Respuestas de foro creadas
-
Totalmente de acuerdo en este párrafo, no puede estar mejor expresado:
«Y en general la política ha querido dar un paso de gigante del que todos sabían que era un error pero hasta que no se han dado con el muro no lo han visto. Y en vez de hacer más eficientes y mejorar los híbridos y PHEV para ir transitando al eléctrico o simplemente convivir se han querido saltar ese paso al solo EV, y ya están viendo que no».
in reply to: Noticias de MovilidadDe acuerdo con lo de los hilos, simplemente no encontré el adecuado, yo también tenía esa idea de los PHEV, pero es que leyendo esta prueba del CH-R, he cambiado de opinión porque ves que hay un fabricante que ha sabido sacar un PHEV con el mismo peso que el HEV (1.700 kgs. en ambos casos) y muy parecidas prestaciones, porque aunque se quede sin batería tiene 152 CV que es más que suficiente para mover esos 1.700 kg, y no hay que olvidarse que en esas circunstancias es capaz de funcionar también como un híbrido convencional, merece la pena leerse la prueba y ver todas las posibilidades que tiene el coche, es que Toyota en el mundo híbrido es insuperable. Respecto a los REX también estoy a favor, pero es que aunque su funcionamiento es muy distinto, para el gran público no va a notar la diferencia con un PHEV, eléctrico mientras tengo batería, combustión después.
in reply to: Noticias de MovilidadNo he encontrado un hilo apropiado donde publicar esta noticia:
y me ha parecido interesante abrir un nuevo tema con las noticias y opiniones que vayan surgiendo sobre el futuro de la automoción: vamos a apostar todo al eléctrico? 2035 va a suponer el antes y el después de la combustión? hay soluciones intermedias? y me ha parecido muy interesante este artículo de Motorpasión en que lanza una noticia sorprendente sobre una tecnología que parecía abocada al fracaso y que puede ser la solución intermedia entre la electrificación y la combustión siempre que las autoridades competentes le den bola, como parece sugerir el artículo.
Porque pensamos que los hibrídos enchufables son coches carísimos, pesados y poco eficientes y rascando un poco te encuentras coches como:
https://www.km77.com/coches/toyota/c-hr/2024/estandar/phev/informacion
Un coche que ni es caro, ni pesado, ni lento, ni poco eficiente, que raro Toyota encontrando soluciones a problemas, pero extrañamente un auto que apenas publicita, problablemente porque ahora quiere vender los HEV, que es la solución a presente y los PHEV a la soluición medio plazo, y los eléctricos ya veremos, Toyota el mayor fabricante del mundo y apenas tiene modelos eléctricos…
in reply to: Noticias de MovilidadA buenas horas mangas verdes, es que aunque sacaran una nueva generación de motores, cualquiera se fía ya de Stellantis.
in reply to: Noticias STELLANTISYo es que ahora mismo si tuviera que comprar un coche, descartaría cualquier modelo de cualquier marca de Estellantis, no me fio un pelo por las cosas que voy sabiendo y por lo que puede salir en un futuro.
in reply to: 202X Alfa Romeo Giulietta IIIndignación en la F1 por el primer test de Lewis Hamilton con Ferrari. Probó un coche ilegal por reglamento, y acabó en accidente.
in reply to: Formula 1 (2025)Hamiltongo haciendo de las suyas:
Ya se sabe que no es un piloto que se adapte fácil a los coches, más bien tiene que ser al revés, no parará hasta que Ferrari haga el coche a su estilo, hasta conseguirá que lo pinten de negro, jajaja.
in reply to: Formula 1 (2025)Me recuerdan a esos coches americanos de los 90 y 2000 que les dió a los diseñadores por duplicar los faros.
in reply to: 2025 Volkswagen Atlas mk2A mí este coche nunca me ha gustado, siempre me ha parecido que tenía un aspecto muy desgarbado, nada brutote, que es lo que tienen que parecer los SUVs, aunque ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y que los Toyota mayoritariamente no se compran por su aspecto. Dicho esto, este último render me parece que mejora algo al RAV4 de ahora.
in reply to: 2025 Toyota RAV4 mk6Los hilos con el punto azul tienen nuevas respuestas no leídas.
in reply to: Aviso de nueva respuesta en hilo@JoseMiguelCejudo, mientras llega esa actualización te recomiendo que pinches en la pestaña de recientes, ahí verás todos los últimos hilos con nuevas respuestas, yo entró al foro siempre por ahí, es casi igual de práctico.
in reply to: Aviso de nueva respuesta en hiloBuenas capturas, el mundo del automovil en USA es otro nivel, me quedo con el RX7 y con el Corvette, sobre todo el segundo, dificilísimo de ver en Europa. Por cierto @black_slr eres el que comentabas en Motorpasion como S63aut?
in reply to: ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!Tienen un aspecto diferente para ser de la oficina de patentes, normalmente eran más esquemáticos.
in reply to: 2026 Mercedes-Benz Mythos CoupeUn coche que le estoy esperando porque pienso que puede ser una buena opción para mí a medio plazo, me gusta el lateral y la trasera, pero ese frontal…
in reply to: 2025 Volkswagen T-Roc mk2Me resulta extraño que no saquen una versión de 7 plazas en un coche tan largo cuando coches más pequeños como el C3 si la tienen.
in reply to: Dacia Bigster (2024)Parece que no me he debido portar bien este año porque en vez de los Reyes Magos están los del Ku Kux Klan esperandome a la puerta de casa 🤣.
in reply to: ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!Sí Julio, eso quería decir, a pesar de que el R5 es un diseño retro se le ve mucho más moderno y tecnológico que el C3.
in reply to: Citroën C3 mk4 (2024)Lo de que las comparaciones son odiosas viene aquí como anillo al dedo 😮
in reply to: Citroën C3 mk4 (2024)Nos pasa a todos.Los administradores te lo podrán explicar mejor pero supongo que para el mantenimiento de esta web hacen falta los ingresos de esos «molestos» anuncios.
in reply to: Video promocional para acceder a los hilosA ver, puedo entende que en un coche pequeño, tipo Arona o Puma, le pongan un motorcito 1.0 con 110 o 120 CV, pero en un 5008 u otro cualquier del segmento C se le vé muy corto, VAG que también tendrá sus cosas pero a partir de los 150 CV ya le ponen motores 1.5 de 4 cilindros, y luego te puedes ir a Mazda que ha apostado por soluciones con motores más grandes y sin turbo y también puedes optar por soluciones híbridas que normalmente tampoco tienen turbo con motores con ciclo Miller, en fin, muchas opciones antes que irte a coches que cuestan 40.000 euros y tienen motorcitos de 3 cilindros de dudosa fiabilidad. Y os lo dice uno que hace poco ha comprado para casa un Arona 1.0 110 CV, sé que no es la solución óptima pero en ese segmento no he encontrado nada que se acople a mis necesidades, pero lo que no haría es comprar un 5008, o un Tiguan, o un Kuga con un motorcito de 3 cilindros.
in reply to: ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!