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- Este debate tiene 295 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por A.P.M..
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A esa edad,la deseleración puede ser mortal.
Quizás esa fué la razón del deceso del pobre HiromuLastima,una verdadera pena la verdad…Y encima choca con un BMW de pruebas…Vaya tela. Algo está pasando en el departamento de diseño de Toyota. No hace mucho, Simon Humphries, el jefe de estilo de la compañía señalaba que buscaba un aire más nipón para sus futuros productos, y hoy Inside Line informa de la creación de una nueva identidad corporativa que se extenderá a nivel global. Al parecer, Akio Toyoda no solo quiere aumentar el espíritu deportivo de sus coches, sino además un rostro común, por lo que se desarrollará una nueva parrilla que será compartida por los modelos de la casa con ligeras variaciones. Aunque sus rasgos aún no han sido definidos, una de las metas de Toyota es hacer que los coches pequeños parezcan más grandes.
De forma paralela, y así como seguirá habiendo modelos y acabados específicos de cada país, Toyota dará más relevancia a sus oficinas europeas, que a partir de ahora empezarán a meter mano más en serio en el diseño de carrocerías y habitáculos. El razonamiento del presidente de Toyota es que «los clientes europeos tienden a ser más exigentes», y si algo funciona en Europa, posiblemente también lo haga en otros mercados.
Con esto dicho, llega la pregunta incómoda: ¿Nos lo parece a nosotros o esto recuerda un poco a la filosofía de Volkswagen?
[url url=http://es.autoblog.com/2010/07/23/toyota-quiere-un-aspecto-unificado-para-sus-coches/]Spanish Autoblog[/url] Ahivá lo que ha dicho Toyota.
La noticia original:
http://www.insideline.com/toyota/toyota-getting-a-new-look.html Lo que Autoblog pone en boca del presidente de Toyota, Toyoda, en realidad son palabras de Didier Leroy, responsable de Toyota europa.
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A mi la cara única no me gusta nada, vamos a ver en que queda.
Siempre he pensado esto:
«El razonamiento del presidente de Toyota es que «los clientes europeos tienden a ser más exigentes», y si algo funciona en Europa, posiblemente también lo haga en otros mercados.»Ahora el aire de familia o el ADN de la marca me gusta… lo de clones a escala o copiar pegar ya no tanto.
[quote quote=»Cotxo»]
Siempre he pensado esto:
«El razonamiento del presidente de Toyota es que «los clientes europeos tienden a ser más exigentes», y si algo funciona en Europa, posiblemente también lo haga en otros mercados.»[/quote] Curioso pensamiento de los tipos que tienen al coche más vendido del mundo: el Toyota Camry
Toyota ha presentado los resultados del trimestre (Abril, Mayo y Junio). Han tenido unos beneficios espectaculares y han incrementado las ventas, todo a pesar del famoso Pedalgate que ha estado acechando la credibilidad de Toyota desde hace meses. Respecto a las ventas han vendido 1.820.000 coches, 419.000 más que en el mismo periodo del año pasado. El beneficio operativo ha pasado de pérdidas de 194.900 millones de yenes a 211.600 millones de yens. Con el cambio actual me salen más de 1.900 millones de euros. Esto sin contar los beneficios de las compañías afiliadas. En ese caso se dispara a 263 mil millones de yenes. Por regiones, han perdido dinero en Japón y Europa, pero han ganado en Norteamérica (a pesar del pedalgate), en Asia y en América Central, del Sur y África.
Según Takahiko Ijichi, Senior Managing Director, el incremento de los beneficios se debe al incremento de ventas y a la reducción de costes de préstamos. Aparte para el futuro quieren seguir concentrándose en bajar los costes fijos de la empresa. A pesar de los buenos resultados se muestran cautos con el futuro.
Aparte de en las ventas y beneficios, que muestran como nadie el apoyo que de verdad tiene la marca, Toyota ha dicho que la lealtad a la marca se ha incrementado. El 45% de los compradores que aparecen en un concesionario en los Estados Unidos ya tiene un Toyota, un Lexus o un Scion.
Por otro lado, en el sector del lujo a Toyota no le está yendo tan bien en los Estados Unidos. BMW y Mercedes han incrementado sus ventas y están a punto de alcanzar a Lexus. Las ventas de Lexus simplemente se están manteniendo. No todo puede ser perfecto en el mundo de Toyota.
Via Motorpasion
salu2
[quote quote=»xavimk3″]
joder, titular dignísimo de matías prats.
[/quote] jeje, es que lo oigo en mi cabeza.
Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que «inició» la pol
Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que «inició» la polémicaEl 28 de agosto de 2009 hubo un accidente mortal con cuatro víctimas en Estados Unidos. Se trató de un Lexus ES 350 de sustitución que había proporcionado un concesionario Lexus a uno de sus clientes mientras atendían su vehículo. Murió el cliente, su mujer, su hija y su cuñado, todos prácticamente en el acto.
Dicho accidente, presuntamente debido a un atasco del pedal de acelerador debido a una alfombrilla mal colocada (por defecto de diseño), inició la “moda” de las llamadas a revisión en aquel país solo un mes después. Y hasta ahora, había un pleito judicial de los familiares de las víctimas, que se ha cerrado por la vía rápida.
Toyota y los familiares han llegado a un acuerdo para detener el litigio, es decir, que han pactado. Seguramente implica una cuantiosa indemnización, aunque los detalles no se han hecho públicos. Entre los pedales de acelerador que podrían atascarse en varios Toyota y Lexus, y las alfombrillas malditas, podría haber 89 víctimas desde 2000.
Se cierra así uno de los juicios que podría haber causado un tremendo daño a la imagen de la marca japonesa, ya de por sí muy afectada por los escándalos de los últimos doce meses, con múltiples llamadas a revisión por diversas causas en modelos de los últimos 10 años fundamentalmente.
No es la primera vez que Toyota llega a un acuerdo extrajudicial en Estados Unidos, ya pasó con la empresa Paice LLC por una presunta violación de patentes del sistema híbrido del Toyota Prius y otros modelos basados en el mismo. Tampoco se revelaron los términos del acuerdo.
Se quitan este juicio de encima, pero todavía queda una larga lista, entre víctimas de accidentes presuntamente relacionados con los defectos de esos coches, afectados por la pérdida de valor de los vehículos, etc. No podrán pactar con todos, dudo que les sobre tantísimo dinero. Además, eso crearía un efecto llamada, seguro.
El Lexus RX ha recibido un nuevo motor como añadido a los ya conocidos RX 350 y RX 450h. Éste nuevo propulsor es un cuatro cilindros en línea de gasolina, de 2.7 litros y heredado del Toyota Highlander que lo montaba ya desde el año pasado. Sin embargo el Highlander no está a la venta en Japón, lugar en el que inicialmente se ha empezado a comercializar el Lexus RX 270. El motor del Lexus RX 270, denominado internamente por Lexus y Toyota como 1AR-FE está pensado para cubrir un peldaño por debajo del RX 350 en mercados emergentes, ya que en su presentación en el salón internacional del automóvil de Moscú, sólo se ha anunciado su comercialización en Rusia y en China (de momento).
El motor recientemente introducido desplaza 2.672 centímetros cúbicos, entrega 188 caballos y 285 Nm de par. Al igual que el RX 350 está emparejado a una caja de cambios automática de seis marchas con convertidor de par, aunque al contrario que el RX 350, sólo estará disponible con tracción delantera.
Su consumo es de 9,8 l/100 km, que comparado con el consumo del RX 350 que es de 10,6 l/100 km, supone una reducción notable, en parte por el menor cubicaje y en parte por la tracción exclusivamente delantera.
Se supone que muy probablemente el Lexus RX 270 se haya introducido para competir en el nicho de mercado donde habitan competidores de la categoría de SUV de lujo “bajo” como el Nissan Murano, donde puede rascar bastantes clientes especialmente en esos países con tan buena proyección económica.
En el caso de China es claramente una introducción debida a causas fiscales, ya que los coches con motores de más de tres litros de cubicaje pagan un 25% de impuestos, mientras que los de entre 2,5 y 3 litros pagan un 12%, mucho más asumible y que sitúan al RX 270 partiendo de un precio de 60.762 Euros, mientras que el RX 350 y el RX 450h parten de 82.650 Euros y de 108.000 Euros respectivamente. Diferencias bastante significativas como se puede comprobar en cuanto a precios.
En el caso ruso, el objetivo es simplemente darle otro escalón a la gama para acaparar más mercado. En Rusia el precio del RX 270 partirá de los 46.800 Euros mientras que el RX 350 parte de los 56.300 Euros.
via
http://www.motorpasion.com salu2
[i]Su consumo es de 9,8 l/100 km, que comparado con el consumo del RX 350 que es de 10,6 l/100 km, supone una reducción notable, en parte por el menor cubicaje y en parte por la tracción exclusivamente delantera.[/i] A mi no me parece una reducción de consumo considerable, hablando de consumo medio claro. Es 0.8 menos.
La unica ventaja que tiene el 270 es, aparte del peso del motor, que no lleva tracción a las 4 ruedas, con lo que ello conlleva en peso y rozamientos. Si lo llevase, este 270 estaria por encima de los 10 litros, acercandose al consumo del 350, teniendo este ultimo mejores prestaciones
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