Respuestas de foro creadas
-
[size size=150]El grupo Volkswagen dispara un 40% su beneficio en la primera mitad del año[/size] El primer fabricante europeo de automóviles, el consorcio alemán Volkswagen, cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 8.774 millones de euros, lo que representa una subida del 40% respecto a los datos del mismo período de 2011, según datos de la compañía.
La compañía de Wolfsburg indicó que a esta mejora de los resultados en el primer semestre contribuyó el efecto positivo derivado de las inversiones en activos y la adecuación de los derechos de compra y venta de Porsche Zwischenholding, que se sitúan en 2.600 millones de euros.
La facturación del grupo se situó en 95.378 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una subida del 22,6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.
La corporación automovilística contabilizó un resultado operativo positivo de 6.492 millones de euros en la primera mitad de 2012, lo que se traduce en una progresión del 6,7% si se compara con los datos del mismo semestre del año precedente.
El consorcio Volkswagen matriculó un total de 4,64 millones de vehículos en todo el mundo hasta el pasado mes de junio, un 12,4% más, mientras que su producción subió un 11,9%, hasta 4,68 millones de unidades.
En el segundo trimestre de 2012, Volkswagen logró un beneficio neto de 5.608 millones de euros, un 20% más, y la cifra de negocio en este período se situó en 48.052 millones de euros, un 19,2% más que en los mismos meses del año previo.
La división de Automoción de la compañía alemana logró un beneficio bruto de explotación de 10.296 millones de euros en el primer semestre, un 14,7% más, y su posición de liquidez alcanzó 14.900 millones de euros, que incluye un flujo de caja de 2.100 millones de euros derivado del aumento de los derechos de voto en MAN al 75,03%.
Para el conjunto del año, la corporación contempla obtener un beneficio operativo en línea con el contabilizado en el año precedente, mientras que su previsión es lograr una facturación mayor que en 2011.
Muchas veces estar en tierra de nadia no te lleva a ningun lado…
Volkswagen ha sabido sacar partido de ello…ojala pronto modernicen sus diseños
In reply to: Noticias VAG[size size=150]Europcar incorpora el Volkswagen Beetle a su flota de vehículos[/size] La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha incorporado a su flota el nuevo modelo Beetle de la firma automovilística Volkswagen, informó la empresa, que apuntó que este coche ya está disponible para todos sus clientes.
Europcar explicó que este automóvil cuenta con un capó más alargado, mientras que su parabrisas está más inclinado y tiene unas dimensiones en línea con las del Scirocco. También destacan los nuevos faros bixenon con luz diurna, así como las estriberas y faldones y el ‘spoiler’ trasero.
La firma indicó que con la incorporación de este vehículo «vuelve a demostrar» el interés que tiene por contar con una oferta plural de productos y servicios, que se ajuste a las necesidades de cada uno de sus clientes.
El director general de Europcar IB, José María González, subrayó que su empresa dispone de la flota más variada del sector ‘rent a car’. «Aproximadamente, cada seis meses renovamos nuestros vehículos y constantemente introducimos nuevos modelos para cumplir las expectativas de nuestros clientes», añadió.
La flota internacional de la corporación está formada por un total de 180 modelos diferentes procedentes de 31 fabricantes distintos. En España, Europcar ofrece el alquiler de 80 modelos de 19 fabricantes y una completa red de oficinas.
Capricho de un dia
In reply to: Noticias VAG[size size=150]Volvo factura un 8% más hasta junio[/size] El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 9.035 millones de coronas (1.070 millones de euros), lo que supone una disminución del 4,5% respecto al mismo período de 2011.
En contraste, la cifra de negocio de la multinacional sueca se elevó a 162.742 millones de coronas (19.260 millones de euros), lo que representa una progresión del 8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
En el segundo trimestre, las ganancias de Volvo bajaron un 5,7%, hasta situarse en 4.943 millones de coronas (585 millones de euros), mientras que la cifra de negocio creció un 6%, hasta 83.904 millones de coronas (9.930 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Volvo, Olof Persson, explicó que las ventas de camiones de la compañía bajaron un 2% en el segundo trimestre del año, con 58.800 vehículos, como consecuencia de la debilidad de la demanda.
Por su parte, la cartera de pedidos sufrió en el segundo trimestre de 2012 una fuerte caída del 19%, hasta 53.000 unidades, como consecuencia, según Persson, del elevado nivel registrado en Norteamérica en el mismo período de 2011.
