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Ese modelo de embellecedor le queda más bonito que las llantas de las otras versiones (salvo las de la RG tal vez).
La nota de prensa de la versión intermedia, la de 120cv con batería de 40kWh:
RENAULT 5 E-TECH 100% ELÉCTRICO: APERTURA DE PEDIDOS DE LAS VERSIONES DE AUTONOMÍA URBANA
- Ya es posible realizar pedidos de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico asociado a la batería de 40 kWh, con la que homologa una autonomía de hasta 312 km WLTP. Está disponible a partir de 27.900 euros (sin incluir ayudas ni descuentos) o a través del crédito multiopción Preference desde 95 euros al mes.
- La gama asociada a esta batería, denominada ‘autonomía urbana’, comienza con el nivel de acabado evolution, seguida por las versiones techno e iconic cinq.
- El nivel de acabado five, equipado con la misma batería de 40 kWh y que tendrá un precio de 24.900 euros antes de ayudas, se comercializará en 2025.
- Al igual que el resto de la gama enchufable de la marca, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico puede beneficiarse del Programa MOVES III (hasta 7.000 euros) y de la deducción en el IRPF (hasta 3.000 euros).
En el momento de su lanzamiento, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se propuso exclusivamente con la batería de 52 kWh denominada ‘autonomía confort’. Ofreciendo una autonomía combinada de hasta 410 km WLTP, se dirige a los clientes que buscan un vehículo eléctrico que se adapte tanto a la ciudad como a los trayectos más largos, resultando ideal para escapadas de fin de semana.
A partir del 19 de noviembre, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico amplia su gama con la batería de 40 kWh (‘autonomía urbana’) que consigue una autonomía combinada de hasta 312 km WLTP, adaptada a un uso urbano y periurbano. Está disponible en tres niveles de acabado: evolution (novedad en el modelo), techno e iconic cinq. En versión evolution parte desde 27.900 euros (o 16.900 euros si se aplican las ayudas máximas del Programa MOVES III y la deducción del 15% en el IRPF). También es posible adquirir Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en versión evolution batería urbana a través del crédito multiopción Preference desde 95 euros al mes.
La nueva alternativa ‘autonomía urbana’ de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico conserva la esencia de este nuevo icono pop, combinando diseño emocional, conducción dinámica y agilidad gracias a la plataforma AmpR Small con su eje trasero multibrazo y una experiencia de uso muy especial.
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se fabrica en Europa, dentro del polo ElectriCity que la marca tiene en Francia. Como en el resto de la gama de vehículos enchufables, Renault adelanta a sus clientes la ayuda de hasta 7.000 euros del Programa MOVES III.
Dos nuevas versiones en 2025
La gama de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico seguirá ampliándose en 2025 con dos nuevas versiones:
- El nivel de acabado ‘five’: equipado con una batería de 40 kWh, estará disponible por 24.900 euros antes de ayudas.
- La serie especial Roland-Garros, con elementos de equipamiento exclusivos, completará la gama.
En la web ya salen los precios pero todavía no se puede comprar
El R5 con colores del R5 Alpine Grupo 2
Que el Micra adopte el diseño del R5 me parece una aberración sin sentido.
«Solo»… Ya es mejor que algunos de la competencia (sobre todo de Stellantis).
Eso de atribuir el logro a stellantis de leapmotor que es un modelo que ya desarrollaron ellos por su cuenta antes de que stellantis metiera pasta es bastante cutre.
Ya lo tienen en el concesionario de mi barrio, en amarillo igualito al del video del Euroncap y buffff, está muy guapo, la verdad.
Al verlo pense que se va a vender como pan caliente si…Hubiera versión híbrida 🙁
Creo que eso, hasta que no lleguen las nuevas mecánicas, va a penalizar muchísimo unas ventas que hubieran sido soberbias.
Quién atribuye el logro a Stellantis?
Yo sólo he puesto Stallentis-Leapmotor ya que tienen una alienza
El resto está en tu mente.
Parece que las 4 estrellas es por falta de algunos Adas como el aviso de ciclistas al abrir la puerta.
Si leeis el informe PDF se ve que lo peor que tiene es la ausencia de un sistema activo de reconocimiento del estado del conductor, AKA, no tiene una cámara apuntándote a la jeta. Sí que puede detectar alguna cosa con los movimientos de volante.
Lo del reconocimiento de ciclistas no sé si se podría corregir con firmware. No sé si los radares traseros podrían distinguirlos de otros elementos, pero sí se echan en falta cámaras en los espejos, tanto para esto como para un sistema de visión de 360º.
También le ha penalizado algo el corto capó en la prueba de atropello. Parece que para puntuar bien la cabeza tiene que pegar contra el capó y no contra el parabrisas.
En cuanto a seguridad estructural poco puede mejorar, aunque los airbags de rodilla y el central cada vez son más comunes.
En definitiva en un coche pequeño es vital tener una seguridad activa buena para evitar lidiar con las limitaciones inherentes al tamaño. Es importante tener un buen software y una electrónica que pueda con él, pero si ya te faltan elementos de hardware poco margen de actualización hay. Esa falta de cámaras de los espejos limitarán su evolución. Por otro lado, mantener controles físicos evitará penalizaciónes en futuros test en comparación con otros modelos que confían demasiado en pantallas.
Ya es todo un éxito en Francia.
En noviembre, ya es el vehículo eléctrico más vendido y el séptimo más vendido independientemente de la energía. Se han vendido 3.316 unidades, lo que representa el 14,3% de los vehículos eléctricos vendidos en noviembre.
Dato a tener en cuenta: sólo el 9% de sus ventas proceden de canales tácticos (concesionarios, fabricantes, etc.)Y qué coche francés no se vende bien en Francia? Si hasta el C3 nuevo se vende y no hay por donde pillarlo.
El verdadero test del renault 5 es que se venda bien en toda Europa de forma constante.
Pues se vende casi 3 veces menos el C3. no tiene tanto éxito. El Scenic está cerca
- Renault 5 3.316
- Tesla Model Y 3.175
- Citroën ë-C3 1.239
- Renault Scénic 1.070
- Peugeot e-208 889
https://www.diariomotor.com/noticia/renault-5-exito-ventas-francia-noviembre/
Vamos que me das la razón, no es que se venda 3 veces menos. Es que debería de venderse 100 veces menos y los galos lo siguen comprando porque barren pa casa.
Y aún así el segundo más vendido es el Model Y. Ese sí es un buen ejemplo de un coche que se está vendiendo constantemente bien en todos los países.
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