Respuestas de foro creadas
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About two weeks ago, Audi trademarked a series of new names, providing a glimpse of their future lineup. One of the names trademarked was the Q8, which logically speaking, will be a new SUV placed above the current Q7. Now, British magazine CAR is offering up the first details on the upcoming SUV. The future Q8 will be built on the company’s new MLB platform and will benefit from all the technologies that will help the future Q7 be lighter than the current model. This means, the future Q8 will consist of 60% steel and 40% lightweight materials like aluminum.
As for the engine, the upcoming Q8 will see the same engines found in the Q7, except for the car’s new four-cylinder base engine. This means that the Audi Q8 will use two petrol V6 engines with 230 and 300 HP, a V6 TDI engine with 250 HP, and a 4.2 V8 engine with 400 HP. An S version will get a twin-turbo 4.0-liter V8 with an impressive output of 550 HP. Audi will also be offering a hybrid version that will combine a V6 TDI engine with a pair of electric motors.
Expect to see the new Audi Q8 launched sometime in 2015.
http://www.topspeed.com/ in reply to: Re: Coches espía no identificados.El director Richard Attenborough, y Martin Scorsese como productor, han comenzado a preparar una película que contará la historia de la creación de Rolls-Royce y de las personas implicadas en ella.
En el largometraje aparecerán todos los personajes clave en los inicios de Rolls-Royce. Scorsese indagará en la relación entre Charles Rolls y Henry Royce, sus dos fundadores, mientras que una parte importante de la película contará la historia de la secretaria Eleanor Thornton, en la que se basaría el escultor Charles Sykes para crear el Espíritu del Éxtasis. Esta mujer vivió un romance con un hombre casado, Lord Montagu de Beaulieu, otro pionero del automóvil. John Douglas Scott Montagu fue el hombre que impulsó la implantación de las matriculas en el Reino Unido a principios del Siglo XX, y ya por entonces fundó una revista llamada “The Car”.
Sin embargo, tal vez sea mejor no hacerse ilusiones, ya que los responsables del proyecto aún no han confirmado que vaya a seguir adelante. Por eso habrá que esperar también para que revelen el reparto, pues Silver Ghost no se empezaría a rodar hasta 2013 como muy pronto. Pero ya suena el nombre de Christian Bale para el papel de Lord Montagu, y Rolls-Royce ya ha dado su beneplácito al guión que le han presentado.
Scorsese -director de películas como “Taxi Driver” y “Toro Salvaje”- sintió lo mismo que la marca: “Cuando leí la historia de Silver Ghost, quedé fascinado. De inmediato me pareció que era una película que tenía que hacerse. No lo dudé ni por un momento”.
http://www.autofacil.es/alertas/scorsese-prepara-una-pelicula-sobre-el-nacimiento-de-rolls-royce in reply to: Noticias Grupo BMWScorsese prepara una película sobre el nacimiento de Rolls-Royce
in reply to: Noticias Grupo BMWUn estudio indica que el E15 -es decir, el combustible que lleva un 15 % de etanol en su mezcla- puede provocar daños considerables en motores antiguos, que obligarían a sustituir las cabezas de los cilindros. Así, el informe concluye que aquellos motores que no estén pensados desde el principi0 para poder usar este tipo de combustible pueden oxidarse más rápidamente. Esto se debe a que el etanol atrae a las moléculas de agua.
El presidente de la asociación americana de fabricantes Auto Alliance, Mitch Bainwol, reconoce que “las dudas nos preocupan enormemente, ya que sólo una pequeña parte de los vehículos han sido probados para determinar su tolerancia al E15. Los fabricantes no construyeron esos vehículos para usar el combustible E15, más corrosivo. Por eso hemos instado a la EPA [la agencia para la protección medioambiental estadounidense] a esperar hasta tener los resultados de más pruebas”.
En estos momentos, la EPA está estudiando autorizar la venta del E15 -en la actualidad, en Estados Unidos la mezcla con etanol disponible en las gasolineras es como máximo del 10 %-. Analizando el daño a los catalizadores, la EPA concluyó que el combustible E15 era seguro para modelos posteriores al año 2001. Sin embargo, una investigación -si bien hay que decir que fue realizada conjuntamente entre algunos fabricantes y un departamento de investigación de la industria petrolífera- revela que, de los 16 motores probados, de los que dos fallaron el test de compresión, uno falló el test de emisiones y otro todos los tests.
