INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias STELLANTIS
Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
- Este debate tiene 1,039 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 6 horas por The_Osco.
-
STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Enero 2024)
* DATOS GLOBALES: 68.685 unidades vendidas, un 7.3% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 11.367 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 16.6%.Desglose por marcas:
ABARTH: 18 unidades.
ALFA ROMEO: 201 unidades, sube un 21.1%.
CITROËN: 2.705 unidades, 3.9% de cuota de mercado.
DS AUTOMOBILES: 322 unidades, sube un 12.6%.
FIAT: 1.587 unidades, 2.3% de cuota de mercado.
JEEP: 822 unidades, 1.2% de cuota de mercado.
MASERATI: 28 unidades.
OPEL: 1.873 unidades, 2.7% de cuota de mercado.
PEUGEOT: 3.811 unidades, 5.6% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.se ven cada vez más avengers.
si rematan bien el nuevo renegade y el compass pueden crecer bastante en el mercado
Esos datos de ventas son penosos. STLA coloca sólo una marca entre las 10 más vendidas.
Luego los genios del marketing y comunicación, que cobrarán un pastón, las maquillan. Cuando crezco pongo el porcentaje, cuando bajo pongo la cuota.
Nos toman por imbéciles.
No tienen gama en muchas marcas que antes vendían mucho más (Citroen, Fiat).
Al menos parece que lo están corrigiendo con los nuevos lanzamientos.
Cifras buenas las de Alemania, con Opel matriculando 12.000 udes.
Porque habran puesto a los inutiles de fca, no se entiende como han desaparecido todas las marcas de stla de los anuncios.
0 campañas, nada de nada.estrategias asi han penalizado a Alfa romeo como a nadie, básicamente era como un avon donde los propietarios de alfa eran los únicos que vendian sus coches, si tenia que depender de la marca iban apañaos
Nombrado Shishir Mishra como nuevo CEO de Citroën India. Imagino que es por las bajas ventas este año (0,2 de cuota de mercado).
Fuente: https://www.afaqs.com/people-spotting/citron-india-elevates-shishir-mishra-as-brand-director
EL PEUGEOT I-COCKPIT® INTEGRA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ChatGPT
PEUGEOT es uno de los primeros fabricantes de automóviles en poner la inteligencia artificial de ChatGPT* al servicio de sus clientes. Integrado en el emblemático i-Cockpit® y activado a través del asistente vocal «OK PEUGEOT», ChatGPT responde a todas tus preguntas y te ofrece nuevos servicios.
ALLURE: PEUGEOT ofrece a sus clientes una nueva experiencia interactiva.
EMOTION: Con ChatGPT, el PEUGEOT i-Cockpit® lleva aún más lejos el placer de conducir y el descubrimiento de nuevos conocimientos.
EXCELENCIA: PEUGEOT es uno de los primeros fabricantes en introducir el ChatGPT en sus automóviles.
Más comprometido que nunca con la innovación al servicio de sus clientes, PEUGEOT introduce la inteligencia artificial generativa ChatGPT en sus modelos de última generación.
ChatGPT, la inteligencia artificial generativa desarrollada por OpenAI, es una tecnología que ha aprendido de una impresionante cantidad de datos para poder ofrecérselos a sus usuarios de forma sofisticada, precisa y sintética.
La interacción con ChatGPT es muy sencilla y natural a través del asistente de voz de a bordo en el PEUGEOT i-Cockpit®. Solo tienes que decir «OK PEUGEOT» y formular tu petición para que ChatGPT entre en acción...
ChatGPT es capaz de responder a una amplia gama de preguntas complejas y seguir una conversación. Por ejemplo, si llegas a una ciudad, puedes pedirle que te diga qué monumentos visitar, después que te cuente la historia de esos lugares y, por último, si lo deseas, que te guíe hasta uno de ellos utilizando el sistema de navegación del coche.
Y ChatGPT puede hacer mucho más que responder preguntas. ¿Se aburren tus hijos en un viaje largo? Pídele a ChatGPT que organice un concurso sobre un tema que les apasione… ¡En sólo unos segundos, la inteligencia artificial ideará una actividad entretenida!
Crear una nueva experiencia
Al introducir la inteligencia artificial ChatGPT en sus coches, PEUGEOT revoluciona la experiencia del control por voz haciéndola más interactiva, fluida e intuitiva.
PEUGEOT introduce ChatGPT en el i-Cockpit® de todos sus modelos de última generación equipados con navegación conectada. Los modelos elegibles son los siguientes: Nuevo 208, Nuevo 2008, Nuevo 308, Nuevo 308 SW, Nuevo 408, Nuevo 508, Nuevo 508 SW y Nuevo E-3008, Nuevo E-RIFTER, Nuevo E-TRAVELLER, Nuevo E-PARTNER, Nuevo E-EXPERT y Nuevo E-5008.
Todos los clientes de PEUGEOT que posean modelos elegibles pueden activar ChatGPT a través de PEUGEOT Service Store. En tan solo unos días, más del 50% de los clientes ya se han suscrito a la inteligencia artificial generativa en su vehículo, participando así en esta fase piloto. Gracias a este éxito, PEUGEOT ha decidido duplicar el número de clientes que se beneficiarán gratuitamente durante un periodo de 6 meses** (Inicialmente reservada a los 5.000 primeros clientes, esta oferta se ha ampliado a 10.000 tras un volumen de suscripción superior al 50% en pocos días).
5Tras esta fase, PEUGEOT tendrá en cuenta los comentarios de los usuarios para desplegar ChatGPT a todos los clientes propietarios de un vehículo conectado elegible.
*Este nuevo servicio utiliza el poder de la inteligencia artificial generativa, incluyendo tecnologías de la plataforma Chat AI de SoundHound. La versión 3.5 de ChatGPT utiliza datos que se remontan a enero de 2022 como muy tarde, por lo que no tiene conocimiento de eventos y datos posteriores a esta fecha.
**En esta fase, disponible del 31 de enero al 31 de agosto, ChatGPT se ofrecerá en la lengua materna de los clientes Peugeot en los países elegibles: Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido.
DS AUTOMOBILES SE CONVIERTE EN EL PRIMER FABRICANTE DE AUTOMÓVILES EN INCLUIR CHATGPT DE SERIE
- En 2024, DS Automobiles se convertirá en el primer fabricante del mundo en incluir ChatGPT de serie en sus modelos equipados con el sistema DS IRIS.
- DS Automobiles causó revuelo al convertirse en el primer fabricante de automóviles en ofrecer ChatGPT en cinco grandes países europeos a partir del otoño de 2023, durante una fase piloto.
- A partir de marzo, el acceso a ChatGPT llegará a los países que ya están cubiertos por el reconocimiento de voz estándar.
Lanzada en octubre de 2023, la fase piloto de despliegue del servicio ChatGPT en el sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM fue un gran éxito al permitir disfrutar de la inteligencia artificial generativa junto con el reconocimiento de voz DS.
Impulsado por el éxito de esta fase de prueba, durante la cual el uso del reconocimiento de voz aumentó en más de un 50%, DS Automobiles ofrecerá ChatGPT de serie.
En toda la gama, el DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 equipados con DS IRIS SYSTEM, entregados a partir de marzo, integrarán esta función en dieciocho países y en trece idiomas, en países que ya están cubiertos por el reconocimiento de voz estándar.
- Alemania (alemán)
- Austria (alemán)
- Bélgica (francés, neerlandés y alemán)
- Dinamarca (danés)
- España (español)
- Francia metropolitana, Guadalupe, Martinica, Reunión (francés)
- Irlanda (inglés)
- Italia (italiano)
- Japón (japonés)
- Luxemburgo (francés y alemán)
- Noruega (noruego)
- Países Bajos (neerlandés)
- Polonia (polaco)
- Portugal (portugués)
- Publicación en checo (checo)
- Reino Unido (inglés)
- Suecia (sueco)
- Suiza (francés, alemán e italiano)
Los usuarios podrán interactuar con el sistema de reconocimiento de voz DS IRIS SYSTEM, que se convierte en un verdadero compañero de viaje interactivo, y hacerle todo tipo de preguntas:
«¿Qué puedo visitar en la zona?»
«¿Qué me aconsejas que haga en este castillo si tengo dos horas y estoy con mi hijo de 10 años?» y luego «Guíame a este lugar»,
«¿Qué me aconsejas que beba con este plato?»
«Cuéntame un cuento con esta persona, en este lugar»
Y mucho más, para divertirse o aprender sin cesar durante un viaje, sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.
Para la mejor experiencia de viaje, la función ChatGPT forma parte de la oferta del Pack Connect Plus, que también incluye ya Navegación Conectada, Mandos a Distancia y E-Remote Controls, Alarma Conectada, Send2Nav e incluso EV Trip Planner o e-Routes (según el modelo). Este paquete es estándar en todos los modelos de DS Automobiles durante tres años.
«Como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo de la automoción, estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único. Nuestra misión en DS es proporcionar a nuestros clientes una experiencia única a bordo».
Olivier François, Director de DS Automobiles«Tras el gran éxito de nuestra fase piloto y la entusiasta respuesta de nuestros clientes, estamos orgullosos de ser el primer OEM en poder integrar la función ChatGPT de serie, empezando por todos los modelos DS y pronto seguidos por otras marcas de Stellantis».
