Luka

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Respuestas de foro creadas

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  • Avatar de Luka

      Una cosa que no entiendo fue esta elección de forma para los faros, es decir, ya tenían la forma perfecta para el lavado de cara en la parte trasera, solo tuve que copiar la misma forma de las luces traseras en la parte delantera con algunos pequeños ajustes. y se hubiera visto muy armonioso, la verdad no entiendo qué le pasa por la cabeza a Citroën.

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        Soy de la opinión de que podría ser mucho peor, pero aún así hubiera sido mejor no haber cambiado.

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          Realmente espero que el D Pillar no tenga el mismo ajuste que el C3 Aircross y compañía les guste este render, se parece mucho a un monovolumen, el Panda tiene un ajuste más pronunciado y para mí esto mejora mucho la apariencia del modelo. dejándolo un poco más deportivo y dinámico, espero que el Multipla siga la misma idea.

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          Avatar de Luka

            Y parece que los clones chinos aún no han terminado, Chery lanzó recientemente el Tiggo 7 Sport, una nueva versión Chery del Jaecoo 7 con el look… bueno, creo que las imágenes hablan mejor de lo que yo podría

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            Avatar de Luka

              El problema de este Basalt, y de toda la familia C-Cubed, es que Citroën despreciaba demasiado al consumidor indio y latinoamericano, pensando que cualquier proyecto a medias se vendería horriblemente en estos lugares, pero no, 10 años es bastante. diferencia de evolución y el Citroën lo está viendo ahora, en India no vende casi nada porque la competencia está muy por delante, y en Brasil y Latinoamérica ni siquiera digo nada, por el precio que cobra por estos autos te puedes llevar un Vehículo de diseño europeo o chino decenas de veces por encima de esta línea, Citroën debe revisar urgentemente su plan estratégico para los mercados emergentes y lo que lanzarán en el futuro, ya que si siguen así podrían decir adiós a estos mercados.

              Avatar de Luka

                Para mí el Panda, el Renault 5 y el Dacia Duster son los grandes candidatos a ganar el premio, el Renault 5 trae esa nostalgia y apego emocional similar al Mini Cooper y Fiat 500 cuando fueron relanzados como autos retro, el Duster es una evolución enorme respecto a los anteriores en todos los aspectos, pero manteniéndose racional como siempre, ofreciendo lo que el consumidor necesita a un precio competitivo, y el Panda es un poco una mezcla y un término medio entre lo que dije del Renault 5 y el Dacia Duster, No me quejaría de que ninguno de los tres ganó el premio, los tres son coches muy interesantes que causaron sensación tanto en Europa como en todo el mundo.

                Avatar de Luka

                  No habrá otra versión europea que la de Fiat, la Fastback, habían dicho que la Basalt no está en los planes para Europa (y tampoco tiene mucho sentido con el C4X a la venta)

                  Avatar de Luka

                    Tiene una cara muy low cost para un BMW.

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                      Realmente superchenna y The Osco, ambos tienen razón en este punto, todos los autos retro europeos que he visto se basan en un auto asequible y en su reinvención se convirtieron en un modelo “chic”, Fiat 500, Mini Cooper, VW Beetle, Renault 5, todavía tengo que ver un modelo de este estilo retro vir con la misma propuesta que el original, de ser un auto asequible, hasta el momento los más cercanos que parecen acercarse a esto son el Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, pero estos tres son Muscle Car/Pony Cars y no vehículos pequeños y accesible en resto del mundo.

                      Avatar de Luka

                        Creo que el Renault 5 tendrá éxito porque el coche en el que se inspira, el 5 original, es un coche con un aspecto bien diseñado y con cierto encanto, mientras que el Renault 4, incluso el original, creo que es un poco raro, así que no creo que una reinvención retro tenga mucho éxito, pero convertirlo en un SUV, creo que las posibilidades son aún menores, aparte de los franceses, no sé si el resto de Europa tendrá la misma nostalgia para el 4, creo que un SUV Renault 5 como un Fiat 500x estaría bien y tendría más éxito, pero ese es solo mi punto de vista.

