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Etiquetado: Alemania plantea subvenciones de 5.000 euros para coches eléctricos, ayudas compra de coches electricos, bajo sospecha de poder dañar algunos motores, baterias, Baterías montadas verticalmente, Baterías ONE, BEV, c02, CO2, coches de hidrógeno, coches electricos, contaminacion, cual es mejor, Cvchargingeurope, Daimler, debate, Diesel Verde, El etanol E15, emisiones, Ford, Ford y Nissan (Renault) y la pila de combustible, Foxconn, Foxconn plataforma EV, Gigafactoria, gigafactoria en valencia, gigafactoria valencia, hasta 7.000 € de ayudas para la compra de coches eléctricos, HEV, Hidrógeno en polvo, Hidrógeno o Eléctricos, hidrogeno vs coches electricos, Iberdrola y 23 empresas, Información sobre las baterías eléctricas, Los microhíbridos de 48V reducirían las emisiones de CO2, Nissan, Noticias de Movilidad, Nueva batería de alta capacidad y carga ultrarápida, Obe baterias, pila de combustible, plan moves, Plan MOVES III, PROHIBICIÓN MOTORES TÉRMICOS 2040, Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP, Renault, Tesla, Tesla baterias, Valencia tendrá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos, Valencia tendrá una gigafactoría de baterías para coches eléctricos gracias a la alianza de Ford, WLT, WLTP
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DTM995.
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LANZAMIENTO DE LA EMPRESA CONJUNTA PARA UNA RED DE CARGA DE ALTO RENDIMIENTO EN EUROPA
Hoy, Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group dieron el paso final al fundar la empresa conjunta previamente anunciada para establecer una infraestructura de carga en Europa. Con Anja van Niersen como directora ejecutiva, la nueva empresa conjunta debería hacer una contribución importante al Acuerdo Verde de la Unión Europea y, por lo tanto, al transporte de mercancías neutral para el clima para 2050.
Como se anunció el año pasado, la empresa conjunta planea establecer y operar al menos 1.700 puntos de carga de alto rendimiento para electricidad verde en y cerca de las autopistas y en los centros logísticos de Europa. Los tres socios quieren invertir un total de 500 millones de euros para ello. Hasta donde las empresas saben, esta es, con mucho, la mayor inversión en infraestructura de carga para camiones pesados en Europa hasta la fecha.
La empresa conjunta quiere establecer y operar estaciones de carga para camiones pesados y autocares como el llamado «Operador de punto de carga» (CPO). La empresa conjunta operará como una empresa legalmente independiente. Con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Anja van Niersen, quien dirigirá la nueva empresa, aporta una amplia experiencia en las áreas de energía e infraestructura de carga. Más recientemente, fue presidenta del consejo de supervisión y anteriormente directora ejecutiva de un gran proveedor europeo de infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Las estaciones de carga de alto rendimiento de la empresa conjunta deben caracterizarse por su fiabilidad y buena accesibilidad. La oferta de la empresa conjunta está destinada a centrarse en el cliente y está dirigida a todos los operadores de flotas de vehículos comerciales pesados eléctricos a batería.
El trabajo pionero de los socios es un llamado a la acción a todos los demás actores de la industria, así como a los gobiernos y legisladores para lograr los objetivos climáticos europeos junto con una rápida expansión de la red de carga necesaria e inversiones en energías renovables. La red de carga de los tres socios debería estar disponible para los operadores de flotas en Europa, independientemente de la marca, una señal clara para todos los demás jugadores.
Curioso que hagan el acuerdo Daimler Trucks con Volvo Group y no esté involucrado el grupo Mercedes.
Pues muy buena noticia, eso es que se toman en serio el proceso de cambio. Prácticamente todos los fabricantes están en fase de sacar nuevos modelos eléctricos y la red actual es menos que un secarral.
Es el verdadero reto del coche eléctrico actual, gran densidad de carga en rápido tiempo y sin dañarlas, yo creo que eso aún no se ha conseguido.
Se están haciendo multitud de experimentos con diferentes materiales, como baterías de calcio, de grafeno, Baterías de estado sólido es lo más prometedor ahora mismo, junto con el estudio de nuevos bornes con aleaciones más duraderas.
Hace mucho lí un artículo en internet de prensa escrita nacional de que un grupo de 2 estudiantes y un profesor de avanzada edad, habían descubierto un tipo de batería completamente nuevo, pero ese artículo no me guardé el link y encontrarlo en google después de tantas búsquedas siempre fallidas, me ha desanimado.
Para mi, es futuro de las baterías se halla en el coltán y la única mina europea se halla en Galicia… Como Europa lo declare un recurso estratégico, olviados de venderlo en l mercado libre, donde España seguro sacaría más rédito.
