Respuestas de foro creadas
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El grupo Hyundai presenta su nuevo software y los futuros interiores.
- Hyundai Motor Group presentó su marca de software Pleos y describió los planes para su ecosistema de ‘Cloud Mobility’ centrado en software en la conferencia para desarrolladores Pleos 25
- Se presenta un sistema operativo propietario para vehículos que mejora el rendimiento y la escalabilidad de SDV basado en la arquitectura E&E
- El sistema de infoentretenimiento de próxima generación Pleos Connect se lanzará en el segundo trimestre de 2026; se aplicará a más de 20 millones de vehículos para 2030
- Pleos Playground , una plataforma de desarrollo abierta, creada para facilitar el control del vehículo y el proceso de desarrollo de aplicaciones y diversificar el ecosistema de aplicaciones en el vehículo.
- La Next Urban Mobility Alliance del Grupo se presenta como una asociación público-privada para conectar y optimizar el entorno del transporte
- Se revelan planes para expandir el ecosistema SDV, fortaleciendo las colaboraciones con Google, Uber, Samsung, Naver, SOCAR y Unity
¿Qué es la marca de software Pleos de Hyundai Motor Group?
Pleos es una plataforma de software de movilidad que permite que todos los dispositivos móviles se desplacen de forma autónoma y se gestionen de forma inteligente. Conecta el transporte y la infraestructura, incluyendo vehículos, para ayudar a usuarios, empresas y ciudades a establecer un entorno de movilidad más libre y eficiente.
Pleos es una plataforma de software de extremo a extremo que integra:
- Chips y controladores de alto rendimiento
- Sistema operativo del vehículo (SO del vehículo)
- Sistema de infoentretenimiento (Pleos Connect)
- Infraestructura en la nube
- Gestión de flotas
- Soluciones de optimización de movilidad y logística
Esta pila de tecnología permite una gama de funciones de movilidad inteligente, como conducción autónoma, conectividad del vehículo, análisis de datos en tiempo real y planificación optimizada de rutas, proporcionando una base para mejorar la experiencia del usuario y maximizar la eficiencia de las operaciones de movilidad urbana.
Pleos es una palabra compuesta que combina el término griego «Pleo», que significa «más», y «OS», que significa «sistema operativo». Representa el compromiso del Grupo con la evolución de la tecnología, aportando valor centrado en el usuario al movimiento de personas y objetos para lograr una mayor libertad de movimiento.
Para lograr un entorno de movilidad basado en software, el Grupo avanza hacia los SDV mediante innovaciones en la arquitectura eléctrica y electrónica (E&E), junto con el desarrollo del sistema operativo para vehículos propio de Hyundai Motor Group y Pleos Connect. Estos avances permiten que los vehículos funcionen como plataformas de software eficientes y flexibles, fortaleciendo la conectividad entre vehículos e infraestructura.
¿Cuáles son las características clave del sistema operativo del vehículo Hyundai Motor Group?
- Sistema operativo de control de vehículos desarrollado internamente por Hyundai Motor Group, diseñado para operación definida por software
- Utiliza una arquitectura E&E que combina una computadora de vehículo de alto rendimiento (HPVC) y controladores específicos de zona.
- Mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema a través de una arquitectura modular y estandarizada
- Permite actualizaciones continuas y expansión funcional al disociar los desarrollos de hardware y software.
¿Qué es Pleos Connect?- Un sistema de información y entretenimiento de última generación basado en el sistema operativo Android Automotive (AAOS), con funciones únicas, personalizables y fáciles de usar.
- Permite la máxima apertura y escalabilidad del ecosistema de desarrollo de Android.
- Mejora la compatibilidad con aplicaciones móviles para una experiencia de usuario familiar.
- Cuenta con una interfaz de usuario similar a la de un teléfono inteligente con vista dividida, funciones de múltiples ventanas e inteligencia artificial basada en reconocimiento de voz ‘Gleo AI’ para el control inteligente del vehículo.
