A.P.M.

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 37,631)
  • Avatar de A.P.M.

      Precio del Lancia Ypsilon HF en España

      Mecánica HF
      207 kW (280 CV) 54 kWh 41.519 €

      Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

       

       

      https://www.motor.es/noticias/precio-lancia-ypsilon-hf-electrico-2025108710.html

      Avatar de A.P.M.

        Realmente sorprendente esta noticia. Se le veía bien en Renault. Veremos quien llega, qué es lo que puede hacer con la marca después de «Futurama», expansión de la marca, etc…

        Avatar de A.P.M.

          Avatar de A.P.M.

            Avatar de A.P.M.

              Avatar de A.P.M.

                El 20 de junio se presenta el Edition 50,que ya ha rodado por el Ring estableciendo el mejor tiempo de todos los Golf GTI. No se sabe todavía nada, pero si es el más rápido, es posible que sea más potente que el GTI Clubsport, que tiene 300cv. O más dinámico que él, aunque por fuera no lo parezca

                Ha parado el crono del Ring en  7 minutos y 46,13 segundos

                 

                 

                 

                https://www.autonocion.com/primeros-detalles-imagenes-video-nurbirgring-el-volkswagen-golf-gti-edition-50/

                Avatar de A.P.M.

                  NUEVO PEUGEOT E-208 GTi: MÁS PLACER Y MÁS GTi QUE NUNCA

                  Hoy, en el emblemático circuito de las 24 Horas de Le Mans, PEUGEOT ha presentado su nuevo PEUGEOT E-208 GTi.

                  Alain FAVEY, director general de PEUGEOT, Jean-Marc FINOT, director general de Stellantis Motorsport, y Matthias HOSSANN, director de Diseño de PEUGEOT, así como Paul Di RESTA, piloto oficial del equipo Peugeot Total Energies, participaron en este evento excepcional en el corazón de la Fan Zone de PEUGEOT, ante sus fans y los medios de comunicación invitados para la ocasión.

                  Tras su éxito comercial, la gama PEUGEOT E-208 se enriquece con la etiqueta GTi, lo que supone un importante retorno a los orígenes para PEUGEOT. El PEUGEOT E-208 GTi, que ofrece unas sensaciones de conducción excepcionales, alcanza las mejores prestaciones del segmento, con 280 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

                  Hace cuarenta años, PEUGEOT hizo historia en el mundo del automóvil con la presentación del 205 GTi. En su versiones de 1.6 l (1984) y luego de 1.9 l (1986), fue pionero en un nuevo concepto de berlina deportiva pequeña, que combinaba un rendimiento y un placer de conducción excepcionales con un diseño dinámico pero sutil y una versatilidad única.

                  A lo largo de cuatro décadas, la marca PEUGEOT GTi ha marcado la historia de los coches deportivos con varios modelos de serie reconocidos por su rendimiento y sus cualidades dinámicas: 306, 206, 207, 208… —así como la historia del automovilismo con numerosas victorias, especialmente en rallies y rallies-raids. GTi no es solo una insignia, es una distinción que valida la excelencia de algunos de los modelos más emblemáticos de PEUGEOT.

                  Hoy en día, PEUGEOT sigue escribiendo la leyenda GTi reinterpretando el ADN de este emblema e inyectándole modernidad, diversión y tecnología. El nuevo PEUGEOT E-208 GTi es el primer GTi 100 % eléctrico. Promete un placer de conducción duradero y unas prestaciones únicas en el segmento B con una versatilidad excepcional.

                  El PEUGEOT E-208 GTi es más GTi que nunca. Porque PEUGEOT se toma muy en serio el placer de conducir, el PEUGEOT E-208 GTi abre una nueva era.

                  ELEGANCIA, INGENIO, ESTILO: LA EXPRESIÓN DEL CARISMA FRANCÉS

                  Fruto del trabajo de los ingenieros de PEUGEOT Sport y los diseñadores de PEUGEOT, el nuevo PEUGEOT E-208 GTi ofrece las mejores prestaciones de su categoría con elegancia y discreción. Un coche agradable y expresivo, pero que ha sabido mantenerse humilde… para aquellos que saben.

                  El ADN GTi en el corazón del PEUGEOT E-208 GTi

                  •    Una postura más atrevida
                  Como todos los GTi desde hace 40 años, el PEUGEOT E-208 GTi se distingue sobre todo por su postura firme en la carretera gracias a una carrocería rebajada 30 mm y unas vías delantera y trasera ensanchadas 56 mm y 27 mm, respectivamente.

