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Renault 5 [B1316] | Alpine A290 | Nissan Micra mk6 (2024)

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  • Avatar de A.P.M.

      No creo. El Clio sigue siendo suficiente para mucha más gente. Y sobretodo más joven que quien quiere un Captur

      Avatar de DTM995

        No creo que ya a estas alturas el Captur mate el Clio, llevan 2 generaciones y se han vendido los 2 bastante bien, al igual que 208 y 2008. Han matado más al segmento C los B suv que al B.

        Avatar de javierAB

          Osco, en dos generaciones el Captur no ha podido con el Clio, no lo va a conseguir ya.  Un posible R5 Híbrido se lo carga, completamente de acuerdo.

          Avatar de DTM995

            El Clio también querían darle una imagen más sería para tener una cliententela menos juvenil y meterse algo en el segmento C, puede que las 2 estrategias vayan unidas.

            Avatar de The_Osco

              El clio puede seguir siendo un producto ideal para flotas, empresas y en general un coche más económico y más práctico que el 5.

               

              Avatar de mauropinoli

                Más económico y más práctico que un R5 híbrido, un Sandero. A futuro no valdría la pena una nueva generación del Clio porque no tendría lugar con estos dos y el Captur.

                Avatar de ABARTH

                  veremos como avanzan las ventas una vez el Clio 2025 se lance 

                  Avatar de The_Osco

                    el clio hasta 2027 creo que no se actualizaba

                    Avatar de A.P.M.

                      Avatar de A.P.M.

                        RENAULT 5 E-TECH 100% ELÉCTRICO, A PRUEBA: (RE)NACIDO PARA MARCAR SU ÉPOCA

                        Modelo icónico, Renault 5 original habrá marcado su época al ayudar a millones de familias a superar cambios radicales, como crisis petroleras, cambios en los estilos de vida y la necesidad de un segundo automóvil para el hogar. “R5” ha superado con éxito estos desafíos gracias a su versatilidad y frugalidad, y a un “je-ne-sais-quoi” que lo convirtió en icono pop.

                        Habría sido un sinsentido “rehacer” R5 sin apoyarse en esta herencia, sin pretender que respondiera con audacia y para el mayor número posible de personas a los desafíos sociales y medioambientales de su tiempo. Y sin darnos los medios para ello…

                        Con un diseño atractivo, una experiencia de conducción estimulante, un uso entretenido y sencillo de la tecnología eléctrica y digital, sin olvidar la producción local, responsable y circular, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico lo tiene todo para convertirse en el coche urbano de referencia de la transición eléctrica.

                         

                        La historia del renacimiento del Renault 5 es ahora bien conocida. Fue la de un amor a primera vista por un modelo naranja y un “proceso inverso”, con la obligación de construir una plataforma eléctrica de altas prestaciones sobre un diseño ya prácticamente establecido. Supuso un gran desafío industrial para desarrollar, en solo tres años frente a los cuatro habituales, un modelo de producción que conservara toda la seducción y magia del show-car. Todo ello ocurría mientras Renault Group llevaba a cabo su mayor transformación, el plan estratégico Renaulution, que condujo en particular a la creación de Mobilize, de Ampere y al giro de la marca hacia la electrificación. Pero esa es la anécdota, descubramos ahora la gesta al completo.

                        Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está a punto de hacer historia. Se trata de un coche como ningún otro, un verdadero concentrado de tecnología eléctrica y digital, listo para convertirse en el coche urbano de referencia para la transición eléctrica en Europa y un actor del ecosistema energético, haciendo que el vehículo eléctrico sea accesible al mayor número de personas posible, con un precio de partida de 24.900 euros.

                        El primer activo que contribuye al carácter excepcional de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es, por supuesto, su diseño, que atrae todas las miradas. Seduce a quienes redescubren los rasgos icónicos del modelo original pero también a los más jóvenes, atraídos por su modernidad y sus elementos de personalización. Además del diseño, habría sido un sinsentido “rehacer” el R5 sin apoyarse en la herencia del modelo original, un icono pop que supo responder a los desafíos de su tiempo. Por tanto, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico pretende ser económico, especialmente en su uso, agradable de conducir y fácil de utilizar en el día a día. Ofrece experiencias únicas de conducción, de vida a bordo y uso eléctrico, incorporando nuevas tecnologías del segmento como su sistema openR link con Google integrado, el avatar Reno, V2G o la función Plug & Charge, sin olvidar la comodidad y seguridad del conductor y de los pasajeros. Sus puntos fuertes provienen en particular de la nueva plataforma AmpR Small de Ampere específica de los vehículos eléctricos del segmento B, con la que Renault 5 E-Tech 100% eléctrico puede presumir de su lado “pop” en su comportamiento en carretera, para una conducción emocionante y nunca vista en un vehículo eléctrico “pequeño”. Todo ello “made in Europe”, por supuesto.

                        Porque también habría sido un sinsentido “rehacer” el Renault 5 sin producirlo en Europa o diseñarlo de una manera más sostenible, Renault decidió producir el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en circuito corto, en el corazón de su polo industrial del norte de Francia, ElectriCity, y con un ecosistema compacto de proveedores ubicados en un radio de 300 km. Cada vehículo, así como las baterías, se ensamblan así en Douai, que fue uno de los centros de producción del Renault 5 original, con un motor (máquina eléctrica, reductor, electrónica de potencia) fabricado en Cléon y módulos producidos en la Gigafactoría de Douai (en colaboración con AESC) a partir del verano de 2025. Gracias a la experiencia de The Future is NEUTRAL, la filial de Renault Group especializada en la economía circular, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico alcanzará al menos un 88,6 % de reciclabilidad global (1) e incluirá un 19,4 % de material reciclado (norma ISO14021) y el 26,4% materiales procedentes de la economía circular (2). Se trata de unas tasas récord para su categoría.