El experimento se hizo con dos unidades de cada uno de los ocho vehículos de entre 2001 y 2009 escogidos para la investigación. Se les sometió a un ciclo de durabilidad de 500 horas, equivalente a haber recorrido unos 160.ooo km.
http://www.autofacil.es/tecnica-tecnologia/el-etanol-e15-bajo-sospecha-de-poder-danar-algunos-motores in reply to: Noticias de MovilidadEl etanol E15, bajo sospecha de poder dañar algunos motores
in reply to: Noticias de Movilidadhttp://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/05/posts/dacia-dokker-01-dm-700px.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/05/posts/dacia-dokker-02-dm-700px.jpg
Dacia sigue expandiendo su línea de producto, sin complejos, modelos asequibles, sencillos, prácticos y polivalentes. El Dacia Lodgy ya nos sorprendía con su precio base inferior a los 10.000€ y si bien nuestro compañero Daniel Seijo ya nos advertía que para tener gozar de un modelo relativamente completo, diésel y de siete plazas, habría que desembolsar casi 14.000€, el precio sigue siendo altamente competitivo. No nos sorprende por tanto que la filial de origen rumano de Renault haya decidido amortizar una base como esta para lanzar una furgoneta de bajo coste.El Dacia Dokker y el Dokker Van son dos vehículos comerciales ligeros, el primero con cinco plazas y fila de asientos posterior y el segundo con dos plazas y trasera cubierta con paneles para ofrecer el máximo volumen de carga. Es algo así como el Renault Kangoo low cost de Dacia, con los rasgos estéticos heredados del propio Lodgy, y con puertas traseras correderas para ambas carrocerías de pasajeros y carga.
A juzgar por las fotografías el Dokker de pasajeros ofrece pequeñas concesiones a la estética, por ejemplo conservar sus parachoques en el color de la carrocería. Tal vez pueda ser una alternativa familiar aún más económica y práctica, por las puertas correderas, al Lodgy para cinco pasajeros.
De momento desconocemos precios, oferta de motores y equipamiento. Parece que lo razonable sería una gama de acceso con un motor de gasolina TCe de 115 CV y sendos motores 1.5 dCi de 95 y 110 CV que compartiría con el Dacia Lodgy. Este detalle aún está por confirmar. Esta furgoneta se fabricará también en Tánger (Marruecos) y sus ventas se iniciarán a partir del verano.
Lo cierto es que el mercado español aún se resiste a asumir la llegada de una nueva moda de vehículos de bajo coste. El cliente sigue manteniendo sus favoritismos respecto a las marcas y le cuesta “arriesgarse” a comprar un modelo de un “recién llegado” como es Dacia. Aún así lanzar modelos con la garantía de mecánicas y tecnología amortizada de Renault tiene mucho sentido, más aún cuando se trata de vehículos comerciales que estarán destinados en muchos casos a pequeños negocios. Un buen remedio anticrisis…
http://www.diariomotor.com/2012/05/17/dacia-dokker-un-lodgy-comercial-para-carga-y-pasajeros/ in reply to: Dacia Lodgy | Dokker [2012-2021]Aventador, Mp4-12C, LFA, Veyron (Carrera drag)
in reply to: Recopilación de vídeos de coches¿quien gana a quien?
[youtube youtube=425,350]m5_AKjDdqaU[/youtube]in reply to: Recopilación de vídeos de cochesHay rumores de que podria pasarse a los coches. concretamente a Los V8 Supercars
in reply to: Casey Stoner se retirará a final de temporada[size size=200]Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación en 2013[/size] En esta temporada, al igual que sucedió el año pasado, el cuidado de las gomas es de vital importancia para el desarrollo del Gran Premio. Por este motivo, muchas veces los equipos prefieren sacrificar la sesión de clasificación para poder disponer de gomas nuevas para la carrera.
Como consecuencia, en el pasado Gran Premio de España pudimos ver cómo algunos pilotos, lejos de intentar llevar su monoplaza al máximo para marcar el mejor crono, buscaban conservar sus neumáticos y al mismo tiempo obligar al resto de pilotos a usar los suyos. Ese fue el caso de Sebastian Vettel, que esperó en la línea de boxes a que se encendiese el semáforo de la Q3, para ser el primero en salir a la pista, y volver inmediatamente a boxes sin marcar tiempo. Con esto conseguía salir por delante de aquellos pilotos que no marcasen tiempo en Q3, y a la vez se evitaba tener que usar un juego de neumáticos nuevos.
