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Otra Informacion, fuente:
Mercedes-Benz apunta a una porción del mercado que hizo exitoso al Modelo 3 de Tesla con una versión totalmente eléctrica del CLA de próxima generación. El nuevo Mercedes CLA también se ofrecerá con motores híbridos o en todo caso equipados con electrificación. Presentado el año pasado en versión concept, el coche estará disponible a partir de finales de 2025 en la variante sedán y, posteriormente, también en la versión shooting Brake.
Se espera que tanto la variante eléctrica como la de combustión lleguen a los concesionarios a finales de 2025, aunque algunas fuentes indican que Mercedes podría lanzar primero la versión EV y luego los modelos ICE. Fotos espía recientes han revelado prototipos listos para producción del CLA de próxima generación que se están sometiendo a pruebas, lo que indica que una presentación oficial podría estar a la vuelta de la esquina, tal vez a finales de 2024.
En este artículo proponemos algunos renders no oficiales extraídos del canal de Youtube de Alex Bine. Las fotos reflejan la que debería ser la versión casi definitiva del coche:
Aerodinámicamente optimizado
A diferencia de muchos autos conceptuales que se diluyen antes de la producción, el exterior del Mercedes CLA electrificado refleja en gran medida la versión conceptual con una silueta aerodinámica y fluida.
En la parte delantera , el modelo compacto luce una parrilla delantera falsa, que probablemente estará tachonada con detalles cromados en algunos adornos. Los conductos de aire inferiores siguen la estética actual de Mercedes-AMG. Arriba hay una barra de luces de ancho completo que refleja el perfil del capó tipo almeja, mientras que un patrón de estrella DRL iluminada de tres puntas se encuentra dentro de los faros. Un claro pliegue se extiende desde los faros hasta los guardabarros delanteros y las puertas, repitiéndose el mismo elemento en la parte trasera hacia los grupos ópticos. Además, los tiradores de las puertas están empotrados y las llamativas llantas de aleación realzan el aspecto lateral.
En el interior , el CLA combina elegancia minimalista impregnada de tecnología con funcionalidad práctica. Si bien el modelo de producción contará con una versión significativamente revisada del interior del concepto, seguirá contando con una estética de cabina futurista.
Las características clave incluyen un sistema de información y entretenimiento MBUX impulsado por IA, que integra una pantalla en forma de rombo de ancho completo ubicada sobre la consola central. La mayor distancia entre ejes del vehículo mejorará la comodidad de los asientos traseros, mientras que se espera un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor, aunque aún está por ver si incluirán servicios basados en suscripción. El Mercedes CLA de tercera generación estará equipado con un nuevo sistema autónomo de nivel 2++ para conducción urbana. Basado en el Drive Pilot de Mercedes-Benz , que utiliza sensores e inteligencia artificial, aunque sigue siendo necesaria la supervisión del conductor.
Opciones de propulsión
Bajo el capó, el Mercedes CLA, construido sobre la plataforma flexible MMA, albergará motores eléctricos y de combustión interna. La probable versión de producción del vehículo eléctrico utilizará un sistema de 800 voltios, lo que permitirá capacidades de carga rápida de hasta 250 kW . Esto permitirá que el sedán alcance 400 kilómetros de autonomía con sólo 15 minutos de carga. Además, el CLA contará con capacidad de carga bidireccional, compatible con las funciones Vehicle-to-Home (V2H) y Vehicle-to-Grid (V2G), mejorando aún más su versatilidad e integración en el ecosistema eléctrico.
En el ámbito de combustión interna, el CLA prescindirá de los motores diésel en favor de los normales motores de gasolina de cuatro cilindros combinados con asistencia híbrida. La variante AMG debería alcanzar los 500 CV de potencia.
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Tecnología y diseño compartidos con el nuevo Cupra Terramar >>>
In reply to: Audi Q3 mk3 (2025)Nuevo Toyota RAV4 2026: ¿fotos y primeros detalles oficiales?
El Toyota RAV4 es uno de los modelos de mayor éxito de la marca japonesa. Nacido en 1994 como un vehículo todoterreno puro y duro, poco a poco se ha ido «suavizando» adquiriendo características cada vez más lujosas y confortables, lo que lo ha hecho menos espartano y más urbano.
A día de hoy, es uno de los SUV más populares en Europa y en todo el mundo, como lo demuestran los datos de ventas extraídos del sitio de información y estadísticas del motor https://www.goodcarbadcar.net/ . Informamos de los histogramas de Europa y Estados Unidos de la comercialización del Toyota Rav4.
