Respuestas de foro creadas
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Yo sigo pensando que hará Renault. Porque tiene al parecer el 36% todavía de Nissan (pensaba que lo había bajado ya al 15, como lo tiene Nissan), y están «juntas» en la asociación
Mitsubishi pinta a que terminará con ellas, pese a que las sinergias han dado lugar a tener modelos Renault remarcados. Pero quien sabe…
in reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiYa ves. No se entiende, sobretodo que parece ser un software nada más…No se donde leí que si te lo compras ahora podrías el año que viene ir a la Renault y que te lo actualicen, pero no se la veracidad de ello
Nota de prensa, traducido por (google)
Nissan, Honda y Mitsubishi Motors firman un memorando de entendimiento sobre consideraciones de colaboración
~Mitsubishi Motors explorará la posibilidad de participar o involucrarse en la consideración de la integración empresarial~Nissan Motor Co., Ltd. («Nissan»), Honda Motor Co., Ltd. («Honda») y Mitsubishi Motors Corporation («Mitsubishi Motors») han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para explorar la posibilidad de la participación, involucramiento y sinergia compartida de Mitsubishi Motors en relación con la integración empresarial a través del establecimiento de una sociedad holding conjunta descrita en un memorando de entendimiento firmado entre Nissan y Honda.
Nissan, Honda y Mitsubishi Motors han llegado a un acuerdo básico para continuar con las conversaciones basadas en el marco establecido en el memorando de entendimiento firmado por Nissan y Honda el 1 de agosto con respecto al inicio de una asociación estratégica centrada en la inteligencia y la electrificación. Mitsubishi Motors ha estado participando en este marco y las tres empresas han estado avanzando con las conversaciones.
Tras el acuerdo entre Nissan y Honda para comenzar a considerar una integración empresarial mediante el establecimiento de una sociedad holding conjunta en medio de los dramáticos cambios en el entorno que rodea a ambas empresas y a la industria automotriz, las tres compañías acordaron explorar la posibilidad de lograr sinergias a un nivel mayor a través de la participación o involucramiento de Mitsubishi Motors en la integración empresarial. Mitsubishi Motors tiene como objetivo llegar a su conclusión a fines de enero de 2025 sobre la participación o involucramiento en la integración empresarial entre Nissan y Honda.
Al marcar el anuncio, el director, presidente, director ejecutivo y director ejecutivo representante de Nissan, Makoto Uchida, dijo: «Honda y Nissan han comenzado a considerar una integración empresarial y estudiarán la creación de sinergias significativas entre las dos compañías en una amplia gama de campos. Es significativo que el socio de Nissan, Mitsubishi Motors, también esté involucrado en estas discusiones. EspañolPrevemos que si esta integración se concreta, podremos ofrecer un valor aún mayor a una base de clientes más amplia”.
El director y representante ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, afirmó: “En este momento de cambio en la industria automotriz, que se dice que ocurre una vez cada 100 años, esperamos que la participación de Mitsubishi Motors en las conversaciones de integración empresarial de Nissan y Honda conduzca a un mayor cambio social y que podamos convertirnos en una empresa líder en la creación de nuevo valor en movilidad a través de la integración empresarial. Nissan y Honda comenzarán las conversaciones a partir de hoy con el objetivo de aclarar la posibilidad de la integración empresarial hacia fines de enero, de acuerdo con la consideración de Mitsubishi Motors”.
Comentario del director, representante ejecutivo y presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, Takao Kato, afirmó: “En una era de cambio en la industria automotriz, el estudio entre Nissan y Honda sobre una integración empresarial acelerará los efectos de maximización de sinergias, aportando un alto valor también a los negocios en colaboración con Mitsubishi Motors. Para lograr sinergias y aprovechar al máximo las fortalezas de cada empresa, también estudiaremos la mejor forma de cooperación”.
Honda y Nissan pueden presentar una declaración de registro en el Formulario F-4 (“Formulario F-4”) ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (“SEC”) en relación con la posible transferencia de acciones correspondiente a la integración empresarial entre ellas (la “Transferencia de Acciones”), si se lleva a cabo. El Formulario F-4 (si se presenta en relación con la Transferencia de Acciones) contendrá un prospecto y otros documentos. Si se presenta un Formulario F-4 y se declara efectivo, el prospecto contenido en el Formulario F-4 se enviará por correo a los accionistas estadounidenses de Honda y Nissan antes de las reuniones de accionistas en las que se votará sobre la Transferencia de Acciones. El Formulario F-4 y el prospecto (si se presenta el Formulario F-4) contendrán información importante sobre Honda y Nissan, la Transferencia de Acciones y asuntos relacionados. Se insta a los accionistas estadounidenses de Honda y Nissan a quienes se les distribuye el prospecto a que lean atentamente el Formulario F-4, el prospecto y otros documentos que puedan presentarse ante la SEC en relación con la Transferencia de Acciones antes de tomar cualquier decisión en la respectiva junta de accionistas con respecto a la Transferencia de Acciones. Todos los documentos presentados o entregados ante la SEC en relación con la Transferencia de Acciones estarán disponibles cuando se presenten, sin cargo, en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Además, los documentos se enviarán por correo a cualquier accionista de Honda o Nissan que los solicite de forma gratuita. Para realizar una solicitud, consulte la siguiente información de contacto.