In reply to: Noticias Geely Group[size size=150]Toyota fue el primer vendedor mundial de coches entre enero y junio[/size] El fabricante de vehículos japonés Toyota Motor se convirtió en el primer vendedor mundial de coches entre enero y junio con 4,97 millones de unidades comercializadas, según cifras confirmadas hoy a Efe por un portavoz de la empresa.
Con este volumen de ventas, el mayor registrado nunca por Toyota en seis meses, el fabricante se situó en la primera mitad del año como líder mundial en ventas después de que en 2011 quedara por detrás de la estadounidense General Motors (GM) y la alemana Volkswagen.
El año pasado ambas compañías superaron al grupo nipón después de que éste se viera duramente golpeado por el terremoto del 11 marzo en Japón y las inundaciones en Tailandia, que cortaron la cadena de suministro.
Las ventas de Toyota entre enero y junio fueron un 33,7 por ciento mayores que las registradas en el mismo periodo de 2011 y están por encima de los 4,67 y 4,45 millones de coches que han vendido, respectivamente, GM y Volkswagen en el primer semestre de este año.
La estadounidense ha vendido un 3 por ciento más que durante los seis primeros meses de 2011, mientras que Volkswagen ha comercializado un 9 por ciento interanual más.
El récord anterior de Toyota en este mismo periodo data de 2008, cuando vendió 4,81 millones de vehículos.
Aparentemente, Toyota ha logrado compensar los efectos de la crisis en Europa con unas sólidas ventas en Norteamérica, Asia y Japón, donde ha comercializado más de 1,15 millones de coches y se ha beneficiado del programa estatal de ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes.
Toyota, que ocupó por primera vez el puesto de vendedor número uno tras superar a GM en el primer semestre de 2007, presentó en febrero un plan para aumentar este año las ventas de todo el grupo, que también incluye a Daihatsu Motor y Hino Motors, un 21 por ciento interanual hasta los 9.58 millones de unidades.
Via
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/26/17480271.html In reply to: Re: Coches espía no identificados.Ahora en castellano, con permiso de cabo…estuve sin internet unos dias… [size size=150]Toyota venderá bajo su marca vehículos comerciales ligeros de PSA[/size] El fabricante de automóviles Toyota y el consorcio PSA Peugeot-Citroën han alcanzado un acuerdo en relación con vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo, a través del que la compañía francesa suministrará a la japonesa comerciales ligeros para su venta en Europa bajo la marca Toyota, informaron ambas empresas en un comunicado.
En un primer momento, a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio, PSA suministrará furgonetas medianas derivadas de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Además, este acuerdo también contempla la colaboración en la próxima generación de estos vehículos que serán producidos por la compañía francesa.
Ambas corporaciones prevén que esta cooperación se prolongue hasta «más allá de 2020». Además, Toyota colaborará en la inversión en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales, aunque no hay intención de llevar a cabo una producción conjunta.
El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, afirmó que el segmento de vehículos comerciales ligeros «es muy importante» para su empresa en muchos mercados de Europa y apuntó que al unir fuerzas con PSA han encontrado «una buena solución» para sus clientes leales, a raíz de la reciente suspensión de producción de su modelo Hiace.
«Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot-Citroën en el segmento de coches pequeños y son el líder del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reputación por su calidad y versatilidad», añadió.
De su lado, el vicepresidente de Programas de PSA, Jean-Christophe Quémard, se mostró «encantado» de anunciar esta ampliación de la cooperación. «Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo», destacó.
In reply to: Re: Coches espía no identificados.Indirectamente es un derivado del Polo…y mira que estechin es…si lo habrian derivado del Golf… In reply to: SEAT Toledo IV (2013)[size size=150]Seat reduce sus pérdidas un 12,5% en el primer semestre[/size] El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 42 millones de euros, lo que supone reducir en un 12,5% los ‘números rojos’ de 48 millones registrados en el mismo período de 2011.
En el segundo trimestre, Seat registró unas pérdidas de 13 millones de euros, recortando en un 64% el resultado negativo de 36 millones de euros que la firma de Martorell (Barcelona) contabilizó en el mismo período del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de la compañía española sumó 3.349 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 21,4% en comparación con los mismos meses de 2011, cuando los ingresos alcanzaron 2.760 millones de euros.
