INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Toyota-Lexus
Etiquetado: Adiós a los Toyota Corolla Sedán y Urban Cruiser, barcelona, BMW, Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que "inició" la pol, El Land Cruiser 150 vuelca en JNCAP, El nuevo Jefe de Diseño de Toyota quiere modelos de identidad más japonesa, Informe TÜV 2011, Informe TÜV 2011: Toyota, Jefe de pruebas de Toyota muere abordo de un Lexus LFA en Alemania, la gama RX crece, la marca de más valor en la industria del automóvil, la marca más fiable en niveles de calidad, Lexus, Lexus cancela la producción del HS 250h, Lexus HS 250h, Lexus reconoce que el terremoto acabará con su hegemonía en EEUU, Lexus RX 270, Noticias TOYOTA, Noticias Toyota-Lexus, novedades toyota 2023, Nuevo sistema anticolisión de Toyota, Prius taxi explota, taxi explota, taxi explota en barcelona, Toyota, Toyota abre una filial de I+D en China, Toyota acelera a pesar del Pedalgate, toyota bmw, Toyota desarrollará sus coches pequeños en Europa, Toyota equipará motores diésel de BMW en Europa, Toyota fue el mayor fabricante del mundo también en 2010, Toyota GR 86: El gran milagro de GAZOO Racing se queda a medias…, toyota gr60 mk2, toyota gr86, Toyota intenta censurar a Noticias Automotivas, Toyota pone en marcha un nuevo marco de desarrollo para vehículos, Toyota Prius Taxi explota en Barcelona, Toyota quiere un aspecto unificado para sus coches, Toyota replantea sus planes del FT-86, Toyota supera los cuatro millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo, Toyota supera los tres millones de híbridos vendidos en el mundo
- Este debate tiene 295 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por A.P.M..
-
La sexta de la marca, tras la central, la americana, la europea, la australiana y la tailandesa. – Tendrá hasta 1000 empleados, y será la mayor de una multinacional en China.
http://english.peopledaily.com.cn/90001/90778/90860/7204869.html Informe TÜV 2011: Toyota, la marca más fiable en niveles de calidad.
Han tenido en cuenta 211 modelos y 7 millones de estudios.
Todos los modelos se insertan en 5 categorías según su edad.Ganadores por categorías:
2-3 años: Toyota Prius, segundo Toyota Auris, tercero Mazda 2.
4-5 años:Porsche Boxter y Toyota Verso, tercero Porsche 911 997, cuarto Cayenne, quinto Avensis.
6-7 años:Porsche 911 996, segundo Porsche Boxster, tercero Honda Jazz y Subaru Forester, quinto Avensis.
8-9 años:Porsche 911 996, segundo Porsche Boxster, tercero Toyota Rav4, cuarto Yaris, quinto SLK.
10-11 años: Porsche 911 996, segundo Rav4, tercero Boxster, cuarto Toyota Yaris, quinto Toyota Corolla.http://www.autobild.es/noticias/toyota-la-marca-más-fiable-en-niveles-de-calidad
http://www.autobild.de/artikel/auto-bild-tuev-report-2011-1316911.html
http://www.toyotaprensa.es/documentos/prensa/15/1/509/551/Toyota_la_marca_mas_fiable_en_el_informe_TUV.pdf Me encantaría ver la lista completa, si alguien la encuentra estaría bien que la subiera.
podria ser de coches normales…
los porche no se que pintan ahi…
igual de un modelo solo han vendido 4 por poner un ejemplo y como ninguno de los 4 ha fallado…a mi me gustaria tener una lista con todas las marcas generalistas con un estudio real…que cada marca seria sincera…y en los segmentos mas vendidos dieran todas sus llamadas a revision…mientras tanto…tenemos esto…
asi sabriamos cual es el utilitario mas fiable…el compacto…y la berlina media mas fiable…
salu2
paulodelarosa, hay muchas modelos que se han vendido menos que el Porsche 911 y no salen en la lista. desde luego, después de leer esto uno se compraría un coche japonés o un Porsche de segunda mano con toda tranquilidad.
[quote quote=»xavimk3″]
paulodelarosa, hay muchas modelos que se han vendido menos que el Porsche 911 y no salen en la lista.desde luego, después de leer esto uno se compraría un coche japonés o un Porsche de segunda mano con toda tranquilidad.
