Respuestas de foro creadas
-
Que igual es una tontá, ¿pero el título no debería ser mk2, y no km2?
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)«Un coche urbano». Pues nada más alejado del concepto original.
Si se limitan a reproducir formas y dejan de lado el espíritu original del vehículo, no le encuentro mucho sentido.
In reply to: 2028 Citroën 2CVMuy bien resuelto. Bien proporcionado, sólido, más sobrio que un Formentor pero más divertido que un Tiguan. Lo han hecho para ser el nuevo nº1 de VW y adelantar al Golf.
In reply to: 2025 Volkswagen T-Roc mk2Pues seguramente a mí me vayan a perder.
No siento Cupra, ni me apetece pagar un extra por unos acabados que no necesito. Y si además se empieza a deslocalizar la producción a otros países…creo que me bajaré del vagón SEAT.
In reply to: 2029 CUPRA Leon mk2Sería un disparo en el pie para Martorell.
SEAT S.A. estaría dando la espalda a su mercado nacional, el que le dota de identidad. Está bien aumentar márgenes gracias a Cupra, pero toda marca debe tener un vínculo especial que lo una a su país de origen, y si lo pierde solamente queda un nombre sin alma. Sacar este modelo sólo bajo el nombre León, lo encamina hacia ello.
El mercado español lleva tiempo pidiendo a gritos mecánicas híbridas para obtener pegatina ECO, no eléctricos. Toyota lo sabe. Vehículos de buena relación calidad precio, sin acabados premium. Dacia lo sabe. Vehículos polivalentes con gran espacio, ideal para actividades de fin de semana. Stellantis y su línea de comerciales ligeros lo sabe.
No veo ninguna respuesta a estas demandas en el corto/medio plazo, donde la marca SEAT debería hacerse fuerte.
In reply to: 2029 CUPRA Leon mk2Muy buen precio para un automático con pegatina Eco. Puede ser un éxito.
In reply to: Citroën C3 mk4 (2024)Ahora que se vende lo retro y nostálgico, con el filón que tenía Jaguar, mucho me temo que vayan a hacer chifladuras de coches que no respondan ni a su cliente tipo, ni lo que la gente espera de un coche. Como avanzadilla, mala pinta.
In reply to: Noticias Jaguar-Land RoverEs cierto que el resultado final resulta demasiado sobrio, sobre todo en la versión oscura. En tonos claros se aprecian mejor las sombras y contrastes de los sutiles cambios de plano y además gana relevancia el Vizor.
La apuesta por evitar cromados me gustó, pero deberían haberlo compensado con otros recursos, como por ejemplo, jugando con las texturas o el aspecto de los plásticos negros. Aún así, es de agradecer un coche ligero visualmente, evitando ser un amasijo de líneas sin criterio.
(oportunidad perdida de hacer la luz de marcha trasera vertical para darle continuidad a la 3a luz de freno, replicando la cruz que veíamos en los protos de Opel)
In reply to: Opel Grandland mk2 (2024)El «achinamiento» de VW se confirma. Donde antes, aunque quizás aburrido, había una plena coherencia de estilo y proporciones, así como una perfecta jerarquización de líneas, está dando paso a una mezcla sin criterio de recursos estilísticos populistas: pilar trasero en forma de tiburón, hombro trasero a los Formentor, falsas salidas sobredimensionadas en frontal y trasera, faldones con líneas sin una clara intención. Lateral redondeado y trasera cuadrada. Estilo deportivo y dimensiones de tanqueta.
Quiere ser un Audi, un Skoda y un Cupra a la vez, y no es nada al final. Lo veo chungo para VW.
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)Pues a ver que hacen en el corto plazo cuando se prohíban los cromados en Europa.
In reply to: Mitsubishi Outlander (2021)El frontal es, literalmente, un Dacia Spring con anabolizantes. Copia hasta el detalle del pico en la terminación de los faros.
Si no es por los faros traseros, que precisamente son lo menos evolucionado, tampoco lo habría identificado como un Skoda. Parece un modelo chino random.
Pese a todo, se va a vender, porque no es feo. Pero se lo han puesto a huevo a SEAT (que no CUPRA) si le dejan sacar su propia versión de este coche.
In reply to: Škoda Elroq (2024)¿Se sabe si el Terramar sportback está contemplado?
In reply to: Audi Q3 mk3 (2025)«El primer modelo en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca»
Pues no parece muy disruptivo. La firma lumínica trasera es idéntica a las actuales -y que personalmente, nunca he entendido ni me ha gustado- . En cuanto al frontal, tampoco parece que adopte la verticalidad de los últimos conceptos y optará por faros partidos tipo Citröen.
In reply to: Škoda Elroq (2024)Creo que la ironía me ha quedado excesivamente fina
In reply to: Opel Mokka mk2 facelift (2024)¿Es un restyling, o es una nueva generación?
In reply to: Opel Mokka mk2 facelift (2024)¿Han querido hacer un Polestar 2? Han querido hacer un Polestar 2. Pero en mal.
In reply to: Ford Capri (2024)Estos diseños últimos tan geométricos, bastos, que están lanzando Hyundai y Kia funcionan bien en fotos de estudio, pero se me hacen desproporcionados en la vida real:
- Kia EV3
- Hyundai Santa FE
- Hyundai Ioniq 5
In reply to: Kia EV3 (2024)Pantalla tiene, y a color. Pero sólo para el conductor.
No creo que se ofrezca este acabado más que para flotas del alquiler (donde puede ser un modelo más que interesante)
In reply to: Opel Frontera (2024)Zafira lo tenían que haber llamado, lástima de haberlo malgastado en la furgoneta.
In reply to: Opel Frontera (2024)En este caso creo que sí tiene sentido mezclarlos. El Ateca ya se ha confirmado que va a recibir una actualización estética para alargar su vida útil, y entiendo que para que sigan saliendo los números también debe continuar su gemelo Karoq.
También hay que tener en cuenta el truco que a veces utiliza VW de llamar nueva generación a restylings más o menos profundos, como en la evolución del Golf V al VI
In reply to: Škoda Elroq (2024)