                  Las grandes llantas de 18 pulgadas, con la firma «PEUGEOT GTi», contribuyen a esta postura poderosa. Su estructura perforada es un guiño a las emblemáticas llantas «agujereadas» del 205 GTi. Pero en un GTi, el diseño también está al servicio del rendimiento: estos agujeros ayudan a optimizar la refrigeración de los frenos.

                  Diseño exterior emblemático y discreto

                  Los pasos de rueda son otro punto de encuentro entre la estética y la eficacia. Se han ensanchado para dar cabida a las vías ampliadas y se han realzado con una elegante y deportiva línea roja, otro guiño al 205 GTi. Su parte inferior está abocinada para dejar espacio a los neumáticos, lo que ayuda a acentuar el carácter deportivo del coche… sin exagerar.

                  El cuidado diseño de las partes inferiores de la parte delantera y trasera refuerza sutilmente la actitud deportiva del PEUGEOT E-208 GTi. Se ha añadido un alerón en la parte inferior del parachoques delantero. El difusor aerodinámico específico situado bajo el parachoques trasero, que integra un nuevo pequeño faro antiniebla LED, se ha teñido de negro brillante para mayor elegancia y discreción.

                  Por último, en el PEUGEOT E-208 GTi, el rojo es el color que predomina Cuenta con un color de carrocería rojo vivo exclusivo, que es un poderoso guiño a la emblemática pintura popularizada en los primeros 205 GTi.

                  •    Un ambiente envolvente e inspirador en el interior

                  Este emblemático color rojo también aporta dinamismo y energía al interior del PEUGEOT E-208 GTi.
                  La moqueta, las alfombrillas y los cinturones de seguridad rojos del PEUGEOT E-208 GTi, al igual que los del 205 GTi, crean inmediatamente un ambiente deportivo en el habitáculo.

                  El diseño deportivo y elegante de los asientos delanteros específicos, con reposacabezas integrados, rinde homenaje a la forma de los asientos del 205 GTi 1.9 con un ribete rojo central que se extiende por el asiento y el respaldo. Y la malla roja en el lado derecho recuerda a la del 205 GTi 1.6.

                  El volante compacto es un elemento clave del placer de conducir un PEUGEOT. Está compuesto por cuero rojo perforado en los laterales, alcántara en las partes superior e inferior y un emblema central que también es de color rojo.

                  El PEUGEOT E-208 GTi refuerza la elegancia y el dinamismo del E 208

                  •    Una silueta compacta y dinámica

                  El estilo dinámico del PEUGEOT E-208, uno de los elementos clave del éxito del modelo, facilitó el trabajo de los diseñadores del PEUGEOT E-208 GTi. La carrocería compacta del PEUGEOT E-208, con sus sus amplias aletas y sus voladizos cortos, constituía una base ideal para desarrollar el GTi. La reducción de la altura del coche y el ensanchamiento de las vías fueron algunos de los ingredientes que contribuyeron a reforzar aún más su dinamismo.

                  •    Una firma luminosa emblemática

                  El PEUGEOT E-208 GTi luce la emblemática firma luminosa de tres garras de todos los modelos 208. El efecto luminoso es espectacular. En la parte delantera, el llamativo efecto de las tres garras luminosas integradas en el parachoques se prolonga en la función de iluminación de los faros «full LED» mediante el uso de tres módulos ópticos independientes. En la parte trasera, las tres garras horizontales, formadas por tres elegantes líneas LED, refuerzan aún más la postura del coche.

                  •    Acabado especialmente refinado

                  Fiel a su tradición, el PEUGEOT E-208 GTi combina deportividad y elegancia. El refinamiento típico de los GTi se expresa mediante pequeños toques de rojo aplicados con delicadeza, pero con entusiasmo en varios elementos del PEUGEOT E-208 GTi: en la parrilla, alrededor de los emblemas PEUGEOT, en los faros, en los pasos de rueda, en las pinzas de freno delanteras, debajo del alerón trasero, en las costuras que se extienden por el salpicadero…

                  Excelencia francesa

                  •    Diseñado por PEUGEOT Sport y los diseñadores de PEUGEOT

                  El PEUGEOT E-208 GTi ha sido íntegramente diseñado por los equipos de PEUGEOT Sport con sede en Satory (región parisina), en colaboración con los equipos de diseño de PEUGEOT en Vélizy, también cerca de París. Con su experiencia única en competición, los ingenieros de PEUGEOT Sport no han escatimado en eficiencia y rendimiento. El resultado está a la altura de las ambiciones: el PEUGEOT E-208 GTi es el modelo más potente y con mejor rendimiento del segmento B.

