José Miguel Cejudo

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 98)
  • Avatar de José Miguel Cejudo

      Disculpa @Tubobe, a veces la memoria falla. Las llantas esas no se pueden coger en España ya. ¿Sabes cuándo le podrían poner al tiguan el nuevo motor HEV que presenten con Troc?

      Avatar de José Miguel Cejudo

        Buenos días!
        En la CW28 (dentro de 3 semanas) empezará a fabricarse el modelo MY26 que entre pequeñas mejoras llevará los logos delantero y trasero iluminados (como el Tayron). Aquí os dejo una imagen del configurador de Rumanía, con los textos con el traductor y la info importante marcada en amarillo.

        IMG_2123

        Avatar de José Miguel Cejudo

          Aquí veis ilustrado el tema de los marcos inútiles en la parte izquierda de la pantalla (conductor). Es increíble que los diseñadores hayan resuelto eso así.

          IMG_2121

          Avatar de José Miguel Cejudo

            El diseño exterior es atractivo, no creo que mejore al actual en acabado black line. El frontal me gusta más que la trasera, cuya línea de luz que atraviesa no termina de convencerme.

            La habitabilidad calcada al modelo actual, que si mejoró mucho a la gen1. El tema del maletero cortito para una familia, y si lo coges PHEV, no entra ni un carrito bugaboo cameleon…(lo sé por experiencia). Pero bueno, lo esperable en este aspecto.

            Respecto el interior, que era la clave de hoy, a falta de estar dentro y tocar los materiales, me parece mejor que el del Q5, con detalles más cuidados orientados a la buena experiencia de uso, como los botones típicos en la puerta y no el panel táctil. La nueva implementación de intermitentes y cambio la veo con sentimientos encontrados. Por una parte la parte derecha (cambio) me puede gustar más que la palanca de VW y cupra, pero la parte izquierda (mezcla de intermitentes y rueda de limpias) me parece un paso atrás, a falta de probarlo. Respecto al volante, por supuesto era mejor el de la gen actual, con los diales rotatorios.

            Llegamos al punto álgido con la pantalla MMI y el frontal. La parte del copiloto me alegra mucho que no tenga pantalla, pero la han dejado un poco sosa, al menos con la moldura de aluminio mostrada. Ahora bien, el SO nuevo es diferente al de a5/q5/a6/q6, ¿pendiente de que se actualicen los otros, o van a dejar el q3 diferente?

            Y por fin lo que menos me gusta, la parte de la pantalla dirigida a conductor, que en los otros modelos tiene siempre fondo negro, por lo que permite enmascarar el tamaño real de la imagen con respecto a los marcos, cosa que el fondo gris de la versión del Q3 hace que se vea ridícula. ¿La relación de pantalla respecto al marco que es, menos del 50%? Me parece horrible, muy parecido a lo que hace BMW, por querer que las pantallas formen un “todo” único. Además, le veo una apariencia al SO muy infantil, poco pulida. En esto el Terramar y Tiguan resuelven mucho mejor, poniendo una pantalla central con el tamaño que necesita, y una de conductor aparte ajustada al tamaño que se puede ver tras el volante.

            Es decir, o pones una pantalla completa unida que se vea sobre el volante como en 3008/5008 (para quien le guste), o pones algo tras el volante recortado a la antigua usanza, para no tener una inmensidad de marcos que solo muestran arañazos y polvo con el uso.

            Avatar de José Miguel Cejudo

              Voy a esperar a los videos de esta noche para dar mi opinión.

              Solo un avance > por fin un audi con la pantalla panorámica sin pantalla de copiloto o moldura infame (con esto no confirmo que me guste el salpicadero, lo cual no tengo claro hasta que no vea los videos)

              Avatar de José Miguel Cejudo

                Respecto a la suspensión adaptativa, espero la DCC pro (con nombre Audi) al 100%. El tipo de suspensión reservada para Q5 en adelante es la neumática.

                Además de lo comentado en anterior hilo, también Espero mayor electrificación en los motores, y no solo los dos Phev con más de 100km de autonomía, si no hibridación ligera tipo Mhev que ayude un poco a bajar los consumos. Si fuera mhev plus con capacidad para mover el coche a baja velocidad sería genial.

                Avatar de José Miguel Cejudo

                  El Q3 actual ya es dinámico y divertido. A mi me encanta conducirlo de forma ágil cuando voy solo.

                  El problema de la generación actual para mi es la parte del confort, cuando quiero que la familia se sienta cómoda al viajar todos. Ayer por ejemplo, tuvimos que coger una carretera secundaria bacheada, y la suspensión es demasiado seca, sin tener una posición que la haga suficientemente confortable. Además, el aislamiento en autopista deja que desear para un coche de 60.000€. Por una parte el ruido aerodinámico es excesivo a partir de 80km/h, y por otro la rodadura, que depende mucho de la calidad del asfalto, pero con los contisport contact 5 que llevo, es decepcionante la mayoría de ocasiones.
                  Para el primer punto podemos dar por hecho que llevará DCC pro (con el nombre que le quiera poner Audi). Para lo segundo, no tengo tan claro qué van a hacer, porque en el Q5 nuevo solo tiene cristales dobles si pagas la opción (y solo en los delanteros, no como Passat/Tiguan/Tayron que tiene también en los traseros).
                  Otro punto mejorable siempre es el maletero, ya que los carritos los devoran…pero teniendo en cuenta que el Q5 nuevo tiene incluso menos litros que el Q3 actual, no espero una mejora en eso.

