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TOKIO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) – El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha un nuevo marco de desarrollo, denominado Nueva Arquitectura Global, a través del que se unen los avances en términos de diseño de producto y de reducción de costes, informó la empresa en un comunicado.
La corporación indicó que este marco de desarrollo representa «un importante paso» a la hora de compaginar el compromiso de la compañía de crear los mejores automóviles con la estrategia Toyota Global Vision presentada en marzo del pasado ejercicio.
Asimismo, la firma nipona se ha comprometido a reforzar la posición de sus ingenieros jefe en todo lo relacionado con los proyectos de desarrollo de nuevos modelos y en la realineación de la organización para satisfacer mejor la demanda.
La corporación automovilística explicó que el objetivo de este nuevo marco de desarrollo de plataformas de automóviles persigue los objetivos de funcionalidad principales de los vehículos, aunque también ahonda en lo referente a ingeniería para los ocupantes o en diseño.
Así, la empresa japonesa tiene intención de iniciar la Nueva Arquitectura Global con tres plataformas de tracción delantera y afirmó que los vehículos que utilizarán estas plataformas representarán cerca de la mitad de la producción mundial de la compañía.
Europapress
………These days, most Toyota models are about as likely to get your pulse up as the latest hardware from Frigidaire. But it wasn’t always so. There was a time when Toyota counted itself among the world’s sports car manufacturers with vehicles like the Supra, Celica All Trac and MR-2. Those two-doors helped forge generations of enthusiasts before the company shuttered its go-fast ambitions, a door that is only now starting to open again thanks to the new GT 86/Scion FR-S codeveloped with Subaru. Now, according to Automotive News, the company has unveiled a new development and manufacturing framework designed to aid in producing more exciting vehicles. According to CEO Akio Toyoda, the revamped system will allow the company to design multiple models at the same time to reduce costs.
It will also cut the number of executives tied to the design review process to streamline decisionmaking. The company says that with too many people involved, vehicles have been built by «eliminating negatives» instead of focusing on their strengths. Added cooperation between the automaker’s planning and design units may foster more innovative styling, including models with lower centers of gravity and better aerodynamics. Think NS4 Plug-In Concept.
The Toyota New Global Architecture will first be applied to front-wheel drive models.
Autoblog
no lo entiendo. qué es «un marco de desarrollo para vehículos»? es algo del estilo del skyactiv de mazda? o una filosofía de diseño, tipo la new edge de ford o cosas así? puede ponerse una foto de 10×15 en ese marco? es un marco incomparable? No lo tengo muy claro la verdad, parece una reorganización global, una manera nueva de hacer las cosas, dándole más poder de decisión a los ingenieros. Tokuo Fukuichi : «Toyota’s problem was that it had too many filters. When you have that many people weighing in, you end up developing cars by eliminating the negatives, not by creating something positive, by taking risks.»
El Toyota global vision es eso, una reorganización:
http://www.toyota-global.com/investors/presentation/2011/pdf/110309presen.pdf Pero luego hablan de nuevas plataformas globales, acento en la conducción, diseño más emocional, reducción costes y de tiempo de desarrollo…
Como la MQB del grupo VAG entiendo yo… Unificar para abaratar costes…
Pienso que van a investigar para conseguir coches mas eficientes y dichos logros los utilizaran en todos sus modelos…
Como un popurri de de todo un poco…
vamos, entiendo que simplemente van a cambiar los paradigmas de producción y desarrollo de la marca, eliminando pasos y verificaciones por parte de jefes y jerifaltes tanto en las fases de decisión (menos ataduras para los diseñadores) como en las fases técnicas (más sinergias y reducción de costes) y de desarrollo (coches más emocionales). pues me parece muy bien, la verdad. si tomamos a Nissan como referencia de marca nipona libre en diseño, ver algo así en la gran Toyota estaría muy bien.
simplificar los procesos de fabricación y reducir costes. Como? reduciendo y simplificando las plataformas. No es mas que eso
[quote quote=»Exeo»]
simplificar los procesos de fabricación y reducir costes. Como? reduciendo y simplificando las plataformas.No es mas que eso
[/quote] Es más que eso, están hablando de reducir pasos intermedios a la hora de tomar decisiones y de suprimir y reorganizar puestos directivos.
no puedo evitar acordarme de los sistemas equivalentes de Mercedes y [s]Toyota[/s] Volvo, que fallaron en sendas presentaciones a la prensa y golpearon los maniquíes y los otros coches😀 que se trabaje en estas cosas siempre es positivo, obviamente. más si es algo de lo que tienes tú el control, según parece explicar el artículo.
[quote quote=»xavimk3″]
no puedo evitar acordarme de los sistemas equivalentes de Mercedes y Toyota, que fallaron en sendas presentaciones a la prensa y golpearon los maniquíes y los otros coches😀 que se trabaje en estas cosas siempre es positivo, obviamente. más si es algo de lo que tienes tú el control, según parece explicar el artículo.
[/quote] Yo no recuerdo un fallo de Toyota en una presentación de un sistema anticolisión, creo que te estás confundiendo con Volvo.
Ahora mismo no hay nada parecido a esto, y estará en la calle a final de año en el nuevo LS.
¿Estás seguro Exeo? El City Safety, que fue el mejor de los que se montaban el año pasado para el ADAC, no habla de peatones, además de que actúa a velocidades mucho menores ya que al pasarlas se desactiva.
Completamente seguro Cabo Y no me refiero al City Safety, que está actualmente sobrepasado en rendimiento y funciones por sistemas mucho mas avanzados.
Busca un poco, ya verás como estoy en lo cierto…Estos sistemas de toyota no aportan nada a lo que ya esta disponible en otras marcas.
[quote quote=»Exeo»]
Completamente seguro CaboY no me refiero al City Safety, que está actualmente sobrepasado en rendimiento y funciones por sistemas mucho mas avanzados.
Busca un poco, ya verás como estoy en lo cierto…Estos sistemas de toyota no aportan nada a lo que ya esta disponible en otras marcas.
[/quote] Deja la criptografía y dime cúal tengo que mirar, anda. Que cuando alguien habla como tú lo estás haciendo suele ser síntoma de que no sabe de lo que habla, que no digo del todo que sea este el caso.
Déjalo Cabo, no se que te he hecho, pero tu acritud hacia mi sube enteros desde hace tiempo y no entiendo el porque. No soy consciente de haberte hecho nada ni haberme dirigido a ti en tono despectivo. Puede que lo haya hecho sin ser consciente de ello. si es asi, te pido disculpas públicas. Y si no es asi, entonces no lo entiendo. Pero tampoco es cuestión de perder el tiempo. Tienes razón, no se de lo que hablo. Mejor lo dejamos asi.
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