Dark Light

Noticias STELLANTIS

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias STELLANTIS

Viendo 20 entradas - de la 841 a la 860 (de un total de 860)
  • Avatar de DTM995

      El futuro modelo de Alfa Romeo dependerá de las elecciones.

       

      Imparato en una entrevista ha dicho que según sean los resultados en las próximas elecciones en la UE y EE.UU. Puede influir en el tipo de modelos que saque a partir de 2027.

      El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca podría significar un retraso o congelación de los planes para que los estados sigan a California y prohíban los automóviles de combustión a partir de 2035.

      En Europa, un nuevo Parlamento de la UE podría reconsiderar el plan que exige la venta de vehículos de cero emisiones a partir de 2035.

      Eso podría poner un freno a los futuros modelos de Alfa Romeo que están destinados a ser principalmente totalmente eléctricos. El principal modelo afectado si se retrocede en las políticas de emisiones sería un futuro SUV fastback de corte deportivo totalmente eléctrico basado en la plataforma STLA Large.

      Destinado principalmente al mercado Americano y Chino. El modelo que lo compara en diseño al Ferrari Purosangue sería el que haría crecer las ventas de la marca fuera de la UE.

      Si finalmente hay otros resultados y se flexibiliza el plan de emisiones, Alfa Romeo planea un pequeño hatchback deportivo destinado al mercado Europeo.

      El plan de producto de Alfa Romeo está congelado hasta 2026. Antes de fin de año se tomará una decisión sobre si el nuevo producto para 2027 será el gran SUV destinado principalmente a Norteamérica y China o un pequeño hatchback eléctrico centrado en Europa.

      Fuente: https://europe.autonews.com/cars-concepts/why-alfa-romeo-closely-watching-trump-versus-biden

       

       

       

       

       

       

       

      Avatar de The_Osco

        Que vayan preparando los modelos de combustión para Europa, ni que fueran un éxito en USA

        Avatar de A.P.M.

          Esto no pasaría si la transición no la hiciesen radical. Con que volviesen a actualizar los Stelvio y Giulia, un restyling grande, con los 2.0 T hibridados (y el 1.5 hibrido del Tonale para el Giulia) que se ha quedado Maserati, tendrían un pequeño seguro…Ahora, con la decisión que hicieron, están “vendidos” a lo que vaya a pasar en varios mercados

           

          Avatar de DTM995

            Bueno yo creo que no han hecho muerte y destrucción total y algo pueden tener para sacar de combustión.

            Avatar de A.P.M.

              Si, tienen el Tonale que es nuevo, y pueden aguantarlo. Pero los grandes…dificil

              Aunque lo bueno es que la STLA large también puede tener motores de combustión. Espero que los adapten…

              Avatar de A.P.M.

                El volante Peugeot Hypersquare llegará en 2026

                Parece que el volante que presentó en el Inception Concept, llegará a la producción. Llegaría con los próximos 208 y 2008

                 

                Linda Jackson (consejera delegada de Peugeot)

                “Para nosotros, el próximo paso es Hypersquare. Vamos a centrarnos en el control de la dirección y evolucionarlo. Hemos pasado de un volante pequeño, bonito y redondo a una superficie muy tecnológica, que se asemeja al concepto de los videojuegos”

                “No sólo pensamos que es técnicamente superior, sino que también va de la mano de una tecnología como el steer-by-wire, que es importante porque mejora algo que es absolutamente fundamental para Peugeot: el placer de la conducción. Es ágil, flexible y ofrece agilidad, y eso es lo que queremos crear”

                 

                Y parece que ya anda de pruebas

                 

                 

                ¿Y cuál es ese volante? Este:

                https://soymotor.com/sites/default/files/styles/watermark_wide_960_x2/public/2024-03/peugeot-hypersquare-soymotor-1.jpg.webp?itok=jZM7cNr7

                 

                https://soymotor.com/coches/noticias/el-volante-rectangular-de-peugeot-sera-una-realidad-lo-que-sabemos-del-hypersquare

                Avatar de The_Osco

                  Um… Pues casi confirma la cancelación del 508 porque ese iba a llegar antes

                  Avatar de DTM995

                    Habrá que ver como es el de producción si es una genialidad o una chapuza.

