EnderGZ

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Respuestas de foro creadas

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      Es un movimiento lógico. La verdad es que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi nunca se iba a poder profundizar por las distintas filosofías. Supongo que apostarán a corto y medio plazo por PHEVs ya que en Japón escasean las plazas de garaje. La parte de combustión la aportará Honda y aunque se ha estancado, Nissan tiene más experiencia con la parte eléctrica, basta ver el Ariya vs e:Ny1. Además, puede ser que Honda se reposicione buscando un aura más premium, mientras que Nissan tratará de competir directamente con Toyota en el mercado generalista. A largo plazo puede que la experiencia de Honda con el hidrógeno cuente algo, pero ese sector no arrancará hasta que las redes eléctricas renovables generen excedentes significativos que convertir H2. En cuanto a Mitsubishi podría centrarse en camiones, furgonetas y en las versiones más Off-Road de las plataformas del grupo.

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        Si leeis el informe PDF se ve que lo peor que tiene es la ausencia de un sistema activo de reconocimiento del estado del conductor, AKA, no tiene una cámara apuntándote a la jeta. Sí que puede detectar alguna cosa con los movimientos de volante.

        Lo del reconocimiento de ciclistas no sé si se podría corregir con firmware. No sé si los radares traseros podrían distinguirlos de otros elementos, pero sí se echan en falta cámaras en los espejos, tanto para esto como para un sistema de visión de 360º.

        También le ha penalizado algo el corto capó en la prueba de atropello. Parece que para puntuar bien la cabeza tiene que pegar contra el capó y no contra el parabrisas.

        En cuanto a seguridad estructural poco puede mejorar, aunque los airbags de rodilla y el central cada vez son más comunes.

        En definitiva en un coche pequeño es vital tener una seguridad activa buena para evitar lidiar con las limitaciones inherentes al tamaño. Es importante tener un buen software y una electrónica que pueda con él, pero si ya te faltan elementos de hardware poco margen de actualización hay. Esa falta de cámaras de los espejos limitarán su evolución. Por otro lado, mantener controles físicos evitará penalizaciónes en futuros test en comparación con otros modelos que confían demasiado en pantallas.

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          Pila de 30kw? Mmm, lo veo más entonces como un extensor de autonomía de esa primera carga de batería. El rendimento debe quedar bastante tocado tirando solo del hidrógeno.

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            Diría que el EV4 sedán andará por los 4.75m y el compacto en 4.50m, ambos más bajos que el EV6. Por otro lado el EV6 lleva arquitectura de 800V. Supongo que éstos al igual que el EV3 llevarán la de 400V.

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              Puff, menudo golpe en la mesa acaba de dar Hyundai con el Kona. Ya sé que son coches de tamaños diferentes, pero se quedan a igualdad de precio teniendo el Kona más autonomía (batería 52kwh  vs 65kwh), equipamiento (acabado Tecno 2C frente al Techno) y garantía (2 Renault y 5 Hyundai). Ya puede espabilar Renault.

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                Quien quiera un coche llamativo con esta plataforma ya tiene el 3008, que por cierto, entre el Hybrid 136 y la versión de 73kwh de este último hay 10000€ euros de diferencia, en el Grandland son 7000€, por lo que con MOVES+desgravación mediante están a la par. El peor parado es el PHEV que vale lo mismo que el BEV y por 3km WLTP no entra dentro de los 90km necesarios para el mismo nivel de ayudas.

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                  Hace unos días ya aparecían algunas pruebas de los medios vínculados al premio Coche Europeo de año. Hoy se levanta el embargo para el resto de medios.

                  Pensaba que el acabado Iconic estaría limitado a la batería grande, con el Techno como el único disponible con ambas baterías, pero se ve que no.

                  Precios para la batería de 40kwh y motor de 120cv (en Francia)

                  Evolution: 27.990€

                  Techno: 29.990€

                  Iconic: 31.990€

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                    Ya empieza a salir de la incubadora. Se ven detalles de los menus y el planificador de ruta con recargas incluídas. De Colonia a Múnich, 590km en 6h51m

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                      Reestyling/facelift, esta generación salió en 2020, la anterior aún era de origen General Motors.

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                        Joer, arranca 1000€ más caro que en Alemania y si es como allí los paquetes de extras son acumulativos. Si quieres el equipo de sonido Harman/Kardon, que son 600€, te tienes que gastar sí o sí 4000€ en el resto de extras.

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                          Queda claro que el modelo base está para que puedan decir lo de «Desde 23.000€»

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                            Qué pasa con esto? Algún enlace o algo?

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                              Que manera de marear la perdiz, por eso «odio» a la gente de marketing. Básicamente lo que están anunciando es un sistema híbrido en serie («El papel del motor de combustión interna se reduce al de un generador») en la línea del sistema E-Power de Nissan, dejando atrás el sistema paralelo-serie basado en cambio DCT de los híbridos actuales del grupo coreano.

                               

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                                Primera vez que veo la iluminación interior en otro color diferente al amarillo. Ya pensaba que habían ahorrado costes ahí tambien.

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                                    Las llantas de 21″ son horrendas. Me he metido en el configurador y las de 19 y 20 están mucho mejor.

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                                      Yo la verdad no sé que pinta Alpine en la F1 siendo que ya han dicho que todos los nuevos Alpine van a ser eléctricos. Que la renombren a Dacia y por lo menos tendrá lógica el rendimiento actual XD

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                                        A pesar de los plásticos duros el interior me parece muy bien diseñado. Los asientos traseros son correderos e inclinables y todos son abatibles, WTF?! Por poco más dinero creo que ofrece mucho más que el Spring. Ya le puede dar un buen sablazo en el precio el año que viene Dacia. También creo que se comerá bastante a las versiones menos equipadas del R5.

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                                          Ése de techo amarillo es un acabado Five/Evolution. Tapacubos DISCO y sin «pupilas» en los faros. Lo que no sabía era que el paragolpes trasero es sin pintar hasta la matrícula, casi me gusta más así.

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                                            Menuda puñalada. Básicamente un C3 alargado en 30 cm 5000€ más, y a eso añádele 850€ por los asientos extra. Ya va a haber que tener muchas ganas de ese maletero. Aunque supongo que si lo inflan tanto es por que saben que tiene demanda.

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