superchenna

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 335)
  • Avatar de superchenna

      Los grupos ópticos traseros son horribles y no se integran, pero el resto del coche no está mal. El problema es que se parece demasiado al R5.

      Por eso en mercados donde no sepan lo que es un R5 puede funcionar bien.

      Avatar de superchenna

        Bueno, decir «un Rafale eléctrico», cuando lo único que comparte es el salpicadero… (plataforma, toda la parte eléctrica, suspensiones, etc.. no son las mismas). Después se verá que tan bien ira en las pruebas, pero hay una diferenciación técnica importante.

        Avatar de superchenna

          Por solo 17000 euros de diferencia… (Si es real el precio del A390).

          El Macan «básico» de 360 CV está por encima de 80000.

          El Polestar 4 si me parece mejor situado dentro de los premium. Con un precio similar.

          Avatar de superchenna

            Después de ver un poco más en profundidad las presentaciones, este coche me recuerda a cuando fui a ver por primera vez el Megane III RS, al poco de presentarse.

            El interior era bastante normalito (más bien pobre para el precio), el torpedo y la instrumentación eran literalmente los mismos del Fluence. Solo se destacaban los asientos Recaro y la pedalera. Pero había suspensión totalmente diferente, frenos Brembo, autoblocante, etc..

            Me parece que el A390 sigue el mismo concepto, tira del banco de componentes del grupo para el interior (hasta el volante me parece que es el mismo del A290). Si las prestaciones y el comportamiento están a la altura de lo que se espera creo que un sector de la posible clientela va a terminar perdonando compartir piezas con un Megane de la mitad del precio.

            Avatar de superchenna

              screen17

              Avatar de superchenna

                Me ca… en … disponibles dos tonos de azul y le resto grises y negro…

                Avatar de superchenna

                  Lamentablemente creo que al DS le va a costar mucho encontrar clientes. Una pena porque hacen falta alternativas a las marcas premiun de siempre.

                  El A390 siendo más «de nicho», creo que tendrá su clientela (no masiva obviamente).

                  Avatar de superchenna

                    Si, técnicamente el Alpine estará a otro nivel (no tanto la parte eléctrica pero si a nivel de chasis, frenos). Lo que yo estaba remarcando es que en el DS veo mucho cuidado en cuanto a la presentación interior y seguramente en el confort e insonorización, que en el A390 no importará demasiado. Igualmente ya lo puse en su momento, creo que al N8 le falta una versión más potente que lo ponga a la par de sus rivales.

                    Avatar de superchenna

                      El DS es otro tipo de vehículo. Si bien en tamaño y formato son bastante parecidos (un poco más grande el DS), el Alpine es claramente más deportivo.

                      Por lo que se comenta el A390 va a ahorrar usando las pantallas y muchos elementos del interior del Megane E, el N8 está claramente más cuidado en ese aspecto, seguramente es más cómodo y tiene más autonomía. Este aparentemente será más parecido a un hot hatch a lo bestia.

                      Avatar de superchenna

                        Se están filtrando datos técnicos.

                        Batería 89 kWh

                        Potencia 400 y 470 CV

                        Aceleración 0/100 km/h 3,9s (la versión de 470 CV)

                        Velocidad máxima 220 km/h

                        Autonomía 550 km.

                        Potencia de carga 190 kW.

                         

                        Avatar de superchenna

                          Es más o menos lo que ya se intuía por los modelos camuflados. Me sorprende que hayan pintado parte de la entrada de aire color carrocería y parte negro, no sé si es la mejor solución. Muy inteligente el poner todo el techo en negro, hace que se parezca más al concept aun teniendo los marcos de las puertas mucho más gruesos. Bastante discreta la iluminación diurna, y no parece haber logo iluminado.

                          Avatar de superchenna

                            Me parece que este modelo puede tener sentido para venderse en mercados donde no se venda el R5, o no sea un modelo identificable (Asia, Norteamérica o Latinoamérica). No creo que pueda funcionar en Europa, pero en otros mercados donde nadie se acuerde del R5 original o no se venda el nuevo puede ser un producto viable.

                            Avatar de superchenna

                              Me gustaría saber quien es el cliente de este tipo de aberraciones. Que puede llevar a alguien en gastar una fortuna en esto.

                              Avatar de superchenna

                                Lancia tiene un solo recurso para renacer como marca, un compacto muy deportivo medio cuadradote que se llame Delta. Fuera de eso, es una marca que muy poca gente recuerde.

                                Avatar de superchenna

                                  Para cuando lo lancen va a ser antiguo. Y en general con todos los desarrollos del grupo VW está pasando lo mismo.

                                  Avatar de superchenna

                                    Literalmente le pegaron el frente del DS Nº8. La luz diurna que cruza todo el frente hasta el logo está totalmente de más, sin eso hubiera quedado bastante bien. Igualmente el frente original no me gustaba, esto lo arregla un poco (por el resto es uno de los compactos más bonitos que hay).

                                    Avatar de superchenna

                                      Tiene una silueta bastante parecida a lo que se adivina del A390 (lógico, comparten plataforma), y a la multitud de SUV crossover fastback que existen actualmente. Teniendo en cuenta que estos coches reemplazan las berlinas de 5 puertas de toda la vida, tiene sentido. Es agregarle 10 cm de batería debajo y ya lo tienes (lograr que se vea armónico es otra historia).

                                      Avatar de superchenna

                                        El primer render que se condice más o menos con las espías. Igualmente me parece que la zona negra detrás de la rueda trasera será más grande, similar a como es en el A390 Beta. También el capot está al revés, con el centro bajo y conectado a la entrada de aire entre las luces diurnas. Con el tamaño de las ruedas se pasaron 3 pueblos…

                                        Avatar de superchenna

                                          No está mal, pero no me emociona. Se ve como poco Alfa Romeo, no se muy bien por qué. Las proporciones están bien, hay detalles propios de la marca, pero el resultado no.  Creo que lo que menos me gusta es el diseño de los grupos ópticos traseros. Ese diseño de llantas es espantoso, ya lo era en el Junior. Con lo bonitas que suelen ser.

                                           

                                           

                                          Avatar de superchenna

                                            Varios medios han podido probarlo en mojado.

                                            Buenas sensaciones de conducción (similares al A290), pero critican que en ocasiones la electrónica es algo intrusiva.

                                            Habrá neumáticos de 20 y 21″, los menores privilegiando autonomía y los mayores agarre.

                                            Demás datos técnicos poco esclarecedores. Unos hablaban de un peso de alrededor de 1700 kg otros más cerca de los 1900. No hay detalles de potencia o batería (especulan 360 a 400 CV). La batería es diferente a sus hermanos para soportar uso prolongado en circuito.

                                            Optaron por la distancia entre ejes más corta que aceptaba la plataforma (supongo la del Megane E), para privilegiar la agilidad sobre el espacio interior. Suspensión pasiva con topes hidráulicos. No hay dirección en las 4 ruedas. En la nota de L’argus dicen que no llevará suspensión trasera independiente para que entren los 2 motores.

                                            Alpine-A390-prototype-essai-DR-27_1Alpine-A390-prototype-essai-DR-26_2

                                            https://www.largus.fr/actualite-automobile/essai-alpine-a390-nos-premieres-impressions-au-volant-30040079.html

                                            https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/alpine/2025/04/25/680b8e8eca4741fe668b45a5.html

                                            https://www.autocar.co.uk/car-review/alpine/a390

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 335)