                  El PEUGEOT E-208 GTi es el primer coche 100 % eléctrico diseñado por PEUGEOT Sport.
                  La experiencia adquirida por el equipo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con los híbridos PEUGEOT 9X8 que compiten en la categoría Hypercar ha sido muy valiosa para el diseño del PEUGEOT E-208 GTi, especialmente para optimizar la gestión térmica y la recuperación de energía. Los ingenieros de PEUGEOT Sport también han trabajado intensamente en el chasis y los frenos del PEUGEOT E-208 GTi (véase más abajo). La presentación del PEUGEOT E-208 GTi en el corazón del automovilismo francés e internacional, durante uno de los mayores eventos deportivos del año, las 24 Horas de Le Mans, no es casualidad. Transferir la experiencia de la pista a la carretera.

                  •    Motor eléctrico «Made in France»

                  El potente motor eléctrico del PEUGEOT E-208 GTi se fabrica en Trémery, en el este de Francia, una planta históricamente especializada en la fabricación de motores, ahora dedicada a los sistemas de propulsión eléctricos en el marco de la empresa conjunta Emotors entre Stellantis y Nidec Leroy-Somer.

                  •    Un esfuerzo de equipo con socios franceses

                  PEUGEOT exigió lo mejor para el PEUGEOT E-208 GTi, recurriendo a proveedores franceses para componentes específicos. Este es el caso, en particular, de los neumáticos, elementos fundamentales para la eficiencia: Michelin, que colabora con PEUGEOT desde hace mucho tiempo, ha suministrado neumáticos de alto rendimiento para el PEUGEOT E-208 GTi, los Michelin Pilot Sport Cup 2 en 215/40-18.

                  AGILIDAD, DINAMISMO, PLACER: SENSACIONES DE CONDUCCIÓN ÚNICAS

                  Para PEUGEOT, tomarse en serio el placer de conducir significa ante todo ofrecer unas prestaciones y unas sensaciones de conducción excepcionales, únicas en el mercado…

                  Las mejores prestaciones eléctricas del segmento B

                  •    Un motor eléctrico de 280 CV

                  El PEUGEOT E-208 GTi está equipado con el motor eléctrico M4+, que desarrolla 280 CV y ofrece un impresionante par de 345 Nm. Ofrece así las mejores prestaciones de todos los modelos del segmento B: una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

                  •    Diferencial de deslizamiento limitado

                  El PEUGEOT E-208 GTi está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado integrado en el reductor, que optimiza el comportamiento en las curvas, ofreciendo agilidad, eficacia y estabilidad.

                  •    Una batería de 54 kWh

                  La batería eléctrica CATL con una capacidad bruta de 54 kWh del PEUGEOT E-208 GTi cuenta con una gestión optimizada que la protege durante una conducción deportiva, así como con un sistema de refrigeración específico adaptado al alto rendimiento.

                  La experiencia de PEUGEOT Sport al servicio de unas sensaciones de conducción únicas

                  •    Chasis de alto rendimiento

                  El PEUGEOT E-208 GTi ofrece la mejor relación peso/potencia de su segmento (5,7 kg/CV). Una ventaja que se puede aprovechar al máximo gracias a las numerosas modificaciones realizadas en el chasis por los ingenieros de PEUGEOT Sport.

                  Las vías ensanchadas y la carrocería rebajada, combinadas con muelles y amortiguadores con topes hidráulicos específicos, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y la barra estabilizadora trasera, ofrecen un compromiso ideal entre la eficacia en la conducción deportiva y el confort en el día a día.
                  El sistema ESP del PEUGEOT E-208 GTi ofrece un modo Sport específico que suspende los sistemas de asistencia al conductor para maximizar las sensaciones, por ejemplo, en circuito.

                  •    Frenado de alto rendimiento

                  El PEUGEOT E-208 GTi está equipado con discos delanteros de 355 mm de diámetro con pinzas fijas de 4 pistones especialmente diseñadas para optimizar la refrigeración y garantizar una potencia de frenado óptima y constante en todas las circunstancias.

                  El diseño de estos frenos de rendimiento excepcional ha sido supervisado por los ingenieros de PEUGEOT Sport. Por ello, sus pinzas pintadas de rojo llevan esta etiqueta de excelencia. No es el caso de las pinzas de los discos traseros, que son las del PEUGEOT E-208 original: el PEUGEOT E-208 GTi no busca impresionar, sino ser eficaz.

                  PEUGEOT i-Cockpit® para multiplicar las sensaciones al volante

                  •    Asientos específicos, deportivos y cómodos

                  El PEUGEOT E-208 GTi está equipado con asientos delanteros diseñados para que sus usuarios se sientan «uno con el coche». Son especialmente envolventes, tanto en el asiento como en los laterales, e integran los reposacabezas. Ofrecen un apoyo eficaz en la conducción deportiva, pero también son cómodos y prácticos para el día a día, lo que garantiza la versatilidad que forma parte del ADN de los PEUGEOT GTi.

