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      Iveco anuncia dos transportadores eléctricos con tecnología Stellantis para 2026

       

      Las furgonetas se basan en la plataforma Stellantis para transportes medianos y grandes, por lo que tendrán mucho en común con los modelos hermanos de Opel o Peugeot. La colaboración tendrá una duración de diez años.

       

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      La cooperación recientemente firmada entre Iveco y Stellantis prevé la comercialización de dos furgonetas totalmente eléctricas, que serán producidas por Stellantis y vendidas por Iveco bajo la marca Iveco. El fabricante italiano de vehículos comerciales amplía así su gama a cuatro furgonetas eléctricas, puesto que ya cuenta con su propia eDaily y el chasis eléctrico eMoovy lanzado con Hyundai. El lanzamiento al mercado del dúo recién anunciado está previsto para mediados de 2026. Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del fabricante de automóviles, actuará como socio contractual. Las furgonetas se fabricarán en sus plantas de Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia). El Grupo Iveco afirma que posteriormente comercializará los vehículos a través de sus canales de venta y servicio establecidos en el mercado europeo, incluido el Reino Unido.

      Se dice que las características de las nuevas furgonetas eléctricas de transporte incluyen un peso bruto de 2,8 a 3,1 o de 3,5 a 4,25 toneladas. Junto con la información de que los vehículos se basarán en la plataforma Stellantis para transportes medianos y grandes, está claro que nacerá aquí una hermana Iveco de tamaño medio del cuarteto Opel/Vauxhall Vivaro, Citroën Jumpy, Fiat Scudo y Peugeot Expert y un homólogo Iveco analógico de las furgonetas grandes Fiat Ducato, Opel Movano, Citroën Jumper y Peugeot Boxer. A ellos se suman los Toyotas similares, basados también en una colaboración con Stellantis.

      Aunque no se mencionan los datos de propulsión de las dos nuevas furgonetas eléctricas bajo la enseña Iveco, pueden derivarse de los numerosos modelos hermanos si no hay una actualización para mediados de 2026. Las conocidas furgonetas Stellantis de tamaño medio tienen una potencia de 100 kW y una capacidad de batería de 50 o 75 kWh. La autonomía es de 350 kilómetros desde una revisión en otoño de 2023. En las furgonetas grandes basadas en el Stellantis se dispone de 200 kW de potencia y la batería de 110 kWh proporciona 420 kilómetros según la norma WLTP.

      En la gama Iveco, el dúo «la ampliará en este segmento de peso más ligero», según se afirma en un comunicado de prensa adjunto. Para comparar, el eDaily tiene un peso bruto de 3,5 a 7,2 toneladas, mientras que el eMoovy tiene un peso bruto de 3,5 toneladas en su ficha técnica, aunque este modelo sólo está disponible como chasis eléctrico. Este último se presentó en la feria del transporte IAA el pasado mes de septiembre. El retoño de Hyundai con carrocería Iveco se basa en una variante de plataforma del E-GMP, se dice que está equipado con una arquitectura de 800 voltios y que tiene una autonomía de 320 kilómetros.

      Pero volvamos a la alianza Stellantis-Iveco: Ambos socios tienen la intención de iniciar los esfuerzos de comercialización de los nuevos modelos a mediados de 2026 y mantener su cooperación durante un periodo de diez años. Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco, comenta: «Estamos encantados de poder complementar nuestra gama de vehículos comerciales ligeros con estos dos innovadores y versátiles vehículos comerciales ligeros eléctricos de batería. Esto reforzará nuestra competitividad en el segmento de las furgonetas».

      Como parte de la asociación con Stellantis Pro One, Iveco también quiere «capitalizar el alto nivel de experiencia y la fuerte presencia en Italia y Europa que une históricamente a nuestras empresas». Luca Sra está seguro de que la cooperación beneficiará a los clientes europeos, «especialmente para el éxito de las ofertas de última milla de su negocio logístico».

      Jean Philippe Imparato, director de operaciones de Stellantis para Europa ampliada, se congratula de la cooperación con Iveco y subraya que se basa en la posición de Stellantis como líder del mercado europeo de vehículos industriales ligeros. «Debemos esta posición a nuestra excelencia operativa, a la calidad de nuestros productos y a nuestra experiencia técnica en el desarrollo de propulsores de batería, contribuyendo así a la reducción de las emisiones contaminantes y a la protección del medio ambiente.»