                        Avatar de Luka

                          Respecto a la gama brasileña de Fiat, actualmente tenemos estos autos como turismos o parcialmente turismos.

                          Mobi como vehículo básico en el segmento A de 73 a 80 mil

                          Argo como hatch en el segmento B de 85 a 103 mil

                          Cronos como un sedán en el segmento B de 93 a 115 mil

                          El Pulse como Crossover en el segmento B de 104 mil a 153 mil

                          El Fastback como Crossover Coupé en el segmento B de 118 mil a 162 mil

                          Strada como Pickup Compacto B de 104 a 140 mil

                          Y el Toro como Pickup Intermedio C de 149 a 216 mil, y el 500e importado en 215 mil.

                           

                          La situación en el futuro debería seguir así, el Grande Panda servirá de base para un hatch que sustituirá al Mobi y al Argo a la vez en 2026, el Multipla que es del segmento B, ya que su hermano C3 es sólo 3 centímetros más grande. que el Peugeot 2008, pasará a ser el sucesor del Pulse en 2027, el Basalt servirá de base para el Nuevo Fastback que sustituirá al actual Fastback en 2028, y el Pickup sustituirá a los Strada y Toro en 2029, alcanzando los 4 metros y 70, pero es Dijo que el Toro debería recibir otra actualización en 2025 y puede coexistir con la nueva Strada, el Cronos debería recibir otro restyling también en 2025 para mantenerse en línea, pero hasta el momento no hay planes para una nueva generación y el segmento se ha ido achicando con autos como Pulse, Kardian y compañía.  Ah, y Titano… bueno, ella existe.

                          Avatar de Luka

                            @guillermo Este será el Multipla que llegará en el futuro, en cuanto al Cronos, el volumen no es tan grande en Brasil, tanto es así que no hay planes para una nueva generación en SCP por el momento, solo otra actualización de la actual para mantener la fábrica en Argentina.

                            Avatar de Luka

                              Sinceramente creo que esto fracasará rotundamente, no importa si el gobierno italiano consigue tomar marcas como autobianchi e inocentes para dárselas a otras marcas, el problema persiste, es más caro fabricar un coche de volumen en Italia que en otros En países como Servia, Polonia, etc., no tiene sentido producir automóviles en gran volumen en Italia si no son competitivos con la competencia que se produce en otros lugares; mientras esto persista, pueden olvidarse de querer fabricar 1 millón de automóviles allí.

                              Avatar de Luka

                                a lo que se dice, el sucesor del Argo que se basará en el Grand Panda debería comenzar la producción aquí a finales de 2025 y comenzar las ventas en 2026, lo que me recuerda que el Multipla llegará en 2025 a Europa, por lo que aquí probablemente será 2027, dejando este nuevo Fastback para 2026 en Europa y 2028 en América Latina, ya es hora de reemplazar al Fastback actual, que probablemente debería recibir un motor micro híbrido y una actualización de mediana edad el próximo año.

                                Avatar de Luka

                                  Hay que dejar espacio no solo para el Pandina sino para el C3, si el Grande Panda tuviera una versión más barata acabaría con el C3 por completo, si no con todo el Citroën a largo plazo con futuros lanzamientos que estarán basados en la línea Citroën. , pero que sabemos que son más interesantes por lo que vimos de Grande Panda y los teasers de Multipla y Fastback 2026.

                                  Avatar de Luka

                                    Parece un coche JDM de los años 2000 con tuning.

                                    Avatar de Luka

                                      Sinceramente, hay detalles en el diseño que no creo que estén mal y podrían funcionar bien… si fuera un cupé real o un sedán fastback como CLS and Co. en lugar de un SUV Coupé.

                                      Avatar de Luka

                                        Ya que mencionaste Interior, me gustaría mencionar las evoluciones del interior de algunos modelos y sus sucesores, que creo que son una evolución hermosa en cuanto a diseño, algunos ejemplos serían el Interior del Renault Clio MK4 al MK5, de del Fiat Novo Palio al Fiat Argo, y del Peugeot 208 MK1 al 208 MK2.

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                                        Avatar de Luka

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                                          Avatar de Luka

                                            Esa parte trasera me parece muy Cadillac.

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