Respuestas de foro creadas
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Si SEAT va a alargar la vida del Ateca actiañ, lo lógico es que Skoda haga lo propio con el Karoq.
In reply to: Škoda Elroq (2024)El frontal es un Auris mal tuneado.
In reply to: Alfa Romeo Junior (2024)Bueno, yo ahí discrepo. No creo que Opel tenga un enfoque aspiracional. Es más bien generalista, pero enfocado a los mercados del norte de Europa (Alemania, UK, Holanda…) mercados en los que PSA no tenía tanta penetración. Como es lógico, estos mercados tienen mayor poder adquisitivo y Opel puede estar situada por encima en precio respecto a Citröen.
De todas formas, aún faltan por ver interiores y calidades. Y dentro de una marca pueden convivir diferentes posicionamientos:
-VW conviven Polos pocopotentes con el Touareg
– Fiat el 500 con el Tipo o Panda
– Las premium alemanas venden coches de 100cv y de 500cv
– La propia Citroen tiene un pedazo de C5X
– Incluso Dacia empieza a diversificar su gama
aunque es verdad que en general las empresas están diseccionando en exceso el mercado con marcas y submarcas con un posicionamiento muy concreto. Veremos qué tal les va.
In reply to: Opel Frontera (2024)Existen muchos ejemplos de este tipo de sinergias, prácticamente no se libra ninguna marca:
-VW Passat – Skoda Superb (este caso más sangrante por ser modelos insignia)
-Seat Ateca – Skoda Karoq (superventas para ambas marcas)
-Seat y Cupra (León, Ateca). Mismo coche con 2.000€ de diferencia en el mismo concesionario
-Suzuki y Toyota (Rav4, Auris). Clon, motivados por emisiones
-Mazda 2 y Toyota Yaris. Clon, motivados por emisiones
-Subaru BRZ y Toyota GR86 (vehículo caro), y más
-Renault y Mitsu
-Furgos de prácticamente todas las marcasEn este caso y viendo los precios con los que ha salido el C3 el objetivo es claro: precio de un eléctrico rompedor. De hecho, les veo más posibilidades de éxito a esos que a las diferentes versiones de la gama i de VW (y sus homólogos Cupra y Skoda).
In reply to: Opel Frontera (2024)Siempre he visto al Mokka más rival del T-Roc. No tanto por medidas si no por concepto: T-Cross y Crossland mas espaciosos y baratos, T-Roc y Mokka más deportivos y premium.
In reply to: Opel Frontera (2024)Es un rival directo para el T-Cross
In reply to: Opel Frontera (2024)Creo que aquí muchos os olvidáis que existieron dos Opel Agila compartidos con Suzuki o un Karl hermanastro de Chevrolet. Por no hablar del primer Mokka…
Lo que sí duele es usar el nombre Frontera. Meriva habría sido mucho más apropiado coincido.
In reply to: Opel Frontera (2024)Lo del logo es hasta cómico, después de haber presentado el teaser del 25 con el nuevo de fondo.
Casualmente falta una imagen del perfil y frontal, donde mejor se valoran las proporciones. Para mercados emergentes podría resultar pintón, pero no le intuyo más recorrido.
In reply to: Citroën Basalt [CC26] (2024)Nadie lo pidió, pero uniendo un comentario de Germán Arroyo en el post del Arona reclamando el Taigo de SEAT, ¿por qué no hacer una versión Ibiza cross aprovechando el parachoques del Arona? Presento (hecho en 5 minutos, disculpad la baja calidad) el IBIZA ATALAYASA:
In reply to: 2025 SEAT Ibiza RestylingLuego llegará el Sea Copper, sobre el que crearán una submarca que irá absorbiendo paulatinamente toda la gama Sea…lo estoy viendo
In reply to: BYD Sea Lion (2024)Esperando a ver el Sea Azteka, Sea Eve Z y el Sea Arouse
In reply to: BYD Sea Lion (2024)Queremos la comparativa con el Skoda, ¡no esto!
In reply to: Volkswagen Passat B9 (2023)Me permito en ser el primero en plasmar lo que todos pensáis:
”Para fusilada la que le han metido al Clase G”
Un saludo
In reply to: Ineos Fusilier (2024)debería haber escrito «*y mucho más margen» al final del primer párrafo.
In reply to: Renault Symbioz [DJB] (2024)Donde está el volumen es en los sectores B-C, y el margen en los SUVs. Hacer 10.000-20.000 unidades de una versión alargada del segmento «B» tiene mucha menos inversión que hacer un desarrollo de un modelo del segmento «A», por poner un ejemplo. Y mucho menos margen.
Lo que no tiene tanto sentido es hacer lo que ha hecho Skoda con el Fabia, Fabia familiar, Scala y Kamiq. Todos B con productos y targets muy similares. Se han contabilizado menos casos de canibalismo en el Amazonas.
In reply to: Renault Symbioz [DJB] (2024)Es repetir la situación que había antes con el Clio, Clio Grand Tour y Megane.
In reply to: Renault Symbioz [DJB] (2024)El error del A1 y otros modelos premium B, más que el tipo de carrocería, es no haber tenido etiqueta Cero/Eco. Son los B semipremium como el Audi, Lancia, DS los que tenían que haber empezado a abrir camino hace un par de años y así justificar su mayor precio, más que incrementando pulgadas de pantalla o más leds.
In reply to: 2026 DS Nº3 mk3No sabía que Lidl también vendía coches.
Estoy disfrutando muchísimo entendiendo el puzzle y la combinación de piezas comunes en los frontales para diferenciarlos, tanto en estas como en las de tamaño medio. Si encuentro un hueco hago un esquema visual, está genial.
Este como coche de alquiler en el mediterráneo para recorrer calas e islas tiene un filón. Arriesgado pero evitas una excesiva canibalización con el opel y el Citroen. De todas maneras no descarto una versión más normal.
In reply to: Citroën Ami | Opel Rocks-e | Fiat Topolino (2020)