INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)
Etiquetado: 2022 Alpine R5, 2022 Renault 5, 2022 renault r5, 2023 Alpine R5, 2023 Renault 5, 2024, 2024 Alpine A290, 2024 Nissan Micra VI, 2024 R5, 2024 Renault 5, 2024 Renault5, Alpine, Alpine A290_B Concept (2023), Alpine R5, Nissan, Nissan Micra MK6, Nuevo renault 5, R5, Renault, Renault 5, Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024), Renault 5 2024, renault 5 concept, Renault 5 foro, Renault 5 Prototype (2021), renault r5 2022, renault r5 2023, Renault5, usuarios
- Este debate tiene 1,022 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 18 horas por The_Osco.
-
El otro mientras va haciendo marcha…
@cochespias Alpine A290 (2024) #ALPINE #alpinea290 #a290 #spy #cochespias #espias
ALPINE A290: EL NUEVO HOT-HATCH ELÉCTRICO RUEDA POR PRIMERA VEZ EN EL CÍRCULO POLAR
- Alpine A290 ha sido objeto de un exhaustivo programa de desarrollo y puesta a punto durante más de dos años.
- Como etapa clave de este desarrollo, los equipos de ingeniería de Alpine viajaron una vez más a Suecia para finalizar sus pruebas con los prototipos de su primer vehículo eléctrico: A290.
- Estas pruebas en frío han sido la ocasión perfecta para que A290 luciese una nueva decoración de camuflaje.
- El hot-hatch de 5 plazas de Alpine se presentará en junio de 2024.
19 Febrero 2024
« A290, nuestro futuro deportivo del segmento B, está probando actualmente en las extremas y exigentes condiciones de la Laponia sueca. El objetivo de esta etapa esencial es confirmar la dirección que hemos tomado en términos de comportamiento y agilidad, lo cual es parte de nuestro ADN, en condiciones de baja adherencia. Con el fin de afinar su desarrollo para que sea eficaz en cualquier circunstancia y con cualquier clima, esta etapa de desarrollo de A290 es crucial, ya que se trata de un modelo completamente nuevo. Nuestro equipo de ingenieros ha analizado todos los criterios y los resultados son muy prometedores para su lanzamiento en los próximos meses. »
Philippe Krief, CEO de Alpine
Alpine A290: el futuro hot-hatch eléctrico continúa su desarrollo en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico
Desde principios de 2024, Alpine ha estado poniendo a punto A290 en condiciones de baja adherencia y su comportamiento en las condiciones climáticas más extremas, con temperaturas que pueden descender por debajo de los -30°C. En este escenario, los equipos técnicos de Alpine prueban los prototipos en pistas y carreteras abiertas para garantizar un nivel de excelencia general.
Todas las áreas técnicas se someten a pruebas a escala real para garantizar que se alcanzan los niveles de rendimiento requeridos.
Como todos los modelos de la marca, A290 presta especial atención a las prestaciones dinámicas. La respuesta del motor, reactividad, la precisión de conducción y la agilidad reciben la máxima atención para ofrecer una experiencia de conducción que también se extiende a condiciones extremas.
También se prueba una amplia gama de equipamientos, como la calefacción, la calidad del desempañado y del deshielo y el ESC (control electrónico de estabilidad) sobre nieve. Se trata de puntos que no pueden reproducirse en un centro técnico y que sólo pueden validarse en condiciones de frío extremo.
A290 luce un original camuflaje original de Alpine, especialmente diseñado para su primera aparición pública oficial, con el logotipo de la marca sobre el techo y dejando ver parte de su carrocería en color azul Alpine. Este prototipo muestra por primera vez su carrocería definitiva y confirma sus dimensiones: longitud 3.990 mm, anchura 1.820 mm, altura 1.520 mm, batalla 2.530 mm.
Alpine también ha revelado su exclusivo volante deportivo de cuero, con una superficie achatada y un marcador ‘a las 12’ que evoca al motorsport siempre presente en el ADN Alpine.
El volante también integra tres funciones clave tomadas de los volantes de Fórmula 1 de Alpine: OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de conducción.
Marcado exclusivo « A29 » desarrollado por Michelin para Alpine A290
Para estas pruebas denominadas ‘gran frío’, A290 está equipado con neumáticos de altas prestaciones MICHELIN Pilot Alpin 5 para aumentar el rendimiento de frenado y la precisión de conducción en condiciones invernales severas.
Desde el inicio de su colaboración en 2012 con A110, Alpine y Michelin han reforzado su asociación para desarrollar neumáticos para la gama Alpine 100% eléctrica, empezando por A290. Tras dos años de trabajo, este modelo se beneficiará de una gama específica de neumáticos de 19 pulgadas:
- Un neumático de invierno MICHELIN Pilot Alpin 5.
- Dos neumáticos de verano deportivos: MICHELIN Pilot Sport EV para optimizar el consumo y MICHELIN Pilot Sport S5, el más deportivo.
Estos tres neumáticos han sido desarrollados para mejorar y exprimir las prestaciones de A290 en todas las condiciones de uso, ya sea en seco, mojado o nieve.
Cada neumático llevará una marca exclusiva, basada en el sistema de codificación de cada modelo Alpine, que en el caso del A290 será « A29 ». Esto garantiza que cuando los clientes sustituyan sus neumáticos obtendrán exactamente las mismas prestaciones con los que salen de fábrica: un equilibrio perfecto entre seguridad, autonomía, comportamiento, durabilidad, confort y acústica.
Estas pruebas de frío extremo en Suecia son un paso más en el desarrollo de A290, que se presentará en junio de 2024.
El coche que deberían usar en los rodajes de pelis, sería fácil de eliminar en postproducción
La franja roja le queda como el culo igual que pasa con el mokka
Viendo el interior, definitivamente juega a otra liga que el e-C3
En nada tendremos oficiales 🙂Imagino que dependerá del color, pero sí, al verde no le pega.
Desde el primer momento estaba claro que iba a jugar en otra liga con el eC3, la diferencia será de 4k al menos.
Me gusta el interior y la zona del copiloto queda muy bien con la tela.
Jose del Ojo eso se sabía que estaba en otra liga solo con verlo camuflado.
El interior no parece muy «premiun», aunque es lo que se espera para este tipo de coche. Por lo visto, el A290 se va a diferenciar bastante.
Este tono de verde no me convence (y eso que me gustan los autos verdes) y el detalle rojo no combina para nada, pero se agradece ver oferta de colores que no sean los grises, blancos y negros de siempre.
Yo espero que con el tiempo incluso vayan alternando como hace fiat con el 500
Superchenna nadie ha dicho que este coche sea premium, ni la propia Renault lo vende así.
DTM995 por eso digo, está dentro de lo que se esperaba. Diseño bastante cuidado y «retro», pero materiales de aspecto sencillo. Lo que se vio del A290 si da más sensación de calidad.
Que con esas fotos y su calidad juzguemos ya la calidad de los interiores, la verdad, me flipa.
- Debes estar registrado para responder a este debate.