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Respuestas de foro creadas

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      @the_osco,creo que para que Dacia se convierta en Skoda, Lada debería convertirse en DACIA. Y con la gama de productos que tiene ahora, aunque interesante, no cumplen con las normativas europeas actuales.

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        ferrol, para gustos los colores, pero conozco y muy de cerca a un feliz propietario de un Kwid (aquí en Argentina se vende muy bien, aclaro que el nuestro no es igual al de la India). Las únicas pegas que le encuentra son la sensibilidad a los vientos cruzados a velocidades superiores a los 130 km/h (nuestros controles de velocidad son muy laxos…) y el hecho de que las primeras unidades no contaban con compatibilidad para Apple Car Play / Android Auto en el MediaNav. El coche es de 2018, tiene casi 40.000 kilómetros, no hace ruido molesto alguno después de ser castigado en nuestras precarias calles y rutas y lo único que se cambió fue el sensor del acelerador, producto de una falla masiva de las primeras unidades, solucionada con un llamado a revisión. El maletero es muy amplio para su tamaño y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros en nuestra posición de manejo (lo conduzco ocasionalmente) es comparable al del 208 y hasta un poco mejor. Es lo que pudo comprar en su momento, y ahora que está pensando en su relevo, lo acompañé a ver el 208 en un concesionario de la marca y lo descartó por la relación calidad / precio (hasta se soltó el revestimiento de la palanca para regular la altura del asiento del conductor!).

        Hoy por hoy, mira al Kiger con muy buenos ojos a la espera del lanzamiento de la versión de producción y también tiene en cuenta al Nissan Magnite (justamente, hermano mellizo del Kiger). Creo que será una buena opción para jóvenes que quieren un coche del tamaño de un segmento B con mejores aptitudes para circular por nuestros caminos que un utilitario tradicional.

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          @the_osco, coincido con vos, acá en Argentina discontinuaron al Note hace pocos meses y sería una lástima que no llegue esta nueva generación. La tendría en cuenta antes que al Versa (un Micra con tres volúmenes) que es lo que estoy considerando para principios de 2021, junto al Sentra. Con los caminos que tenemos en Argentina aprendí a no renegar de la moda SUV, pero prefiero los monocuerpos a un SUV.

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            Lo segundo. Y sí, pero no. En los «mercados emergentes», aún se vende la primera generación del Captur, que está recibiendo su restyling de mitad del ciclo de vida comercial (en Rusia salió a la venta este año). Más que entre el Kwid y el Captur / Kaptur, quedaría entre el (Renault) Sandero Stepway y el (Renault) Duster.

            Esto es en realidad un show car que anticipa al modelo de producción como se hizo con su hermano mellizo, el Nissan Magnite. Se especula con que en el Mercosur podría reemplazar al Sandero Stepway (aunque tengo mis dudas) y con que la plataforma será la CMF-B en vez de la CMF-A del modelo indio, con lo que las medidas serían algo mayores (tiene lógica, de lo contrario se solaparía con el Sandero Stepway) . Pero quién sabe…

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              Esto es un desastre en toda regla. El Spiritual Too por lo menos era algo simpático y en una era donde los monocuerpos estaban de moda. Y miren que es mi tipo de carrocería preferido, aún cuando hoy estén en decadencia. Este artefacto cruza la línea que hay entre lo minimalista y lo simplón, y cómo bien dijo @dtm995, parece más bien algo salido de un jardín de niños (creo haber creado cosas más interesantes en mi infancia, de hecho…). Ya bastante teníamos con el IX y ahora esto…?

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                Por mí parte es un «no» rotundo. El frontal es aceptable, pero toda la zona trasera es un verdadero desastre de líneas pesadas y poco armoniosas. Y lo dicho en FB, esa holgura entre la tapa de la guantera y el salpicadero, mínimo, podrían haberla retocado con Photshop al menos. No se puede mostrar eso en fotos para la prensa…

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                  Muy buena la propuesta de este Magnite. En nuestro mercado (Argentina), sería el sustituto natural del March / Micra de la generación anterior, del que sólo quedan las unidades en stock. La plataforma ya se produce en Brasil para el Kwid, con lo que se rumorea que para 2022 lo tendremos por estos lares

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                    Quiero, espero y necesito que este coche llegue a América Latina. Se ven muchos por las calles de Buenos Aires, es una de las pocas opciones razonables para quienes buscan un habitáculo amplio sin pasarse a un SUV y tras la desaparición del VW Surán, se queda solo junto al Fit / Jazz entre los pequeños monocuerpos del segmento B Mercosur.

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                      @the_osco,todo parece indicar que salvo los detalles «concept» como el conjunto llantas / neumáticos y ese techo panorámico tan particular, pasará casi todo a la serie.

                      Yo creo que en algún momento terminará llegando a Europa. Quizás no en esta generación, pero puede que en la segunda. Me animo a pronosticar que la «SUV-ización» extrema del mercado hará que hasta el segmento A se termine plagando de ellos (bueno, de hecho, el Panda en su versión 4×4 ya es de por sí un crossover desde mi punto de vista).

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                        La versión de producción, cazada sin camuflaje

                        https://imgbb.online/images/2020/07/19/Nissan-Magnite-Spy-4-1.jpg

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                          Me sorprende ver ahí al MediaNav de toda la vida y no al nuevo, de 8 pulgadas…?

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                            @die, el Magnite es un SUV B, pero basado en la plataforma CMF-A+, es decir, la del Renault Triber. La fiscalidad India favorece a los vehículos con una longitud inferior a los 4 metros, con lo cual siendo un mellizo (que no gemelo) del Kiger (Proyrecto HBC), será uno de sus rivales.


