Heria

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 550)
  • Avatar de Heria

      Si SEAT va a alargar la vida del Ateca actiañ, lo lógico es que Skoda haga lo propio con el Karoq.

      Avatar de Heria

        El frontal es un Auris mal tuneado.

        Avatar de Heria

          Bueno, yo ahí discrepo. No creo que Opel tenga un enfoque aspiracional. Es más bien generalista, pero enfocado a los mercados del norte de Europa (Alemania, UK, Holanda…) mercados en los que PSA no tenía tanta penetración. Como es lógico, estos mercados tienen mayor poder adquisitivo y Opel puede estar situada por encima en precio respecto a Citröen.

          De todas formas, aún faltan por ver interiores y calidades. Y dentro de una marca pueden convivir diferentes posicionamientos:

          -VW conviven Polos pocopotentes con el Touareg

          – Fiat el 500 con el Tipo o Panda

          – Las premium alemanas venden coches de 100cv y de 500cv

          – La propia Citroen tiene un pedazo de C5X

          – Incluso Dacia empieza a diversificar su gama

          aunque es verdad que en general las empresas están diseccionando en exceso el mercado con marcas y submarcas con un posicionamiento muy concreto. Veremos qué tal les va.

          Avatar de Heria

            Existen muchos ejemplos de este tipo de sinergias, prácticamente no se libra ninguna marca:

            -VW Passat – Skoda Superb (este caso más sangrante por ser modelos insignia)
            -Seat Ateca – Skoda Karoq (superventas para ambas marcas)
            -Seat y Cupra (León, Ateca). Mismo coche con 2.000€ de diferencia en el mismo concesionario
            -Suzuki y Toyota (Rav4, Auris). Clon, motivados por emisiones
            -Mazda 2 y Toyota Yaris. Clon, motivados por emisiones
            -Subaru BRZ y Toyota GR86 (vehículo caro), y más
            -Renault y Mitsu
            -Furgos de prácticamente todas las marcas

            En este caso y viendo los precios con los que ha salido el C3 el objetivo es claro: precio de un eléctrico rompedor. De hecho, les veo más posibilidades de éxito a esos que a las diferentes versiones de la gama i de VW (y sus homólogos Cupra y Skoda).

            Avatar de Heria

              Siempre he visto al Mokka más rival del T-Roc. No tanto por medidas si no por concepto: T-Cross y Crossland mas espaciosos y baratos, T-Roc y Mokka más deportivos y premium.

              Avatar de Heria

                Es un rival directo para el T-Cross

                Avatar de Heria

                  Creo que aquí muchos os olvidáis que existieron dos Opel Agila compartidos con Suzuki o un Karl hermanastro de Chevrolet. Por no hablar del primer Mokka…

                  Lo que sí duele es usar el nombre Frontera. Meriva habría sido mucho más apropiado coincido.

                  Avatar de Heria

                    Lo del logo es hasta cómico, después de haber presentado el teaser del 25 con el nuevo de fondo.

                    Casualmente falta una imagen del perfil y frontal, donde mejor se valoran las proporciones. Para mercados emergentes podría resultar pintón, pero no le intuyo más recorrido.

                    Avatar de Heria

                      Nadie lo pidió, pero uniendo un comentario de Germán Arroyo en el post del Arona reclamando el Taigo de SEAT, ¿por qué no hacer una versión Ibiza cross aprovechando el parachoques del Arona? Presento (hecho en 5 minutos, disculpad la baja calidad) el IBIZA ATALAYASA:

                      IBI ATALAYASA

                      Avatar de Heria

                        Luego llegará el Sea Copper, sobre el que crearán una submarca que irá absorbiendo paulatinamente toda la gama Sea…lo estoy viendo

                        Avatar de Heria

                          Esperando a ver el Sea Azteka, Sea Eve Z y el Sea Arouse

                          Avatar de Heria

                            Queremos la comparativa con el Skoda, ¡no esto!

                            Avatar de Heria

                              Me permito en ser el primero en plasmar lo que todos pensáis:

                               

                              ”Para fusilada la que le han metido al Clase G”

                               

                              Un saludo

                              Avatar de Heria

                                debería haber escrito «*y mucho más margen» al final del primer párrafo.

                                Avatar de Heria

                                  Donde está el volumen es en los sectores B-C, y el margen en los SUVs. Hacer 10.000-20.000 unidades de una versión alargada del segmento «B» tiene mucha menos inversión que hacer un desarrollo de un modelo del segmento «A», por poner un ejemplo. Y mucho menos margen.

                                  Lo que no tiene tanto sentido es hacer lo que ha hecho Skoda con el Fabia, Fabia familiar, Scala y Kamiq. Todos B con productos y targets muy similares. Se han contabilizado menos casos de canibalismo en el Amazonas.

                                  Avatar de Heria

                                    Es repetir la situación que había antes con el Clio, Clio Grand Tour y Megane.

                                    Avatar de Heria

                                      El error del A1 y otros modelos premium B, más que el tipo de carrocería, es no haber tenido etiqueta Cero/Eco. Son los B semipremium como el Audi, Lancia, DS los que tenían que haber empezado a abrir camino hace un par de años y así justificar su mayor precio, más que incrementando pulgadas de pantalla o más leds.

                                      Avatar de Heria

                                        No sabía que Lidl también vendía coches.

                                        Avatar de Heria

                                          Estoy disfrutando muchísimo entendiendo el puzzle y la combinación de piezas comunes en los frontales para diferenciarlos, tanto en estas como en las de tamaño medio. Si encuentro un hueco hago un esquema visual, está genial.

                                          Avatar de Heria

                                            Este como coche de alquiler en el mediterráneo para recorrer calas e islas tiene un filón. Arriesgado pero evitas una excesiva canibalización con el opel y el Citroen. De todas maneras no descarto una versión más normal.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 550)