Respuestas de foro creadas
-
A mi el interior me encanta, tiene un toque retro interesante.
Ahora, el exterior…pues me gusta más el actual. Y además es que veo muy poco salto estilístico entre una generación y otra, muy estancado.
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Esas proporciones no se van a volver a dar, al menos hasta que las baterías reduzcan bastante su grosor.
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EVEntiendo, básicamente esto:
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EV«…Los grandes fabricantes de relojes…Creo que hay una analogía en términos de diseño, artesanía e ingeniería».
Lo ha reducido en exceso para su conveniencia, creo. Los relojes, suizos principalmente, tienen una herencia de siglos de historia, precisión y fiabilidad. Pretender lograr eso con un rebranding en 2 años me parece cuanto menos iluso.
Por cierto, ¿su campaña de márketing está alineada con esa línea de trabajo? ¿Encajaría su último anuncio en alguna marca de relojes que no fuera Swatch? Me temo que la respuesta es no.
In reply to: 2026 Jaguar Sedan GT EVRe-lanzan el Evoque casi 15 años después. Y no deja de ser bonito y actual.
In reply to: Jeep Compass mk3 (2025)Creo que es el mismo botón que para el sistema Star Stop. Al ser su uso muy recurrente para desconectarlo, lo ponen fácil.
Últimos coletazos de una filosofía de facilitar la vida al conductor y procurar el mínimo despiste para poder centrarse en la conducción.
In reply to: 2025 Mercedes-Benz Clase S Facelift [W223]Cada vez me gusta más. Creo que me va a gustar mucho.
In reply to: 2026 BMW Serie 3 | i3 (G50/51)Que igual es una tontá, ¿pero el título no debería ser mk2, y no km2?
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)«Un coche urbano». Pues nada más alejado del concepto original.
Si se limitan a reproducir formas y dejan de lado el espíritu original del vehículo, no le encuentro mucho sentido.
In reply to: 2028 Citroën 2CVMuy bien resuelto. Bien proporcionado, sólido, más sobrio que un Formentor pero más divertido que un Tiguan. Lo han hecho para ser el nuevo nº1 de VW y adelantar al Golf.
In reply to: Volkswagen T-Roc mk2 (2025)Pues seguramente a mí me vayan a perder.
No siento Cupra, ni me apetece pagar un extra por unos acabados que no necesito. Y si además se empieza a deslocalizar la producción a otros países…creo que me bajaré del vagón SEAT.
In reply to: 2029 CUPRA Leon mk2Sería un disparo en el pie para Martorell.
SEAT S.A. estaría dando la espalda a su mercado nacional, el que le dota de identidad. Está bien aumentar márgenes gracias a Cupra, pero toda marca debe tener un vínculo especial que lo una a su país de origen, y si lo pierde solamente queda un nombre sin alma. Sacar este modelo sólo bajo el nombre León, lo encamina hacia ello.
El mercado español lleva tiempo pidiendo a gritos mecánicas híbridas para obtener pegatina ECO, no eléctricos. Toyota lo sabe. Vehículos de buena relación calidad precio, sin acabados premium. Dacia lo sabe. Vehículos polivalentes con gran espacio, ideal para actividades de fin de semana. Stellantis y su línea de comerciales ligeros lo sabe.
No veo ninguna respuesta a estas demandas en el corto/medio plazo, donde la marca SEAT debería hacerse fuerte.
In reply to: 2029 CUPRA Leon mk2Muy buen precio para un automático con pegatina Eco. Puede ser un éxito.
In reply to: Citroën C3 mk4 (2024)Ahora que se vende lo retro y nostálgico, con el filón que tenía Jaguar, mucho me temo que vayan a hacer chifladuras de coches que no respondan ni a su cliente tipo, ni lo que la gente espera de un coche. Como avanzadilla, mala pinta.
In reply to: Noticias Jaguar-Land RoverEs cierto que el resultado final resulta demasiado sobrio, sobre todo en la versión oscura. En tonos claros se aprecian mejor las sombras y contrastes de los sutiles cambios de plano y además gana relevancia el Vizor.
La apuesta por evitar cromados me gustó, pero deberían haberlo compensado con otros recursos, como por ejemplo, jugando con las texturas o el aspecto de los plásticos negros. Aún así, es de agradecer un coche ligero visualmente, evitando ser un amasijo de líneas sin criterio.
(oportunidad perdida de hacer la luz de marcha trasera vertical para darle continuidad a la 3a luz de freno, replicando la cruz que veíamos en los protos de Opel)
In reply to: Opel Grandland mk2 (2024)El «achinamiento» de VW se confirma. Donde antes, aunque quizás aburrido, había una plena coherencia de estilo y proporciones, así como una perfecta jerarquización de líneas, está dando paso a una mezcla sin criterio de recursos estilísticos populistas: pilar trasero en forma de tiburón, hombro trasero a los Formentor, falsas salidas sobredimensionadas en frontal y trasera, faldones con líneas sin una clara intención. Lateral redondeado y trasera cuadrada. Estilo deportivo y dimensiones de tanqueta.
Quiere ser un Audi, un Skoda y un Cupra a la vez, y no es nada al final. Lo veo chungo para VW.
In reply to: Volkswagen Tayron mk2 (2024)Pues a ver que hacen en el corto plazo cuando se prohíban los cromados en Europa.
In reply to: Mitsubishi Outlander (2021)El frontal es, literalmente, un Dacia Spring con anabolizantes. Copia hasta el detalle del pico en la terminación de los faros.
Si no es por los faros traseros, que precisamente son lo menos evolucionado, tampoco lo habría identificado como un Skoda. Parece un modelo chino random.
Pese a todo, se va a vender, porque no es feo. Pero se lo han puesto a huevo a SEAT (que no CUPRA) si le dejan sacar su propia versión de este coche.
In reply to: Škoda Elroq (2024)¿Se sabe si el Terramar sportback está contemplado?
In reply to: Audi Q3 mk3 (2025)«El primer modelo en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca»
Pues no parece muy disruptivo. La firma lumínica trasera es idéntica a las actuales -y que personalmente, nunca he entendido ni me ha gustado- . En cuanto al frontal, tampoco parece que adopte la verticalidad de los últimos conceptos y optará por faros partidos tipo Citröen.
In reply to: Škoda Elroq (2024)