[/quote] +1, más claro con agua…
A pesar de haber sufrido un via crucis de 2010, Toyota consiguió alzarse como el mayor fabricante de automóviles al cierre del año pasado. Según la agencia de noticias Bloomberg, la compañía nipona logró un alza en sus ventas del 8%, que incluyendo sus subsidiarias Lexus, Hino y Daihatsu, deja un monto de 8,42 millones de unidades en todo el mundo. Para 2011 esta cifra debería ascender a 8,6 millones si se cumplen los pronósticos internos de la compañía. General Motors se quedó a las puertas de igualarla, con unas también meritorias (si bien inferiores) 8,39 millones de unidades. En total, el desastre de relaciones públicas con motivo de las millonarias campañas de revisión emprendidas por la compañía, contribuyó a una caída en las ventas estadounidenses del 0,4%, mientras que en China, los marcadores de Toyota estallaron; hasta un 19% creció la empresa dirigida por Akio Toyoda, aunque su explosivo crecimiento queda lejos del 29% registrado por su mayor rival, GM (que sigue vendiendo Buicks como si vinieran en blisters de 2×1).
En cuanto a Volkswagen, que como ya sabes tiene intención de derrocar tanto a la japonesa como a la estadounidense, siguió creciendo a buen ritmo, con un aumento interanual en sus ventas del 14% y 7,14 millones de unidades en su haber. Para 2015, los alemanes esperan un aumento del 5%.
via
http://es.autoblog.com/2011/01/24/toyota-fue-el-mayor-fabricante-del-mundo-tambien-en-2010/ salu2
estos dias que estuve en barcelona era una gozada oir pasar a los taxis-prius… a ver si bajan de precio pronto y lo extienden a toda las marcas…
salu2
Me alegro por Toyota, porque al margen de los errores propios cometidos, mira que les han dado cera, lo que también me parece injusto. la clave de todo esto en el futuro será China. el que triunfe ahí triunfará en las cifras globales. [size size=200]Pedalgate: El gobierno de EEUU anuncia que no ha encontrado fallos en las centralitas de Toyota[/size] El caso pedalgate queda todavía lejos de considerarse cerrado, pero uno de sus frentes más polémicos se puede considerar sofocado con el anuncio por parte del Secretario de Transporte de EEUU de que no se han encontrado evidencias de fallos electrónicos en los coches de Toyota. Las palabras de Ray LaHood han sido además inequívocas: «El jurado ha regresado. El veredicto ha sido emitido. No hay causa de tipo electrónico para los acelerones a alta velocidad no deseados en vehículos Toyota. Punto».
Estas declaraciones se producen tras una concienzuda investigación en la que intervino la NHTSA (el organismo encargado de velar por la seguridad en las vías estadounidenses) y la propia NASA, que se sumó a las pesquisas oficiales a petición del Congreso. La agencia espacial examinó más de 280.000 líneas de código, pero ninguno de los fallos encontrados pudo causar aceleraciones involuntarias. La postura de Toyota es que los fallos atribuidos a los sistemas electrónicos fueron en realidad despistes de los conductores, que pudieron pisar el acelerador accidentalmente en lugar del freno.
La investigación, sin embargo, no deja a Toyota sin mácula. Los problemas de aceleración súbita existen, pero son de tipo mecánico; concretamente, aceleradores con problemas de retención y alfombrillas de diseño defectuoso que podrían atascar los pedales. Queda por ver qué efecto tendrá esta noticia en las demandas interpuestas contra Toyota por víctimas y conductores que ven fallos electrónicos, alegando que defectos mecánicos como los mencionados no pueden explicar todos los casos de aceleraciones incontroladas.
via
http://es.autoblog.com/2011/02/08/pedalgate-el-gobierno-de-eeuu-anuncia-que-no-ha-encontrado-fall/ salu2
Un artículo de obligatoria lectura al respecto: http://www.businessweek.com/lifestyle/content/feb2011/bw20110210_848076.htm Saludos………
«The first job of a journalist is to ask, «Is this information true?» En España las conclusiones de la NHTSA prácticamente no se han difundido por los medios generalistas que dieron amplia cobertura al caso cuando había carnaza.
periodismo español… ya desarrollamos el tema el otro día. contrastar es de nenazas. ser coherente también. aquí vendemos cosas, diarios, anuncios, o algo. la mercancía no son las noticias, la mercancía son los lectores, oyentes y televidentes. [quote quote=»xavimk3″]
periodismo español… ya desarrollamos el tema el otro día. contrastar es de nenazas. ser coherente también. aquí vendemos cosas, diarios, anuncios, o algo. la mercancía no son las noticias, la mercancía son los lectores, oyentes y televidentes.