Las ventas mundiales de coches producidos en Martorell se elevaron a 218.000 unidades en la primera mitad de 2012, cifra superior en un 16% a la contabilizada en los seis primeros meses de 2011, cuando se comercializaron 188.000 unidades. No obstante, las ventas ‘retail’ de Seat bajaron un 12,4%, hasta 163.300 coches.
Volkswagen destacó que Seat se ha visto afectada por la debilidad y la caída de la demanda en el mercado español, si bien contrarrestó esta situación con crecimientos en países como Alemania, Reino Unido o México.
En Alemania, la firma vendió 28.400 coches hasta junio, un 8% más, mientras que en Reino Unido sus entregas progresaron un 6,8%, con 19.800 unidades. En México, el incremento fue del 20,5%, con 10.200 unidades.
La matriz de Seat subrayó especialmente los positivos resultados comerciales de dos de los modelos de la marca española, el monovolumen Alhambra y el nuevo modelo urbano Mii.
In reply to: Noticias VAG[size size=150]El beneficio de Renault baja un 39% en el primer semestre[/size] El consorcio automovilístico francés Renault contabilizó un beneficio neto de 786 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 38,8% si se compara con las ganancias de 1.253 millones de euros contabilizadas en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
La corporación que preside Carlos Ghosn indicó que sus resultados correspondientes a la primera mitad del presente ejercicio se vieron afectados por la extrema debilidad del mercado europeo, que no logró contrarrestar el crecimiento experimentado en otras regiones.
La cifra de negocio de la firma del rombo se situó en 20.935 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que se traduce en una rebaja del 0,7% en comparación con los datos del mismo semestre de 2011.
El beneficio operativo del grupo automovilístico alcanzó 482 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 23,4% menos, mientras que el porcentaje de beneficio operativo respecto a la facturación se situó en el 2,3%, frente al 3% de 2011.
Los resultados del consorcio Renault incluyen la contribución de sus compañías asociadas Nissan, Volvo y AvtoVAZ. Así, Nissan aportó 786 millones al balance de la compañía gala (-37,2%), Volvo inyectó 564 millones (+27%) y la firma rusa colaboró con 4 millones de euros (-89%).
El volumen mundial de ventas de vehículos del consorcio Renault alcanzó 1,32 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 3,3% respecto a los 1,37 millones de unidades del mismo período del año precedente.
Por divisiones, la facturación de el área de Automoción se situó en 19.863 millones de euros en los seis primeros meses de 2012, un 1,4% menos, mientras que la división financiera obtuvo una cifra de negocio de 1.072 millones de euros hasta junio, un 11,9% más.
PREVISIONES.Para el conjunto del año, la multinacional gala prevé que se produzca una reducción de ventas en el mercado europeo y un crecimiento en otras regiones. En este contexto, la empresa estima mejorar sus volúmenes de matriculaciones en comparación con 2011, gracias al lanzamiento de nuevos modelos.
Asimismo, la corporación automovilística, en el marco de los riesgos a los que se enfrenta el mercado europeo, ha confirmado su previsión de cerrar el presente ejercicio con un ‘free cash flow’ positivo de la división de Automoción.
In reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi[size size=150]Nissan aumenta las ventas globales un 16,7% en el primer semestre[/size] Las ventas globales de Nissan han aumentado un 16,7 % en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2011, hasta situarse en 2.625.410 unidades, un nuevo récord histórico para la marca japonesa.
En Japón, las matriculaciones de vehículos Nissan han aumentado un 32,8 % hasta 278.364 unidades, principalmente debido al aumento de la demanda del Juke, además del Serena y el Note, que se clasifican en el programa de ayudas gubernamentales para vehículos ecológicos.
Las ventas fuera de Japón han aumentado un 14,6 % con 2.258.841 unidades, marcando un récord histórico en el primer semestre.
Las operaciones han aumentado en Estados Unidos, Europa, China y en otras regiones. En China, las ventas han aumentado un 14 % desde el año pasado, con 678.007 unidades, otro nuevo récord en el período de enero a junio.
Las ventas en otras regiones han aumentado también un 25,4 % desde el año pasado con 470.967 unidades, debido al aumento de la demanda en Brasil, Tailandia y la India.
Las exportaciones de Nissan en el periodo de enero a junio han aumentado un 19,4 %, con 333.078 unidades, con un aumento de las operaciones a Norteamérica del 29,7 %, hasta 206.435 unidades, debido a la recuperación de la producción después del terremoto del pasado año en Japón, además del aumento de la demanda de los modelos Roque y Murano.