DECLARACIONES PROSPECTIVAS
Este documento incluye “declaraciones prospectivas” que reflejan los planes y expectativas de Honda y Nissan (colectivamente las “Compañías”) en relación con, y los beneficios resultantes de, la integración comercial entre ellas (la “Integración Comercial”) y los beneficios potenciales que pueden obtenerse a través de ella. En la medida en que las declaraciones en este documento no se relacionen con hechos históricos o actuales, constituyen declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en las suposiciones y creencias actuales de las Compañías a la luz de la información actualmente disponible, e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores. Dichos riesgos, incertidumbres y otros factores pueden causar que los resultados, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de una o ambas Compañías (o del grupo después de la Integración Comercial) sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño, logro o posición financiera futuros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas.
Las Compañías no asumen ninguna obligación y no tienen intención de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva después de la fecha de este documento. Se recomienda a los inversores que consulten cualquier información adicional de las Empresas (o del grupo después de la Integración Comercial) en sus presentaciones posteriores en Japón y presentaciones ante la SEC de conformidad con la Ley de Bolsa de Valores de los EE. UU. de 1934.Los riesgos, incertidumbres y otros factores mencionados anteriormente incluyen, sin limitación:
- cambios en la situación económica, la demanda del mercado y el entorno competitivo que rodea al mercado automotriz dentro y fuera de Japón
- incertidumbre financiera a nivel nacional e internacional, o cambios en otra situación económica o industrial general
tasas de interés y otros riesgos de mercado - cambios en las calificaciones crediticias de las Empresas
- cambios en leyes y regulaciones (incluidas las regulaciones ambientales) relacionadas con las actividades comerciales de las Empresas
- aumentos en los aranceles, introducción de regulaciones de importación y otros cambios en los principales mercados de las Empresas
- no finalizar el acuerdo definitivo (o los acuerdos) relativos a la Integración Comercial
- demoras en la revisión o las aprobaciones de las autoridades pertinentes necesarias para la Integración Comercial, o no obtener dichas aprobaciones de las autoridades pertinentes
- la posibilidad de no poder obtener las sinergias o el valor agregado esperado de la Integración Comercial, o si se hace difícil lograr tales realizaciones; y
- otros riesgos asociados con la finalización de la Integración Empresarial.
in reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiNota de prensa, traducido por (google)
Nissan, Honda y Mitsubishi Motors firman un memorando de entendimiento sobre consideraciones de colaboración
~Mitsubishi Motors explorará la posibilidad de participar o involucrarse en la consideración de la integración empresarial~Nissan Motor Co., Ltd. («Nissan»), Honda Motor Co., Ltd. («Honda») y Mitsubishi Motors Corporation («Mitsubishi Motors») han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para explorar la posibilidad de la participación, involucramiento y sinergia compartida de Mitsubishi Motors en relación con la integración empresarial a través del establecimiento de una sociedad holding conjunta descrita en un memorando de entendimiento firmado entre Nissan y Honda.
Nissan, Honda y Mitsubishi Motors han llegado a un acuerdo básico para continuar con las conversaciones basadas en el marco establecido en el memorando de entendimiento firmado por Nissan y Honda el 1 de agosto con respecto al inicio de una asociación estratégica centrada en la inteligencia y la electrificación. Mitsubishi Motors ha estado participando en este marco y las tres empresas han estado avanzando con las conversaciones.
Tras el acuerdo entre Nissan y Honda para comenzar a considerar una integración empresarial mediante el establecimiento de una sociedad holding conjunta en medio de los dramáticos cambios en el entorno que rodea a ambas empresas y a la industria automotriz, las tres compañías acordaron explorar la posibilidad de lograr sinergias a un nivel mayor a través de la participación o involucramiento de Mitsubishi Motors en la integración empresarial. Mitsubishi Motors tiene como objetivo llegar a su conclusión a fines de enero de 2025 sobre la participación o involucramiento en la integración empresarial entre Nissan y Honda.
