Respuestas de foro creadas
-
Te lo voy a resumir en pocas palabras Black…
Este vehículo no es ni para tí, ni para mí, ni para ningún particular. Este coche es para volver más ricos a los ricos, empresas de gran volumen que deseen transportar turistas, empleados o personas del punto A al B ahorrando en lo más costoso. Las personas… Cuando tienes una flota de coches funcionando 24h sin parar, generas dinero continuamente.
A mi ya el Elon desquiciado este, me aburre… ¿Para qué pensar en lo que realmente la gente necesita? Un vehículo eléctrico de bajo coste y gran autonomía… Está obsesionado con la conducción autónoma, la política y soltar basura por la boca en extwitter. Desde luego, mi primer y ultimo Tesla. Ahora quiero un #5 jaja.
In reply to: Tesla CyberCab (2024)Tanto la Cybertruck como con el Roadster van demasiado lentos, supongo que están prefiriendo ir a lo seguro antes que sacar modelos por sacar. De su gama de 4 coches, tienen actualizados recientemente 3, solo queda el Y. ¿Podría venir de la mano el Restyling del Y junto con el 2? No creo… pero dudo que saquen un 2 antes que renovar el Y por ejemplo.
In reply to: 2026 Tesla Model 2 [Redwood]Debe ser el Fortwo, es genial el renacimiento de la marca, pero como purista de la misma, pienso que han perdido toda la esencia de coche urbanita.
De momento del #1 solo he visto dos en la calle rodando (no exposición) y es que dentro de un nicho de mercado en el que tienes competidores por todos lados, es complicado destacar. Sin embargo creo que no son tan «suicidas» y el pequeño Smart renacerá pronto. Creo que lo más complicado es meter capacidad de baterías en una plataforma tan pequeña. Con 35-40kwh como tenían los citigo y mii ya sería más que suficiente.
In reply to: 2026 Smart #2El nivel de cuñadismo e ignorancia en este foro me fascina últimamente…
Que personas con dos dedos de frente digan que con un vehículo eléctrico de hoy día no puedas viajar o no se puedan recorrer más de 150km de autonomía cuando homologan entre 400 y 500km es de traca. Hablo desde el conocimiento y después de 10 años con vehículo eléctrico como único vehículo. Estos son matemáticas puras, si tu coche tiene 22kwh de capacidad de batería y consume 22kwh a los 100… ¿Cuánto recorres? 100km. Cuando hablamos de coches con 50kWh y consumos de 13Kwh hablamos de 380km reales.
Otro tema es la transición al vehículo eléctrico y su imposición a todos los usuarios. Después de 10 años ya os puedo asegurar que aquí en España no hay interés ninguno. Bueno sí, el que todos cambien y se endeuden por una tecnología que no está hecha para todos. Lo correcto sería que antes de imponer, existiese una infraestructura de recarga real y que cualquier usuario pudiera recargar en la vía pública como se puede hacer en otros países (farolas, parquímetros).
Como ya he dicho, el principal problema del coche eléctrico no es la autonomía, es la infraestructura y la facilidad del usuario para acceder a ella, puesto que los garajes en grandes ciudades… Escasean.
En cuando al vehículo del que hablamos, llevo 3 años con uno y para aquellos que piensan que no se puede viajar, están demasiado emponzoñados con los vídeos del tiktok, youtuber y twitter que no saben hacer otra cosa que quejarse.
Así como datos interesantes, suelo viajar con él unas 4 veces al año, en los que recorro más de 700km por trayecto (ida o vuelta). La velocidad está entorno a los 115km/h – 120km/h total, legalmente no se puede ir a más. Por lo que voy relajado, disfrutando de la música y además en autopilot el 90% (conduce él por mi). Cada 150km o 200km dependiendo de dónde se encuentre el punto de carga, descanso. En ocasiones no me da tiempo ni a ir al baño y tomarme algo cuando el coche ya me avisa para continuar el trayecto. También llevo una caravana en ocasiones y el consumo sube ligeramente en las cuestas, pero tengo unas medias de consumo en carretera con la caravana de 16,5kWh un consumo buenísimo. Teniendo en cuenta que mi anterior ZOE en invierno tragaba 21kwh y tenía 22kwh de batería, podéis haceros una idea de lo relajado que voy con este coche. Ya ni hablemos de si tuviera un Long range.
Y ya volviendo por fin al tema del refresh, tengo sentimientos encontrados, por un lado me gusta su frontal más Roadster e interior del estilo S/X peeeero, tengo 3 pegas importantes a nivel usuario.
1 – Los sensores de aparcamiento (no paro de ver coches con daños en los paragolpes) si esto se hizo para reducir el coste de reparación, lo que está sucediendo es que están yendo más a taller por golpes tontos y bollos que con unos sensores se hubieran solucionado.
2 – El portón trasero con pilotos incluidos; esto es más un tema de visibilidad trasera en caso de avería o detenerse. Me resulta insuficientes las luces de intermitencia y luces inferiores.
3 – El reposacabezas integrado central; Queda bajo para la espalda y dificulta la visibilidad trasera, que ya de por si es pequeña por su altura trasera.