Son impresionantes las más de 400.000 unidades al año en EE.UU. , además de una media de 150.000 unidades en China, más de 60.000-70.000 en Europa y unas 30.000 unidades en Canadá. En definitiva, el Toyota RAV4 en sus distintas versiones y motorizaciones suma más de 700 mil ventas promedio anuales, confirmándose desde hace años como uno de los modelos más comercializados en el mundo.
La sexta generación del coche debería debutar en 2026, de la que daremos algunos avances a continuación. Las imágenes mostradas en el artículo son representaciones no oficiales, utilizadas como ejemplo, que muestran cómo podría verse el nuevo modelo. La fuente de la que tomamos las capturas de pantalla es el canal de Youtube de Q Cars. A continuación se muestra el enlace al vídeo:
Se espera que el nuevo Toyota RAV4 llegue en la primera mitad de 2026 con el código de proyecto XA60. Será un SUV más grande que el actual, con una longitud que podría alcanzar los 465 cm. En Toyota no están convencidos de que el mundo del automóvil vaya a ser totalmente eléctrico. Por lo tanto, la nueva generación del RAV4 podría seguir siendo híbrida (completa y enchufable) con motores más avanzados que los actuales.
El look estará muy inspirado en el nuevo C-HR, con perfiles luminosos muy cónicos. Los motores podrían tener potencias entre 220 y más de 350 CV. Te mantendremos informado con toda la información.
In reply to: Toyota RAV4 mk6 (2025)Nuevo Dacia Duster coupé 2026: ¿próximamente la versión deportiva?
Paralelamente al Renault Arkana, la gama Dacia también podría enriquecerse con una versión deportiva SUV basada en el recién creado Dacia Duster . La noticia aún no se ha confirmado oficialmente, pero las posibilidades de un nuevo modelo para la marca rumana (además del futuro Bigster) están ahí.
Nacido sobre la plataforma CMF-B , el nuevo Dacia Duster podría prestarse a ver una variante de la gama con una carrocería dotada de pilares traseros y luneta trasera más inclinados, para dar un brío más agresivo al modelo y al conjunto. marca.
El estilo del nuevo Duster se prepara así para dar un salto de calidad, convirtiéndose en un producto más atractivo en el panorama automovilístico europeo. Este tipo de nuevo curso servirá para eliminar esa pátina de una marca únicamente de bajo coste.
En cuanto a motorizaciones, el nuevo Dacia Duster coupé podría contar con las mismas motorizaciones que el SUV que acaba de llegar, con presencia de la versión de tracción total y del full hybrid. Con el tiempo el nuevo Duster también podría contar con una variante híbrida recargable, con una potencia que rondaría los 160-165 CV. Esta búsqueda de algo diferente dentro de la marca llevará a la marca a emprender una carrera en el deporte del motor a partir de 2025.
De hecho, Dacia ha confirmado su presencia en el Dakar 2025 con un piloto excepcional: el nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb. En el segundo coche que la marca presentará en la salida veremos al volante a Cristina Gutiérrez Herrero, una prometedora piloto española de rallyes que ya suma 7 participaciones en el Dakar.
In reply to: 2025 Renault | Dacia Crossover CoupéEl nuevo Lancia Delta estará diseñado sobre la plataforma STLA Medium . El modelo será únicamente eléctrico . El coche tendrá una longitud de entre 440 y 450 cm, manteniendo la carrocería hatchback de dos volúmenes. Las baterías deberían tener un corte entre 65 y 80-85 kWh. Autonomía entre 450 y 700 km. En cuanto a motorizaciones, habrá versiones monomotor y variantes integrales. Las potencias podrían oscilar desde poco menos de 200 CV hasta unos 400-450 CV del muy potente HF, lo que debería marcar el fortalecimiento de un posible retorno de una tendencia de coches deportivos…..
In reply to: 2028 Lancia DeltaInformación sobre motores, baterías y precio
El nuevo Fiat Panda verá la luz oficialmente el próximo 11 de julio , fecha en la que se cumplirán 125 años del nacimiento de la marca. Un día importante, por tanto, para la marca que se verá marcado por la llegada del que quizás será el modelo más importante de los próximos años. De hecho, en el nuevo Fiat Panda están puestas las esperanzas de lo que se podría denominar el boom eléctrico . De hecho, el Panda podría ser el modelo destinado a cambiar radicalmente la movilidad en Italia, como lo hizo el Fiat 500 durante el boom económico del siglo pasado.
