Juanito_2001

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 43)
  • Avatar de Juanito_2001

      El abusar de las pantallitas y de los botones táctiles es cosa de los diseñadores. Te habla alguien con 22 años que prefiere un coche más “tradicional”. Con una pantallita medio decente en la que me funcione el CarPlay tengo más que suficiente. Luego acaba siendo un coñazo todo, tanto acceder a cualquier menú como subir el aire acondicionado.

      Sobre el coche… a mi es que ya me aburren esos interiores tan minimalistas, los SUV más todavía y este no me aporta nada nuevo. Ojo, no estoy diciendo que me parezca feo, pero por esos 50000€ me compraba un Mach-E. Bueno, si es que se le puede llamar SUV. A ver si en algún punto dejan de querer ponerle plásticos negros a todo y de elevar los coches innecesariamente.

      Avatar de Juanito_2001

        @The_Osco Sobre Alpine y Renault tengo que decir que se me olvidaban los últimos modelos del rombo en versiones Alpine-Espirit. Creo que esto deja ver ligeramente que no les preocupa que la gente los asocie con Renault.

        Como dato curioso que me acaba de venir a la cabeza, os dejo un regalito a los del foro. Mi madre trabajaba con el grupo VAG hasta hace relativamente poco. Ella siempre estaba en las presentaciones donde se mostraban los prototipos y futuros modelos a los altos directivos. A estos eventos siempre iban con móviles antiguos sin cámara. El Scirocco por ejemplo fue mostrado por primera vez a los jefazos de la marca muy cerca de Granada. Recuerdo que ella siempre me enseñaba con mucho secretismo las listas donde venían los próximos lanzamientos. No recuerdo exactamente la fecha, pero allá por 2016/2017 ya estaba en el calendario un “SEAT Coupe/SUV”. No se mencionaba por ningún sitio nada de Cupra, aunque mi madre me decía que más adelante ya comentaban cierta idea de dividir la gama entre modelos básicos y otros más deportivos o lujosos. Al tiempo tuve ocasión de hablar con cierta persona, con muchísima (creedme, muchísima) influencia en el grupo VAG. El mismo me confirmaba que originalmente para el Formentor no había ningún rastro de que fuese un Cupra. A raíz del Dieselgate, en especial Audi y VW empezaron a abaratar costes por todos lados. Me decían de primera mano que los controles de calidad habían bajado muchísimo, algo en lo que el grupo VAG siempre había invertido mucho más de lo que nos esperaríamos.

        Un saludo!

        Avatar de Juanito_2001

          Me da pena en especial Seat. Creo que Cupra debería de haber quedado reservada a modelos realmente deportivos. Lancia habrá que ver cómo va, en Italia tienen ventas aseguradas, pero en el resto de Europa dependerá de los precios que tengan y de lo que ofrezcan. No se que esperar sinceramente.
          A DS no la veo desapareciendo. Poco a poco van cuajando las ventas y cada vez más gente los conoce. Yo veo bastantes DS7, y los modelos que están por venir no tienen mala pinta. Al menos están haciendo coches con buenos acabados, me subí hace poco al DS9 y que maravilla.
          Por otro lado en Europa me dejan en duda Mitsubishi y Suzuki. Yo lo siento, pero no me coláis como Mitsubishi un Captur con los logos cambiados, y mira que el nuevo Captur me gusta. Pero como Renault, no dando el pego. A Suzuki por otro lado la veo muy floja en los nuevos lanzamientos, se empiezan a ver bastante anticuados. El Ignis está gracioso, pero barato no es precisamente para lo que ofrece.
          Alpine está en el aire, tendrán que diferenciarse bastante de Renault y ser algo distintos para ganarse imagen de marca. Aún así siempre asociare un Alpine a Renault igual que un DS a Citroen.

          Avatar de Juanito_2001

            A mi sigue sin convencerme. Mejora al original, se ve algo más serio, pero creo que no pega con el resto de la gama DS. Esos faros delanteros nunca acabarán de convencerme.

            Avatar de Juanito_2001

              @DTM995 Espero que con descuentos baje algo, no se me olvidará el ST-Line de 125 que me ofrecieron cuando salió nuevo por 19000€ al contado. Una pasada lo que han subido los coches.

              Avatar de Juanito_2001

                Este les ha quedado bonito, aunque me pasa igual con todos los MG, no les veo personalidad. Es verdad que el coche en conjunto me parece muy logrado, especialmente la trasera y vista lateral, pero no puedo evitar ver otros coches al mismo tiempo. El frontal me recuerda mucho al Lamando, e incluso le veo aire de algún Cupra. La trasera me recuerda a un Panamera mezclado con otros coches. La línea lateral estaba pensando y no daba con cual, me ha recordado @Giulia que era el K5. El otro día me crucé con uno de los SUV, y desde atrás no sabía reconocer qué coche era. Me recordó mucho al Qashqai de anterior generación desde algunos ángulos, pero en general me parece un coche din personalidad. Se venderán si mantienen precios competentes, yo ya he visto bastantes MG rodando.

                Avatar de Juanito_2001

                  Yo creo que Tesla va a ir teniendo cada vez las cosas más difíciles. Jugaban con bastante ventaja respecto a coches eléctricos, pero los precios prohibitivos para mucha gente y el que sus productos ya empiecen a notar los años les pasa factura. Los problemas de calidad son inaceptables en un coche de 50000€ o más. No cumplen nunca sus promesas sobre entregas, siempre hay retrasos, y el que paga tal cantidad por un coche, seguramente no quiera esperar 2 años para tenerlo.