Y esto viene a una noticia de hace unos pocos meses de que, si no fuera suficiente los problemas del mismo en forma de escasez de chips, en cuellos de botella en el comercio mercante o debido a la falta o la inminente escasez de un recurso básico en los actuales eléctricos; el litio… o más bien su inminente escasez.
De encontrarse coltán en España habría que ver si es rentable por cantidad y si se permite su explotación, porque por cosas similares se han parado proyectos de extracción de minerales o se eternizan en los juzgados (y el debate medioambiental, claro).
Con la crisis de los semiconductores y las consecuencias de la pandemia, si que parece que ya no será tanto una prioridad futura la deslocalización de las industrias. Y eso puede abrir una puerta a no depender tanto energética y tecnologicamente de otros países donde estaban basando su riqueza en explotar esto.
Ya han sido concedidos los permisos de explotación, está tasada en 35 millones, y se prevéen sacar 50mT de alño
La única mina en europa y la tasa en 35 millones?
Si es que poco nos pasa… Luego el precio del acero lo pagamos a precio de oro como idiotas.
Esa mina, si de verdad solo hay una en toda Europa tendría que tener un valor bastante más alto, sobretodo pudiendo sacar 50.000 toneladas al año.Hidrógeno en polvo. Científicos encuentran solución que podría cambiarlo todo
Los científicos del Instituto de Materiales Avanzados de la Universidad de Deakin han encontrado una forma de almacenar y transportar hidrógeno en polvo.
Transporte y almacenamiento. Dos palabras que suponen un enorme reto en el proceso de implantación del hidrógeno como fuente de energía limpia en la industria y el transporte del futuro. Dos problemas para los que los científicos del Instituto de Materiales Avanzados de la Universidad de Deakin (IFM) en Australia han encontrado una solución.
Como comentábamos, los problemas ya son conocidos. Además de que el proceso de obtención del hidrógeno es costoso y requiere grandes cantidades de energía para separarlo de otros elementos —en la naturaleza, este elemento químico siempre está asociado a otros—, su almacenamiento también es costoso y complejo.
Almacenado como gas, el hidrógeno requiere costosos tanques de alta presión que superan los 600 bares de presión. Almacenado en estado líquido, el hidrógeno requiere temperaturas inferiores a -252 °C para permanecer en este estado, lo que supone un elevado coste energético.
La tercera vía al hidrógeno
Ni en estado líquido ni gaseoso. Los científicos del Instituto de Materiales Avanzados de la Universidad de Deakin lograron almacenar el polvo de hidrógeno.El nuevo proceso, descrito por primera vez en la revista científica Materials Today , ofrece una nueva forma de separar, almacenar y transportar de forma segura grandes cantidades de gas que utiliza una pequeña fracción de la energía y genera cero residuos.
El descubrimiento es tan significativo, y representa un gran avance en el conocimiento de la separación y el almacenamiento de gases, que el investigador principal, el Dr. Srikanth Mateti, afirma haber repetido el experimento de 20 a 30 veces para creer lo que estaba pasando.
«Nos quedamos completamente sorprendidos, pero cada vez que lo intentamos obtuvimos exactamente el mismo resultado, fue un momento ‘eureka’.
Srikanth Mateti, investigador principal de IFMHidrógeno en polvo. ¿Como funciona?
El proceso descubierto se basa en la mecanoquímica y consiste en capturar hidrógeno mediante fuerzas mecánicas, utilizando un molino de bolas de acero junto con nitruro de boro en polvo.
El ingrediente especial en el proceso es el polvo de nitruro de boro, que es excelente para absorber sustancias porque es muy pequeño pero tiene una gran superficie de absorción.
En este dispositivo se introduce hidrógeno, haciendo que el gas quede atrapado en el polvo de nitruro de boro. A medida que la cámara gira a una velocidad creciente, la colisión de las bolas con el polvo y la pared de la cámara desencadena una reacción que provoca la absorción de gas en el polvo. Según los investigadores del IFM, a partir de ese momento es muy sencillo almacenar y transportar hidrógeno a temperatura y presión ambiente.Según IFM, no hay desperdicio. El proceso no requiere productos químicos agresivos y no crea subproductos.El nitruro de boro en sí está clasificado como un químico de nivel 0, lo que significa que es muy seguro y estable.
Una vez absorbido en este material, el hidrógeno se puede transportar de forma segura y sencilla. Para ser liberado, el proceso también es sencillo: basta con calentarlo en el vacío.
Del laboratorio a la producción a gran escala
En esta etapa de la investigación, el equipo de IFM pudo probar el proceso a pequeña escala, separando entre dos y tres litros de material. Ahora esperan el apoyo de la industria para que el proceso se pueda escalar en un proyecto piloto.
