Respuestas de foro creadas
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Los grupos ópticos traseros son horribles y no se integran, pero el resto del coche no está mal. El problema es que se parece demasiado al R5.
Por eso en mercados donde no sepan lo que es un R5 puede funcionar bien.
Bueno, decir «un Rafale eléctrico», cuando lo único que comparte es el salpicadero… (plataforma, toda la parte eléctrica, suspensiones, etc.. no son las mismas). Después se verá que tan bien ira en las pruebas, pero hay una diferenciación técnica importante.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Por solo 17000 euros de diferencia… (Si es real el precio del A390).
El Macan «básico» de 360 CV está por encima de 80000.
El Polestar 4 si me parece mejor situado dentro de los premium. Con un precio similar.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Después de ver un poco más en profundidad las presentaciones, este coche me recuerda a cuando fui a ver por primera vez el Megane III RS, al poco de presentarse.
El interior era bastante normalito (más bien pobre para el precio), el torpedo y la instrumentación eran literalmente los mismos del Fluence. Solo se destacaban los asientos Recaro y la pedalera. Pero había suspensión totalmente diferente, frenos Brembo, autoblocante, etc..
Me parece que el A390 sigue el mismo concepto, tira del banco de componentes del grupo para el interior (hasta el volante me parece que es el mismo del A290). Si las prestaciones y el comportamiento están a la altura de lo que se espera creo que un sector de la posible clientela va a terminar perdonando compartir piezas con un Megane de la mitad del precio.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Me ca… en … disponibles dos tonos de azul y le resto grises y negro…
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Lamentablemente creo que al DS le va a costar mucho encontrar clientes. Una pena porque hacen falta alternativas a las marcas premiun de siempre.
El A390 siendo más «de nicho», creo que tendrá su clientela (no masiva obviamente).
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Si, técnicamente el Alpine estará a otro nivel (no tanto la parte eléctrica pero si a nivel de chasis, frenos). Lo que yo estaba remarcando es que en el DS veo mucho cuidado en cuanto a la presentación interior y seguramente en el confort e insonorización, que en el A390 no importará demasiado. Igualmente ya lo puse en su momento, creo que al N8 le falta una versión más potente que lo ponga a la par de sus rivales.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)El DS es otro tipo de vehículo. Si bien en tamaño y formato son bastante parecidos (un poco más grande el DS), el Alpine es claramente más deportivo.
Por lo que se comenta el A390 va a ahorrar usando las pantallas y muchos elementos del interior del Megane E, el N8 está claramente más cuidado en ese aspecto, seguramente es más cómodo y tiene más autonomía. Este aparentemente será más parecido a un hot hatch a lo bestia.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Se están filtrando datos técnicos.
Batería 89 kWh
Potencia 400 y 470 CV
Aceleración 0/100 km/h 3,9s (la versión de 470 CV)
Velocidad máxima 220 km/h
Autonomía 550 km.
Potencia de carga 190 kW.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Es más o menos lo que ya se intuía por los modelos camuflados. Me sorprende que hayan pintado parte de la entrada de aire color carrocería y parte negro, no sé si es la mejor solución. Muy inteligente el poner todo el techo en negro, hace que se parezca más al concept aun teniendo los marcos de las puertas mucho más gruesos. Bastante discreta la iluminación diurna, y no parece haber logo iluminado.
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)Me parece que este modelo puede tener sentido para venderse en mercados donde no se venda el R5, o no sea un modelo identificable (Asia, Norteamérica o Latinoamérica). No creo que pueda funcionar en Europa, pero en otros mercados donde nadie se acuerde del R5 original o no se venda el nuevo puede ser un producto viable.
Me gustaría saber quien es el cliente de este tipo de aberraciones. Que puede llevar a alguien en gastar una fortuna en esto.
In reply to: Ferrari Purosangue [F16X] (2022)Lancia tiene un solo recurso para renacer como marca, un compacto muy deportivo medio cuadradote que se llame Delta. Fuera de eso, es una marca que muy poca gente recuerde.
In reply to: 2026 Lancia Gamma [L74]Para cuando lo lancen va a ser antiguo. Y en general con todos los desarrollos del grupo VW está pasando lo mismo.
In reply to: 2025 Porsche 718 [983]Literalmente le pegaron el frente del DS Nº8. La luz diurna que cruza todo el frente hasta el logo está totalmente de más, sin eso hubiera quedado bastante bien. Igualmente el frente original no me gustaba, esto lo arregla un poco (por el resto es uno de los compactos más bonitos que hay).
In reply to: DS Nº4 Restyling (2025)Tiene una silueta bastante parecida a lo que se adivina del A390 (lógico, comparten plataforma), y a la multitud de SUV crossover fastback que existen actualmente. Teniendo en cuenta que estos coches reemplazan las berlinas de 5 puertas de toda la vida, tiene sentido. Es agregarle 10 cm de batería debajo y ya lo tienes (lograr que se vea armónico es otra historia).
In reply to: Nissan Leaf mk3 (2025)El primer render que se condice más o menos con las espías. Igualmente me parece que la zona negra detrás de la rueda trasera será más grande, similar a como es en el A390 Beta. También el capot está al revés, con el centro bajo y conectado a la entrada de aire entre las luces diurnas. Con el tamaño de las ruedas se pasaron 3 pueblos…
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)No está mal, pero no me emociona. Se ve como poco Alfa Romeo, no se muy bien por qué. Las proporciones están bien, hay detalles propios de la marca, pero el resultado no. Creo que lo que menos me gusta es el diseño de los grupos ópticos traseros. Ese diseño de llantas es espantoso, ya lo era en el Junior. Con lo bonitas que suelen ser.
In reply to: 2025 Alfa Romeo Stelvio mk2Varios medios han podido probarlo en mojado.
Buenas sensaciones de conducción (similares al A290), pero critican que en ocasiones la electrónica es algo intrusiva.
Habrá neumáticos de 20 y 21″, los menores privilegiando autonomía y los mayores agarre.
Demás datos técnicos poco esclarecedores. Unos hablaban de un peso de alrededor de 1700 kg otros más cerca de los 1900. No hay detalles de potencia o batería (especulan 360 a 400 CV). La batería es diferente a sus hermanos para soportar uso prolongado en circuito.
Optaron por la distancia entre ejes más corta que aceptaba la plataforma (supongo la del Megane E), para privilegiar la agilidad sobre el espacio interior. Suspensión pasiva con topes hidráulicos. No hay dirección en las 4 ruedas. En la nota de L’argus dicen que no llevará suspensión trasera independiente para que entren los 2 motores.
https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/alpine/2025/04/25/680b8e8eca4741fe668b45a5.html
In reply to: Alpine A390 [PZ110] (2025)