                  Avatar de Juanito_2001

                    Para mi la Kangoo le pega mil vueltas. La veo más práctica de cara al día a día, y el interior me parece más conseguido. Esa pantalla ya se veía vieja cuando salió, pero es que ahora es de risa. Hay opciones más baratas mejora resueltas, mismamente la Rifter o la Berlingo tienen el interior mejor resuelto. Y como intuyo que el precio no ayudará…

                    Avatar de Juanito_2001

                      Yo de esta generación versiones de 3 puertas por la carretera he visto contadas. Los ST suelen venderlos más de 3 puertas, incluso limitando en algunas versiones a solo esta carrocería. Al fin y al cabo son lo mismo, pero veo mucho más práctico un 5 puertas, teniendo en cuenta sobre todo el espacio interior en las plazas traseras. Estuve viendo el nuevo el otro día y en vivo gana, pero me sigue gustando más el mío. Una pena que le hayan quitado detalles como el pomo o los pedales de aluminio.

                      Avatar de Juanito_2001

                        Ojalá saquen algo en condiciones. El Punto ha sido un coche que han vendido muy bien incluso a pesar de su veteranía. Prácticamente con el mercado italiano tienen las ventas ya aseguradas.

                        Avatar de Juanito_2001

                          Espero que se vea algo diferente al Bayon, que no es el Hyundai que más me gusta vaya. No se si es cosa mía, pero en la foto del interior me da la impresión de que el reposabrazos parece de un coche de los 90.

                          Avatar de Juanito_2001

                            De los que habéis mencionado, sin duda el Polo me parece de los que peor ha envejecido. Me parece un coche muy soso tanto por fuera como por dentro. Decir también que a mi el X5 me parece que no ha envejecido demasiado bien. No hablo en términos de diseño o proporciones, si no que simplemente se ve más antiguo de lo que es.

                            Hablando de coches modernos, uno que me viene a la cabeza siempre es el Kadjar. Siendo de 2016 me parece más un Renault de principios de 2010. El interior sobre todo se ve bastante anticuado ya.

                            Echando unos años atrás, creo que en general los Opel de entre 2000 y 2010 no han envejecido demasiado bien. El Astra MK2 me sigue pareciendo más actual, pero por ejemplo el Meriva lo veo ahora y no me gusta nada. Ni el restyling de 2006 lo salvó.

                            Todo esto es muy subjetivo, es mi opinión. Pienso por ejemplo que los coches franceses no suelen verse tan desfasados. Los Peugeot de los ‘2000 no eran gran cosa la verdad, pero por ejemplo el Megane MK2 me sigue pareciendo un diseño muy único. Los VW para mi no envejecen mal dentro de que son coches simples y que cambian poco, aún así el Sharan/Alhambra y el Touran ya están dando de sí más de la cuenta.

                            Avatar de Juanito_2001

                              El Arona al igual que el Ibiza necesitaba un interior nuevo. Casi ningún segmento b va especialmente bien acabado por dentro, pero es que los Ibiza/Arona eran muy sosos además. Les interesa mantener fresco este modelo, es quizás de lo que más venden junto con el Leon e Ibiza. Yo personalmente me quedaría antes con un 2008 o un Puma.

                              Avatar de Juanito_2001

                                De siempre me ha parecido precioso de mitad para delante, la trasera está muy desproporcionada. Como punto extra, decir que todo el que se compre un coche así para tenerlo parado, merece que se lo quiten. Son coches para disfrutarlos, no para tenerlos expuestos como una maqueta. No puedo con eso de verdad… cuanto odio tengo hoy 😂

                                Avatar de Juanito_2001

                                  Esta ultima foto en negro con la vista lateral trasera me ha recordado al Golf MK8, pero me gusta mucho más este Astra. Tengo ganas de verlo en vivo, está bien disimulado que es un 308.

                                  Avatar de Juanito_2001

                                    Curioso lo que comenta Guillermo del parabrisas delantero, no me había fijado. Debe de ganar en visibilidad interior aunque no se ve tan bien de perfil. Tenía cero expectación por este coche, ya se conocía prácticamente su diseño, aunque todo hay que decirlo, sabía que me iba a gustar y efectivamente me parece muy bonito. Muy Alfa con una evolución lógica de diseño respecto al Stelvio. Esas llantas me parecen de las mejores que he visto.

                                    Hay una cosa que no me ha quedado muy clara. Hay motores origen PSA? Viendo el diésel de 130 me ha venido a la cabeza el BlueHDI.

                                    *Edito: echando un par de páginas atrás veo que son todos origen FCA.

                                    Avatar de Juanito_2001

                                      A ver, me parece que le resta esa originalidad al R5, pero como diseño me parece muy chulo. La delantera me recuerda al Micra antiguo.

                                      Avatar de Juanito_2001

                                        Curioso lo del salpicadero. El nuevo se ve mejor terminado y no tan “tosco” como el pre-restyling.

                                        Avatar de Juanito_2001

                                          El Montecarlo tiene buena pinta, el Fabia normal tampoco me dice demasiado pero lo he visto en vivo y me gusta, es un buen salto respecto al anterior. Eso si, no pagaría 23000€ por un utilitario de 150cv, por mucho que ande.

                                          Avatar de Juanito_2001

                                            Pues bueno, a mi al igual que el C3 Aircross el pre-restyling me parecía más original, pero opino como vosotros, este diseño lo hace parecer un coche más serio. Se ve un conjunto más sólido. El interior como bien decía es un calco del C5X, lo que es un salto adelante en materiales cuando ya de por si estaba bastante bien acabado.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 43)