PD: 90.000km desde Septiembre 2020 y sólo una avería en Filomena que me solucionaron en 3 días.
In reply to: Tesla Model 3 [Highland] (2023)El perfil es clavado al del model 3…
In reply to: 2026 Tesla Model 2 [Redwood]No va a ser un “Mazda relogotipado” en la conferencia han dejado muy claro el propósito de la firma. Me cuadra más que estén usando la estructura de Mazda porque ahora en futuros procesos de producción “el morro, la trasera, interior con batería, laterales” son independientes. Me hubiera gustado que soltaran algo más sobre futuros modelos, pero únicamente hablaron de como simplificar los procesos de producción y ventas.
Ah! Un periodista le preguntó por encima y Elon contestó que habría máximo unos 10 modelos.
7 ya los tienen. S, 3, X, Y, semi, Cybertruck, Rosdster… Nos faltan el Robotaxi/Van, Model 2 o A y a saber
In reply to: 2026 Tesla Model 2 [Redwood]Lo curioso es que, hace poco visité un concesionario Mercedes y la zona ubicada para Smart estaba totalmente desmantelada, ni un fortwo había. Creo que es tan profundo el lavado de cara de la marca, que parece que quieren borrar su historia.
In reply to: Smart #3 (2023)Creo que el diseño interior de este modelo me va a encantar, minimalismo puro. Que incorporen una pantalla redonda en su totalidad y no una rectangular dentro de una esfera me parece una genialidad y diferenciación del resto.
In reply to: MINI Cooper mk4 (2023)Yo fui de los primeros en reservar el Model 3 sin haberlo visto siquiera y cuatro años después lo tuve (no por espera, sino porque no fue mi momento, jaja) Paciencia no me falta 🙂
In reply to: 2026 Tesla Model 2 [Redwood]No pongo demasiadas expectativas a que se presente el 1 de Marzo, pero si es así, lo reservo 🙂
In reply to: 2026 Tesla Model 2 [Redwood]Yo apostaría por un Model 3 sin «culete» y con menos «morro» como se ven en las imágenes. Que no supere los 4,2m de longitud sería ideal. Al necesitar tan poco espacio para los motores, se puede mantener el espacio interior del 3 acortándolo por frontal y trasera.
In reply to: 2026 Tesla Model 2 [Redwood]Me gusta la nueva «smart» pero porque parece que consigue lo que Mercedes no podría hacer, arriesgar un poco más con sus modelos destinados a un público más maduro. Lo que no me convence tanto es la nueva filosofía… Ya no son coches de ciudad y la imagen de «smart» (coche pequeño) se queda en el aire. Tengo entendido que tras el #3 llegará una especie de «Fortwo». Como expropietario de tres smart (Fortwo, Roadster y Forfour) el último lo sigo manteniendo, me encuentro totalmente desubicado. Independientemente, me gusta, es como un Formore coupé.
In reply to: Smart #3 (2023)Lo primero que me fijé los últimos vídeos fueron en los retrovisores y en las defensas (paragolpes delanteros, traseros y pasos de rueda). Es un producto que o lo amas o lo odias. A mi personalmente me parece una ida de pelota, pero me encanta. Jaja. Yo sería de esos locos que tendría una. Creo que el 1 de Marzo veremos el modelo de producción.
In reply to: Tesla Cybertruck (2019)Prefiero el volante redondo, aunque el otro mole más… Recientemente estuve trasteando el coche y los asientos traseros tipo backets me gustaron, pero el espacio para las piernas lo vi mucho más justo que en mi Model 3. En cuanto a la calidad de acabados, es evidente que es bastante superior al model 3, pero tampoco veo un salto demasiado llamativo entre modelos y calidades. Detalles tontos que me gustaron, fue la pantalla giratoria y la zona de compartimentos tan segmentada. Mi coche lleva la tapa del cargador inalámbrico y me gusta más que estar al aire, aunque esto depende totalmente de eso «gustos».
In reply to: Tesla Model S Refresh (2021)No sé a que espera Citroen con el 2cv… Ya casi todas las marcas tienen su coche retro.
In reply to: Citroën Le Char Concept (2022)No sé como irán ahora el tema de las ayudas, pero si el descuento no es inmediato… no es una ayuda, es una p»tada. En mi caso tuve que esperar 20 meses para recibir esa «ayuda» económica por la compra de un VE. Esto funciona así, compras un coche de 26k financias 26k y luego ya si eso te devuelven el dinero. El plan moves II fue una auténtica estafa. ¿Alguien sabe si el moves III es igual de timo?
Si viene de fábrica no hay que homologarlo, si se instala después sip… Es cuestión de pasar por la ITV.
In reply to: Volkswagen ID Buzz (2022)Ojalá el 600 fuera el 500 multipla y con sus 6 asientos, pero ya han dicho que llevará 5 plazas.
In reply to: FIAT | Abarth 600 (2023)Normalmente en este tipo de furgos, se les instala el techo elevable para así tener suficiente espacio de pie…
In reply to: Volkswagen ID Buzz (2022)En general, los últimos diseños de Toyota me parecen muy atractivos. La mayoría de los frontales parecen «pescaitos monos».
In reply to: Toyota bZ Compact SUV Concept (2022)