El nuevo modelo cambiará radicalmente respecto al actual, pasando de un pequeño coche urbano a un crossover más grande y espacioso. De hecho, las dimensiones crecerán hasta rondar los 4 metros o un poco menos.
El nuevo Fiat Panda será más grande y más alto. En la gama, además de la versión híbrido suave de gasolina , también tendremos, por primera vez, una eléctrica . Este se caracterizará por un motor con potencias entre 90 y 95 CV. Tendremos una propuesta de doble batería. Uno caro, con unos 25-30 kWh de capacidad y algo más de 200 km de autonomía (unos 20 mil euros). El segundo, más potente, dispone de unos 35 kWh para más de 320 km entre una carga y la siguiente (23.000-24.000 euros). El interior del nuevo Panda será verdaderamente minimalista, en nombre de la simplicidad.
En cuanto a las baterías utilizadas, estas serán del tipo Litio-Hierro-Fosfato. De hecho, la mezcla no contiene cobalto, un metal bastante raro y, por tanto, caro. Por tanto, este tipo de celda tiene la característica de costar menos y contaminar menos (la extracción de cobalto tiene un impacto muy alto). Las baterías LFP también son más estables térmicamente y también permiten una mayor cantidad de ciclos de carga antes de que la batería se degrade, lo que las hace más eficientes. El único defecto es que tiene una densidad de carga menor para el mismo tamaño, por lo que para la misma autonomía será necesaria una batería más grande.
In reply to: Fiat Grande Panda (2024)In reply to: Volkswagen Tiguan mk3 (2024)Nuevo Dacia Duster 2024: ¿fotos oficiales de la versión final?
El debut ya está fijado para la primavera de 2024, luego las ventas comenzarán en el verano del mismo año, estamos hablando de la tercera generación del Dacia Duster. El automóvil vendrá con un aspecto diferente al actual, más grande y con líneas tensas y limpias. Estéticamente, el atractivo del concepto Bisgster será fuerte.
Las imágenes utilizadas en el artículo, todavía renders no oficiales, fueron tomadas del video de Youtube del canal MV Auto. Aquí está el enlace a la fuente:
CARACTERÍSTICAS DEL COCHE
Aquí está la novedad en cuanto a estética . Los faros LED delanteros cuentan con luces diurnas lineales que parecen continuar en el centro del frente gracias a los perfiles cromados que adornan la parrilla. Una enorme entrada de aire ocupa la parte inferior del hocico. Los llamativos pasos de rueda y las protecciones de la carrocería realzarán las cualidades todoterreno del automóvil, también gracias a los voladizos extremadamente cortos que maximizarán los ángulos de ataque y salida.
En cuanto a interiores, el objetivo será tener un salpicadero más tecnológico, pero a la vez minimalista. En la configuración básica, la pantalla del sistema de infoentretenimiento podría incluso desaparecer, reemplazada por un soporte universal para teléfonos inteligentes. La habitabilidad interior y el espacio para el equipaje aumentarán gracias a una longitud que podría llegar a casi los 4,5 metros.
El nuevo Dacia Duster se diseñará sobre la plataforma CMF-B , evolucionada aún más de tal manera que aún permita la presencia de una versión de tracción total en la gama. En términos de motores, como ya se especificó en un servicio reciente , esperamos una gama electrificada con variantes mild hybrid, full hybrid y (probablemente) plug-in hybrid como tope de gama. No veremos versiones diésel en el mercado. La lista de precios de ataque podría partir de una cifra algo inferior a los 20.000 euros. Síguenos para todas las actualizaciones.
In reply to: Dacia Duster mk3 [P1310] (2024)Render y specificationes?
In reply to: Lancia Ypsilon mk3 (2024)Gama Audi a partir de 2023: revolución
Tras un período difícil por las diversas razones que han penalizado al mundo del automóvil en los últimos años, la marca Audi se prepara para dar el pistoletazo de salida a un auténtico punto de inflexión en su gama. Veremos los efectos a partir de la segunda mitad de 2023 con muchas novedades y una estrategia que cambiará la nomenclatura de algunos modelos. Veamos qué esperar en los próximos 24 meses.