Mostramos que hay una alternativa. No requiere alta presión ni bajas temperaturas y ofrece una forma mucho más económica y segura de desarrollar productos como los vehículos propulsados por hidrógeno.
Este descubrimiento es el resultado de tres décadas de desarrollo e investigación. IFM cree que una vez que todo el proceso haya sido validado, en términos de costos y eficiencia, podemos estar frente a una revolución en la forma en que almacenamos y usamos la energía.
razaoautomovel.com
Son baterías de diamantes sintéticos creados con desechos de plantas nucleares.
https://www.motorpasion.com/tecnologia/desarrollan-bateria-diamante-a-base-desechos-radiactivos-que-promete-durar-28-000-anosYo hay algo que no entiendo; los paises cada vez se desprenden más de sus plantas nucleares, así que está tecnología se quedará obsoleta en cuando cierren todas ellas, aunque por otro lado, con esa duración y los desechos actuales, no va a hacer falta construir más centrales nucleares,
Pero haber si hay suficientes desechos actuales para crearlas, por que como no halla existencias suficientes, se puede conventir en un producto de lujo debido a la escasez, solo apto para los más pudientes.
Se cierran centrales nucleares, con lo cual, la materia prima par este tipo de baterías es finito, con lo cual, como todos sabemos, cuando hay escasez se dispara el precio.
No se como acabará esto, pero en principio es una idea cojonuda para reutilizar los desechos nucleares, pero no se como harán para que la radiactividad no afecte a las personas, el único material capaz de contenerla (según el tipo de radiactividad, la alfa, con una hoja de papel, se detiene, la beta, con una lámina de aluminio), pero el problema es la gamma, la más mortifera de todas y que solo el plomo es capaz de contener, pero ahí tenemos otro problema, se junta la radiactividad de esta batería con el peligro para la salud del plomo, y los desechos de uranio junto con el plomo en un coche, no se que de bueno será para la salud de los futuros conductores.
Para reciclar los desechos nucleares no hay nada mejor que montar centrales nucleares que se alimenten de residuos nucleares. Pasarían de ser residuos con los que tendríamos que tragar más de mil años a solo un siglo, parece mucho pero en comparación no es nada.
Pero eso existe?, por que sería la panacea nuclear… pero vete tu a contarles eso al actual entablishment, te dirían, «gracias, es una idea maravillosa, pero los que manejan los hilos del mundo quieren acabar con la nuclear como sea, así que, lo siento, pero se queda en un cajón»
Y si existe, está claro que no interesa, por que, no se si ya hay alguna de esas instaladas en algún sitio, pero si hay alguna, no se por que se empeñan en desterrar la nuclear si eso sería una solución genial, pero a los mandamases no les interesa la energía barata y si los coches eléctricos, por que son más caros y así tienen la estrategia perfecta para empobrecer a la población, hacerlos corderitos mansos, y como somos todos pobres, así depender de las ayudas estatales de los zocatos para perpetuarse en el poder cuales dictadores, pero con la legitimidad q1ue da una votación…
Si lo tienen todo bien calculado para adocenarnos, aborregarnos… vamos, que el lema de V de Vendetta que dice «no pienses, obedece y calla» cada vez está más cerca.
Perdón por esta diatriva, pero es que veo que vamos a ese futuro casi sin remisión, y todo por, para mi, algo tan falso como el cambio climático, que es como lo del agujero de la capa de ozono, en los noventa era el problema climático por excelencia, pero para mi era un experimento para probar la estrategia definitiva de engaño masivo, el cambio climático, y lo que más me jode?, que los científicos vuelven a hacer de correa de trasmisión de los poderosos en la sombra.
LPero lo que no cuentan los científicos es que la tierra se mueve por ciclos, ciclos glaciares y ciclos calurosos, y ahora estamos en uno caluroso, pero veras como dentro de unos años entramos en un nueva mini edad de hielo, y esa será la nueva amenaza global que nos venderán.
Ojito que empieza el final del chollo de los evs
https://www.thedrive.com/guides-and-gear/electric-vehicles-new-tax-credit-rules
Ultimo dia para repostar con los 20 cents de descuento, mañana yaaaa
China estrena tren de hidrogeno
Vídeo muy interesante de una conversión del Jensen Interceptor a eléctrico
Resulta que tras retirar todos los elementos de combustión (y la rueda de repuesto) estiman que al convertirlo a eléctrico podría pesar incluso menos.
Esto demuestra lo mucho que han avanzado con los años los coches de combustión y lo interesante que puede ser convertir los clásicos para poder mantenerlos en el futuro
En america los cargadores están friendo los evs
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