INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Toyota-Lexus
Etiquetado: Adiós a los Toyota Corolla Sedán y Urban Cruiser, barcelona, BMW, Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que "inició" la pol, El Land Cruiser 150 vuelca en JNCAP, El nuevo Jefe de Diseño de Toyota quiere modelos de identidad más japonesa, Informe TÜV 2011, Informe TÜV 2011: Toyota, Jefe de pruebas de Toyota muere abordo de un Lexus LFA en Alemania, la gama RX crece, la marca de más valor en la industria del automóvil, la marca más fiable en niveles de calidad, Lexus, Lexus cancela la producción del HS 250h, Lexus HS 250h, Lexus reconoce que el terremoto acabará con su hegemonía en EEUU, Lexus RX 270, Noticias TOYOTA, Noticias Toyota-Lexus, novedades toyota 2023, Nuevo sistema anticolisión de Toyota, Prius taxi explota, taxi explota, taxi explota en barcelona, Toyota, Toyota abre una filial de I+D en China, Toyota acelera a pesar del Pedalgate, toyota bmw, Toyota desarrollará sus coches pequeños en Europa, Toyota equipará motores diésel de BMW en Europa, Toyota fue el mayor fabricante del mundo también en 2010, Toyota GR 86: El gran milagro de GAZOO Racing se queda a medias…, toyota gr60 mk2, toyota gr86, Toyota intenta censurar a Noticias Automotivas, Toyota pone en marcha un nuevo marco de desarrollo para vehículos, Toyota Prius Taxi explota en Barcelona, Toyota quiere un aspecto unificado para sus coches, Toyota replantea sus planes del FT-86, Toyota supera los cuatro millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo, Toyota supera los tres millones de híbridos vendidos en el mundo
- Este debate tiene 276 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 5 días por
DTM995.
-
Recopilación de noticas del grupo Toyota-Lexus
Toyota y Subaru acuerdan desarrollar conjuntamente la plataforma dedicada a BEV y BEV SUV.
-Reuniendo sus tecnologías cultivadas, las dos compañías desarrollarán conjuntamente una plataforma dedicada a BEV (para vehículos medianos y grandes de pasajeros).
-Las dos compañías aplicarán las tecnologías de tracción total de Subaru y las tecnologías de electrificación de vehículos de Toyota.
-Sobre la base de la plataforma dedicada a ser desarrollada por BEV, las dos compañías desarrollarán conjuntamente un SUV de clase C para la venta bajo la marca propia de cada compañía.
Más información y fuente : https://global.toyota/en/newsroom/corporate/28377766.html
Aparte de que por las posibles modificaciones podria sufrir un cambio de enfoque e ir dirigido a un publico algo mas viejo. Al parecer Toyota no calculo bien las cosas y estamos ante otra metida de pata de la marca frente a un escenario en el que la marca esta en entredico apara mucha gente. es.autoblog.com:
Desgraciadamente de esto se un rato: Te propones un proyecto de un coche maravilloso, le pones un precio competitivo, unas prestaciones magníficas, y asombras al comité de tu compañía. Te dan el OK, pues el producto tiene un potencial excelente, pero luego las cosas empiezan a torcerse.
Te metes en el departamento de ingeniería para pasar del dicho al hecho, y aquello que debía costar 10 acaba costando 30, porque resulta que el estándard de emisiones ha sido modificado por el gobernante de turno. Al mismo tiempo, el peso se incrementa porque hay que equipar no sé qué nuevo gadget multimedia… Y así te acabas encontrando con un producto más caro y menos eficiente, lo cual daña al mismo tiempo el potencial de mercado.
Podrías pensar que eso sólo nos pasa a los que hemos trabajado en pequeñas ingenierías, pero es que los grandes fabricantes también meten la pata en este sentido, y claro, sus fallos suelen acarrear consecuencias mayores si cabe. El ejemplo lo tienes con Toyota y su maravilloso proyecto de FT-86, el Toyota más esperado por los petrolhead en décadas.
autocar:
Ballooning development costs will result in a more expensive Toyota FT-86 when it arrives late next year, according to an insider close to Toyota.
When the concept was unveiled at last year’s Tokyo motor show, a Toyota engineer said that the company was aiming for an entry-level price in Japan of around £13,000.
See pictures of the Toyota FT-86
But the R&D team is now more focused on minimising fuel consumption and producing the cleanest engine possible; the Subaru boxer engine planned for the car is not considered to be that clean or fuel-efficient. That could force the Japanese price up to around £15,000, with the range-topper costing £17,000.