                        Renault 5 E-Tech 100% eléctrico cuenta así con todas las ventajas para, como su predecesor, marcar su época. Representa una elección emocional y es una respuesta comprometida e ilusionante a los desafíos tecnológicos, sociales y ambientales de la movilidad actual.

                        1. Según la directiva 2005/64/CE

                        2. Incluyendo materiales reciclados según la norma ISO 14021 más recortes o desechos de producción reincorporados a los procesos de fabricación dentro de una misma planta industrial

                         

                        Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es mucho más que un coche. Llega en un momento en el que millones de europeos están a punto de hacer el gran cambio hacia una movilidad eléctrica, conectada y sostenible. También ha impulsado la transformación de Renault Group en una empresa automovilística de nueva generación. Para desarrollarlo en tres años, en Europa, con este nivel de calidad tecnológica y eléctrica, todas nuestras decisiones tenían que ser disruptivas. Y nuestra organización tenía que ser lo más ágil posible. Ser los primeros en elegir una plataforma 100% eléctrica para un coche pequeño en Europa, optimizar los costes en toda la cadena de valor, relocalizar nuestro ecosistema industrial… Solo un coche emblemático podía hacer todo eso y además unir a los equipos para mover las líneas internamente. Frente a los cambios que está experimentando nuestra industria, este coche abre un nuevo camino para Renault. Está en el centro de la batalla por reinventar la industria europea frente a la competencia del Este y del Oeste. Con este coche, demostramos que producir en Europa ¡es posible!

                        Luca de Meo, CEO de Renault Group

                         

                        El ADN de R5 es único. Es un vehículo divertido que genera simpatía. Es un vehículo a la vez popular y vanguardista, que aporta nuevas soluciones a los tiempos que corren. Así era en 1972. Y lo seguirá siendo en 2024. El nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un golpe maestro de diseño, un nuevo cerebro con tecnologías vanguardistas y tracción eléctrica basado en una plataforma de nueva generación única en Europa: AmpR Small. También es el resultado de un compromiso de producción responsable y sostenible. Nuestros equipos han puesto mucha pasión, excelencia y trabajo duro en el desarrollo de Renault 5 E-tech 100% eléctrico. Esta pasión y el amor que hemos puesto en este coche son altamente contagiosos. R5 tiene un único objetivo: el corazón de nuestros clientes. Dejará su huella en la historia de la marca.

                        Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault

                        Avatar de A.P.M.

                          Pruebas españolas

                          Avatar de A.P.M.

                            Nuevas fotos de la edición especial Roland Garros, vía worldscoop

                             

                             

                            Avatar de ABARTH

                              Estaría bien en un futuro que al igual lo tienen ya pensando una versión BACCARA

                              Avatar de The_Osco

                                Lo más fácil es que, si funciona, le hagan un initiale paris

                                Avatar de DTM995

                                  Se supone que este y el R4 tendrán varias series limitadas a lo largo de su vida, puede que veamos alguna de estas que decís.

                                  Avatar de Engine Gear

                                    Duelo frances: Renault 5 vs Peugeot e-208

                                    Medidas y peso:

                                    • Renault: 3,92 – 1,80 – 1,49. 277 a 959 litros de maletero. 1,52 Tn.
                                    • Peugeot: 4,05 – 1,74 – 1,43. 309 a 1.118 litros de maletero. 1,53 Tn.

                                    Motorización y autonomía:

                                    • Renault: 150 CV, batería de 52 kWh y autonomía de 410 km.
                                    • Peugeot: 156 CV, batería de 51 kWh y autonomía de 398 km.

                                    Fuente: https://www.caradisiac.com/photos-article/la-nouvelle-renault-5-part-a-l-assaut-de-la-peugeot-e-208-211336.htm

                                    Avatar de The_Osco

                                      Teniendo en cuenta que el 208 es un coche de 2019 y desarrollado entre el 17-18.

                                      Las diferencias con el R5 que es un coche únicamente eléctrico y bastante más reciente me parecen demasiado apretadas. Trabajo algo meh sobre el papel por parte de Renault

                                      Avatar de EnderGZ

                                        Puff, menudo golpe en la mesa acaba de dar Hyundai con el Kona. Ya sé que son coches de tamaños diferentes, pero se quedan a igualdad de precio teniendo el Kona más autonomía (batería 52kwh  vs 65kwh), equipamiento (acabado Tecno 2C frente al Techno) y garantía (2 Renault y 5 Hyundai). Ya puede espabilar Renault.

                                        Avatar de The_Osco

                                          Sí y no. Pienso que el R5 esta lejos de tener un precio para venderse de forma masiva, ellos verán.

                                          ahora bien, comparar el kona con este es como comparar un model 3 y con un MINI cooper se y decir que el tesla ofrece mas. Pues claro que sí, pero el comprador del mini y del tesla, como el del renault y el del kona, son diferentes

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Ya están llegando a los concesionarios. En Gijón ya tienen uno, verde en este caso

                                            El coche, visto en cifras, es pequeño, en persona se ve grande, y eso que es más pequeño que el Clio. Pero con las formas que tiene, da sensación de ser más voluminoso

                                            Es muy bonito, con muchos detalles. El interior está bien hecho, con una buena calidad a pesar de algunos plásticos. Pero se muy bien. Eso sí, todo es negro y se nota

                                            En cuanto al espacio, yo lo vi bien. Puse el asiento un poco a mi altura, 1.76, y detrás cabe una persona como yo. Eso sí, espacio para 2 y las piernas se notan más elevadas que en un coche de combustión. El maletero está bien para el tamaño que tiene…

                                             

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                                          Viendo 20 entradas - de la 981 a la 1,000 (de un total de 1,023)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.