      No se menciona si la colaboración podría ampliarse también a los propulsores de hidrógeno. Stellantis ofrece una opción de este tipo para sus furgonetas, e Iveco es conocida por estar abierta tanto a los propulsores de pila de combustible como a los eléctricos de batería. Por ejemplo, la asociación de Iveco con Hyundai se centró inicialmente en el sector de las pilas de combustible (en forma de la furgoneta Iveco eDaily FCEV y el autobús E-Way H2). Con el anuncio de un vehículo comercial BEV ligero conjunto a principios de febrero de 2024, la cooperación se amplió en ese momento. Además, a mediados de marzo de 2024, Hyundai e Iveco anunciaron que ampliarían su colaboración para incluir vehículos comerciales eléctricos pesados.

       

      Fuente: https://www.electrive.com/es/2025/03/14/iveco-anuncia-dos-transportadores-electricos-con-tecnologia-stellantis-para-2026/

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            Con respecto al Compass by Peugeot

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              ¡Feliz navidad y próspero año nuevo a todos! 🥂

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                    Stellantis planea expandir su línea de vehículos comerciales en EE.UU., con rumores que sugieren el regreso de Ram ProMaster City.

                    • El nuevo modelo podría compartir componentes con el E-Scudo vendido en Europa.
                    • También hay una oportunidad externa de la nueva furgoneta eléctrica para estar basada en el Fiat Doblo. (es decir, las furgonetas pequeñas K9 de Stellantis como Partner/Rifter,Berlingo, Combo, Doblò, ProAce City)
                    • Ram quiere enfrentarse a Ford en el espacio del vehículo comercial.

                    Ram está trabajando en una nueva furgoneta comercial eléctrica compacta para el mercado estadounidense. Este nuevo modelo puede servir como sucesor espiritual de la Ram ProMaster City y podría estar basado en las furgonetas Fiat Scudo y E-Scudo vendidas en Europa.

                    La ProMaster City original fue construida entre 2015 y 2022. Chrysler y el director ejecutivo de Ram, Chris Feuell, confirmaron que una nueva furgoneta comercial eléctrica está en las cartas durante el reciente Día del Inversor de la marca, y aunque no la tilda como un reemplazo de la ProMaster City, sin duda llenará el vacío dejado por ese modelo.

                    Fuente: Carscoops

                    Stellantis anunció Pro One en octubre pasado, desclamándolo como una ofensiva estratégica mejorada para el negocio de vehículos comerciales de la compañía para lograr el liderazgo global. El grupo automotriz ya lo está haciendo bien en este nuevo negocio con seis marcas, incluyendo Citroen, Fiat, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall, pero quiere hacer aún más. Después de lanzar un nuevo Ram ProMaster EV en enero y relanzar Ram Professional en marzo, la ofensiva continúa con rumores sobre el regreso de Ram ProMaster City a los Estados Unidos.

                    Este fue el competidor de Ford Transit, vendido en los Estados Unidos de 2015 a 2022. Durante el Día del Inversor de Stellantis, Chrysler y el jefe de Ram, Chris Feuell, dijeron a los analistas que el fabricante de automóviles ya ha hecho cambios integrales en el lado comercial, que impulsará las ventas de Ram en 2025. Hablando de la gama de plataformas globales disponibles en el grupo Stellantis, declaró: A través de esta relación, presentaremos una pequeña camioneta en América del Norte con una opción de VE. Esta nueva furgoneta enriquece la gama comercial de Ram Professional y ofrece a los clientes un solo punto de referencia para todas sus necesidades de vehículos.

                    El nuevo Fiat Scudo y E-Scudo podría servir de base para una nueva Ram ProMaster City. Después de todo, este modelo ofrece el tipo de tamaño y opciones de tren de potencia adecuadas para rivalizar con el Ford Transit Connect. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, no ha ocultado que también pretende competir con Ford en los EE.UU. en este segmento.