                  •    Dirección específica

                  La sensibilidad de la dirección del PEUGEOT E-208 GTi se ha calibrado especialmente para ofrecer una respuesta particularmente directa, adaptada a la conducción dinámica. Junto con el volante compacto específico (véase más arriba), contribuye a proporcionar sensaciones de conducción únicas.

                  •    Interfaz inmersiva

                  Cuando el usuario desea sumergirse en un ambiente verdaderamente deportivo, ¡el PEUGEOT E-208 GTi está listo para entrar en acción! Los gráficos del salpicadero digital y de la pantalla central son rojos en la configuración estándar, y hay disponibles páginas con indicaciones específicas sobre el rendimiento.

                  La iluminación ambiental también es roja por defecto (hay otros siete colores disponibles). Esta iluminación ambiental va acompañada de un ambiente sonoro, derivado del rendimiento del motor, que aporta sensaciones adicionales. Se puede activar o desactivar fácilmente.

                  CALIDAD, SERVICIO, FIDELIDAD: UN PEUGEOT E-208 GTi DISEÑADO PARA DURAR

                  La insignia GTi siempre ha sido un sello de excelencia en todos los ámbitos, desde el rendimiento hasta el nivel de equipamiento, pasando por el acabado y la calidad de fabricación. Los numerosos PEUGEOT GTi que siguen circulando hoy en día dan fe de ello. El GTi de 2025 es más duradero que nunca, un auténtico escaparate del placer de conducir un vehículo eléctrico.

                  El mejor equipamiento y los mejores materiales

                  •    Un equipamiento especialmente completo

                  El PEUGEOT E-208 GTi ofrece lo mejor del PEUGEOT E-208 en términos de equipamiento, tanto en materia de confort como de asistencia al conductor. Está equipado con el sistema de información y conectividad PEUGEOT i-Connect Advanced con navegación conectada TomTom de alto rendimiento, reconocimiento de voz «OK PEUGEOT» y función de mirroring inalámbrico (Apple CarPlay/Android Auto).

                  •    Materiales de alta gama

                  Alcántara en el volante y los laterales de la consola central, nuevos tejidos de alta calidad en los asientos, alfombrillas gruesas específicas… El PEUGEOT E-208 GTi cuenta con los mejores materiales, adaptados a un uso intensivo a lo largo del tiempo.

                  Un ecosistema eléctrico completo

                  •    Una batería de alta capacidad para una autonomía adaptada

                  Gracias a su batería con una capacidad bruta de 54 kWh con gestión optimizada y a las cualidades naturales de eficiencia del PEUGEOT E-208*, la versión GTi ofrece una autonomía de 350 km en ciclo mixto WLTP, perfectamente adaptada al uso diario.

                  •    Recarga rápida y fácil, adaptada a todos los usos

                  El PEUGEOT E-208 GTi se puede recargar en 4 horas y 40 minutos con una WallBox (7,4 kW). La función «limitación de carga al 80 %», disponible en corriente alterna (CA), también permite adaptar el nivel de carga al uso diario. Para usos más intensivos, como en pista, el PEUGEOT E-208 GTi se puede recargar del 20 % al 80 % en menos de 30 minutos en una estación de recarga de 100 kW.

                  •    Servicios que hacen más fácil la vida diaria

                  Al igual que todos los modelos PEUGEOT E-208, el GTi está equipado con un planificador de ruta asociado al sistema de navegación conectado que optimiza los trayectos para maximizar la autonomía del coche y facilitar la recarga.

                  El PEUGEOT E-208 GTi ofrece la función V2L, que permite alimentar un dispositivo eléctrico a través de la batería de alto voltaje del coche. Por ejemplo, para recargar una bicicleta eléctrica o hacer funcionar una iluminación móvil.

                  La aplicación para smartphone MyPEUGEOT® permite acceder a distancia a varias funciones: preacondicionamiento térmico del habitáculo, programación de la recarga de la batería, programación de la navegación integrada antes de salir a la carretera, etc.

                  LA PROMESA ELÉCTRICA DE PEUGEOT

                  Al igual que todos los modelos PEUGEOT 100 % eléctricos, el PEUGEOT E-208 GTi se beneficia de la PROMESA ELÉCTRICA DE PEUGEOT:

                  •    Garantía de 8 años/160 000 km para el vehículo gracias al programa PEUGEOT Care, la mejor cobertura de Europa.
                  •    Garantía de 8 años/160 000 km para la batería.
                  •    Una Wall Box para recargar en casa, incluida.
                  •    Un pase de recarga Free2Move que da acceso a casi un millón de puntos de recarga en toda Europa.