La Q3 sería más emocionante
Para evitar estas circunstancias, que lastran en gran medida el espectáculo de la tercera sesión de clasificación, Pirelli está dispuesta a ofrecer a los equipos, a partir del año que viene, un nuevo tipo de neumáticos, diseñados específicamente para clasificación. Esa es la propuesta del presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, que defendió esta solución en sus recientes declaraciones a la radio italiana «Rai GR Parlamento»: «Lo que hemos conseguido es que muchos equipos diferentes sean competitivos. Eso es lo que querían los equipos: una oportunidad para todo aquel que es capaz de ganar».
Para Tronchetti, disponer de unos neumáticos de clasificación es lo más idóneo. Y en un guiño a las recientes quejas de algunos pilotos (como Michael Schumacher) sobre el comportamiento de los neumáticos, añadió: «Me parece bien que la gente se queje. Nosotros estamos a disposición de los equipos. Estamos preparados para fabricar los neumáticos de clasificación mañana mismo, pero esa no es una decisión nuestra».
http://www.f1aldia.com/15259/pirelli-propone-neumaticos-clasificaci�n-2013/ in reply to: Formula 1 (2012)[size size=200]El sindicado mayoritario de Saab escribe a Obama para pedirle ayuda[/size] ¿Qué hacen unos suecos pidiendo ayuda al presidente de los Estados Unidos? Pues solicitarle que intervenga para que General Motors abra las manos de las licencias de producción de los modelos 9-3 y 9-5. El sindicato mayoritario de Saab, IF Metal, ha recurrido a esta solución «algo extrema» (según cuentan en Just-Auto), para intentar convencer a Obama de que su ayuda se requiere para evitar el hundimiento de Trollhattan, donde la tasa de desempleo tras el cierre de Saab se sitúa ya en el 40%.
Dado que el Gobierno de los Estados Unidos aún controla el 26% del accionariado de General Motors, la Casa Blanca tiene cierto poder para influenciar en las decisiones del gigante de Detroit. Otra cosa es que lo quiera hacer.
Para refrescarte la memoria te diremos que Saab se encuentra ahora mismo con la puerta de las ofertas cerrada, tras recibir siete propuestas de compra en firme, que ahora mismo están siendo evaluadas por la junta administrativa colocada por el tribunal que gestiona la liquidación de la compañía.
De contar con una licencia para producir la gama que hasta ahora tenía Saab entre manos, la venta y la continuidad de la fábrica en Trollhattan parecerían estar aseguradas. Pero sin modelos «nuevos» que producir, la cosa podría complicarse sobremanera para que los que eran empleados de Saab recuperen un trabajo en esta industria del automóvil.
http://es.autoblog.com/2012/05/16/el-sindicado-mayoritario-de-saab-escribe-a-obama-para-pedirle-ay/ in reply to: Noticias SAAB[size size=200]Land Rover Defender 110 Game Viewer[/size] http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2012/05/landrover.jpg A veces los fabricantes prefieren foros diferentes a los convencionales salones del automóvil para presentar sus modelos y este es uno de esos casos, ya que la filial sudafricana de Land Rover ha elegido el INDABA –la más importante feria de turismo del país– para presentar su último Game Viewer, que es como se denominan los vehículos utilizados en los safaris.
El Land Rover Defender 110 Game Viewer está realizado por el departamento de Aplicaciones Especiales de la marca británica sobre el chasis del 110 y con la misma mecánica turbodiesel. Su carrocería abierta aloja tres pares de asientos situados a modo de grada para garantizar una perfecta visión a sus ocupantes, mientras que la plazas del conductor y copiloto son convencionales.
Este Defender cuenta también con una silla exterior “colgada” sobre la aleta delantera izquierda, donde se puede situar el guía o un auxiliar. Este asiento se apoya sobre una estructura que descansa en un voluminoso parachoques frontal que puede hacer las veces de mesa para un improvisado pícnic. Todo el perímetro del coche esta recorrido por una barra de protección sobre la que se apoyan las estriberas y unos peldaños que facilitan el acceso de los turistas a sus asientos, junto a los cuales existen tomas eléctricas que les permiten recargar sus teléfonos móviles o cámaras de fotos.
