Renault confirma que llegará una variante de acceso en 2025, que en Francia costará 25.000€ sin bonificación.
A este precio si se le añade la bonificación. Fijado actualmente en 4.000 euros por un coche eléctrico nuevo. El Renault 5 E-Tech 40 kWh costaría 21.000 €.
Esta variante iría algo menos equipada y con la batería de 40 kWh la autonomía sería de 300 km (WLTP)
Y con los consumos urbanos de los Toyota Yaris, Corolla.. es difícil justificar la compra de eléctrico de este tipo.
Además, con el Yaris te puedes hacer un viaje de 600 km sin repostar.
Tengo algún amigo con Tesla que me dice que los viajes largos son una basura y que el primero «mola», pero como tengas que hacerlos a menudo, un tostón.
Además, renault tiene un buen módulo HEV en el Clio. Le bajas de potencia a 100-120 cv y tienes un coche que vale para todo.
Esta claro que el punto fuerte de los eléctricos es el entorno urbano, ya para fuera de ciudad o viajes largos no es el fuerte. Por eso lo lógico es que se permita vender todas las variantes mecánicas para cada tipo de cliente.
Con esa combinación (color, detalles en negro…), es el más sobrio (el blanco podría serlo también, aunque destaca). Perfecto para los que no le gusta ser tan llamativos
Pues añade más agresividad. Y que cambien el panelado de toda la carrocería es sorprendente. Eso si, las entradas de aire laterales frontales son bastante exageradas, no creo que tengan demasiada función más allá de las cortinillas de aire, pero si tienen algo para los frenos, mejor que mejor
En el interior quita la palanca de cambios en la caña de volante, algo que me parece bien porque se ve más limpia la zona de los cuadros. La verdad es que pese a compartir elementos, se han esmerado en cambiar cosas para diferenciarlos un poco.
Viendo 25 entradas - de la 851 a la 875 (de un total de 1,228)