                  Alain Favey, director general de PEUGEOT, ha declarado:

                  «Estamos encantados de presentar el nuevo PEUGEOT E-208 GTi, un capítulo revolucionario en la emblemática historia de los GTi. Este modelo representa una fusión de nuestro rico legado con tecnología de vanguardia, ofreciendo un rendimiento y unas sensaciones de conducción sin igual en el segmento, porque en PEUGEOT nos tomamos muy en serio el placer de conducir. Con este nuevo GTi, establecemos nuevos estándares en el mercado de los compactos deportivos»

                  Jean Marc Finot, director general de Stellantis Motorsport, ha declarado:

                  « La nouvelle PEUGEOT E-208 GTi incarne notre engagement envers la performance et l’innovation, en s’appuyant sur notre vaste pedigree de course, y compris un héritage de succès majeurs notamment en rallye et dans le Championnat du Monde d’Endurance. Ayant participé à la création de la 205 GTi originale il y a 40 ans, cette nouvelle ère d’innovation avec la PEUGEOT E-208 GTi est particulièrement significative pour moi. Je suis fier de présenter une voiture qui combine l’excellence de la course avec le plaisir de conduire moderne. »

                  *El PEUGEOT E-208 ha sido clasificado como «el coche más eficiente» en la prueba ADAC Ecotest 2024.

                   

                  Avatar de A.P.M.

                    Avatar de A.P.M.

                      Avatar de A.P.M.

                        Avatar de A.P.M.
                          Avatar de A.P.M.

                            Siguen siendo feos @The_Osco 🤣🤣

                            Avatar de A.P.M.
                              Avatar de A.P.M.
                                Avatar de A.P.M.

                                  DISCOVERY SPORT, AHORA MÁS DINÁMICO, LUJOSO Y PERSONAL CON LAS NUEVAS EDICIONES METROPOLITAN Y LANDMARK

                                  • El favorito de las familias: La gama Discovery Sport, caracterizada por su diseño compacto y tracción total, se reinventa con el Dynamic S y dos nuevas ediciones, además de las opciones personalizadas para disfrutar al máximo de cada viaje en familia
                                  • Discovery Sport Metropolitan: Nuevo y lujoso modelo insignia inspirado en su hermano Discovery Metropolitan, con detalles de diseño exclusivos y características tecnológicas avanzadas
                                  • Discovery Sport Landmark: Esta versátil edición rinde homenaje a la extraordinaria historia del Discovery con ingeniosas características que mejoran la funcionalidad exterior e interior
                                  • Opcionales meditados: Nuevos paquetes de accesorios Beach Days (Playa), Road Trips (Carretera) y Snow Days (Nieve) complementan las opciones Biking Adventures (Bicicleta) y For Dogs (Mascotas) maximizando su personalización, versatilidad y funcionalidad
                                  • Ya a la venta: El Discovery Sport está disponible con hasta siete plazas y puede adquirirse por un PVP a partir de 58.900€ en la red oficial de concesionarios de JLR. Para configurar el tuyo, entra en http://www.landrover.com/discovery/discovery‑sport

                                  Gaydon, Reino Unido, miércoles, 11 de junio de 2025: Discovery ha dotado a su versátil y compacto SUV familiar de un atractivo añadido. Toda la gama Discovery Sport muestra ahora un aspecto más dinámico y mejores especificaciones, además de incluir dos nuevas ediciones: Metropolitan y Landmark.

                                  La última gama del Discovery Sport, que comienza con el Dynamic S y su atractivo diseño visual, incorpora innovadoras llantas de aleación y nuevos paquetes opcionales para que los clientes con familia puedan personalizar fácilmente el aspecto distintivo del Discovery Sport adaptándolo a sus necesidades.

                                  Las compactas dimensiones del Discovery Sport camuflan su extraordinario espacio interior y la excepcional versatilidad de sus siete plazas, por lo que es el compañero perfecto para tus aventuras familiares durante todo el año, sean del tipo o tamaño que sean. E independientemente del tiempo que haga. Además de esta ingeniosa funcionalidad, el Discovery Sport es ahora más dinámico, más lujoso y más personalizado que nunca gracias a nuestras nuevas ediciones Metropolitan y Landmark, y a las opciones de paquetes de accesorios adicionales

                                  Joelle Taylor
                                  Head of Discovery Strategy, Product and Services

                                  Disponible con hasta siete plazas, el versátil y espacioso interior del Discovery Sport garantiza un amplio espacio y confort para todos los ocupantes, con hasta 24 configuraciones de asientos, una segunda fila deslizante y reclinable y una zona de carga flexible de hasta 1.794 litros* para dar cabida a todo lo necesario para la vida familiar.