[/quote] [i]Que la verdad no te estropee un buen titular…[/i]
-Woody Allen
Verdad como un templo[size size=200]Toyota revisará más de 2 millones de coches en EEUU por las «alfombrillas aceleradoras» – Actualizada: también en Europa[/size] Como sigan así las cosas, el día menos pensado Toyota comenzará a remachar sus alfombrillas al suelo. El fabricante japonés ha anunciado la revisión voluntaria en Estados Unidos de 2,17 millones de vehículos por la posibilidad de que los tapetes atasquen el pedal acelerador y hagan que el conductor pierda el control del automóvil.
El problema de las alfombrillas bailarinas se dio a conocer en septiembre de 2009 con la revisión inicial de 3,8 millones de coches. El defecto salió a la luz a consecuencia de un accidente en el que murieron cuatro personas. Toyota consiguió cerrar la demanda subsiguiente con un acuerdo extrajudicial, pero desde entonces ya son más de 19 millones los coches llamados a revisión en todo el mundo por problemas de aceleración (incluyendo pedales defectuosos).
Estos son los modelos involucrados:
* Toyota 4Runner 2003-2009 (603.000 unidades)
* Toyota Highlander y Highlander Hybrid 2004-2006 (397,000 unidades)
* Toyota RAV4 2006-2010 (761.000 unidades)
* Lexus LX 570 2008-2011 (17.000 unidades)
* Lexus GS 300 y 350 con tracción total 2006-2007 (20.000 unidades)
* Lexus RX 330, 350 y 400h 2004-2007 (372.000 unidades)Como decimos, esta campaña tiene alcance sobre vehículos comercializados en Estados Unidos, pero la división británica de Toyota ha señalado que también serán anunciados los planes para revisar algunos Lexus RX vendidos en Europa.
[Actualización: El Mundo indica que los Lexus RX afectados en Europa son 37.200 unidades fabricadas entre 2003 y 2006.]
via
http://es.autoblog.com/2011/02/24/toyota-revisara-mas-de-2-millones-de-coches-en-eeuu-por-las-alf/ Toyota supera los tres millones de híbridos vendidos en el mundo
Desde luego que el éxito del Toyota Prius en los principales mercados internacionales está haciendo que los demás fabricantes se planteen esta tecnología. Desde 1997 y hasta finales de febrero de 2011, la firma japonesa ha comercializado más de tres millones de unidades de estos vehículos. El primer modelo en salir a la venta fue el Coaster Hybrid EV, lanza en agosto de 1997. A finales de ese mismo año la primera generación del Prius llegó a los concesionarios japoneses, aunque no fue hasta el año 2000 cuando los interesados en Europa, Estados Unidos y otras regiones pudieron adquirirlo. En 2003 la segunda generación del Prius apostaba por un diseño más elaborado y sobre todo unas prestaciones acordes con aquellos tiempos, mejorando además los consumos.
Desde mayo de 2009, el Prius de tercera generación supuso un antes y un después en aspectos como el refinamiento y equipamiento. Estos han sido algunos argumentos importantes para que haya cosechado un éxito tan elevado en ciertos países como Estados Unidos, Japón e incluso Europa.
La producción total de híbridos de Toyota se ha repartido de la siguiente manera:
1. Prius, 2.185.500 unidades
2. Camry, 211.900 unidades
3. Kugler/Highlander, 121.000 unidades
4. Estima, 81.800 unidades
5. SAI, 39.600 unidades
6. Alphard, 24.300 unidades
7. Auris, 22.500 unidades
8. Harrier, 21.900 unidades
9. Crown, 20.600 unidades
10. Crown Híbrido parcial, 6.400 unidadesA estos, hay que sumar los de Lexus:
1. RX400h/450h, 206.100 unidades
2. HS250h, 42.400 unidades
3. LS600h, 24.200 unidades
4. GS450h, 23.200 unidades
5. CT200h, 3.100 unidadesDel total de vehículos Toyota/Lexus, 1.178.700 unidades se quedaron en Japón, mientras que los restantes 1.856.500 vehículos se repartieron por todo el mundo. En los próximos meses seguirán lanzando nuevos productos en segmentos hasta ahora no presentes, lo que repercutirá todavía más en una mejora en la aceptación de esta tecnlogía. De momento los que veremos en Europa serán los Yaris HSD y Prius+.
via
http://es.autoblog.com/2011/03/12/toyota-supera-los-tres-millones-de-hibridos-vendidos-en-el-mundo/ no todo iban a ser malas noticias para toyota…
salu2
- Debes estar registrado para responder a este debate.