógico es que Skoda haga lo propio con el Karoq.
in reply to: Škoda Elroq (2024)El frontal es un Auris mal tuneado.
in reply to: Alfa Romeo Junior (2024)Bueno, yo ahí discrepo. No creo que Opel tenga un enfoque aspiracional. Es más bien generalista, pero enfocado a los mercados del norte de Europa (Alemania, UK, Holanda…) mercados en los que PSA no tenía tanta penetración. Como es lógico, estos mercados tienen mayor poder adquisitivo y Opel puede estar situada por encima en precio respecto a Citröen.
De todas formas, aún faltan por ver interiores y calidades. Y dentro de una marca pueden convivir diferentes posicionamientos:
-VW conviven Polos pocopotentes con el Touareg
– Fiat el 500 con el Tipo o Panda
– Las premium alemanas venden coches de 100cv y de 500cv
– La propia Citroen tiene un pedazo de C5X
– Incluso Dacia empieza a diversificar su gama
aunque es verdad que en general las empresas están diseccionando en exceso el mercado con marcas y submarcas con un posicionamiento muy concreto. Veremos qué tal les va.
in reply to: Opel Frontera (2024)Existen muchos ejemplos de este tipo de sinergias, prácticamente no se libra ninguna marca:
-VW Passat – Skoda Superb (este caso más sangrante por ser modelos insignia)
-Seat Ateca – Skoda Karoq (superventas para ambas marcas)
-Seat y Cupra (León, Ateca). Mismo coche con 2.000€ de diferencia en el mismo concesionario
-Suzuki y Toyota (Rav4, Auris). Clon, motivados por emisiones
-Mazda 2 y Toyota Yaris. Clon, motivados por emisiones
-Subaru BRZ y Toyota GR86 (vehículo caro), y más
-Renault y Mitsu
-Furgos de prácticamente todas las marcasEn este caso y viendo los precios con los que ha salido el C3 el objetivo es claro: precio de un eléctrico rompedor. De hecho, les veo más posibilidades de éxito a esos que a las diferentes versiones de la gama i de VW (y sus homólogos Cupra y Skoda).
in reply to: Opel Frontera (2024)Siempre he visto al Mokka más rival del T-Roc. No tanto por medidas si no por concepto: T-Cross y Crossland mas espaciosos y baratos, T-Roc y Mokka más deportivos y premium.
in reply to: Opel Frontera (2024)