No es la primera vez que Land Rover aprovecha esta cita para presentar un vehículo de este tipo, ya que en 2011 aprovechó la cita del INDABA, que se celebra anualmente en Durban (Sudáfrica) para presentar un prototipo con motor eléctrico que en la actualidad presta servicio en la reserva privada de Londolozi que forma parte del Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica.
El Defender Game Viewer se puede encargar en cualquier concesionario sudafricano de Land Rover y cuesta unos 40.000 euros al cambio y tiene 3 años de garantía o 100.000 km.
http://www.autofacil.es/lanzamientos/land-rover-presenta-su-nuevo-defender-de-safaris in reply to: Land Rover Defender (2007)Yo diria que la ultima foto no es un Ford escort, yo veo un Opel Kadett in reply to: Coches curiosos.
[youtube youtube=425,350]1pgm8I0B8bY[/youtube]in reply to: Inútiles con cochesVamos a ver.
Esta temporada si McLaren no la cagara como lo está haciendo, estarian lideres del mundial bastante olgados (no como en 2011 con Red Bull) pero sobrados.
El Mp4-27 es superior al resto (de momento) pero unas veces por las paradas, otras por fallos de combustible están tirando esa superioridad a la basura.in reply to: Formula 1 (2012)Pues ese techo de muy blindado no tiene pinta… in reply to: DS 5 (2015)[quote quote=»marea»]
No era Alonso el que decía eso de «ser segundo es ser el primero de los perdedores»?, joer como ha cambiado el panorama…
[/quote]
Que yo recuerde esa frase es de Ayrton Sennain reply to: Formula 1 (2012)http://www.f1aldia.com/galeria/14600/14636_alonso-y-raikkonen-levantan-en-brazos-a-maldonado.jpg [size size=300]Fernando Alonso: «Este segundo puesto me sabe a victoria»[/size] Si antes de comenzar el Mundial de Fórmula 1 2012 nos hubieran dicho que íbamos a tener cinco diferentes ganadores en las cinco primeras carreras, pocos hubiésemos apostado por ello. Pero esta es la realidad de un Mundial que, hasta el momento, se está mostrando como el mejor que se recuerda desde hace muchos años. Ojalá la emoción y la incertidumbre sobre quien será el próximo ganador del siguiente Gran Premio perdure en cada cita de la temporada.
Fernando Alonso ha terminado segundo en el podio del Gran Premio de España 2012. El español partía desde la segunda posición de la parrilla de salida, y tras apagarse el semáforo, se ha puesto líder al superar a Pastor Maldonado. El ritmo del venezolano ha sido muy fuerte durante toda la carrera, y aunque Fernando ha conseguido liderar el primer tercio de la misma, tras la segunda parada en boxes de Pastor, el FW34 ha vuelto a la pista liderando la carrera. Desde entonces, Fernando ha llegado a acercarse a Maldonado hasta tenerle a tiro de DRS, pero los neumáticos del español han empezado a perder consistencia (junto quizás a algún problema con la parte trasera de su monoplaza) y ha terminado a tres segundos del venezolano, quien ha conseguido este domingo su primera victoria en su carrera en la Fórmula 1.
Mientras que Fernando Alonso ha ido a una estrategia de tres paradas, Felipe Massa ha optado por una de cuatro. El brasileño no ha vuelto a tener un buen día pese a que ha estado dentro de la zona de puntos. En este momento, vuelta 28, el brasileño se ha visto sancionado con un ‘drive-through’ por ignorar las banderas amarillas que le mostraron al final de la recta principal del circuito, sanción que le llevó a caer hasta la 16ª posición, para más tarde acabar 15º.
Con el segundo puesto de Fernando Alonso conseguido hoy en la pista de Montmeló, el español suma el podio número 75 de su carrera deportiva en la Fórmula 1, ocupando el cuarto puesto de pilotos con más podios en la historia de esta, y a tan solo cinco podios de los 80 que ostenta el tres veces Campeón Ayrton Senna. Pese a que en Ferrari saben que aún deben mejorar el rendimiento general del F2012, han cumplido en este Gran Premio su palabra y han demostrado que están trabajando en la dirección correcta. El ovetense se ha mostrado contento en la rueda de prensa de la FIA pese a no poder subirse a lo más alto del podio delante de su público, y eso, siempre es buena señal que indica que está contento con el desarrollo de su equipo.