- Proporciona un entorno de servicio personalizado basado en ‘Pleos ID’: un único perfil de usuario conectado y accesible en cualquier vehículo basado en Pleos Connect.
- Está previsto que Pleos Connect haga su debut en vehículos en el segundo trimestre de 2026, y se expandirá a más de 20 millones de vehículos para 2030.
¿Qué es Pleos Playground?- Una plataforma de desarrollo abierta que permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles de terceros acceder libremente a los puntos finales del software automotriz (vehículos, nube, análisis y accesorios).
- Proporciona el kit de desarrollo de software (SDK) de AAOS y herramientas básicas, así como los SDK extendidos que ofrece Pleos Connect, guías de diseño, interfaces de programación de aplicaciones (API), códigos de muestra y herramientas de soporte de desarrollo.
- Los desarrolladores pueden distribuir sus aplicaciones a través del ‘App Market’, donde los usuarios pueden descargar y actualizar aplicaciones fácilmente como en el entorno móvil.
- Admite ‘Plug & Play (PnP)’ para la conexión directa de hardware externo al vehículo sin configuraciones adicionales, ampliando los límites del desarrollo de accesorios para vehículos.
Esta plataforma de desarrollo abierta puede contribuir a diversificar el ecosistema de aplicaciones para vehículos, eliminando las barreras que impiden a los desarrolladores participar en el desarrollo de estas aplicaciones. Al adoptar este enfoque abierto, el Grupo puede atraer ideas creativas de desarrolladores de todo el mundo, responder con mayor eficacia a las necesidades de los clientes e impulsar la próxima ola de innovaciones en vehículos de doble tracción.
¿Qué es Next Urban Mobility Alliance?
El Grupo también presentó la «Next Urban Mobility Alliance» (NUMA) en Pleos 25, cuyo objetivo es hacer realidad una visión de movilidad basada en la nube mediante la creación de un marco de colaboración público-privada para conectar y optimizar los desplazamientos en un entorno de transporte autónomo. Mediante esta colaboración, NUMA aborda cuestiones sociales como los derechos de movilidad, la despoblación regional y la crisis climática para mejorar la libertad de movimiento.
Ejes colaborativos de NUMA:
1. Libertad de movimiento:
- Shucle: una plataforma de servicios de transporte a demanda (DRT) para abordar problemas de movilidad en zonas con escasez de transporte en colaboración con los gobiernos locales coreanos.
- Dispositivo ‘R1’ y Nano Movilidad: Dispositivos de movilidad conectados a la plataforma Shucle para brindar diversos tipos de soluciones de movilidad para personas con dificultades de transporte.
- El Grupo está realizando demostraciones adicionales de soluciones de movilidad urbana en colaboración con los gobiernos de Corea y Europa.
2. Ecosistema de vehículos autónomos:- Autonomous Vehicle Foundry (AVF): la iniciativa del Grupo para suministrar vehículos eléctricos equipados con tecnologías de conducción autónoma a empresas globales de vehículos autónomos.
- AVF ofrece una solución integrada que incluye kits de desarrollo, gestión de flotas, producción, certificación y soporte técnico.
- Noah Zych, director de Movilidad Autónoma y Entrega de Uber, anunció planes para expandir los servicios de robotaxi a través de AVF e implementar proyectos de colaboración global, fortaleciendo la asociación para difundir la tecnología autónoma.
3. Ecosistema de aplicaciones en vehículos:- Los socios globales anunciaron planes para crear una experiencia de usuario perfecta que integre vehículos y dispositivos móviles a través de Pleos Connect y Pleos Playground, y App Market.
- Samsung Electronics: Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y director de SmartThings, anunció la integración de los vehículos SDV del Grupo con hogares inteligentes y dispositivos móviles a través de SmartThings, mejorando la comodidad mediante la red Galaxy Find.