Las exportaciones a Europa, por el contrario, decayeron un 8,6 % con 37.186 unidades.
La producción global de Nissan durante el primer semestre del año ha aumentado un 19 % respecto a 2011, alcanzando la cifra de 2.553.224 de unidades, siendo éste el mayor aumento del periodo enero-junio de todos los tiempos.
En Japón, la producción ha aumentado un 28,7 % desde el pasado año, llegando a las 578.439 unidades, resultado que se debe a la recuperación de la producción después del terremoto de Japón del año pasado, además del aumento de la demanda del Juke y el Serena (que entra en el programa de ayudas gubernamental para vehículos ecológicos), así como el aumento de exportaciones del Rogue.
La producción fuera de Japón ha aumentado un 16,5 % respecto al primer semestre del año anterior sumando un total de 1.974.785 unidades, lo que marca también un récord histórico en el período enero-junio.
La producción ha aumentado en Estados Unidos, México, el Reino Unido, España y China. En China, la producción ha aumentado un 16,3 % desde el año pasado y se ha situado en 673.055 unidades, nuevo récord del período de enero a junio.
La producción en otras regiones, principalmente en la India, Indonesia, Sudáfrica y Tailandia, ha registrado un aumento del 19,5 % con un volumen de fabricación de 283.269 unidades.
In reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi[size size=150]Daimler gana 2.931 millones de euros hasta junio, un 2 % más[/size] El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 2.931 millones de euros, un 2 % más que en el mismo periodo de 2011.
Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (ebit) se redujo un 5 %, hasta 4.373 millones de euros en los mismos meses.
La facturación aumentó entre enero y junio un 9 %, hasta situarse en 55.895 millones de euros.
La marca principal, Mercedes-Benz Cars, redujo el ebit en este mismo periodo un 10 %, a 2.566 millones de euros, pese a un aumento de las ventas del 6 %, hasta 708.687 unidades.
Las ventas totales de Daimler crecieron en el primer semestre un 8 %, hasta 1,072 millones de unidades.
Mercedes-Benz Cars incrementó las ventas en este periodo un 6 % (708.687 unidades), Daimler mejoró las de camiones un 27 % (229.881), pero empeoró las de autobuses un 27 % (13.314 unidades).
Daimler redujo el beneficio neto en el segundo trimestre un 11 %, hasta 1.515 millones de euros, pese al incremento de las ventas de un 8 % y debido a las inversiones en nuevos productos.
«Pese a los elevados gastos para nuevos productos y tecnologías nuestra empresa fue muy rentable en el segundo trimestre», dijo el consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche.
Añadió que Daimler registró un fuerte crecimiento en las ventas y la facturación.
Zetsche prevé mantener en el segundo semestre el nivel logrado el pasado año en el mismo periodo ante la incertidumbre y los riesgos para la coyuntura en todas las regiones.
«Observamos la evolución económica y los mercados volátiles con especial atención», según el consejero delegado de Daimler y director de Mercedes-Benz Cars.
En el segundo trimestre, Mercedes-Benz Cars subió sus ventas un 4 % (370.384 unidades), Daimler aumentó las de camiones un 34 % (122.217), aunque empeoró las de autobuses un 20 % (8.418 unidades).
En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler subían un 4,3 %, hasta 37,68 euros, a media jornada.
Via
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/25/17477836.html El cambio de rumbo en cuanto a diseño creo que le vendra de perlas a la marca de la estrella
In reply to: Noticias Mercedes-Benz[size size=150]Kia logra un récord semestral de producción en su planta eslovaca[/size] La fábrica que posee el fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors en Zilina (Eslovaquia) ha alcanzado un nuevo récord de producción de vehículos nuevos durante el primer semestre del año, con un volumen de 149.000 unidades, un 10% más.
Según informó la empresa, este récord de fabricación en Zilina es consecuencia de la elevada demanda de los automóviles de Kia Motors, lo que ha provocado que la corporación haya tenido que incrementar su actividad en este centro productivo.
Así, la corporación introdujo, a principios de año, un tercer turno de trabajo en Zilina, con el fin de satisfacer «la notable demanda» de los modelos Sportage y Venga, así como para cubrir el lanzamiento del nuevo cee’d, que permitió impulsar un 17% la producción en el segundo trimestre, con 80.000 unidades.