Fernando Alonso se coloca líder del Mundial de pilotos con 61 puntos, al igual que Sebastian Vettel, dos bicampeones que luchan por conseguir su tercer Título Mundial. Las calles del Gran Premio de Mónaco serán dentro de dos semanas el próximo espectáculo en esta increíble e excitante temporada de Fórmula 1. ¡Que siga así!
Fernando Alonso (2º):
«Este segundo puesto me sabe a victoria. Después de haber terminado la carrera de Sakhir casi a un minuto del ganador, hoy he superado a uno de los dos Red Bull y he luchado hasta el final por la victoria. Lo destacable es que hoy hemos recuperado un montón de puntos con los pilotos de Red Bull y los pilotos de McLaren, lo que hace el resultado de este fin de semana aún más positivo. Al final del segundo stint de la carrera ha estado el momento clave: tal vez Maldonado entró un poco temprano cuando nosotros nos quedamos en la pista, pero hemos perdido tiempo detrás de uno de los coches de la cola durante toda una vuelta completa, en parte porque había una bandera amarilla en la parte final de la recta principal. Luego, con siete vueltas para el final, de repente perdí adherencia en la parte trasera del coche: le pregunté al equipo si sabían si se había roto debido a que el comportamiento del coche cambio de un momento para otro, sin razón aparente. Sin embargo, en las etapas finales, el Williams todavía era muy rápido y, justo al final, también fuimos afortunados de quedarnos con el segundo lugar ya que Kimi venía rápido por detrás. Este Campeonato es muy difícil de interpretar, con diferentes ganadores, y con el rendimiento de los mejores equipos subiendo y bajando de carrera en carrera. Sin duda, no hicimos el mejor trabajo a la hora de diseñar el coche (todavía hay mucho que por hacer), pero podemos estar orgullosos de cómo hemos llegado a sacar el máximo de nuestro potencial, probablemente por encima de los límites del coche. Después de dos Grandes Premios como el de China y el de Baréin donde sufrimos mucho, estar de vuelta en el podio es muy positivo y nos da confianza para el resto del Campeonato. Tenemos que seguir trayendo mejoras al coche, porque está todo muy apretado, y la cosa más pequeña, puede marcar la diferencia».
Felipe Massa (15º):
«Hoy mi carrera se ha visto afectado por una sanción que tuve que cumplir en la vuelta 28. Honestamente, no creo que hiciera nada malo y creo que es mejor mirar en los detalles de lo que sucedió, porque yo estaba en medio de un grupo de coches y no traté de adelantar a nadie. Es una verdadera lástima, porque hasta entonces, la carrera iba bien para mí y un lugar en el ‘top ten’ estaba dentro de mi alcance. Yo estaba en el grupo con los Red Bull y los McLaren, y podía igualar su ritmo. Tuve una buena primera vuelta, cuando adelanté una gran cantidad de posiciones. Me alegro de que Fernando fuese capaz de luchar por la victoria hasta el final, ya que muestra que el potencial de nuestro coche ha mejorado: todavía no tenemos el coche más rápido, pero parece que vamos por el buen camino. Quiero felicitar a Pastor, que es un gran amigo: el sabor de la primera victoria en la Fórmula 1 es algo increíble y puedo entender cómo se siente ahora mismo».
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
«Hemos venido a España con el doble objetivo de avanzar en términos de rendimiento, y de que Fernando se mantenga cerca de los líderes de la clasificación de pilotos: esta tarde, podemos decir que hemos alcanzado nuestros dos objetivos. Es una pena para Felipe, que ha estado plagado de mala suerte este fin de semana: ayer tuvo tráfico en la clasificación y hoy una sanción probablemente le ha impedido terminar en los puntos, después de haber recuperado un montón de lugares en la salida. Una vez más, Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, luchando por la victoria desde la primera hasta la última vuelta. Hubo algunos incidentes desafortunados, como por ejemplo cuando intentó superar a Pic, pero tenemos que admitir que, en las etapas finales de la carrera, ya no había margen para atacar a Maldonado. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a Pastor por su primera victoria en la Fórmula 1, y a Williams por retornar a la senda del triunfo después de una pausa de varios años: ayer, Sir Frank compartió con el mundo de la F1 una celebración de su septuagésimo cumpleaños, y parece que a alguien ha sido consciente de ello y ¡ha querido darle un regalo! A partir de mañana, vamos a volver a pensar en el desarrollo de nuestro coche, porque aún no somos lo suficientemente rápidos como para luchar constantemente por el podio, que es nuestra única opción si queremos estar en la pelea por el Título. El Campeonato está muy bien equilibrado, como se puede ver en el hecho que hemos tenido cinco diferentes equipos ganadores en cinco Grandes Premios. A pesar de todas las dificultades que hemos experimentado en esta primera parte de la temporada, Fernando lidera la clasificación junto con el actual Campeón: este debe ser un impulso para todas nuestras gente que trabajan en la fábrica y en la pista. Esperamos que Felipe reaccione y pelee después de este fin de semana de mala suerte, a partir de Mónaco: necesitamos sus puntos para luchar también para el Título de constructores».
