superchenna

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 338)
  • Avatar de superchenna

      El anterior me parecía feo, este es un poco genérico nada más. No está mal. Al menos tiene una gama de colores decente (no 3 grises, blanco, negro y un azul casi negro como es lo habitual hoy)

      Avatar de superchenna

        Interesante para ver como andará en tiempos respecto a otros coches de las categorías promocionales (R4/R5). El peso seguramente le jugará en contra, pero la aceleración del eléctrico (y la escases de velocidad punta) se adaptan muy bien a el tipo de tramos que usan.

        Avatar de superchenna

          La versión presentada no está nada mar (a mi gusto le sobran las barras del techo), pero la versión básica da dolor de ojos… parece que no quisieran que se venda.

           

          Avatar de superchenna

            Los grupos ópticos traseros son horribles y no se integran, pero el resto del coche no está mal. El problema es que se parece demasiado al R5.

            Por eso en mercados donde no sepan lo que es un R5 puede funcionar bien.

            Avatar de superchenna

              Bueno, decir «un Rafale eléctrico», cuando lo único que comparte es el salpicadero… (plataforma, toda la parte eléctrica, suspensiones, etc.. no son las mismas). Después se verá que tan bien ira en las pruebas, pero hay una diferenciación técnica importante.

              Avatar de superchenna

                Por solo 17000 euros de diferencia… (Si es real el precio del A390).

                El Macan «básico» de 360 CV está por encima de 80000.

                El Polestar 4 si me parece mejor situado dentro de los premium. Con un precio similar.

                Avatar de superchenna

                  Después de ver un poco más en profundidad las presentaciones, este coche me recuerda a cuando fui a ver por primera vez el Megane III RS, al poco de presentarse.

                  El interior era bastante normalito (más bien pobre para el precio), el torpedo y la instrumentación eran literalmente los mismos del Fluence. Solo se destacaban los asientos Recaro y la pedalera. Pero había suspensión totalmente diferente, frenos Brembo, autoblocante, etc..

                  Me parece que el A390 sigue el mismo concepto, tira del banco de componentes del grupo para el interior (hasta el volante me parece que es el mismo del A290). Si las prestaciones y el comportamiento están a la altura de lo que se espera creo que un sector de la posible clientela va a terminar perdonando compartir piezas con un Megane de la mitad del precio.

                  Avatar de superchenna

                    screen17

                    Avatar de superchenna

                      Me ca… en … disponibles dos tonos de azul y le resto grises y negro…

                      Avatar de superchenna

                        Lamentablemente creo que al DS le va a costar mucho encontrar clientes. Una pena porque hacen falta alternativas a las marcas premiun de siempre.

                        El A390 siendo más «de nicho», creo que tendrá su clientela (no masiva obviamente).

                        Avatar de superchenna

                          Si, técnicamente el Alpine estará a otro nivel (no tanto la parte eléctrica pero si a nivel de chasis, frenos). Lo que yo estaba remarcando es que en el DS veo mucho cuidado en cuanto a la presentación interior y seguramente en el confort e insonorización, que en el A390 no importará demasiado. Igualmente ya lo puse en su momento, creo que al N8 le falta una versión más potente que lo ponga a la par de sus rivales.

                          Avatar de superchenna

                            El DS es otro tipo de vehículo. Si bien en tamaño y formato son bastante parecidos (un poco más grande el DS), el Alpine es claramente más deportivo.

                            Por lo que se comenta el A390 va a ahorrar usando las pantallas y muchos elementos del interior del Megane E, el N8 está claramente más cuidado en ese aspecto, seguramente es más cómodo y tiene más autonomía. Este aparentemente será más parecido a un hot hatch a lo bestia.

                            Avatar de superchenna

                              Se están filtrando datos técnicos.

                              Batería 89 kWh

                              Potencia 400 y 470 CV

                              Aceleración 0/100 km/h 3,9s (la versión de 470 CV)

                              Velocidad máxima 220 km/h

                              Autonomía 550 km.

                              Potencia de carga 190 kW.

                               

                              Avatar de superchenna

                                Es más o menos lo que ya se intuía por los modelos camuflados. Me sorprende que hayan pintado parte de la entrada de aire color carrocería y parte negro, no sé si es la mejor solución. Muy inteligente el poner todo el techo en negro, hace que se parezca más al concept aun teniendo los marcos de las puertas mucho más gruesos. Bastante discreta la iluminación diurna, y no parece haber logo iluminado.

                                Avatar de superchenna

                                  Me parece que este modelo puede tener sentido para venderse en mercados donde no se venda el R5, o no sea un modelo identificable (Asia, Norteamérica o Latinoamérica). No creo que pueda funcionar en Europa, pero en otros mercados donde nadie se acuerde del R5 original o no se venda el nuevo puede ser un producto viable.

                                  Avatar de superchenna

                                    Me gustaría saber quien es el cliente de este tipo de aberraciones. Que puede llevar a alguien en gastar una fortuna en esto.

                                    Avatar de superchenna

                                      Lancia tiene un solo recurso para renacer como marca, un compacto muy deportivo medio cuadradote que se llame Delta. Fuera de eso, es una marca que muy poca gente recuerde.

                                      Avatar de superchenna

                                        Para cuando lo lancen va a ser antiguo. Y en general con todos los desarrollos del grupo VW está pasando lo mismo.

                                        Avatar de superchenna

                                          Literalmente le pegaron el frente del DS Nº8. La luz diurna que cruza todo el frente hasta el logo está totalmente de más, sin eso hubiera quedado bastante bien. Igualmente el frente original no me gustaba, esto lo arregla un poco (por el resto es uno de los compactos más bonitos que hay).

                                          Avatar de superchenna

                                            Tiene una silueta bastante parecida a lo que se adivina del A390 (lógico, comparten plataforma), y a la multitud de SUV crossover fastback que existen actualmente. Teniendo en cuenta que estos coches reemplazan las berlinas de 5 puertas de toda la vida, tiene sentido. Es agregarle 10 cm de batería debajo y ya lo tienes (lograr que se vea armónico es otra historia).

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 338)