Al marcar el anuncio, el director, presidente, director ejecutivo y director ejecutivo representante de Nissan, Makoto Uchida, dijo: «Honda y Nissan han comenzado a considerar una integración empresarial y estudiarán la creación de sinergias significativas entre las dos compañías en una amplia gama de campos. Es significativo que el socio de Nissan, Mitsubishi Motors, también esté involucrado en estas discusiones. EspañolPrevemos que si esta integración se concreta, podremos ofrecer un valor aún mayor a una base de clientes más amplia”.
El director y representante ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, afirmó: “En este momento de cambio en la industria automotriz, que se dice que ocurre una vez cada 100 años, esperamos que la participación de Mitsubishi Motors en las conversaciones de integración empresarial de Nissan y Honda conduzca a un mayor cambio social y que podamos convertirnos en una empresa líder en la creación de nuevo valor en movilidad a través de la integración empresarial. Nissan y Honda comenzarán las conversaciones a partir de hoy con el objetivo de aclarar la posibilidad de la integración empresarial hacia fines de enero, de acuerdo con la consideración de Mitsubishi Motors”.
Comentario del director, representante ejecutivo y presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, Takao Kato, afirmó: “En una era de cambio en la industria automotriz, el estudio entre Nissan y Honda sobre una integración empresarial acelerará los efectos de maximización de sinergias, aportando un alto valor también a los negocios en colaboración con Mitsubishi Motors. Para lograr sinergias y aprovechar al máximo las fortalezas de cada empresa, también estudiaremos la mejor forma de cooperación”.
Honda y Nissan pueden presentar una declaración de registro en el Formulario F-4 (“Formulario F-4”) ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (“SEC”) en relación con la posible transferencia de acciones correspondiente a la integración empresarial entre ellas (la “Transferencia de Acciones”), si se lleva a cabo. El Formulario F-4 (si se presenta en relación con la Transferencia de Acciones) contendrá un prospecto y otros documentos. Si se presenta un Formulario F-4 y se declara efectivo, el prospecto contenido en el Formulario F-4 se enviará por correo a los accionistas estadounidenses de Honda y Nissan antes de las reuniones de accionistas en las que se votará sobre la Transferencia de Acciones. El Formulario F-4 y el prospecto (si se presenta el Formulario F-4) contendrán información importante sobre Honda y Nissan, la Transferencia de Acciones y asuntos relacionados. Se insta a los accionistas estadounidenses de Honda y Nissan a quienes se les distribuye el prospecto a que lean atentamente el Formulario F-4, el prospecto y otros documentos que puedan presentarse ante la SEC en relación con la Transferencia de Acciones antes de tomar cualquier decisión en la respectiva junta de accionistas con respecto a la Transferencia de Acciones. Todos los documentos presentados o entregados ante la SEC en relación con la Transferencia de Acciones estarán disponibles cuando se presenten, sin cargo, en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Además, los documentos se enviarán por correo a cualquier accionista de Honda o Nissan que los solicite de forma gratuita. Para realizar una solicitud, consulte la siguiente información de contacto.
DECLARACIONES PROSPECTIVAS
Este documento incluye “declaraciones prospectivas” que reflejan los planes y expectativas de Honda y Nissan (colectivamente las “Compañías”) en relación con, y los beneficios resultantes de, la integración comercial entre ellas (la “Integración Comercial”) y los beneficios potenciales que pueden obtenerse a través de ella. En la medida en que las declaraciones en este documento no se relacionen con hechos históricos o actuales, constituyen declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en las suposiciones y creencias actuales de las Compañías a la luz de la información actualmente disponible, e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores. Dichos riesgos, incertidumbres y otros factores pueden causar que los resultados, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de una o ambas Compañías (o del grupo después de la Integración Comercial) sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño, logro o posición financiera futuros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas.
Las Compañías no asumen ninguna obligación y no tienen intención de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva después de la fecha de este documento. Se recomienda a los inversores que consulten cualquier información adicional de las Empresas (o del grupo después de la Integración Comercial) en sus presentaciones posteriores en Japón y presentaciones ante la SEC de conformidad con la Ley de Bolsa de Valores de los EE. UU. de 1934.Los riesgos, incertidumbres y otros factores mencionados anteriormente incluyen, sin limitación:
- cambios en la situación económica, la demanda del mercado y el entorno competitivo que rodea al mercado automotriz dentro y fuera de Japón
- incertidumbre financiera a nivel nacional e internacional, o cambios en otra situación económica o industrial general
tasas de interés y otros riesgos de mercado - cambios en las calificaciones crediticias de las Empresas
- cambios en leyes y regulaciones (incluidas las regulaciones ambientales) relacionadas con las actividades comerciales de las Empresas
- aumentos en los aranceles, introducción de regulaciones de importación y otros cambios en los principales mercados de las Empresas
- no finalizar el acuerdo definitivo (o los acuerdos) relativos a la Integración Comercial
- demoras en la revisión o las aprobaciones de las autoridades pertinentes necesarias para la Integración Comercial, o no obtener dichas aprobaciones de las autoridades pertinentes
- la posibilidad de no poder obtener las sinergias o el valor agregado esperado de la Integración Comercial, o si se hace difícil lograr tales realizaciones; y
- otros riesgos asociados con la finalización de la Integración Empresarial.
in reply to: Noticias HONDAin reply to: 2025 Alpine A390 (PZ110)¡Enhorabuena!
