Respuestas de foro creadas
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Estoy disfrutando muchísimo entendiendo el puzzle y la combinación de piezas comunes en los frontales para diferenciarlos, tanto en estas como en las de tamaño medio. Si encuentro un hueco hago un esquema visual, está genial.
Este como coche de alquiler en el mediterráneo para recorrer calas e islas tiene un filón. Arriesgado pero evitas una excesiva canibalización con el opel y el Citroen. De todas maneras no descarto una versión más normal.
In reply to: Citroën Ami | Opel Rocks-e | Fiat Topolino (2020)Me ha encantado el uso del nombre Safrane en lugar del Avantime. Totalmente acertado.
In reply to: Renault Rafale (2023)Sí, en el iD2 ya se empieza a notar una vuelta a su lenguaje. Pero como dice Osco, ¿realmente sale a cuenta comerse este iD7 con patatas durante los próximos 5 años?
In reply to: Volkswagen ID.7 (2023)En VW no saben cómo hacer coches pasionales. Tampoco hay que saber hacer de todo. Son alemanes, para lo bueno y para lo malo.
El problema es que han olvidado quiénes son. Si lo suyo es hacer coches aburridos, pero que parezcan sólidos y fiables, sigan con ello. Apliquen buenas líneas rectas, jueguen con las sombras y lleven las proporciones a la máxima simpleza pero sin perder la coherencia.
Ahora por lo visto se han cansado de ser cuadriculados y quieren usar curvas. Algunas, no muchas. Pero no saben. Por ejemplo, creen que curvando la línea de la cintura están añadiendo poesía al lenguaje de diseño. Y no. Hay que saber cómo hacerlo, no vale cualquier curva, en cualquier lado, y menos conservando las formas de una caja de zapatos en el conjunto. Lo que tengo ante mi es un coche chino en su expresión más negativa. Un coche sin gracia, genérico y que no me transmite confianza ni solidez alguna. Sin proporciones, sin cuidados juegos de pliegues. Han olvidado su estilo, lo que es el estilo.
Deberían dar un volantazo ya en el diseño. Lanzaron el iD.3 hace unos cuantos años y han tenido margen para darse cuenta de que este no es el camino.
In reply to: Volkswagen ID.7 (2023)Esa firma lumínica en forma de tridente, ¿no tiene mucha semejanza con la del concept de Lancia?
In reply to: 2026 DS Nº3 mk3Mucho trabajo tienen aquí…igual es de los peores relevos que conozco.
El primer Q7 era bonito y tenía un porte que llamaba la atención. La segunda generación, además de insulsa y triste, parece más un familiar un poco alto que un SUV imponente.In reply to: Audi Q7 mk2 Restyling 2 (2024)Jajaja ¡Feliz Año (a 20 de Enero)! Estoy en la sombra, pero os sigo leyendo. Intentaré participar más.
In reply to: Hyundai Kona mk2 (2022)Hay dos momentos en el diseño de Hyundai que no entiendo:
El primero, el momento en el que decidieron hacer el lateral del Tucson, con ese triángulo y esos pasos de rueda que sobrediseñan el lateral
El segundo, el momento en que decidieron metérselo también al Kona pero además añadiéndole detalles del Rav4 en los pasos de rueda.Sales con un frontal limpio y te encuentras ese lateral. Como te equivoques de puerta en el taller y entres en el chapista te clavan 6000€ alisando el lateral pensando que lo habías golpeado.
In reply to: Hyundai Kona mk2 (2022)A falta de ver el modelo de producción, mi voto es un NO a este cambio.
In reply to: CUPRA Formentor Restyling (2024)Me ha recordado muchísimo al Terramar
In reply to: Buick Electra E5 (2022)Su mirada me recuerda a https://ibb.co/bWqvyWx
In reply to: Porsche Macan mk2 (2024)Una oportunidad para llamarlo Epsilon Romeo
In reply to: Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)Está claramente «infraplataformado»
In reply to: Fiat Fastback (2022)¿Podría salir de aquí un hermano del Centoventi?
In reply to: Citroën OLI Concept (2022)Ciertamente, los responsables de comunicación de Mitsu España son los que más «fácil» lo han tenido a la hora de explicar el modelo.
Yo tampoco veo la muerte de la marca.
La explosión de nuevos nombres de modelos (i.D. de VW por ejemplo) y de submarcas (Cupra, Polestar, Zeekr…) creo que responde a una necesidad cortoplacista de romper con los modelos de combustión, que aún siguen vigentes.
A medida que la gama conste sólo de modelos eléctricos no veo a las marcas europeas renunciando a nombres tan potentes como SEAT, Ibiza, Golf, Polo… o diviendo el presupuesto entre varias submarcas. Por mera eficiencia de costes. Y también porque se viene una oleada china donde sólo queda hacer prevalecer la historia detrás de cada nombre para no ahogarse en un océano de denominaciones.
Además, Cupra necesita de SEAT para justificar su mayor precio, ya que le sirve de Precio de Anclaje. Por ello mismo creo que hacen todas las presentaciones bajo Cupra, ya que es más sencillo vender algo con descuento que añadirle posteriormente un sobreprecio.
In reply to: El Futuro de SEATEsa es la jugada clarísimamente. De hecho me suena que el E coupé seguía la misma estrategia en sus inicios.
In reply to: Mercedes-Benz CLE (2023)Nunca imaginé que el Toyota Mirai I fuera a marcar tendencia; pero en fin, la vida nunca deja de sorprenderte.
In reply to: Lynk&Co 03 Restyling (2022)