The hike in the cost moves the FT-86 further away from the original concept of a cheap, entry-level sports car and will no doubt be a disappointment to the people within Toyota who fought hard to get the project approved by bosses.
The car is also likely to be marketed to older buyers than originally planned, too. The head of Toyota’s newly created sports vehicle department, Tetsuya Tada, told Autocar that his team had increased the target age group by 10 years, from the 30s to 40s, after market research revealed that fewer younger buyers would opt for the sleek coupé than first thought.
trabaja en una pequeña ingenieria y hace relato ficción de lo que podría ser la concepción de un fabricante como toyota, no esta mal. Debería saber que un fabricante sabe perfectamente como esta la normativa de emisiones, no se encuentra de golpe con ella ni se cambia sin avisar, le veo muy informado. Menos mal que «de esto sabe un rato». Se nota. A la legua. ni tampoco es una traducción de lo que dice autocar, no es ni siquiera un rumor
Como siempre, autoblog… son unos maestros en eso de hacer la picha un lío al personal y en meter el miedo en el cuerpo, «miedo automovilístico»;). El nuevo Jefe de Diseño de Toyota quiere modelos de identidad más japonesa
[i]Suponemos que nadie se escandalizará si decimos que Toyota ha patinado algo los últimos años con sus diseños. Sin haber perpetrado los crímenes de otras compañías, la gama del mayor fabricante del mundo se mueve entre la corrección y el sopor, con pocos modelos que realmente despunten aparcados frente a la competencia. Menos mal que aquí tenemos a Simon Humphries. El nuevo jefe de diseño de Toyota ha sido entrevistado por Automotive News, descubriéndonos la nueva dirección que adoptarán sus coches.Humphries, un británico de sólo 43 años, tiene el honor de ser el extranjero con mayor influencia en la firma japonesa desde que Wahei Hirai se retiró parcialmente a mediados de 2009. Desde entonces ha estado llevando la batuta de los estudios de Toyota, y cree haber dado con la fórmula para su reinvención estilística: ser más japonesa y dejar que los europeos hagan coches europeos. Una idea con la que podemos comulgar totalmente. Pero… ¿a qué se refiere con eso?
Aparte de crear una identidad propia y que no vaya a rebufo de lo que hagan otros fabricantes, Humphries ha marcado una serie de pautas que servirán para dibujar los Toyota del futuro: frontales más expresivos y dinámicos (con el FT-86 y el iQ), la reducción o incluso supresión de la parrilla superior (de nuevo el FT-86 es un buen ejemplo), mayores posibilidades de personalización para los habitáculos, y en el caso de Lexus, simplificar el número de controles y orientarlos de cara al conductor.
A estas alturas no hace falta decirte que todo lo que sea acercar el espíritu de Toyota al FT-86 nos suena a cánticos celestiales. Ahora tendremos que ver cómo se plasman sus ideas.
[/i] Spanish Autoblog
pues este señor opina igual que yo, que ya dije lo que opinaba de la gama de Toyota en .[url url=http://cochespias.net/foro/index.php?topic=13200.40]éste otro hilo[/url] Pues mucho no creo que cambie la cosa, este hombre lleva toda la vida en Toyota. Parece ser que era el responsable de los concepts de salon. pero ahora es jefe de diseño, y antes sería sólo un subjefe o algo así, no? esto es, ahora él es quien decide y antes no… creo que todos los asalariados creemos que llevaríamos la empresa mejor xD
[quote quote=»Fiorano»]
[i]Suponemos que nadie se escandalizará si decimos que Toyota ha patinado algo los últimos años con sus diseños. Sin haber perpetrado los crímenes de otras compañías, la gama del mayor fabricante del mundo se mueve entre la corrección y el sopor[/quote] Fio, quoteo tu comentario pero no por ti, si no por lo que dice Spanish autoblog.
No puedo entender que alguien diga, del mayor fabricante del mundo, que patina con sus diseños. Si patina, no se vende y si no se vende, no puede ser el mayor fabricante. A no ser que nos estén engañando y esten tirando los coches al mar. Podrá gustar mas o menos, pero sin duda se venden, y mucho. Elevar juicios de valor personales a la categoría de noticia es de traca. Mezclar una noticia de toyota con si le gusta o no la gama al redactor tiene bemoles.
El panfletismo cutre de Spanish está llegando a cotas de record mundial. Son el Salvame del motor. Menuda panda.
P.D. xavimk3, no es por ti, he leido tu analisis de toyota y estoy casi de acuerdo contigo en todo.
😉
- Debes estar registrado para responder a este debate.