Si se catalogase como furgoneta, tendría las limitaciones típicas de estas: velocidad, ITVs… Al hacerlo como monovolumen, es como otro coche normal
in reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?¡Enhorabuena!
Si se catalogase como furgoneta, tendría las limitaciones típicas de estas: velocidad, ITVs… Al hacerlo como monovolumen, es como otro coche normal
in reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Resumen del problemón de Stellantis:
in reply to: Noticias STELLANTISPrecios del Hyundai IONIQ 5 2025 en España
Mecánica Light Star N Line Energy N 125 kW (170 CV) 63 kWh 44.020 € — — — — 168 kW (228 CV) 84 kWh 47.420 € 51.420 € 53.920 € 57.920 € — 239 kW (325 CV) 84 kWh — — — 61.020 € — 478 kW (650 CV) 84 kWh — — — — 78.000 € https://www.motor.es/noticias/precio-hyundai-ioniq-5-2025-2024105865.html
in reply to: Hyundai Ioniq 5 Facelift (2024)Variante híbrida enchufable
- 1.5 TSi + eléctrico: 150cv y 350Nm
- batería: 19.7 kWh
- autonomía eléctrica: 121km
Precios del Volkswagen Caddy eHybrid en España
Versión Origin Outdoor Caddy eHybrid 48.254 € 52.102 € Caddy Maxi eHybrid 49.924 € — https://www.motor.es/noticias/precio-volkswagen-caddy-ehybrid-2024105864.html
in reply to: Volkswagen Caddy mKV (2020)Precios del Hyundai Inster en España
Mecánica Klass Maxx Tecno 71 kW (97 CV) 42 kWh 24.990 € 26.690 € 85 kW (116 CV) 49 kWh 28.000 € 31.600 € https://www.motor.es/noticias/precio-hyundai-inster-2024105863.html
in reply to: Hyundai Inster (2024)in reply to: BYD Sea Lion (2024)Siempre habla bastante bien, y claro. No parece ni resentido ni enfadado con lo que pasó, sino que explica lo que puede haber. Se me había pasado que indicaba que a Honda parece que la fuercen un poco para que se asocie o fusione con Nissan, que eso no siempre es lo mejor. Pero como dice, ahora a corto plazo no es algo que funcione, hay que verlo a largo plazo
in reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiParece un restyling del Honda e
in reply to: NIO Firefly (2024)Volkswagen mantendrá las fábricas abiertas en Alemania al menos hasta 2030
Existia la posibilidad de que, con el problema económico que están teniendo, pudiesen eliminar fábricas, despidos, etc. Acaba de salir una noticia en la que han hecho un acuerdo con IG Metall, sindicatos…para mantener las fábricas
La contrapartida es que pide a los trabajadores que renuncien a los bonus que suelen recibir al año (veremos si los altos cargos hacen lo mismo, que sus bonus son mucho mayores)
Además, se está planteando el despido de 35.000 trabajadores
https://www.motor1.com/news/745203/volkswagen-saves-german-plants-closure/
in reply to: Noticias VAGFaltaba por aparecer Carlos Ghosn, que ya decía en su momento que igual había unión entre Honda y Nissan
Comenta varias cosas:
- lo ve como un movimiento desesperado
- no ve lógica la fusión, porque comparten posicionamiento de mercado
- ve que puede ser forzado por el ministerio de economía japonés, cosa que ya pasaba anteriormente
- Honda es ingeniería, y Nissan suele querer hacer la suya propia. Habría que ver qué desarrollan y quién. Esto ya pasaba desde el principio de la asociación Renault-Nissan
- repite que el problema de Nissan es quienes llevan el timón. No están sabiendo gestionar bien la marca
https://www.motor1.com/news/745186/ghosn-nissan-honda-partnership-desperate-move/
in reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiPrimer contacto de Motor1
Quick Specs 2025 Nissan Murano Engine Turbocharged 2.0-Liter Four-Cylinder Output 241 Horsepower / 260 Pound-Feet Economy 23 City / 24 Highway / 23 Combined Base Price / As-Tested $41,860 / $50,990 https://www.motor1.com/reviews/744911/2025-nissan-murano-first-drive-review/
in reply to: Nissan Murano mk4 (2024)