Por otro lado, Kia señaló que de forma simultánea el volumen de producción de motores de la firma también ha experimentado una subida del 22% en el primer semestre del año, hasta alcanzar las 237.000 unidades.
Para finalizar, la compañía automovilística tiene previsto iniciar la fabricación de su modelo cee’d Sporty Wagon en el centro eslovaco durante el tercer trimestre del año, y la variante pro_cee’d, para el primer trimestre de 2013.
In reply to: Noticias HYUNDAI-KIA-GENESIS[size size=150]Hyundai aumenta su beneficio semestral un 20%[/size] El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 4,99 billones de wones (3.570 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2012, lo que supone un aumento del 19,5% respecto a las ganancias registradas en el mismo período de 2011.
La cifra de negocio de la multinacional coreana ascendió a 42,1 billones de wones (30.000 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa una progresión del 9,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Hyundai cerró la primera mitad del año con un beneficio operativo de 4,78 billones de wones (3.417 millones de euros), un 21% superior al de los seis primeros meses de 2011. Con ello, el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) pasó del 10,3% al 11,4%, uno de los ratios más altos del sector.
Las ventas mundiales de Hyundai ascendieron a 2,13 millones de unidades en el primer semestre de este año, con un aumento del 8,1%. La marca creció en todas las regiones, a excepción de Corea del Sur, donde sus entregas se contrajeron un 4,6%, con 328.000 unidades.
Destaca el incremento del 15,4% logrado en Europa, donde Hyundai comercializó 233.000 unidades pese a la difícil coyuntura económica, y la progresión del 10,5% en Estados Unidos, con 357.000 unidades. Además, la marca vendió 851.000 coches en China, un 12,7% más.
Admiro tanto a Kia como a Hyundai…cada vez hacen mejores coches y siguen siendo mas baratos que la competencia…con un buen equipamiento
Gracias a ellos vemos ofertas de compactos generalistas con desdes entre 13000 y 14000 euros
Pienso que gracias a ellas podemos disfrutar de precios un pelin mas baratos que antes del auge de estas marcas coreanas
Salu2
In reply to: Noticias HYUNDAI-KIA-GENESIS[size size=150]Ford reduce a la mitad su beneficio semestral, hasta 2.000 millones de euros[/size] El grupo automovilístico estadounidense Ford cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2.436 millones de dólares (2.013 millones de euros al cambio actual), lo que supone una caída del 50,7% respecto al mismo período de 2011, como consecuencia de la mayor carga fiscal y del impacto de las pérdidas registradas en Europa.
La multinacional norteamericana, que cuenta con una planta en la localidad valenciana de Almussafes, perdió 553 millones de dólares (457 millones de euros) en Europa durante los seis primeros meses del año, frente a un beneficio de 469 millones de dólares (388 millones de euros) en el mismo período del ejercicio precedente.
La facturación en el Viejo Continente bajó un 19,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 14.300 millones de dólares (11.820 millones de euros), mientras que las ventas retrocedieron un 14,4%, con 731.000 unidades.
El deterioro de los resultados de Ford Europa se explica por la desfavorable situación del mercado. Como consecuencia de la situación económica en la región, la empresa asume que cerrará este año con unas pérdidas en Europa superiores a 1.000 millones de dólares (826 millones de euros al cambio actual).
«La compañía reconoce la seriedad de la situación en Europa y cree que los retos que afronta la industria son más de naturaleza estructural que cíclica», añade Ford, que agrega que su objetivo es conseguir rentabilidad y obtener un apropiado retorno de sus inversiones.
REVISARÁ TODAS LAS OPERACIONES EN EUROPA.El director financiero de Ford, Bob Shanks, explicó que la empresa ha sufrido situaciones desafiantes en otras regiones y las ha superado gracias a su plan estratégico Ford One. «Seguiremos usando este plan como guía para los retos y oportunidades en nuestras operaciones europeas», añadió.
«Estamos revisando todas las áreas de nuestro negocio para afrontar los retos a corto plazo y asegurar al mismo tiempo unos sólidos cimientos para el futuro», continuó Shanks, quien afirmó que es «prematuro» hablar sobre los detalles del plan que se aplicará para dar respuesta a la situación en Europa.
El directivo sale así al paso de las informaciones sobre el posible cierre de la planta belga de Genk, que cuenta con una plantilla de 4.000 empleados. «Seguiremos comunicando nuestros planes en el momento adecuado a todas las partes interesadas», zanjó Shanks.
