Respuestas de foro creadas
-
A mi el diseño de BMW de los últimos años me parecía horroroso, este parece dar un cambio importante de dirección. Tal vez el resultado final resulte un poco soso, pero al menos no va a ser dañino a la vista como los últimos, espero.
In reply to: 2026 BMW Serie 3 | i3 (G50/51)Me llama la atención que en todos los modelos de pruebas vistos hasta ahora las entradas de refrigeración son del mismo color de la carrocería (a primera vista queda bastante feo). La carrocería parece ser la misma que utilizaron para el concept, con una diferencia. La línea de cintura es ligeramente más baja en el modelo real (para el concept hicieron las puertas suicidas). El resultado final aparenta que va a ser bastante parecido a lo que ya se vio.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Los precios son muy altos. No diría que injustificados por el tamaño, equipamiento o terminaciones (supongo que estarán a un nivel muy alto). El problema para mi es que se queda corto a nivel de motorizaciones. La variante superior debería estar al nivel de un Model Y performance o un Polestar 4.
In reply to: DS Nº8 [DS85] (2024)Me parece que hay malas interpretaciones, lo que dice en la entrevista es algo así como que «la existencia del Turbo 3E presiona a Alpine a mejorar». Para mi, significa que van a salir más versiones del A290 sobre las existentes (las ya mencionadas de doble tracción). A la altura del turbo 3E, Alpine tendrá su A310 y el supercar de hidrógeno. No creo que haya espacio para otro modelo allí.
Es super bonito tanto por fuera como por dentro (le falta un volante más alegre, no puede ser que Renault use el mismo volante en todos los modelos). Ya tienen un coche chico que apuesta por el diseño en su catálogo (el R5), a ver como logran diferenciar las gamas con este Twingo para que no se saquen ventas entre ellos. Al R5 no lo pueden subir de categoría, porque más caro no lo van a poder vender (y está el A290). Tampoco el Twingo va a poder ser considerablemente más económico porque hay que pagar las baterías, y habrá quien quiera alguna versión con buen equipamiento.
In reply to: 2025 Renault Twingo IVEl diseño exterior creo que mejora mucho el frontal (aunque poco original), menos la trasera. Pocos cambios técnicos. No puedo con los interiores de tesla, parece un refrigerador por dentro.
In reply to: Tesla Model Y [Juniper] (2025)Hay unas cuantas cosas en que me gusta mucho más que el que sacaron. Supongo que habrá sido peor aerodinámicamente y en espacio interior.
In reply to: DS Nº8 [DS85] (2024)Nada de esto tiene sentido comercial…
Sacar un deportivo extremo con carrocería de carbono, y que sea un Renault y no un Alpine.
Que el diseño no esté basado en el R5 actual, sino en el histórico.
Que en una época donde lo que se promociona es la conducción autónoma, el reclamo publicitario sea que tus coches eléctricos son divertidos de conducir.
Que bueno que sigan existiendo estas cosas.
El incluir mecánicas híbridas tiene sentido en modelos populares donde se nota la diferencia de precio. En este caso no creo que vaya a cambiar mucho las ventas, y que exista el mismo modelo con un tres cilindros puede llegar a arruinar la imagen del producto. Me parece que en segmentos premiun es donde más rápido van a desaparecer los térmicos (sacando los deportivos).
In reply to: DS Nº8 [DS85] (2024)En video se ve bastante mejor. Me sigue haciendo ruido lo ancho que es el techo en su unión con el parabrisas, eso hace que el lateral a esa altura es muy vertical y queda un poco deforme, pero supongo que ayudará a la comodidad interior. Por lo demás está bastante logrado, me gusta más el Pallas en azul con la calandra sin iluminación.
Imagino que por la batería y las dimensiones va a ser muy pesado, me parece que como variante superior 350CV se queda corto respecto a la competencia.
In reply to: DS Nº8 [DS85] (2024)Se ve mucho mejor que lo que esperaba. Los bajos negros y el tratamiento bicolor disimulan muy bien las proporciones. La calandra animada es una estupidez que espero no prospere. El interior por algún motivo no me parece «premiun», tal vez sea la calidad de los renderizados.
In reply to: DS Nº8 [DS85] (2024)El tema del posicionamiento de la marca no lo voy a discutir porque no entiendo de marketing ni me escandaliza lo «woke», pero qué demonios es ese concept. Parece diseñado por alguien que recién aprende a modelar en 3D. Las superficies y aristas parecen totalmente irreales.
Las entradas de aire falsas delante y la parrilla trasera son espantosas (salvo que se pueda desmontar para hacer un asado). Las proporciones están bien, pero cualquier vehículo de 5 m de largo por 2 de ancho y uno de altura con esos ruedones se ve bien.
El interior es meh, nada original.
In reply to: Jaguar Type 00 Concept (2024)De posicionamiento de precios y gama de motores se sabe algo? Tengo entendido que habrá eléctricos e híbridos.
In reply to: DS Nº8 [DS85] (2024)Así se ve bastante mejor, los bajos negros disimulan un poco las proporciones. El remate del pilar C y la luneta no deja de recordarme al Renault Fuego. Una incógnita como se verá en un tono claro.
In reply to: DS Nº8 [DS85] (2024)Ese modelo de embellecedor le queda más bonito que las llantas de las otras versiones (salvo las de la RG tal vez).
Es mucho menos feo que el de McLaren, pero tampoco es una belleza. Los supercars han perdido encanto haciéndolos tan brutos.
In reply to: Ferrari F80 (2024)No me gustaba el frente del modelo original, el facelift es indescriptible. Es soso, feo y tiene las peores luces diurnas que vi en mi vida.
In reply to: Citroën C4 mk3 phase 2 (2025)Ya se vio en las espías que el modelo real no lleva puertas suicidas. Pero la carrocería en si (la parte de chapa, parabrisas, luneta y la forma de las puertas, que no la apertura) me juego que es la de serie. En todos los últimos showcar de Renault (Alpine Celebration, MeganE, 5, 4, A290) se usó la carrocería definitiva cambiando detalles (en pocas palabras eran los modelos de serie tuneados), en este caso no debería ser diferente.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)El robotaxi parece hecho por un principiante en CAD, y el otro es reinventar un ómnibus para que parezca una tostadora.
In reply to: Tesla CyberCab (2024)Esa línea de cintura descendente estilo retro ya se ha intentado numerosas veces, y raramente funciona en coches modernos. Y no es algo que se pueda arreglar en un facelift.
In reply to: Hyundai Ioniq 6 Restyling (2025)