NUEVO AUDI 2023
Es probable que en las próximas semanas lleguen nuevos niveles de equipamiento y actualizaciones de gama para el A1 y el Q2 . Para finales de año esperamos el debut del Q6 e-tron (SUV exclusivamente eléctrico diseñado sobre una plataforma PPE), también un Sportback con una autonomía de hasta al menos 650 km y un tamaño de alrededor de 475 cm. Será el primer coche a batería de nueva generación.
2024 CARGA DE AVANCES
2024 será un año lleno de citas para Audi. Comenzamos con el rediseño del A3 que se espera para la primavera. El coche contará con faros revisados con la posibilidad de cambiar la gráfica de las luces como es el caso del Q4 e-tron. En cuanto a motorizaciones, contaremos con los avanzados motores de gasolina con tecnología mild hybrid mejorada y la posibilidad de arrancar el coche en modo eléctrico. También veremos una notable mejora en la autonomía de las versiones híbridas enchufables que alcanzarán una distancia de unos 100 km con cero emisiones (baterías en torno a los 18 kWh). También llegará la variante allstreet levantada .
Los nuevos Audi A5 Avant y Sportback se esperan para la segunda mitad del año . Los modelos reemplazarán al A4 en la nomenclatura de la marca (este regresará en el futuro como un A4 e-tron eléctrico). El coche será más grande hasta casi 480 cm de longitud. Toda la gama estará electrificada con versiones mild hybrid a partir del 35 TFSI. El S5 será de gasolina con un motor turboalimentado de 3.0 litros que producirá alrededor de 370bhp. Sólo una variante diésel denominada 40 TDI con poco más de 200 CV. Dos híbridos enchufables denominados 50 TFSI-e y 55 TFSI-e con una autonomía eléctrica de más de 100 km (baterías de 20-22 kWh). También estará el RS5 , enchufable, con un motor eléctrico turboalimentado de 2,9 litros y 590 CV de potencia combinada. El nuevo A5 tendrá unnuevo salpicadero con pantalla única curva y posibilidad de una segunda pantalla delante del asiento del pasajero.
También en 2024 debutará el nuevo Audi A6 e-tron , en las versiones Avant y Sportback, sobre la plataforma EPI, con una autonomía de hasta 750 km. Será el primer modelo eléctrico no puramente deportivo y de perfil bajo. También tendremos la versión RS6 probablemente con más de 700 hp.
También en 2024 se lanzará el restyling del Q7 y del actual Q8, que se llamará Q7 Sportback . Delantero y trasero revisados, con interiores más tecnológicos y aerodinámica mejorada.
QUÉ ESPERAR PARA 2025
2025, en el primer semestre, será el año del debut de los nuevos Audi A7, tanto Sportback como Avan t. El modelo sustituirá al actual A6 endotérmico. Motores gasolina y diésel electrificados, con dos variantes diésel 40 TDI y 50 TDI. También hay dos motores híbridos enchufables con una autonomía de más de 100 km con cero emisiones. La longitud llegará a unos 5 metros. También está prevista la versión RS7, un híbrido enchufable con una potencia de 700 CV .
También esperamos el nuevo RS3 y el restyling del Q3.
Los nombres de algunos modelos cambian, noticias oficiales:
https://www.ilgiornaledigitale.it/novita-audi-2023-2024-e-2025-rivoluzione-in-vista-nuovi-modelli-54137.htmlIn reply to: Noticias VAGInformaciones:
https://www.ilgiornaledigitale.it/nuova-audi-q8-2024-foto-ed-info-del-restyling-54021.html
In reply to: Audi Q8 Facelift (2024)Presentaciòn oficial del Duster III en abril de 2024. Noticias oficiales:
In reply to: Dacia Duster mk3 [P1310] (2024)Noticias del motre PureTech mild hybrid:
In reply to: FIAT | Abarth 600 (2023)EX30 O XC20?
https://www.ilgiornaledigitale.it/nuova-volvo-xc20-2023-nuovo-suv-elettrico-in-arrivo-53275.html
In reply to: Volvo EX30 (2023)Aquí hablan de más de 550 cv:
In reply to: Alfa Romeo 33 Stradale (2023)Editado por administración.
In reply to: Fiat Grande Panda (2024)Nuova generacion?
https://www.motori.news/nuova-opel-insignia-2023-foto-ed-info-sulla-nuova-berlina-tedesca-53286.html
In reply to: 2025 Opel Insignia mk3 [OV85]El R5 como lo imagina Auto Bild: