Respuestas de foro creadas
-
El frontal de la versión «normal» está diseñado sin ganas, da mucha sensación de cutre.
in reply to: Porsche Taycan Facelift (2024)Hay detalles de diseño que dan la impresión de haber sido hechos de apuro y mal. En el interior entre la parte central, los aireadores y los paneles de puertas las líneas no coinciden. El botón de encendido está «integrado» de una manera horrible en la consola central. Los botones al lado de la pantalla parecen un pegote de última hora.
En el exterior la parte trasera está bastante bien, pero en el frente las ópticas principales están puestas por ahí donde les quedó cómodo, los rectángulos esos que no pegan con nada, o como hicieron terminaron de las luces diurnas en su encuentro con las aletas.
Una pena, me hubiera encantado ver a Lancia con un producto en condiciones, espero que al menos tenga un éxito comercial que asegure la supervivencia de la marca.
in reply to: Lancia Ypsilon mk3 (2024)El problema con este proyecto es que el comprador fiel de productos Apple probablemente sea también un cliente fiel de Tesla. Entre las tecnológicas que se meten en automoción, me parece que Xiaomi les va a sacar ventaja al resto.
in reply to: 20XX Apple CarSe ve muy Mercedes. Punto a favor, la parrilla frontal no es tan inmensa.
in reply to: Audi A5 [B10] (2024)Me parece que la mayoría de las startups que están saliendo con el auge del coche eléctrico van a morir.
De las tradicionales, no se adónde va Subaru. Mitsubishi está en la cuerda floja salvo que le metan una inversión considerable.
De Lancia / Maserati / Alfa Romeo posiblemente caiga alguna (no me gustaría), no hay lugar para las 3 en Stellantis. DS tampoco va bien, pero creo que sacando los productos correctos podría sobrevivir.
Seat ya tiene acta de defunción.
Alpine es la única premium de su grupo y tiene una inversión importante en los próximos años, no creo que corra ningún riesgo (además que el A110 se ha vendido razonablemente bien).
Jaguar y AM están posiblemente en la cuerda floja, una de las 2 acabará cayendo.
in reply to: Porra de marcas que van a desaparecer en 10 añosInteresante la Renault Toro…. tiene un parecido jajajaj.
Contra lo que se comenta por acá, este tipo de vehículos es bastante útil. Tienen el tamaño y el andar de un coche/SUV estándar y la practicidad de tener caja de carga, que no suelen ser tan pequeñas (entra un pallet estándar). De este lado del mundo son muy populares, y ante el aumento de tamaño de las pick up compactas es una buena alternativa.
in reply to: Renault Niagara Concept (2023)Que cosa horrenda y deforme. O soy yo que ya he quedado atrás, o sin pocos los SUV «coupe» que no se ven desproporcionados.
Igual este es hasta más horrible que el 3008.
in reply to: BMW X2 | iX2 [U10] (2023)No se si soy yo que le tengo manía pero en estas fotos en la calle me parece aun más horrible que en las de estudio. Me parece una masa informe de bloques esculpidos en cualquier dirección, que da la impresión de ser muy corto, alto y con una distancia entre ejes ridículamente corta (lo cual no es cierto que es peor). Nunca me gustó el 408, al lado de este es una obra de arte.
in reply to: Peugeot 3008 mk3 [P64] (2023)En estas últimas fotos se ve un poco «raro», supongo por la combinación de una distancia entre ejes muy larga con voladizos cortos y ser bastante bajo para un crossover/SUV. Creo que en la vida real va a destacar para bien. El color rojo está mucho mejor que los de presentación pero las llantas son horrendas. Mucho mejores las del Esprit Alpine o incluso las ochenteras de la presentación.
in reply to: Renault Scenic E-Tech (2023)El A110 tiene 4 opciones de llantas (5 con las de carbono), y la posibilidad de acabado en 4 tonos diferentes (Gris/diamantado, blanco negro y dorado), asi que opciones hay. Seguramente haya opciones también en el A290. De cualquier manera este diseño «retro» con los detalles diamantados queda bastante bien (como en el A290 beta).
No termino de tragarlo, es super barroco (aunque no es lo peor que ha hecho la marca) Hay una exageración de aristas y superficies, y tanto el frontal como la trasera se ven pesadas. Seguramente el interior sea mucho mejor.
in reply to: Peugeot 3008 mk3 [P64] (2023)Esta muy bonito, muy conservador como buen VW pero muy logrado. Va a ser interesante la comparativa ID2 GTI vs Mini vs A290.
in reply to: 2025 Volkswagen ID.2Es que la plataforma especifica para el eléctrico no va a ser que sea mejor VE ( eso depende del motor/batería/ software/etc), hace que no haga falta dejar espacio para los elementos del motor térmico (se puede ampliar la distancia entre ejes y achicar voladizo delantero) y se puedan distribuir mejor los componentes, y aprovechar mejor el espacio/bajar centro de gravedad/etc.
in reply to: Renault Scenic E-Tech (2023)Para mi el planteamiento esta bien porque permite aprovechar la plataforma eléctrica. No es posible un Scenic térmico porque el voladizo delantero tendría que ser mucho más largo y el entre ejes más corto, restando espacio interior. Hoy por hoy el equivalente a este es el Austral. El Rafale y Espace no tienen contraparte eléctrico aun.
in reply to: Renault Scenic E-Tech (2023)Que feo queda el detalle negro en el paragolpes trasero.
Me encantaría ver una prueba en circuito de este tipo de coches para ver donde están parados respecto a un hot hach convencional, si la potencia y el cg bajo compensa el exceso de peso.
in reply to: Hyundai Ioniq 5 (2021)El que haya tantas ediciones especiales hace que no sean tan «especiales», pero por otro lado estos detalles le dan variedad a la gama (debe haber muy pocos A110 iguales… entre colores, llantas, terminaciones y detalles). Eso si, jamás me compraría un coche con la bandera pirata en el techo…
in reply to: Alpine A110 (2018)Se ve bien, espero que no le haya dado tiempo a Vidal a meter mano en el diseño…
El «A390» ya se está desarrollando sobre la CMF-EV del Megane eléctrico, no creo que eso cambie. Aparte se estaría presentando el año que viene a continuación del A290. Para el resto de los modelos, si podrá haber plataforma nueva.
in reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiNo entiendo si por ejemplo el Megane e-tech tenía un diseño muy logrado, hacer este cambio de estilo. El estilo del Rafale copia para mi lo peor del diseño de Peugeot, el barroquismo, el exceso de superficies y aristas sin ton ni son.
Tiene algunos detalles interesantes, como la textura del interior de la parrilla.
El interior se ve bastante bien.
Por algún motivo se ve mucho mejor en gris que en ese azul de la presentación, que dicho sea de paso no es azul Alpine si no algo más parecido a lo que usa Peugeot (para variar)
in reply to: Renault Rafale (2023)Me gusta mucho, pero poco aplicable a la fabricación en serie.
in reply to: Mercedes-Benz Vision One eleven Concept (2023)