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
«En la carrera hemos vuelto a confirmar que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento de nuestro paquete, pero aún no es suficiente. También hoy nos las hemos arreglado para sacar el máximo provecho de nuestro potencial con Fernando, mientras que Felipe no ha tenido definitivamente suerte con una sanción que le arruinó lo que, hasta ese momento, había sido una carrera bastante buena. Sabíamos que la degradación de los neumáticos sería la clave y así fue. La pelea con Maldonado estuvo muy cerca, y tal vez algunos incidentes han jugado un papel determinante, como el momento de la segunda parada y los momentos finales de la carrera, cuando Fernando de pronto sintió una caída en el rendimiento del coche, donde las causas aún no están claras. En segundo lugar, es un resultado absolutamente positivo, pero, para hacer una evaluación objetiva, tenemos que tener en cuenta todos los elementos del fin de semana, incluso aquellos fuera del funcionamiento de nuestro propio ámbito, que nos han dado este resultado en la carrera. Todavía hay mucho trabajo por hacer para tener un coche que sea realmente capaz de luchar por la victoria en todos los circuitos y en todas las condiciones. Una vez dicho esto, estoy igualmente seguro de que al tener uno de nuestros pilotos liderando la clasificación, igualado a puntos con Vettel, representa una recompensa por el trabajo que ha hecho todo el mundo para aumentar nuestro nivel de rendimiento, y también es una motivación más para hacerlo aún mejor en un futuro cercano».
http://www.f1aldia.com/15230/fernando-alonso-este-segundo-puesto-sabe-victoria/ in reply to: Formula 1 (2012)[F1] El Fuego destruye el Box de Williams y el coche de Senna
in reply to: Formula 1 (2012)[size size=300]Fuego y caos en Montmeló tras la victoria de Pastor Maldonado[/size] http://www.f1aldia.com/photos/15200/15227/001_small.jpg
La celebración del equipo Williams en Montmeló, tras su primera victoria en la F1 desde el año 2004, se ha visto truncada por un desafortunado incidente. Sobre las 17:00h de esta tarde de domingo, se iniciaba en el box de la escudería británica un gran incendio, que posteriormente se extendía al box de Toro Rosso, y que ha dejado cuantiosos daños materiales y varios heridos leves.El ‘pit lane’ y el ‘paddock’ se llenaban de humo y eran desalojados mientras que los propios mecánicos de los equipos y los servicios de extinción se afanaban en apagar el incendio. Todavía no están claras las causas del suceso, pero todo apunta a la explosión de un sistema KERS o de una de las bombas de gasolina.
http://www.f1aldia.com/photos/15200/15227/002_small.jpg Daños materiales y varios heridos
Como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el monoplaza de Bruno Senna ha quedado totalmente inutilizado. Así explicaba el suceso uno de los mecánicos de Williams a SkySports: «Estábamos celebrando la victoria con Frank y de repente hubo una gran explosión, una ola de aire caliente y simplemente todos salimos corriendo».
Varios mecánicos de Force India, Williams y Caterham han sido llevados al centro médico por inhalación de humo, e incluso uno de ellos ha sido llevado al Hospital Valle de Hebron por quemaduras en brazos y piernas.
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http://www.f1aldia.com/photos/15200/15227/004_small.jpg http://www.f1aldia.com/15227/fuego-caos-montmelo-tras-victoria-pastor-maldonado/ [img width=543 height=768]http://www.f1aldia.com/galeria/14600/14639_fuego-en-el-box-de-williams-en-montmelo.jpg
http://www.f1aldia.com/galeria/14600/14640_mucho-humo-en-el-pit-lane-de-barcelona-2012.jpg
[youtube youtube=425,350]2duKPR6Amyg[/youtube]in reply to: Formula 1 (2012)