BUENA SITUACIÓN EN NORTEAMÉRICA.Pese a los problemas de Europa, Ford ganó más de 2.000 millones de euros en el primer semestre gracias a la fortaleza de su negocio en Norteamérica. Además, la compañía acumula ya doce trimestres consecutivos en ‘números negros’.
La multinacional con sede en Dearborn facturó 65.700 millones de dólares (54.300 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, un 4,2% menos, mientras que sus ventas mundiales totalizaron 2,8 millones de unidades, con una disminución del 4%.
Ford mantiene una sólida posición financiera con 23.700 millones de dólares (19.600 millones de euros) en caja para su división de automoción, que cerró el segundo trimestre del año con una deuda de 14.200 millones de dólares (11.735 millones de euros).
«El equipo de Ford cerró otro sólido trimestre impulsado por la fortaleza de Norteamérica y de Ford Credit (la filial financiera). Seguimos absolutamente comprometidos con el progreso de nuestro plan Ford One, lo que incluye resolver los retos a corto plazo e invertir en el crecimiento futuro», manifestó el presidente de la multinacional, Alan Mulally.
In reply to: Noticias FORD[size size=150]PSA Peugeot Citroën pierde 819 millones hasta junio, frente a beneficio 2011[/size] El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy pérdidas netas de 819 millones de euros en el primer semestre de 2012 y una reducción de su facturación del 5,1 %, hasta los 29.600 millones.
En el primer semestre del año pasado el grupo automovilístico galo ganó 806 millones de euros y tuvo una facturación de 31.135 millones.
El grupo francés cifró además en 1.500 millones de euros el plan de recortes que tendrá que aplicar desde ahora hasta 2015, lo que incluye la reducción anunciada de 8.000 puestos de trabajo en Francia.
La división de automóviles de PSA Peugeot Citroën redujo el 10,5 % su facturación y el flujo libre de caja se situó en 954 millones de euros negativos, excluidos elementos excepcionales, y en -449 millones después de descontar el dividendo excepcional de Banque PSA Finance y otras operaciones inmobiliarias e inversiones financieras.
El pasado febrero PSA Peugeot Citroën anunció que su beneficio disminuyó en 2011 un 48 % hasta 558 millones de euros, y destacó el resultado negativo de 92 millones de euros de su división automovilística.
El presidente del grupo, Philippe Varin, reconoció al presentar los resultados que PSA Peugeot Citroën «atraviesa momentos difíciles. El alcance y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa han hecho necesario el lanzamiento de un proyecto de reorganización de nuestra base industrial en Francia y de recorte de costes de estructuras».
En relación con las perspectivas, el grupo prevé una caída del 8 % del mercado en Europa, mientras que pronostica un aumento del 7 % en China, del 2 % en Latinoamérica y del 9 % en Rusia.
El grupo pretende estabilizar su deuda neta (2.400 millones de euros a 30 de junio de 2012 frente a los 3.400 millones de euros a 31 de diciembre de 2011) en el nivel actual por la aplicación de las medidas de recortes de gastos por valor de mil millones de euros.
Además, PSA afirmó que pretende continuar con su estrategia de lanzamiento de vehículos de gama más alta, de cuatro modelos híbridos, del Peugeot 208 y del despliegue de la gama DS en China, Rusia y Latinoamérica.
En la división automovilística, el grupo precisó que las ventas de vehículos nuevos retrocedió un 12,9 %, con una cifra de facturación de 14.778 millones de euros, frente a los 16.968 millones del primer semestre de 2011.
En total, la facturación de la división automovilística alcanzó durante los primeros seis meses de 2012 los 20.203 millones de euros.
El resultado operativo corriente de la división automovilística fue negativo (662 millones de euros), frente a los 405 millones de euros positivos del primer semestre de 2011.
El anuncio de los resultados de PSA se conoce horas antes de que el Gobierno francés dé a conocer sus planes para el sector del automóvil en el país, donde las reducciones de empleo comunicadas por el grupo automovilístico causaron un gran impacto social.
Las medidas gubernamentales están destinadas a proteger a un sector que emplea a más de 200.000 personas en Francia, unos 100.000 puestos de trabajo menos que hace una década.
El último plan francés destinado a ese sector lo anunció el expresidente Nicolas Sarkozy en 2008 y comprendía una prima temporal de 1.000 euros para aquellos que comprasen un vehículo que emitiera menos de 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro con la condición de que enviaran al desguace otro automóvil.