                            @The_Osco
                            , no me sorprendería que de haber una versión global como se especula, termine llevando la calandra V-Motion de otros Nissan.

                            EDITO y sumo la imagen de la «invitación» a la presentación virtual del coche, que sería al Magnite definitivo lo que el concept Arkana al modelo final, más un show car que un concept en sí, ya que adelanta un coche cuyas líneas definitivas ya se decidieron.

                            https://imgbb.online/images/2020/07/14/new-nissan-compact-suv-world-premiere-details-1594644829.jpg

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                              En efecto, el proyecto estaba pensado para Datsun y con la decisión de deshacerse nuevamente de la marca, pasó a ser un Nissan

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                                  [quote quote=A.P.M. post_id=502032 time=1550054813 user_id=5323]
                                  Si todo va como deberia, no deberia ir con la B0, sino con la CMF-B, pero con los modulos de Dacia, no los de Renault
                                  [/quote]

                                  Hasta ahora no hay novedades de la CMF-B en la planta Ayrton Senna, no sé en qué quedará todo con la decisión de no relogotipar más modelos Dacia como Renault de aquí en más (con excepción del Duster).

                                  Pregunto: habrá una versión «a la Stepway» de este Clio?

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                                    Absolutamente a favor de la evolución del exterior y encantado por lo que aparenta el interior.

                                    En cuanto al instrumental, noto que a diferencia del de PSA no tiene tanta animación exagerada, va por lo justo y necesario. Y era hora de que la marca tenga un instrumental digital a la altura, que venía con pantallas de muy baja resolución frente a las de la competencia.

                                    Para tenerlo en cuenta como opción en mi caso, aún cuando la rumorología apunta que que por estos lares se hará sobre la vieja B0 y no sobre la CMF-B…

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                                      [quote quote=lipow post_id=497391 time=1535658125 user_id=2423]

                                      Hola jac4more! No, el Micra (March) no es producido en la fábrica Ayrton Senna, de Renault e sim en la fábrica de Nissan en Rio de Janeiro, lo Complexo Industrial de Resende.
                                      Por lo que ouvimos por aqui, la plataforma de la Arkana seria la miesma B0 del actual Duster, pero reforçada para cumplir con sus requisitos en LatinNCap.
                                      La plataforma del C4 Cactus brasileño es la «PF1».
                                      Desculpe por meu mal espanhol.
                                      [/quote]

                                      Compañero, tiene Usted razón, tuve un lapsus y confundí Resende con la planta de São José dos Pinhais, gracias por la aclaración

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                                        Otro tema: creo que el interior es el definitivo, al menos para nuestros mercados (Rusia y Mercosur).

                                        En la imagen que A.P.M. compartió, se aprecia tímidamente que el sistema de infoentretenimiento no es precisamente el del Renault Duster II. Eso tiene pinta de ser el que vimos en aquella maqueta 1:1 del interior del Duster II antes de su lanzamiento (en algún momento se vio un video con aquel sistema). Eso, desde mi punto de vista, es un R-Link 2 con la pantalla en horizontal, o quien sabe, quizás una nueva evolución.

                                        Lo que lamento es que no parece que vaya a incluir tecnologías como el head up display, según lo que al menos se aprecia en algunos videos del Salón de Moscú.

                                        Yo no soy muy adepto a esto de los SUVs «coupé», pero lo tendría en consideración para la compra, para sustituir al Sandero.

                                        Se dice por estos lares que estaría en el rango de precios de nuestro Fluence, que está próximo a ser discontinuado (ya es como la fábula de Juanito y el lobo, vienen diciendo lo mismo desde hace tiempo). Esto quiere decir que debería estar entre los €14.000 y €19.000 al tipo de cambio actual.

                                        EDITO: este es el sistema de infoentretenimiento al que hacía mención

                                        [url url=https://ibb.co/n5feV9]https://preview.ibb.co/eNhtq9/Dacia_Duster_interior_1.png[/url]

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                                          Gracias, compañero. Según supe, el que estrenaría la CMF-B en Nissan, es el Juke II, mientras que el Micra usa la evolución de la B0, como el Clio IV.

                                          Lo que yo veo probable es que, dependiendo del éxito del experimento, evalúen hacer llegar el Arkana a Europa Occidental, ya sobre la CMF-B. Y en ese caso, supongo que el interior será algo más al estilo del Mégane IV. Supongo, es pura especulación

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                                            [quote quote=gusanllum post_id=497329 time=1535559282 user_id=149]
                                            Si me apuras, es como el del Renault Duster Argentino.
                                            [/quote]

                                            No todavía, compañero. Nuestro Duster proviene de Brasil, y sigue siendo el de primera generación.

                                            Pregunta para A. P. M.:

                                            La planta Ayrton Senna producirá nuestro March (Micra), que tengo entendido lleva la plataforma del Clio IV. Es una evolución de la B0, verdad?

                                            Siendo así, entiendo que seguirán con la B0 para la version local del Arkana, que por ende será sí o sí un Duster II más caro y mejor equipado, al menos técnicamente hablando.

                                            Si las respuestas son afirmativas, la jugada es la misma de Citroën con el C4 Cactus local, que no deja de usar la plataforma del segmento B de PSA. Resumiendo: van a usar un SUV basado en una plataforma de segmento B para reemplazar a sus sedanes del C (C4 y Fluence respectivamente). El diseño de este Arkana me encanta, el problema es que nuestros mercados vienen de capa caída y adaptar la CMF a nuestras plantas sería muy caro (hoy sufrimos una devaluación del 7,5% en sólo 5 horas…).

                                            Perdón por el tocho

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 478)