                    Avatar de The_Osco

                      Seguramente sea algo demasiado sobrecargado lleno de transiciones eternas cual Galaxy S3

                      Avatar de Luka

                        No sé cómo quieren llevar esto a producción, parece súper incómodo de usar, aparte del hecho de que al menos en las imágenes iniciales no parece haber ninguna preocupación por agregar una bolsa de aire, si es así. En realidad, creo que será muy diferente del concepto (y probablemente decepcionante), pero más que eso, incómodo de usar, hay una razón por la cual los volantes son redondos.

                        Avatar de The_Osco

                          Stellantis ha realizado una nueva inversión en Archer

                          Sin embargo, Stellantis no indica en el comunicado de prensa exactamente cuánto pagó el fabricante de automóviles por esos 8,3 millones de acciones y cuál es el importe de la participación ahora con las acciones adicionales. El único hecho confirmado es que el aumento de la participación de Stellantis se produjo tras la reciente visita del director ejecutivo Carlos Tavares a la sede y las plantas de producción de Archer en Santa Clara, California. Stellantis, o más bien su predecesor Fiat-Chrysler, es socio de Archer desde 2020 y se convirtió en inversor en 2021.

                          En enero de 2023, Stellantis anunció su objetivo de hacerse cargo de la producción en serie de los taxis voladores Archer’s Midnight como fabricante contratado exclusivo. La primera fase de construcción de las instalaciones de producción de alto volumen de Archer en Georgia está según lo previsto y se espera que esté terminada a finales de este año.

                          Esta primera fase incluye la construcción de una instalación de producción de aproximadamente 3,25 hectáreas en un terreno de 40,5 hectáreas. Esta instalación, diseñada para construir hasta 650 aviones al año, sería una de las mayores de la industria aeronáutica en términos de volumen.

                          Como parte de la asociación, Archer ha “aprovechado la amplia experiencia en fabricación, cadena de suministro y diseño de Stellantis junto con la experiencia de Archer en el diseño, desarrollo y comercialización de su avión eVTOL”, según el comunicado de prensa. El avión en sí puede transportar un piloto y hasta cuatro pasajeros. El modelo, llamado “Midnight”, está optimizado para vuelos consecutivos de corta distancia, de entre 30 y 80 kilómetros, con paradas de carga en tierra de unos diez minutos cada vez.

                          “Archer se ha consolidado como líder del mercado en la electrificación de la aviación y creemos que juntos podemos marcar el comienzo de la próxima revolución del transporte”, afirma el director general de Stellantis, Carlos Tavares. “Este reciente movimiento de Stellantis indica nuestra confianza en el equipo de Archer y el progreso que vemos de primera mano a través de nuestra profunda asociación”.

                          “Estamos a punto de cambiar la forma en que el mundo se mueve en el cielo”, añade con confianza Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer. “Archer y Stellantis están trabajando codo con codo para aprovechar una oportunidad única en una generación para redefinir el transporte urbano y ofrecer un valor tremendo a las ciudades del mundo y a nuestros accionistas”.

                          stellantis.com

                          Avatar de Valentin

                            DS presentará pronto un nuevo acabado tope de gama llamado “Étoile” (estrella en español) en todos sus modelos.

                            Avatar de Valentin

                              Nuevas informaciones: ¡vuelve el acabado Pallas!

                              DS simplificará su gama a dos acabados: Pallas que será la versión de entrada, pero la cual la marca confirma que estará muy bien equipada y digna del “savoir-faire” francés; y el acabado Étoile, como referencia a la Place de l’Étoile, conocida hoy en día como Place Charles-de-Gaulle (donde se encuentra el arco del triunfo), y que será el nuevo acabado tope de gama.

                              Nouveau-Logo-DS-Automobiles-SM-BD

                              Avatar de The_Osco

                                La gama de acabados de DS se lleva desmadrando demasiado tiempo, que si opera, trocadero, etc etc etc.

                                Mucha historia de tras pero al final del día no cala ninguno. Y luego para los que no saben como justificar te ponen cross y performance que desentonan con las chorradas de Etoile y Pallas.