El Ejecutivo del primer ministro Jean-Marc Ayrault ha prometido un «apoyo masivo» a los vehículos «innovadores y limpios», en línea con la estrategia de un sector que intenta mantener en Francia los puestos que generan mayor valor añadido.
Via
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/25/17476849.html Espero que acabe esto pronto…para todos, en el buen sentido de la palabra, vamos que vuelva todo a la normalidad…relativa
In reply to: Noticias PSA[size size=150]BMW se pasa a la venta online para reducir los costes de sus coches eléctricos[/size] El sector del automóvil quiere cada vez una mayor presencia en Internet. Si hace unos días se conocía que Google prueba ya un buscador de coches online, ahora es BMW la que ha decidido apostar por la venta en la Red en la búsqueda de un canal de distribución más asequible que le ayude a recortar gastos, sobre todo, en sus modelos eléctricos.
Una plataforma online sostendrá la demanda de la flamante submarca I de BMW, en una estrategia que, salvando casos de experimentos a pequeña escala, se antoja prácticamente inédita hasta el momento en el sector. Esta nueva maniobra forma parte de un compendio de tácticas con las que la firma de Múnich quiere motivar a una demanda que, después de muchos años de desarrollo, aún no responde animosamente a los vehículos de bajas emisiones.
«Existe un riesgo considerable en el enfoque que BMW está llevando a cabo de la promoción de su marca I. Se arriesga la imagen si no se acaba teniendo éxito pronto, y también queda el riesgo de los altos costes, que sólo pueden ser contrarrestados con un alto volumen de entregas», explica Stefan Bratzel, que dirige el Centro de Gestión del Automóvil de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach, Alemania.
Gran inversión, altos preciosLos altos costes a los que se refiere Bratzel son los más de 2.500 millones de euros que ha invertido BMW en el desarrollo de sus coches i3 e i8. Se trata de un gasto demasiado elevado para lo que está rentando el negocio del automóvil eléctrico, cuyas ventas continúan aún muy por debajo de las previsiones del sector.
Hoy, sin embargo, BMW abre en Londres la primera sala de exposición dedicada a los modelos I, aunque aún no será concesionario, pues sólo se mostrarán prototipos e información adicional sobre dichos coches, ya que las primeras unidades no saldrán a la venta hasta entrado el próximo año.
Por otro lado, los precios anunciados no parecen vayan a ser muy estimulantes para la demanda. El pequeño de cuatro plazas i3 rondará los 40.000 euros, lo cual supone una diferencia de más de 15.000 euros con respecto al modelo más barato de BMW, el Serie 1. Por su parte, el i8, que llegará en 2014, costará más de 100.000 euros.
Una oportunidad de diferenciarse con mucho escepticismoDe este modo, la opción de venta online permitirá a BMW recortar los gastos de distribución que supone implementar concesionarios propios para su nueva submarca. El canal de venta digital está dirigido a una generación de conductores acostumbrados a realizar compras diarias en la Red y desde BMW prometen que será una evolución de la típica configuración de coches que ofrecen la mayoría de los fabricantes en sus páginas web.
Pero buena parte del sector aún se muestra escéptico con respecto a la venta directa a través de Internet y es que, como señala Ian Fletcher, analista del automóvil en IHS GLobal Insight, «muchos consumidores seguirán queriendo mirar y probar el vehículo antes de comprarlo», lo que implica que aquellas marcas que opten por esta nueva estrategia deberán hacer un gran esfuerzo por ganarse la confianza de sus clientes.
In reply to: Noticias Grupo BMWLa verdad que nada mas salir se comio tanto al corsa, que pese a lo viejo que es, tiene un diseño moderno, como al polo Era moderno como el Ibiza o fiesta pero con su toque gavacho distincional
Pero ha venido Renault y le ha fulminado sus espectativas a los 4 dias
Como tenga un precio competitivo, creo que el Clio se come al 208
Pero he de reconocer que en su segmento, el Peugeot es el que mejor interior luce
Una pena que pierdan las siglas RC
In reply to: Peugeot 208 A9 (2012-2019)Y se llamará gran premio de Europa 😀 😀 In reply to: Formula 1 (2013)Con la solera que tienen esas dos letras… Todo el mundo recuperando lo antiguo… Gordini, Initiale, etc…
In reply to: Peugeot 208 A9 (2012-2019)Ese interior se ve precioso…igual me gusta más que el astra… In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé M