Respuestas de foro creadas
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Stellantis planea expandir su línea de vehículos comerciales en EE.UU., con rumores que sugieren el regreso de Ram ProMaster City.
- El nuevo modelo podría compartir componentes con el E-Scudo vendido en Europa.
- También hay una oportunidad externa de la nueva furgoneta eléctrica para estar basada en el Fiat Doblo. (es decir, las furgonetas pequeñas K9 de Stellantis como Partner/Rifter,Berlingo, Combo, Doblò, ProAce City)
- Ram quiere enfrentarse a Ford en el espacio del vehículo comercial.
Ram está trabajando en una nueva furgoneta comercial eléctrica compacta para el mercado estadounidense. Este nuevo modelo puede servir como sucesor espiritual de la Ram ProMaster City y podría estar basado en las furgonetas Fiat Scudo y E-Scudo vendidas en Europa.
La ProMaster City original fue construida entre 2015 y 2022. Chrysler y el director ejecutivo de Ram, Chris Feuell, confirmaron que una nueva furgoneta comercial eléctrica está en las cartas durante el reciente Día del Inversor de la marca, y aunque no la tilda como un reemplazo de la ProMaster City, sin duda llenará el vacío dejado por ese modelo.
Fuente: Carscoops
Stellantis anunció Pro One en octubre pasado, desclamándolo como una ofensiva estratégica mejorada para el negocio de vehículos comerciales de la compañía para lograr el liderazgo global. El grupo automotriz ya lo está haciendo bien en este nuevo negocio con seis marcas, incluyendo Citroen, Fiat, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall, pero quiere hacer aún más. Después de lanzar un nuevo Ram ProMaster EV en enero y relanzar Ram Professional en marzo, la ofensiva continúa con rumores sobre el regreso de Ram ProMaster City a los Estados Unidos.
Este fue el competidor de Ford Transit, vendido en los Estados Unidos de 2015 a 2022. Durante el Día del Inversor de Stellantis, Chrysler y el jefe de Ram, Chris Feuell, dijeron a los analistas que el fabricante de automóviles ya ha hecho cambios integrales en el lado comercial, que impulsará las ventas de Ram en 2025. Hablando de la gama de plataformas globales disponibles en el grupo Stellantis, declaró: A través de esta relación, presentaremos una pequeña camioneta en América del Norte con una opción de VE. Esta nueva furgoneta enriquece la gama comercial de Ram Professional y ofrece a los clientes un solo punto de referencia para todas sus necesidades de vehículos.
El nuevo Fiat Scudo y E-Scudo podría servir de base para una nueva Ram ProMaster City. Después de todo, este modelo ofrece el tipo de tamaño y opciones de tren de potencia adecuadas para rivalizar con el Ford Transit Connect. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, no ha ocultado que también pretende competir con Ford en los EE.UU. en este segmento.
La furgoneta mediana Fiat Scudo incluye configuraciones de carga y pasajeros, suspensión independiente de las cuatro ruedas para la comodidad del conductor, tecnología ADAS para la seguridad del conductor y para ayudar a ahorrar dinero para flotas, configuraciones en cabina como el sistema Moduwork que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo móvil. El E-Scudo ofrece dos tamaños de batería, 50 o 70 kWh, hasta 205 millas (330 km) de alcance en el ciclo WLTP, y 100 kW DC de carga rápida que puede restaurar el 80% de la carga del paquete en 45 minutos.
Otra opción para la Ram ProMaster City podría ser utilizar el Peugeot Partner/Rifter, Opel Combo, Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Toyota ProAce City como base. Tavares dijo que espera una gran batalla con Ford por la cuota de mercado comercial, pero traeremos argumentos fuertes. Las discusiones se expandirán el próximo año con la camioneta pequeña y más sorpresas muy pronto. Aunque este retorno al segmento será costoso para Stellantis, el consejero delegado Carlos Tavares explicó que vale la pena, diciendo a los analistas que la rentabilidad de la flota de Ram es mucho más alta que la rentabilidad de Jeep en los Estados Unidos.
Cuando Stellantis Pro One y Ram Professional estén plenamente operativos, tales beneficios no sólo provendrán de las ventas, ya que el grupo también se centrará fuertemente en los servicios conectados. Como parte del plan Dare Forward 2030, Stellantis quiere que el negocio de vehículos comerciales aporte un tercio de los ingresos netos de la compañía.
Ram ProMaster City ICE and electric models may return to US in 2025
La furgoneta Doblo de Fiat Professional podría ser otra opción, aunque es más pequeña que la Scudo.
Tavares dijo que prevé una gran pelea con Ford por la participación en el mercado comercial, “pero vamos a presentar argumentos sólidos”. Los argumentos se ampliarán el próximo año con esa pequeña camioneta que utiliza motor ICE y EV, y “sorpresas adicionales muy pronto”. Esta lucha también será costosa, pero el CEO explicó que vale la pena y dijo a los analistas que “la rentabilidad de la flota de Ram es mucho mayor que la rentabilidad de Jeep en Estados Unidos”. Cuando Stellantis Pro y Ram Professional estén en pleno funcionamiento, esas ganancias tampoco provendrán solo de las ventas, ya que el conglomerado hará una gran apuesta en los servicios conectados. Según el plan Dare Forward 2030, Stellantis quiere que el negocio de vehículos comerciales contribuya con un tercio de los ingresos netos de la empresa.
in reply to: Furgonetas medianas Stellantis Restyling (2023)Ram ProMaster City Could Get An Electric Successor In The U.S.
RAM podría tener su versión para el mercado norteamericano de las furgonetas Stellantis de origen ex PSA.
in reply to: Furgonetas medianas Stellantis Restyling (2023)Los tapacubos blancos me recuerdan bastante a los Peugeot 205 y 106 Rallye.
in reply to: Fiat Grande Panda (2024)Está noticia trata sobre el Giulietta, según el CEO de Stellantis.
in reply to: 202X Alfa Romeo Giulietta IIin reply to: Renault 5 [B1316] | Alpine A290 (2024)¡Viva!
in reply to: Mercedes-Benz Clase G Restyling [W463] (2024)Podrían haberlo llamado Meriva.
in reply to: Opel Frontera (2024)¡Feliz año 2024 a todos!!!!
in reply to: ¡¡Feliz 2024 CocheSpias!!Render de la “posible” versión RAM de las furgonetas PSA actualizadas.
Usarán motores Firefly?, o motores “Pudretech”.
in reply to: 2025 Fiat Strada mk3 [Proyecto XBP]Iran Khodro (IKCO) Samand (derivado del Peugeot 405), una berlina iraní.
Volkswagen Passat (B5) (1997-2000) (pre-facelift)
in reply to: Parecidos razonablesin reply to: Noticias sobre Vehículos IndustrialesPodría ser, que se están uniendo las marcas de PSA a la furgoneta.
Por la forma circular, no es el Fiat, igual, los medios están confusos.
in reply to: Furgonetas grandes Stellantis Restyling (2023)in reply to: Furgonetas grandes Stellantis Restyling (2023)Otra restyling para 2024.
https://www.motor.es/noticias/fiat-ducato-facelift-2024-fotos-espia-interior-202397699.html
in reply to: Furgonetas grandes Stellantis Restyling (2023)A mí también me gustaba la Fiat del logo de las cinco barras, de aquella época.
Pero no solo las lavadoras, sino también los SUVebordillos.
in reply to: Fiat Grande Panda (2024)En esta página hablan de la posible versión Peugeot del AMI.
https://www.auto-moto.com/insolite/peugeot-bb–la-suite-logique-apres-les-citroen-ami-et-fiat-topolino–22363 (página en francés)
in reply to: Citroën Ami | Opel Rocks-e | Fiat Topolino (2020)in reply to: Peugeot 3008 mk3 [P64] (2023)Ginebra sin alcohol🤣🤣
La razón de porque mataron a la marca en 2011, también, será porque los coreanos cambian los emblemas al moño de Chevrolet.
El sustituto del Punto un 500?, pensando que habrá nueva generación no 500.
in reply to: Coches que no nacieron