A ver, a mí me parece que, como buen dibujo de concepto, las proporciones son perfectas. No sé si lo que ha pretendido es eso o algo más realista. Enhorabuena por el dibujo Ramiro, ya me gustaría a mí ser capaz de hacer uno mínimamente parecido.
Hice para el foro mi interpretación de la nueva generación del Citroën 2CV. Hice un dibujo a mano y en la parte de abajo un render 3d hecho con IA basado en el dibujo. Utilicé elementos del Peugeot 208 eléctrico como las puertas delanteras,los espejos y antena. El frente está inspirado en el 2CV original y en el C3
Curiosamente, eso haría un buen C3. Pero como 2CV le falta mucho más sabor, más conexión con el original. Hay que decir, y creo que será bastante obvio para el todo el mundo, es que el 2CV es el coche menos interpretable en clave moderna que existe…así que poco más se podía hacer. O por lo menos poco más que sea serializable sin ser un adefesio.
Ramiro, ¿puedes intentar una cosa?. En vez de dos faros pequeños por lado, pon uno solo pero más grande, y que estén conectados a la parrilla con el mismo pliegue de chapa que tiene ahora pero cromada. Y elimina las luces de día. A ver si así queda más conectado con el original.
Sí, es complicado porque no puedo borrar el dibujo ya que está pintado, las luces más grandes no le quedan tan bien o al menos es dificil hacerlo con IA para mí.
¿Y no se puede usar la imagen de IA para estas modificaciones? usar Nano Banana para que te las modifique, no haría falta cambiar el dibujo original. Ojo que hablo sin saber, pero creo que la IA hace milagros últimamente.
Lo que hecho es subirle la original y meter este prompt: «Quiero que elimines completamente las luces de día y la banda iluminada que las une. Y quiero además que: a) cambies los dos faros pequeños por un único faro más grande, cuadrado y horizontal en proporción 4:3; y b) unas esos faros con una línea cromada que discurra por el pliegue existente entre el faro y la parte inferior de la parrilla»
Algunos prompts más tarde…tan sólo se me ha quedado el logo de Peugeot en las llantas pero creo que es perdonable. Además la IA se niega a quitarlo, vaya usted a saber por qué.
Todo el crédito es de Ramiro, yo sólo he pasado su diseño por la IA para afinarlo un poco a mi gusto, nada más.
Yo utilicé Vizcom, ya que puedo tomar como base mi dibujo en papel para hacer el render y está especializada en diseño. En realidad no sabía que existía Gemini hasta hace pocos días, hay muchas IAs.
El tema de las IAs es un desastre, hace pocos días vi una página Italiana que subió una imagen de un supuesto prototipo del Giulia, otros portales de noticias copiaron la noticia sin citar la fuente y ni se molestaron en chequear si la imagen era real. En el fondo se podían ver coches que ni siquiera existen.
Coincido. Suele dar buenos resultados en general pero luego le pides una tontá, y hace cualquier cosa o directamente no obedece. Como ejemplo, le pregunté por qué había girado el coche al revés que el render original, y que lo devolviera a la dirección del principio, y me devolvió esto.
@ramvagboy Un trabajo increíble! Me encantó la forma de la carrocería, sencilla pero con proporciones bien equilibradas. Me recordó al último VW Beetle; luce magnífico. Sinceramente, me gustó mucho más tu arte que el renderizado por IA.
Comparto mi interpretación de como sería el futuro Hatchback del segmento C de Alfa. Me inspiré en el Alfa 147 y en el render que mostró Stellantis del SUV del segmento C hace algunos días.