                                Yo ya he perdido la esperanza en DS, así que si la chapan por lo menos Citroën podrá volver a escalar un poco

                                Avatar de Valentin

                                  La verdad que el marketing, después del primer DS3, ha sido bastante desastroso. Pero creo que si hacen borrón y cuenta nueva pueden salvarse. Parece que han mejorado algo desde el último anuncio del DS4, pero aún les falta mucho por mejorar, veremos qué tal con los nuevos modelos eléctricos, que les permitirá “empezar de 0”.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Avatar de The_Osco

                                      Bombazo y Puretech en la misma frase, está bien hilado el título 😂😂

                                      Avatar de DTM995

                                        Ahora Tavares dice que el eléctrico no es para todos.

                                        No todo el mundo está convencido de que los vehículos eléctricos sean la solución de movilidad del futuro.  El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares,  se encuentra entre los que tienen dudas de que los modelos de cero emisiones funcionen para todos en todas partes del mundo.

                                        “Deberíamos alejarnos de un pensamiento dogmático según el cual una talla sirve para todos”, dijo Tavares el miércoles en el Foro sobre Libertad de Movilidad del fabricante de automóviles. “No creo que esto vaya a funcionar. Lo que me gustaría añadir es que los vehículos eléctricos actuales pueden ser una solución para algunas de nuestras sociedades”.

                                        Tavares dijo también que las baterías de los vehículos eléctricos necesitarán un “avance muy significativo en términos de química” para reducir su peso a la mitad durante la próxima década. Dijo que las 1.000 libras (unos 500 kg) de materias primas que se necesitan actualmente para crear un paquete de baterías “no parecen un resultado muy razonable” desde una perspectiva medioambiental.

                                        No tiene sentido, dijo, poner 1.000 libras adicionales de materias primas en un vehículo eléctrico para lograr una autonomía 400 km. “Esto se romperá en la próxima década con una nueva química”, dijo, “que, por cierto, esperemos que resuelva el problema de la escasez de litio”.

                                         

                                        Roberto Schaeffer, profesor de economía energética en la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil, dijo que alrededor de 800 millones de personas no tienen acceso a la electricidad, mientras que “muchos más” no tienen una red eléctrica estable de la que depender.

                                        Schaeffer, que estudia cómo la sociedad puede alcanzar emisiones netas cero, dijo que ver los vehículos eléctricos como una opción generalizada es una “perspectiva del norte global”, que se refiere a regiones como Europa y América del Norte. En general, los biocombustibles funcionarían mejor que los vehículos eléctricos, afirmó.

                                        Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/stellantis-ceo-carlos-tavares-evs-dont-work-everyone

                                        Avatar de The_Osco

                                          Es decir, que lo que se sabía ahora les ha explotado a todos en la cara.

                                          Pues claro que no está ni para todos ni historias. Igual que el diésel no era para todos y lo metieron con calzador hasta en los deportivos más absurdos.

                                          Que es un coñazo tener que ofrecer diesel, gasolina, evs y el hidrogeno si te lías para los fabricantes… Pues sí, será una inversión de la leche, pero por eso se han ido agrupando todos, para poder pagar estas fiestas que todos sabemos que les salen rentables a final de año.

                                          Que lloran mucho pero luego bien felices que están con los márgenes trimestre a trimestre.

                                          Avatar de Engine Gear

                                            STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Marzo 2024)

                                            * DATOS GLOBALES: 94.840 unidades vendidas, un 4.7% menos respecto al año pasado.
                                            * DATOS STELLANTIS: 16.293 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 17.2%.

                                            Desglose por marcas:

                                            ABARTH: 29 unidades.
                                            ALFA ROMEO: 583 unidades, sube un 32.5%.
                                            CITROËN: 4.439 unidades, 4.7% de cuota de mercado.
                                            DS AUTOMOBILES: 466 unidades, baja un 14.2%.
                                            FIAT: 1.265 unidades, 1.3% de cuota de mercado.
                                            JEEP: 1.207 unidades, 1.3% de cuota de mercado.
                                            MASERATI: 31 unidades.
                                            OPEL: 2.544 unidades, 2.7% de cuota de mercado.
                                            PEUGEOT: 5.729 unidades, 6.0% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.

                                          Viendo 20 entradas - de la 841 a la 860 (de un total de 860)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.