- Google: Denis Nekliudov, ingeniero de software y gerente principal del equipo de sistemas operativos automotrices, analizó cómo mejorar las experiencias de los usuarios en el vehículo mediante la integración de AAOS con los servicios de Google y la expansión de la colaboración en navegación e información y entretenimiento basados en IA.
- Naver: Jaehoo Lee, director de la División de Aplicaciones, describió los planes de optimización para los servicios de IA, búsqueda, mapas y contenido en el entorno SDV, ofreciendo servicios personalizados como búsqueda por voz y recomendaciones de destinos mediante la conexión de experiencias móviles y de vehículos.
- SOCAR: El director ejecutivo Jaeuk Park propuso mejorar la comodidad del uso compartido de automóviles a través de la plataforma SDV y la integración de datos, ofreciendo funciones hiperpersonalizadas, como la apertura de puertas y el posicionamiento automático de los asientos, basadas en la nube y la integración del perfil del usuario.
- Unidad: Tatsuya Matsubara, director de automoción de APAC, destacó la expansión de la experiencia de contenido y juegos en el vehículo, ofreciendo entretenimiento personalizado e introduciendo renderizado 3D en tiempo real en el sistema de infoentretenimiento.
Hoja de ruta hacia la conducción autónoma de nivel 2+Hyundai Motor Group también anunció planes para implementar la conducción autónoma de Nivel 2+ (L2+) para fines de 2027. El sistema de Nivel 2+ reconoce el entorno del vehículo a través de cámaras y radares y toma decisiones más complejas basadas en sus estructuras de decisión de aprendizaje profundo de inteligencia artificial (IA).
El Grupo planea optimizar continuamente la eficiencia de los modelos de IA mediante la reducción de peso, a la vez que mejora la eficiencia y el rendimiento del entrenamiento mediante el uso de unidades de procesamiento neuronal (NPU) optimizadas para vehículos y una infraestructura de entrenamiento a gran escala. Con estas iniciativas, el Grupo pretende convertir sus vehículos en máquinas de aprendizaje automático y en constante evolución.
Fuente: Hyundai
in reply to: Noticias HYUNDAI-KIA-GENESISRender.
Fuente: Motor1.com
in reply to: 2026 Mercedes-Benz EQC SUVPero no en todos, vaya si lo buscas los que se venden en España apenas hay 4 que los vendan.
in reply to: Lancia Ypsilon mk3 (2024)Es que yo no sé ni en que concesionarios se venden. 😂
in reply to: Lancia Ypsilon mk3 (2024)in reply to: 2025 BMW Neue Klasse iX3 (NA5)Se puede presentar el 29 de Abril.
La revista auto-moto informa que se presentará ese día.
in reply to: 2025 Citroën C5 Aircross [CR3]in reply to: 2026 Mercedes-AMG GT4 EV (C295)in reply to: Mercedes-Benz CLE (2023)El 3 de Abril se presenta el RS.
in reply to: Škoda Elroq (2024)En blanco.
Fuente: Nissan
Mula del R.
Fuente: https://www.instagram.com/p/DHtt_RuIljd/?igsh=MjB1c20xOTRibTA5in reply to: 2025 Volkswagen T-Roc mk2Parece que se presenta el 30 de Junio.
Algunos medios Chinos han recibido un teaser de Ferrari e indican que se trata de la actualización del Roma.
in reply to: 2025 Ferrari Roma Restylingin reply to: 2026 BMW Serie 3 | i3 (G50/51)M3 EV.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/bmw-m3-electrico-2027-pruebas-nurburgirng-2025107408.html
in reply to: 2026 BMW Serie 3 | i3 (G50/51)in reply to: 2025 Porsche Cayenne mk4in reply to: 2025 Mercedes-Benz GLE [W167] Facelift IINuevas fotos.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-amg-gt-berlina-performance-2026-fotos-espia-2025107402.html
in reply to: 2026 Mercedes-AMG GT4 EV (C295)Nuevas fotos.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/jaguar-type-00-electrico-fotos-pruebas-2025107391.html
in reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EV