                    La furgoneta mediana Fiat Scudo incluye configuraciones de carga y pasajeros, suspensión independiente de las cuatro ruedas para la comodidad del conductor, tecnología ADAS para la seguridad del conductor y para ayudar a ahorrar dinero para flotas, configuraciones en cabina como el sistema Moduwork que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo móvil. El E-Scudo ofrece dos tamaños de batería, 50 o 70 kWh, hasta 205 millas (330 km) de alcance en el ciclo WLTP, y 100 kW DC de carga rápida que puede restaurar el 80% de la carga del paquete en 45 minutos.

                    Otra opción para la Ram ProMaster City podría ser utilizar el Peugeot Partner/Rifter, Opel Combo, Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Toyota ProAce City como base. Tavares dijo que espera una gran batalla con Ford por la cuota de mercado comercial, pero traeremos argumentos fuertes. Las discusiones se expandirán el próximo año con la camioneta pequeña y más sorpresas muy pronto. Aunque este retorno al segmento será costoso para Stellantis, el consejero delegado Carlos Tavares explicó que vale la pena, diciendo a los analistas que la rentabilidad de la flota de Ram es mucho más alta que la rentabilidad de Jeep en los Estados Unidos.

                    Cuando Stellantis Pro One y Ram Professional estén plenamente operativos, tales beneficios no sólo provendrán de las ventas, ya que el grupo también se centrará fuertemente en los servicios conectados. Como parte del plan Dare Forward 2030, Stellantis quiere que el negocio de vehículos comerciales aporte un tercio de los ingresos netos de la compañía.

                     

                     

                    La furgoneta Doblo de Fiat Professional podría ser otra opción, aunque es más pequeña que la Scudo.

                    Tavares dijo que prevé una gran pelea con Ford por la participación en el mercado comercial, «pero vamos a presentar argumentos sólidos». Los argumentos se ampliarán el próximo año con esa pequeña camioneta que utiliza motor ICE y EV, y «sorpresas adicionales muy pronto». Esta lucha también será costosa, pero el CEO explicó que vale la pena y dijo a los analistas que «la rentabilidad de la flota de Ram es mucho mayor que la rentabilidad de Jeep en Estados Unidos». Cuando Stellantis Pro y Ram Professional estén en pleno funcionamiento, esas ganancias tampoco provendrán solo de las ventas, ya que el conglomerado hará una gran apuesta en los servicios conectados. Según el plan Dare Forward 2030, Stellantis quiere que el negocio de vehículos comerciales contribuya con un tercio de los ingresos netos de la empresa.

                     

                    https://www.autoblog.com/2024/06/24/new-ram-promaster-city-ice-and-ev-vans-could-return-to-us-next-year/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAA6Vn9O4pVxmIyURhIQYDo6IJ5Ztvr9i9TXnWcpoGkYZsmo7KcCr-uKsX98zeRUKCuZckyMFnJVtTAnQSL4Wd8v9Wfaa9mLkvjwRBESb-qUFWd41rTPCHm0XgyQJMWPZeFjwd-x2O0d9qhtz64axAxMbiggpAuIu4UHIr5pj7pcV

                     

                     

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                      RAM podría tener su versión para el mercado norteamericano de las furgonetas Stellantis de origen ex PSA.

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                        montaje106_205

                        Los tapacubos blancos me recuerdan bastante a los Peugeot 205 y 106 Rallye.

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                              ¡Viva!

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                                Podrían haberlo llamado Meriva.

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                                  ¡Feliz año 2024 a todos!!!!

                                   

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                                    Render de la «posible» versión RAM de las furgonetas PSA actualizadas.

                                    psavansrampsavansraminterior

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                                      Usarán motores Firefly?, o motores «Pudretech».

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                                        Iran Khodro (IKCO) Samand (derivado del Peugeot 405), una berlina iraní.

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                                        Volkswagen Passat (B5) (1997-2000) (pre-facelift)

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                                          Iveco presenta su nuevo logotipo 

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                                          Fuente: https://brandemia.org/iveco-presenta-nuevo-logotipo

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                                            Podría ser, que se están uniendo las marcas de PSA a la furgoneta.

                                             

                                            Por la forma circular, no es el Fiat, igual, los medios están confusos.

                                             

                                             

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 262)