Yves Bonnefont, director de software de StellantisLa fase piloto se puso en marcha en octubre de 2023 en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. La integración de ChatGPT como estándar es una primicia mundial para un fabricante de automóviles.
Esta función se opera a través de la integración de la API de ChatGPT por parte de SoundHound AI.
Algo no me cuadra en la nota, Olivier François, Director de DS Automobiles?
Este caballero es el CEO de Fiat o lo han movido sin avisar?😅
A saber, pero tampoco cuadra cuando unos días antes Peugeot ha dicho que está integrando ChapGPT. ¿No es el primero entonces, o si? 🤣
Recordé que Oliver Francois fue nombrado director de marketing de DS o de las operaciones europeas del grupo, pero no de ser Director de Fiat y DS.
DIOS MIO! Qué locura🤣🤣
Me gusta el señor como vendedor, sabe cómo hacerte querer comprar uno de sus coches. Pero no entiendo cómo lo ponen CEO de dos marcas tan dispares como DS y Fiat que no tienen nada en común
Anda averigua qué pasa por la cabeza de Tavares, es el mismo que pensó que sería buena idea dejar los futuros proyectos de Citroën en manos de los indios, ya que no tienen experiencia ni conocimiento para dejar en sus manos. y sin embargo un rival como Tata 🤣🤣🤣
Fiat lanza su plan de desarrollo global, con 5 nuevos lanzamientos hasta 2027
- Todos los modelos compartirán la nueva plataforma global común, lo que permitirá venderlos en todos los mercados bajo el mismo estilo, adaptando la tecnología (Europa, América Latina, África y Oriente Medio).
- Sistemas de propulsión multienergía (combustión, híbridos y eléctricos).
- La filosofía de la marca será la diversión, funcionalidad y tecnología, aplicados tanto al diseño como al placer de utilización de los nuevos vehículos. Se fabricarán modelos atractivos, sencillos y económicos para competir en la parte baja del mercado (segmentos B y C y principal competidora de Dacia/Renault en las zonas de comercialización).
- Dejarán de utilizar cromo, piel de origen animal, espumas y aleaciones altamente contaminantes.
Fuente: https://www.media.stellantis.com/es-es/fiat/press/hoy-se-revela-el-nuevo-futuro-de-fiat
Prototipos de Fiat para sus nuevos modelos
- Coche Urbano: un Panda más grande que el actual, inspirado en el edificio Lingotto de Turín.
- Pick up: de tamaño urbano y como sustituto del Strada para su comercialización global.
- Fastback: sustituto del Fiat Tipo de Oriente Medio y África, aportando dinamismo, juventud y modernidad a la gama.
- SUV: derivado de mayor tamaño que el nuevo Panda, y orientado a la familia.
- Camper: concepto que avanza las posibilidades camperas o recreacionales que habrá en la gama Fiat de futuro.
Ayvens adquirirá 500.000 vehículos Stellantis en 3 años
Las unidades se incorporarán a la flota y al leasing de larga duración de la compañía, apostando por todo tipo de modelos comercializados bajo las diferentes marcas del grupo franco-italoamericano que operan en Europa, sin limitaciones a poder ampliar las operaciones a todas las marcas globales del conglomerado. Aunarán esfuerzos para conseguir una flota con altos niveles de sostenibilidad y cuidado por el medioambiente.
STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Febrero 2024)
* DATOS GLOBALES: 81.348 unidades vendidas, un 9.9% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 16.640 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 20.5%.Desglose por marcas:
ABARTH: 19 unidades.
ALFA ROMEO: 222 unidades, baja un 10.5%.
CITROËN: 4.124 unidades, 5.1% de cuota de mercado.
DS AUTOMOBILES: 373 unidades, sube un 5.7%.
FIAT: 2.198 unidades, 2.7% de cuota de mercado.
JEEP: 946 unidades, 1.2% de cuota de mercado.
MASERATI: 26 unidades.
OPEL: 2.581 unidades, 3.2% de cuota de mercado.
PEUGEOT: 6.151 unidades, 7.6% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.Stellantis anuncia una inversión de 5,6 billones de euros en América del Sur, marcando la mayor inversión en la industria automotriz de la región
• La inversión apoyará más de 40 nuevos productos, desarrollo y producción de tecnologías de descarbonización, y nuevas oportunidades de negocio
• El anuncio reafirma el compromiso de Stellantis con el crecimiento regional y ayudará a la compañía a alcanzar sus objetivos cero netos de carbono de Dare Forward 2030
• Stellantis es el líder de ventas en Brasil y Sudamérica, 31,4% y 23,5% de cuota de mercado, respectivamente
AMSTERDAM – Stellantis anunció hoy un plan de inversión récord para la región sudamericana por un total de 5.600 millones de libras (30 mil millones de reales) de 2025 a 2030, lo que la convierte en la mayor inversión en la historia de la industria automotriz brasileña y sudamericana. Las inversiones previstas apoyarán el lanzamiento de más de 40 nuevos productos durante el período, así como el desarrollo de nuevas tecnologías bio-Híbridas, tecnologías innovadoras de descarbonización en toda la cadena de suministro de automóviles, y nuevas oportunidades estratégicas de negocio.
La inversión de Stellantis refuerza su liderazgo en la región, fortalece el desarrollo de la industria local y acelera su logro del plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030 mientras la región mantiene su liderazgo en ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible en Brasil y Sudamérica.
Este anuncio solidifica nuestra confianza y compromiso en el futuro de la industria automotriz sudamericana y es una respuesta al entorno de negocios favorable aquí, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. Como parte crítica de nuestra estrategia de crecimiento del tercer motor, Sudamérica asumirá un papel protemista en la aceleración de la descarbonización de la movilidad junto con nuestros empleados, nuestra red de la cadena de suministro y nuestros socios. Quiero dar las gracias a cada miembro del equipo involucrado en ayudar a crear y ejecutar nuestra estrategia de inversión para que, juntos, podamos lograr nuestra ambición líder en la industria de neutralidad de carbono.
Como parte de su plan estratégico de Dare Forward 2030, Stellantis está invirtiendo más de 50 mil millones de libras en electrificación durante la próxima década y está en camino de convertirse en una corporación cero neta de carbono para 2038, todos los alcances incluidos, con un solo dígito de compensación porcentual de las emisiones restantes. Sudamérica desempeña un papel protigir en el tercer motor – la agregación de los segmentos de Sudamérica, Oriente Medio y África y China e India y Asia Pacífico – y es un próspero contribuyente a los crecientes objetivos de ingresos de Stellantis fuera de América del Norte y Europa.
Nuevos sistemas de propulsión con tecnologías bio-Hybrid
Uno de los beneficiarios de esta inversión son las tecnologías de vanguardia Bio-Hybrid, que combinan la electrificación con motores híbridos propulsados por biocombustibles (etanol) en tres niveles diferentes. La instalación Stellantis en Betim, Brasil es el centro global de experiencia de la compañía para la tecnología Bio-Híbrid, continuando su legado de innovación. Stellantis, bajo la marca Fiat, fue pionera en el desarrollo y aplicación de la tecnología de motores de biocombustible, que utilizaba 100% etanol. En el futuro, la región también producirá un vehículo eléctrico de batería (BEV).
La producción de los primeros vehículos equipados con tecnología Bio-Hybrid es flexible y puede integrarse en varios modelos fabricados por Stellantis. Es compatible con todas las líneas de producción de la Compañía en la región. Se espera que las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas fortalezcan la ingeniería brasileña y la industria nacional. La tecnología Bio-Hybrid está apoyada por tres powerins híbridos que se producirán gradualmente y se introducirán en el mercado. Estas nuevas tecnologías incluyen Bio-Hybrid, Bio-Hybrid transmisiones electrificadas de doble embrague (eDCT), Bio-Hybrid Plug-In y BEV (100% eléctricos). Las nuevas tecnologías híbridas comenzarán a estar disponibles a finales de 2024.
Stellantis Strengthening en Sudamérica
Stellantis es el líder en los tres principales mercados de Sudamérica: Brasil, Argentina y Chile. El año pasado, las ventas totales de Stellantis en la región superaron los 878.000 vehículos, con una cuota de mercado del 23,5%. La compañía es líder de ventas en Brasil con una cuota de mercado del 31,4% y mantiene el liderazgo en ventas de vehículos comerciales ligeros en Sudamérica, con una cuota de mercado del 28,6%. Fiat es la marca más vende en Brasil y Sudamérica, y la camión Fiat Strada es el vehículo más vendido en el país y la región.
Con esta inversión, Stellantis estará cada vez más preparado para diseñar, desarrollar y producir coches modernos en la región, al tiempo que ampliará su negocio. En Argentina, por ejemplo, la compañía adquirió una participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía S.A., un paso significativo hacia el establecimiento de un cúmulo de materiales de batería sostenibles para cumplir con los objetivos de electrificación esbozados en su plan global.
Además, con las adquisiciones de las empresas Norauto y DPaschoal, Stellantis se ha convertido en el mayor distribuidor de autopartes de América del Sur y tiene planes de ampliar aún más su presencia en el segmento de postventa.
Fuente: Press Release de Stellantis
- Debes estar registrado para responder a este debate.