                   

                  Avatar de José Miguel Cejudo

                    ¿Os imagináis que dan la sorpresa y es el primer Audi con Carplay Ultra? Por ahora solo Aston Martin lo ha mostrado oficialmente, pero Audi es una marca que Apple anunció como una de las que iban a soportarlo y hace unos días en la WWDC ‘25 han anunciado la nueva versión. Al ser un modelo orientado hacia un público más joven y que le gusta la tecnología, sería un buen golpe en la mesa. Aunque entiendo que lo lógico, y lo que me diréis ahora, es que traerá el mismo SO que A5/Q5/A6/Q6.

                    Avatar de José Miguel Cejudo

                      Adjunto link de presentación en directo:

                      Avatar de José Miguel Cejudo

                        Las primeras unidades en concesionario se esperan para Octubre (justo el mes de mi cumpleaños)

                        Avatar de José Miguel Cejudo

                          Buenos días, ¿creéis que el motor HEV previsto para la plataforma MQB evo puede estrenarse antes del lanzamiento del nuevo Troc? ¿Qué características esperáis?

                          Avatar de José Miguel Cejudo

                            Pues mira, como ejemplo debemos tener el Cupra Terramar, que se fabrica en la misma planta Húngara de Gyor. Se presentó la primera semana de septiembre del pasado año, las primeras reviews dinámicas autorizaron publicarlas en la primera semana de Octubre y las primeras unidades llegaron a los concesionarios en Noviembre.

                            Avatar de José Miguel Cejudo

                              Pero una cuestión acerca del problema de SW de Tiguan, Passat, Tayron y Golf. ¿Si no saben arreglar las unidades afectadas, en qué se han basado para arreglar/mejorar las nuevas?¿Es un problema de HW y resultaría muy caro cambiarlo por TPI o realmente lo que se está haciendo en las unidades “mejoradas” son parches que pueden dar la cara en unos meses?

                              Avatar de José Miguel Cejudo

                                Según leo en foros, aún hay algunos clientes que han comprado el Tiguan en 2025 y que tienen problemas de sensores/cámaras, que al parecer acaban agotando la batería por un mal funcionamiento y dejando el coche sin funcionar. De hecho, algunos de ellos están recomendando no comprar el coche porque la actualización definitiva prometida para la primera mitad del año aún sigue sin llegar ¿Realmente este problema está aislado en el Tiguan o algún Tayron también ha tenido problemas similares?

                                Muy amable por compartir tu información.

                                Avatar de José Miguel Cejudo

                                  Tubobe, ¿podría estar relacionado con los problemas de software que aún persisten en los Golf, Tiguan, Tayron y Passat (MIB4)? Me consta que aún no hay solución definitiva y que hay varias unidades en talleres con la gente desesperada.

                                  Aprovecho para preguntar si sabéis algo sobre una posible mejora de la cámara trasera en este modelo. Es la principal y extendida queja entre probadores y usuarios, ya que su definición es muy baja para mostrar la imagen en una pantalla de 15”, lo que hace que sea vea con muy poca calidad. ¿Quizás la cambian con MY26 o con actualización silenciosa?

                                  Avatar de José Miguel Cejudo

                                    Por cierto, ¿alguna opción de que saquen el Sportback a la vez? Revisando el Q5, presentaron el normal el 2 de Septiembre y el Sportback el 26 de Noviembre.

                                    Avatar de José Miguel Cejudo

                                      Por fin!! Me voy a pedir el día de vacaciones 🤣

                                      Avatar de José Miguel Cejudo

                                        ¿Por qué habrá un retraso si pides techo panorámico de 3 meses en el Tayron y en el Tiguan no, que debe ser muy similar?

                                        Y otra cosa, ¿cómo es posible que tarde un coche 2 meses en venir de alemania a un conce de una ciudad importante de España en 2025?

                                        Efectivamente esos plazos son una locura para un potencial cliente, ya que pocas personas que conozco están dispuestas a esperar 3-4 meses por un coche. Imagina 10-14 meses…

                                        Avatar de José Miguel Cejudo

                                          Según info de hoy de concesionario, cualquier versión tiene un tiempo de espera de 6 meses a los que hay que sumar 3 más si se pide techo panorámico o bola de remolque (además de aproximadamente 2 de transporte). Me parecen increíbles estos plazos de entrega para un coche que se produce desde noviembre/diciembre y que la marca sabía que iba a vender bastante. ¿Es problema de tener líneas ocupadas con eléctricos que apenas venden, mucha más demanda de la esperada o problema de suministro de piezas?

                                           

                                          Avatar de José Miguel Cejudo

                                            Es lamentable que tengan que darse cuenta de esto recién lanzada una generación. A mi me llamó mucho la atención cuando tuve la oportunidad de probarlo a principios de año. No quiero pensar cómo deben de sentirse engañados los que han pagado más de 65K por un coche que en meses tienen que modificar cosas por su baja impresión de calidad, y ellos se quedan con los plásticos a precio de oro…

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 98)