                                  El uso de materiales exquisitamente fabricados y táctiles ofrecen una calidad de lujo al habitáculo, mientras que su interior es luminoso, espacioso y diáfano, con asientos «tipo estadio» para una visibilidad óptima en las tres filas.

                                   

                                  Discovery Sport Metropolitan

                                  El nuevo modelo insignia, el Discovery Sport Metropolitan, emula a su hermano mayor, el Discovery Metropolitan, con detalles de diseño que destacan la atractiva combinación de lujo y versatilidad de la marca.

                                  En el exterior, la edición Metropolitan se distingue por la inscripción Discovery en Atlas Silver en el capó y el portón trasero y por los protectores del cárter delantero y trasero con acabado Indus Silver. La parrilla delantera presenta una inserción plateada exclusiva, mientras que los estribos con la marca Metropolitan quedan al descubierto cuando se abren las puertas. Además, incorpora nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en Diamond Turned con múltiples radios, disponibles también con acabado Gloss Black.

                                  En el interior, el Metropolitan incorpora piel Windsor con asientos delanteros climatizados (frío/calor) de 14 posiciones y una serie de características adicionales orientadas al confort y la comodidad. Entre ellas se incluye un sistema de sonido envolvente MeridianTM de 650 W y 14 altavoces (además de un subwoofer de doble canal), el ingenioso Clearsight Rear View Mirror1, que mejora la visibilidad de la parte de atrás, incluso con el coche lleno de personas y mascotas, y el sistema de purificación del aire del habitáculo superior que aporta un soplo de aire fresco a cada viaje.

                                   

                                  Discovery Sport Landmark

                                  El nombre Landmark rinde tributo a la exquisita historia de Discovery, que acumula más de 35 años de aventuras. El Discovery Sport Landmark se identifica por el logotipo de la cadena montañosa que apareció por primera vez en el Discovery original de 1989. En el Discovery Sport, este inconfundible logotipo aparece en los estribos de aluminio, junto a la inscripción Landmark. De noche, el familiar logotipo se ilumina en el suelo al desbloquear el vehículo, gracias a sus luces de bienvenida, que lo proyectan desde la parte inferior de los retrovisores exteriores.

                                  La edición Landmark destaca la excepcional versatilidad de la gama Discovery Sport, con la función de deslizamiento y reclinación de los asientos de la segunda fila y un techo panorámico que crea un habitáculo luminoso y diáfano. Los soportes de dispositivos multimedia Click & Go ofrecen entretenimiento a los ocupantes de la segunda fila, mientras que la cámara de visión periférica facilita las maniobras y los raíles de techo maximizan su versatilidad.

                                  Cada Discovery Sport, incluido el Dynamic S, incorpora ahora de serie un salpicadero digital y levas de cambio montadas en el volante. Además, la consola central cuenta con una elegante pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado.

                                  La última configuración de infoentretenimiento Pivi Pro incluye barras laterales que permanecen siempre accesibles y ofrecen atajos a los controles y funciones clave del vehículo, como multimedia, volumen, climatización y navegación. Esto permite a los usuarios acceder hasta al 90 % de las funciones con solo dos toques desde la pantalla de inicio. Las funciones inalámbricas Apple CarPlay2 y Android Auto3 también se incluyen de serie para ofrecer la máxima conectividad y funcionalidad.

                                   

                                  Accesorios opcionales para cada aventura

                                  Discovery Sport es un miembro de la familia muy querido, diseñado para que los clientes exploren su mundo. La ampliación de la selección de paquetes de accesorios ayuda a los propietarios del Discovery Sport a sacar el máximo partido de cada viaje, desde escapadas improvisadas hasta vacaciones y fines de semana fuera.

                                  Los nuevos paquetes Beach Days (Playa), Road Trip (Carretera) y Snow Days (Nieve) complementan las opciones Biking Adventures (Bicicleta) y For Dogs (Mascotas) y ayudan a las familias a adaptar su Discovery Sport a las necesidades de su estilo de vida.

                                  El paquete Beach Days es perfecto para una escapada a la costa, ya que incorpora una nevera en el reposabrazos central en la que llevar comida y bebida y parasoles a medida para mantener fresco el habitáculo cuando se aparca al sol. El organizador plegable para la zona de carga ayuda a almacenar los artículos sueltos después de un ajetreado día en la playa

                                  El paquete Snow Days materializa la capacidad invernal del Discovery Sport. Se pueden transportar fácilmente hasta cuatro pares de esquís o dos tablas de snowboard gracias al portaesquís y a las barras cruzadas en los raíles del techo4. En el interior, las alfombrillas de goma ayudan a proteger el suelo de la humedad del calzado. El sistema de tracción para nieve es ideal para llegar hasta la pista sin problemas gracias a su agarre y seguridad adicionales en condiciones resbaladizas.

                                  Además, la gama incorpora motores Ingenium diésel. La avanzada tecnología Mild‑hybrid ofrece un funcionamiento increíble de la función Start‑Stop para disfrutar de una conducción urbana tranquila, mientras que el sistema de 48 voltios potencia el rendimiento y mejora el consumo de combustible.

                                  El Discovery Sport está disponible en la red oficial de concesionarios de JLR con un PVP a partir de 58.900€ en en la red oficial de concesionarios de JLR. Para configurar el tuyo ahora, entra en http://www.discovery/discovery‑sport

                                  Avatar de A.P.M.

                                    VISION 4RESCUE: EL INNOVADOR VEHÍCULO DE DEMOSTRACIÓN QUE FACILITA LA INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

                                    • Renault y Software République presentan el demo-car Vision 4rescue, un vehículo que integra un ecosistema tecnológico que aumenta la eficacia de los servicios de emergencia en situaciones críticas.
                                    • Este ecosistema de casi 20 soluciones interconectadas tiene como objetivo estandarizar las diferentes tecnologías utilizadas por los servicios de emergencia para lograr intervenciones más rápidas y mejor coordinadas.
                                    • Basado en Renault 4 E-Tech eléctrico y diseñado en el marco de la colaboración de la marca con los bomberos, el demo-car vision 4rescue es una respuesta concreta a las expectativas actuales de los servicios de emergencia.

                                    Un vehículo de demostración basado en Renault 4 E-Tech eléctrico, vision 4rescue, es un vehículo que integra las soluciones tecnológicas interconectadas de Software République para reinventar los servicios de emergencia.

                                    Totalmente operativo, vision 4rescue explora el diseño al servicio de la sociedad y tiene como objetivo aumentar la eficacia y mejorar la coordinación de los servicios de emergencia.

                                    Aprovechando el profundo conocimiento que Renault tiene de las necesidades reales de los equipos de rescate gracias a su colaboración de más de 15 años con los bomberos de 19 países, vision 4rescue integra un ecosistema tecnológico desarrollado por Software République, un grupo de siete empresas francesas que unen su experiencia para ofrecer una movilidad inteligente, segura y sostenible, en colaboración con tres cuerpos de bomberos.

                                    Este ecosistema de casi 20 soluciones interconectadas tiene como objetivo estandarizar las diferentes tecnologías utilizadas por los servicios de emergencia para lograr intervenciones más rápidas y mejor coordinadas.

                                    Este demo-car es un auténtico centro de mando móvil y conectado que puede intervenir en cualquier circunstancia para analizar la situación y adaptar la respuesta de los servicios de emergencia en tiempo real.  Cuenta con equipos innovadores e integrados, como un dron de vigilancia y múltiples compartimentos específicos para el material.

                                    Un diseño funcional para responder ante cualquier situación

                                    Este demo-car, totalmente funcional, está basado en Renault 4 E-Tech eléctrico y ha recibido adaptaciones específicas para responder a las necesidades actuales de los servicios de emergencia. Adopta una silueta robusta y elevada. Al igual que Renault 4 Savane 4×4 Concept, su distancia al suelo se ha elevado 15 mm y cuenta con tracción integral permanente gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, lo que le permite intervenir con eficacia en cualquier tipo de terreno.

                                    Renault vision 4rescue impone una presencia visual inédita, construida en torno a códigos gráficos inspirados en el mundo del rescate y a contrastes marcados entre materiales mates y brillantes, que se encuentran en diferentes elementos del vehículo. La carrocería, en un color rojo inédito, inspirado en el degradado de las llamas y realzado con marcas fluorescentes amarillo-verde en diagonal, transmite visualmente la urgencia.

                                    Un enfoque estilístico pensado en la acción

                                    Cada detalle de la carrocería de vision 4Rescue refleja un diseño pensado para la acción. El capó y el techo presentan un motivo en forma de rombo gris antracita, en referencia al mundo técnico y a la señalización operativa. El motivo fluorescente central evoca los códigos de las fuerzas de emergencia y retoma el diseño del símbolo de Renault 4 E-Tech eléctrico. Los laterales incorporan grandes inscripciones «RESCUE» y «SAPEURS POMPIERS» (bomberos), colocadas en diagonal, mientras que los números de emergencia son claramente visibles en los paneles traseros. Por lo tanto, el tratamiento gráfico no es puramente decorativo, sino que refleja visualmente las misiones del vehículo.

                                    Las extensiones de los guardabarros ofrecen una protección eficaz contra las salpicaduras en todo terreno, al tiempo que acentúan el tamaño del vehículo. Su acabado granulado limita los arañazos. Además, cuentan con un diseño específico con nácares azul noche, que retoman el color de los uniformes de los bomberos, para dar un aspecto metalizado y reforzar su carácter todoterreno.

                                    La firma luminosa, compuesta por proyectores led redondos y una parrilla rectangular rodeada por una línea luminosa, subraya la robustez del vehículo. Tanto en la parte delantera como en la trasera, los parachoques macizos lucen inserciones en contraste en amarillo y rojo. Los anillos de remolque y las luces adicionales completan el conjunto, evocando un diseño preparado para las operaciones pesadas. Los topes clásicos de los parachoques delantero y trasero se sustituyen por nuevas piezas impresas en 3D con propiedades amortiguadoras que incorporan un motivo específico como guiño al sonido característico de las sirenas de los vehículos de emergencia franceses.

                                    Las barras de techo integradas sostienen un amplio arcón aerodinámico. Este último ha sido diseñado para albergar un dron de observación y equipos tecnológicos, desarrollados por Software République, para recrear una red de comunicación en zonas con poca cobertura. Este espacio de almacenamiento, también pintado en color rojo, está resaltado por una rampa luminosa led azul, integrada con precisión en su base.

                                    Un interior para facilitar el trabajo de los bomberos

                                    Diseñado en estrecha colaboración con los bomberos, el interior ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Cada elemento se ha pensado pensando en la seguridad. Por ejemplo, el refuerzo de las puertas traseras cuenta con una banda reflectante que, en caso de intervención en un entorno hostil y con poca visibilidad, permite señalar claramente a las personas que se encuentran en el exterior que las puertas están abiertas.

                                    El salpicadero es el mismo que el de Renault 4 E-Tech eléctrico, aunque con algunos guiños al mundo de los bomberos. Así, delante del pasajero, una barra metálica pulida con la inscripción «Je te reçois 4 sur 4» sirve tanto de asidero como de soporte para los walkie-talkies.

                                    Los asientos del Renault Vision 4rescue también han recibido un tratamiento especial. La tapicería está compuesta por un revestimiento específico e incorpora los motivos específicos, así como el logotipo «Sapeur-Pompier». Al igual que Renault 4 E-Tech eléctrico, que incorpora un 19,3 % de materiales reciclados, parte de los asientos del Renault vision 4rescue están fabricados con espumas procedentes del reciclaje de los trajes de los bomberos, un material ignífugo.

                                    Un auténtico centro de mando móvil y conectado

                                    En la parte trasera, el portón de Renault vision 4rescue se abre sobre un maletero dividido en dos partes. En la parte superior, en lugar de la bandeja trasera, una tableta deslizante y dos pantallas conectadas a un ordenador de gran potencia convierten el vehículo en una auténtica oficina móvil. De este modo, los servicios de emergencia pueden pilotar el dron de observación y comunicarse con el resto de agentes sobre el terreno gracias a las antenas de conexión instaladas en el maletero del techo. En la parte inferior hay dos compartimentos diseñados para guardar el equipo de intervención de los bomberos, incluidos sus cascos y mochilas, así como su material electrónico (tabletas, walkie-talkies, etc.), que permanece cargado en todo momento.

                                    Renault vision 4rescue aprovecha al máximo la genética de Renault 4 E-Tech eléctrico: su umbral de carga bajo y su maletero plano y rectangular facilitan la instalación y el uso de los cajones de almacenamiento, mientras que su largo portón trasero permite permanecer protegido de las inclemencias del tiempo para operar frente a este centro de mando móvil.

                                     

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Ahora vestido de coche de emergencias

                                       

                                      https://www.autonocion.com/renault-4-de-emergencias/

                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de A.P.M.

                                          E-208 GTI

                                          Prestaciones del Peugeot E-208 GTi 2026
                                          Potencia máxima 280 CV
                                          PAR máximo 345 Nm
                                          0-100 Km/h 5,7 s
                                          V. Máxima 180 km/h
                                          Consumo ND
                                          Autonomía 350 km
                                          Transmisión Aut. 1v
                                          Tracción Delantera

                                          Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo Peugeot E-208 GTi / ND: Dato no disponible

                                           

                                          https://www.motor.es/noticias/peugeot-e-208-gti-2026-2025108651.html

                                          Avatar de A.P.M.

                                            No no, las manetas están en el marco de la puerta, al estilo del Clio, no están enrasadas. Así se vieron en los concept, no en prototipo que vimos en 2023. Por eso digo lo del cambio

                                             

                                            Prototipo

                                             - Volkswagen ID.2 All

                                             

                                             

                                            concepts

                                            2023 - [Volkswagen] ID.2all  - Page 4 7sc4

                                             

                                             

                                            prototipo

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 37,631)